Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Respirar bajo el agua - La espiritualidad y los doce pasos - cover

Respirar bajo el agua - La espiritualidad y los doce pasos

Richard Rohr

Publisher: Herder Editorial

  • 2
  • 43
  • 0

Summary

Todos somos adictos de alguna manera. Cuando aprendemos a identificar nuestra adicción, a abrazar nuestra condición quebrantada y a rendirnos a Dios, empezamos a conseguir que la curación venga a nosotros y a nuestro mundo.
En 'Respirar bajo el agua', Richard Rohr muestra cómo los principios evangélicos de los doce pasos pueden liberar a cualquiera de cualquier adicción, desde una obvia dependencia del alcohol o las drogas a esas adicción más corrientes pero menos visibles que todos tenemos en el día a día.

Other books that might interest you

  • El camino abierto por Jesús Marcos - cover

    El camino abierto por Jesús Marcos

    José Antonio Pagola Elorza

    • 0
    • 1
    • 0
    Segundo de una serie de cuatro libros, que recoge algunos de los muchos comentarios a los textos del Evangelio de Marcos publicados por el autor. Está redactada con la finalidad de ayudar a entrar por la senda abierta por Jesús, centrando nuestra fe en el seguimiento a su persona. Un libro que nace de la voluntad de recuperar la Buena Noticia de Jesús para los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Obra de gran éxito y que se trabaja tanto personal como grupalmente.
    Show book
  • Después del 31 de mayo - Una actualización del pensamiento de José Kentenich - cover

    Después del 31 de mayo - Una...

    Ignacio Serrano del Pozo

    • 0
    • 1
    • 0
    Los trabajos y artículos de este libro quieren invitar a una puesta al día (aggiornamento) de la denominada "Misión del 31 de mayo" que el Fundador del Movimiento de Schoenstatt ofreciera a la Iglesia Católica en 1949.
    El propósito de esta actualización es poder confrontarnos con lucidez ante las problemáticas que hoy nos inquietan: ideología de género y diferencia sexual, cuidado del medio ambiente y ecología integral, sobre exposición tecnológica y cultivo de la interioridad, clericalismo y secularización, por nombrar las más relevantes.
    Lo señalado no significa desistir de las categorías que utilizó el P. Kentenich para describir las patologías de su época, ni mucho menos invalidar su "cruzada del pensar, amar y vivir orgánico". Más bien, se trata de aplicar estas categorías a fenómenos contemporáneos, que muchas veces son distintos a los que el Padre Fundador hizo frente. A este carismático sacerdote alemán le preocupó cómo los bacilos del "bolchevismo" y del "mecanicismo" amenazaban disolver la vitalidad de la cultura, incluido el mismo cristianismo, convirtiéndolo en una serie de ideas abstractas, ritos mecánicos y estructuras vacías.
    Nuestros "virus" parecen ser otros: "cultura de la muerte" (Juan Pablo II), "dictadura del relativismo" (Benedicto XVI) y "cultura del descarte" (Francisco). Después del 31 de mayo quiere precisamente constituirse como un esfuerzo académico dirigido a repensar el mensaje pronunciado en tono profético por José Kentenich hace más de 70 años.
    Show book
  • Cantos rodados - Mi camino hacia el zen - cover

    Cantos rodados - Mi camino hacia...

    Ana María Schlüter Rodés

    • 0
    • 1
    • 0
    Rescatar el valor del "entre" referido al ámbito compartido entre budismo zen y cristianismo -dice la autora- me parece una empresa difícil por varias razones (amplitud del tema, puntos de vista diferentes, etc.). No veo mejor manera de hacerlo que limitarme a contar cómo se ha ido dando en mí este "entre" y a qué descubrimientos, reflexiones, discernimiento, posturas y acciones me ha llevado. No es tiempo para posturas dogmáticas, sino de testimonios y discernimiento. Espero que este enfoque limitado pueda servir de ayuda en estos primeros tiempos de encuentro -teórico y práctico- entre dos grandes tradiciones espirituales de la humanidad que comenzó a mediados del siglo xx.
    Show book
  • El peso de la gloria - cover

