Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
La cultura del nuevo capitalismo - cover

La cultura del nuevo capitalismo

Richard Sennett

Translator Marco Aurelio Galmarini Rodríguez

Publisher: Editorial Anagrama

  • 10
  • 25
  • 1

Summary

En este nuevo ensayo, Richard Sennett estudia la evolución de las instituciones, las competencias del individuo y las formas de consumo en relación con las aspiraciones libertarias de los años sesenta. Tras el estallido de las burocracias y de las constricciones, aflora ahora la fragmentación de la vida social, y a la disociación del poder y de la autoridad en el plano político responde, en el plano económico, la fractura entre el éxito personal y el progreso social. Asistimos a una verdadera deriva no progresista de la cultura neocapitalista. Sennett explica los tres desafíos que se imponen al individuo: ser capaz de definirse a través de constantes mutaciones profesionales, dar la talla en una sociedad en la que el talento ya no se valora y buscar un lugar desde el cual mantener los vínculos con el pasado. Convencido de que el ser humano no podrá construirse en estas condiciones, Sennett apuesta por una revuelta contra esta cultura de la superficialidad.

Other books that might interest you

  • Los misterios de los crímenes - cover

    Los misterios de los crímenes

    Pedro Palao Pons

    • 5
    • 3
    • 0
    Qué es un asesinato? ¿Y un homicidio? ¿Cómo se organiza un asesino? ¿Qué pasa por su mente? ¿Cuáles han sido los asesinos en serie más sangrientos de la historia? ¿Cómo se lleva a cabo la exploración de un crimen?...
    No nos engañemos, somos malos, malísimos. Podemos dejarnos llevar por un momento de ira, por un pronto que no pase de un improperio. Lo malo es que atávicamente estamos programados genéticamente para asesinar si es necesario, y ello, añadido a un largo proceso evolutivo, propicia que podamos elaborar retorcidos métodos para acabar con los demás. Matábamos hace un millón de años y seguimos haciéndolo en el siglo xxi.
    Siempre hemos matado. Para defender un territorio, una bandera, una fe, una superstición, pero también por amor, por rencor, por temor, por deseo, por envidia,por ego e, incluso, hasta por divertimento, o porque una vocecilla en el interior de nuestra cabeza nos ordenaba hacerlo. 
    Sí, matamos a amigos, parejas, hijos, hermanos, padres, compañeros, vecinos, jefes o, sencillamente, desconocidos. Matamos de forma irracional e impulsiva, pero también de manera organizada, minuciosa y buscando que cada crimen sea más placentero, más cruento y más perfecto que el anterior. 
    Este no es un libro de ficción. Sus páginas recorren la realidad de los más umbríos y siniestros rincones de la naturaleza humana, esos que forman parte de nuestra historia menos agradable, aquella que hemos tejido, gota a gota, con la sangre y el sufrimiento de las víctimas.
    Show book
  • Inteligencia Artificial - cover

    Inteligencia Artificial

    Margaret A. Boden

    • 15
    • 62
    • 0
    Una de las grandes aventuras de nuestro tiempo es la búsqueda de la Inteligencia Artificial. De ella se habla con esperanza, con temor, con c o con desprecio según las voces. Margaret A. Boden, una de las autoridades mundiales en este campo, nos presenta aquí un completo y accesible "estado de la cuestión". ¿Qué ofrece hoy la IA? ¿Cuáles son sus retos más inmediatos? ¿Existen ya los seres artificiales capaces de sentir emociones? ¿Está cerca la Singularidad, es decir, el momento en que los robots sean más inteligentes que los seres humanos? ¿Siguen vigentes las leyes de la robótica de Asimov?
    
    Una lectura crucial para los interesados en los grandes retos tecnológicos y éticos de nuestro siglo, y casi un mapa para abrirse camino entre los complicados conceptos de la Inteligencia Artificial. Por una parte, una breve historia de la computación, y por otra un sucinto tratado de filosofía práctica sobre qué es la mente humana y cómo trabaja.
    Show book
  • Prisionero del agua - cover

    Prisionero del agua

    Alexis Díaz-Pimienta

    • 0
    • 1
    • 0
    Cuando se publicó por primera vez (España, 1998), esta novela cubana gozó de gran acogida entre el público y la crítica. Obtuvo el Premio Alba-Prensa Canaria ese mismo año. En enero de 1999 la ya desaparecida revista literaria Ajoblanco la seleccionó entre uno de los cinco libros "más buscados" por los españoles. En diciembre de 1998, en el suplemento El Cultural, del diario ABC de España, fue seleccionada como una de las diez mejores óperas primas del año en ese país.  
    El presente de esta novela del llamado subgénero de balseros es la balsa en la que se aventuran los cuatro amigos. Hay dos realidades ya ilusorias: la que se deja, que es la vida entera, y la que se anhela del otro lado del estrecho. Es común en este subgénero que la literatura sirva de desahogo ideológico, ya que quienes se embarcan son los más desprotegidos del régimen, los que carecen de oportunidades. Tanto los personajes como los autores toman partido, los de allá y los de acá; unos para atacar y otros para defender… Pero el autor de esta obra, más sabio que sus compatriotas encerrados en la disputa contra la sombra, sabe que sus personajes tienen razones más profundas como motivos para lanzarse a la aventura. Enildo Niebla no se sube a la balsa en busca de objetos o espejismos materiales, sino en busca del amor de Yindra Skármeta. El autor supera la trampa de la disputa ideológica y nos plantea un conflicto existencial, donde la tragedia nos recuerda que todo en este mundo es vana ilusión. 
    Luis Fernando Macías
    Show book
  • Diario de un librero - cover