    El peso de la gloria

    C. S. Lewis

    • 4
    • 14
    • 0
    El peso de la gloria, de C.S. Lewis, el escritor cristiano más importante del siglo XX.Seleccionado de sermones predicados por C.S. Lewis durante la Segunda Guerra Mundial, estos nueve sermones muestran al querido autor y teólogo trayendo esperanza y coraje en tiempos de gran duda y ofrecen orientación, inspiración y una tolerancia compasiva para la fe cristiana durante un momento de gran duda.El peso de la gloria, considerado por muchos como el mejor de todos los sermones de Lewis, es una explicación incomparable de virtud, bondad, deseo, y gloria. También están incluidos Transposición, En el perdón, Por qué no soy un pacifista y El aprendizaje en tiempo de guerra, en el que Lewis presenta su visión compasiva del cristianismo en un lenguaje que es a la vez lúcido y convincente.
    Show book
  • La Biblia Nuevo Testamento - el manga - cover

    La Biblia Nuevo Testamento - el...

    Anónimo

    • 1
    • 6
    • 0
    Pocas obras han contribuido a modelar el pensamiento occidental tanto como la Biblia. En contraste con los relatos fragmentarios de su primera parte, el Nuevo Testamento se centra en las obras de Jesús de Nazaret y sus discípulos, así como en la nueva alianza que se establece entre Dios y los hombres a través del Mesías. La vida y muerte de Cristo, junto con su resurrección, lo han convertido sin lugar a dudas en una de las figuras más icónicas e inspiradoras de la cultura occidental.
    Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que así os améis los unos a los otros como yo os he amado. En esto conocerán todos que sois discípulos míos.
    Show book
  • El Cazador Celeste - cover

    El Cazador Celeste

    Roberto Calasso

    • 0
    • 3
    • 0
    Mitos, ritos, constelaciones, poesía: Roberto Calasso viaja por las formas de comunicación entre lo humano y «lo invisible» y traza un recorrido por el origen y el devenir de la cultura europea.   
    Un día que, en verdad, abarcó miles de años, Homo hizo algo que nadie había intentado nunca: empezó a imitar a los otros animales, a sus depredadores. Fue así como se volvió cazador. Ese larguísimo día resulta, hoy, remoto, pero sus huellas persisten, aunque ya nadie parezca interesado en indagarlas. Los ritos y los mitos mezclaron las trazas de ese comportamiento con algo que la Antigua Grecia llamó tò tehîon: lo divino, estrechamente emparentado con lo sagrado y con la santidad. Muchas culturas, distantes en el espacio y en el tiempo, asociaron estos acontecimientos, dramáticos y eróticos, con una cierta región del cielo, entre Sirio y Orión: el lugar del Cazador Celeste. Sus historias tejen la trama de este libro, e irradian en múltiples direcciones: desde el Paleolítico hasta la máquina de Turing, pasando por la Grecia antigua y Egipto, y explorando las múltiples conexiones latentes en el seno de un territorio a la vez único e ilimitado, la mente. 
    Después de El ardor, donde Calasso indagaba en la trama de los ritos sacrificiales que practicaron todas las culturas y religiones (y cuya  –aparente– desaparición en la era moderna no deja de tener resonancias trágicas, como también demostró en La actualidad innombrable), este libro vuelve sobre la compleja y fascinante configuración de aquella (enorme) parte de nuestro mundo que el racionalismo y el cientificismo dejan de lado. 
    ¿Por qué Zeus permite que su hermano Hades rapte a su hija Perséfone, para desesperación de su madre, Deméter? ¿Cuál fue, por cierto, «la última noche de Zeus en la Tierra»? ¿Qué fue lo que más sorprendió a Heródoto de los magos egipcios durante su viaje por el Nilo? ¿Por qué el poeta Ovidio, que compiló esa enciclopedia monumental de la mitología clásica que son Las metamorfosis, se preocupó de escribir sobre algo tan aparentemente fútil como la cosmética o el arte de la seducción? ¿En qué se apoya la teoría de que, antes que a los grandes felinos predadores, Homo imitó a las hienas? 
    El lector recorrerá estas páginas como en un trance: un recorrido por las formas de comunicación entre lo humano y «lo invisible»; unas formas que viven en un presente continuo. Porque esta narración es la novela de cosas que parecen muy lejanas y que, sin embargo, están entre nosotros, a poco que permitamos a Calasso indicarnos hacia dónde mirar.
    Show book