    Diario de un librero

    Shaun Bythell

    • 7
    • 30
    • 0
    Las divertidas memorias de un librero excéntrico y apasionado que lucha por sobrevivir en plena era amazónica.Shaun Bythell regenta The Bookshop, la librería de viejo más grande de Escocia. Contiene 100.000 volúmenes, dos kilómetros de estanterías, pasillos laberínticos y acogedoras chimeneas, todo ello en un hermoso pueblo situado a orillas del mar. ¿El paraíso de un bibliófilo, verdad? Bueno, no exactamente…"Cuando compré The Bookshop en 2001 tenía una vaga idea sobre el funcionamiento de una librería. Ninguna de mis expectativas se cumplió. A diario me sorprenden las preguntas que formulan los clientes y sus cábalas en torno a la gestión del negocio (extrañas conjeturas para explicar la procedencia de los libros o la manera como les ponemos precio). Por la tienda desfila el más amplio espectro de la especie humana: unos regatean, otros recomiendan libros; unos son espectacularmente groseros, otros te cuentan su vida o quieren conocer la tuya… En este diario se narran algunos de los encuentros más memorables."
    "Diario de un librero es una obra cálida y asombrosamente entretenida. Merece convertirse en uno de esos best-sellers que tanto irritan a su autor."
    Sunday Mail"Un libro maravillosamente divertido."
    The Observer"Te insto a comprar este libro y, por favor, aun a riesgo de ser increpado y vilipendiado, cómpraselo a un librero de carne y hueso."
    Sunday Express
    Show book
  • Crímenes a la francesa - Una antología - cover

    Crímenes a la francesa - Una...

    Guy De Maupassant, Honoré de...

    • 0
    • 2
    • 0
    Una completa y apasionante panorámica de la rica tradición negro-criminal de la literatura francesa a través de sus más destacados representantes.
    
    
    
    Los relatos de esta excepcional antología, cuidadosamente elegidos y prologados por Mauro Armiño, proponen un recorrido de aproximadamente cien años ;desde principios del siglo XIX hasta la década de 1920; por las más oscuras variantes de la literatura francesa: la detectivesca, la criminal, la policiaca, la judicial, el suspense, el enigma o el misterio. 
    
    Junto a algunos de los grandes nombres de las letras galas  ;Mérimée, Balzac, Dumas o Gaston Leroux; aparecen también los de Richepin, Lermina o Allais, menos traducidos entre nosotros pero que sin duda aportan al género una fresca visión del mundo del hampa y la vida cotidiana durante el fin de siècle y la Belle Époque. 
    
    
    
    Paul-Louis Courier, Prosper Mérimée, Honoré de Balzac, Alexandre Dumas, Émile Gaboriau, Jean Richepin, Guy de Maupassant, Léon Bloy, Jules Lermina, Alphonse Allais, Octave Mirbeau, Guillaume Apollinaire, Gaston Leroux, Charles-Louis Philippe y Maurice Leblanc.
    Show book
  • Diario en ruinas - (1998-2017) - cover

    Diario en ruinas - (1998-2017)

    Ana Teresa Torres

    • 0
    • 2
    • 0
    Ana Teresa Torres (Venezuela, 1945) es autora, entre otras, de las novelas "La favorita del Señor", "Vagas desapariciones", "Los últimos espectadores del acorazado Potemkin", "Nocturama" y "Doña Inés contra el olvido", Premio de Novela de la I Bienal de Literatura Mariano Picón-Salas y Premio Pegasus de Literatura 1998, traducida al inglés y al portugués en varias ediciones.
    Destacada ensayista, en el año 2009 obtuvo una mención por parte del jurado del Premio de Ensayo Debate-Casa de América por su obra "La herencia de la tribu. Del mito de la Independencia a la Revolución Bolivariana", a la que le siguieron El oficio por dentro y Diario en ruinas (1998-2017). En el campo psicoanalítico destacan sus obras "Elegir la neurosis" e "Historias del continente oscuro. Ensayos sobre la condición femenina". En 2001 recibió el Premio de la Fundación Anna Seghers de Berlín por su obra general. Es individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua.
    Show book