Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La carrera más sucia de la historia - Ben Johnson Carl Lewis y la final de los 100m lisos de los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl - cover

La carrera más sucia de la historia - Ben Johnson Carl Lewis y la final de los 100m lisos de los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl

Richard Moore

Translator David Batres Márquez

Publisher: Libros de Ruta

  • 1
  • 10
  • 0

Summary

Hace 30 años, cuando Ben Johnson pulverizó el récord mundial de los 100 metros lisos aplastando a Carl Lewis y se hizo con el oro de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, afirmó que el oro olímpico era más importante que el récord: mientras el récord podría ser mejorado en el futuro, nadie podría arrebatarle la medalla. Pero era posible y así lo hicieron. Esa carrera ha quedado grabada para siempre en la mente de todos los seguidores del deporte, que siguieron, con una audiencia global millonaria, un evento de atletismo como nunca lo habían hecho antes ni después.
El positivo de Ben Johnson sacudió al mundo, pero la historia era más compleja de lo que parecía. Prácticamente todos los finalistas han sido posteriormente relacionados de alguna manera con el dopaje. ¿Cómo fue cazado Ben Johnson? ¿Fue víctima de un sabotaje? Richard Moore desenreda esta compleja historia en la que el deporte se mezcla con el espionaje, la corrupción y la connivencia con el dopaje e intereses ocultos de altos dirigentes del deporte.
Con nuevas revelaciones, este libro parte de entrevistas directas, con Johnson y Lewis, entre otros, para reconstruir todos los preparativos de esta carrera, la competición en sí, así como las repercusiones que el positivo tuvo. Además, sitúa la carrera en su contexto histórico, el comienzo de una nueva era en la que el escepticismo rodea todo nuevo récord.
Available since: 10/01/2018.

Other books that might interest you

  • Lecciones de fútbol La guía del arbitraje - cover

    Lecciones de fútbol La guía del...

    Bernard Lebourg

    • 0
    • 3
    • 0
    * Las reglas generales: dimensiones del terreno de juego, el balón, equipamiento reglamentario, función de los árbitros asistentes, etc. 
    * Las 17 reglas de juego comentadas: el fuera de juego, el tiro libre directo, el tiro libre indirecto, el penalti, las infracciones, las sanciones, etc. 
    * Los estatutos del arbitraje, comisiones, derechos y deberes, etc. 
    * La preparación física del árbitro: ejercicios de stretching y de gimnasia específicos. 
    * La preparación psicológica (sofrología, entrenamiento mental por observación), los cuidados con los oligoelementos, la alimentación con ejemplos de menús adaptados, etc. 
    * Desde el árbitro regional al árbitro internacional, su papel es el mismo: garantizar siempre y en todos los terrenos el juego reglamentario. Árbitros experimentados o principiantes, jóvenes futbolistas, educadores o entrenadores, encontrarán en esta obra todo lo que quieran saber sobre el arbitraje.
    Show book
  • El mítico Oviedo - La última etapa del Real Oviedo en Primera: 1988-2001 - cover

    El mítico Oviedo - La última...

    Nacho Azparren

    • 0
    • 0
    • 0
    Vicente Miera y su ira en pleno autobús. Jabo Irureta y su tormentosa relación con los delanteros. Los sospechosos regalos del Génova, rival europeo, a los árbitros. Un camión de patatas como escondite para captar a Jokanovic. Prosinecki, sus cigarros y su magia. Una bruja exorcizando el Carlos Tartiere. Collymore y su particular dieta.
    Entre 1988 y 2001, el Real Oviedo perteneció al selecto club de la Primera División española.
    El mítico Oviedo narra las peripecias del Real Oviedo en aquellos trece años. Capaz de pisar Europa y de aplastar al Madrid y al Barça, pero también de chafar la temporada por culpa de un directivo bocazas o de ir acumulando deuda bajo la alfombra mientras todos miraban hacia otro lado.
    Más que una guía pormenorizada de aquellos años en Primera, este libro pretende ser un álbum de recuerdos y anécdotas de una de las etapas más animadas y divertidas en la historia del casi centenario club carbayón.
    Show book
  • Tres semanas ocho segundos - 1989 Un Tour de Francia para la historia - cover

    Tres semanas ocho segundos -...

    Nige Tassell

    • 1
    • 4
    • 0
    El Tour de Francia de 1989 es seguramente el más grande de todos los tiempos, una carrera que vio a Greg LeMond remontar 50 segundos de desventaja en los Campos Elíseos durante la última etapa, para llevarse el maillot amarillo por solo 8 segundos. Tras tres semanas y más de 3.000 kilómetros, esta diferencia se mantiene como el margen de victoria más reducido de la centenaria historia del Tour.
    Pero por muy dramática que fuera aquella tarde en las calles de París, la carrera fue mucho más que esa contrarreloj final. Arrancó con la etapa prólogo de Luxemburgo a cuya salida llegó el ganador de la edición anterior, Perico Delgado, con casi tres minutos de retraso. Tras un desastroso comienzo, Delgado fue remontando posiciones hasta colarse en el podio, mientras LeMond y Fignon mantenían una auténtica lucha de titanes con el maillot amarillo cambiando de espalda varias veces y sin que la ventaja entre los dos primeros pasara nunca de los 53 segundos en todo el Tour. Algo inesperado para un LeMond con más de 30 perdigones insertados para siempre en su cuerpo tras un accidente de caza dos años antes.
    Entre los testimonios que se recogen en este libro destacan los de Pedro Delgado, Sean Kelly, Stephen Roche, Bjarne Riis, Andy Hampsten, Raúl Alcalá, Charly Mottet, Sean Yates, compañeros de equipo de LeMond y muchos más ciclistas de esa época.
    Adrenalina y agonía. Controversia y conflicto. Tormento y triunfo. La vida misma. 
    Libro nominado a los Sports Book Awards del Reino Unido en la categoría de mejor libro ciclista del año.
    Show book
  • 100 genios del balón - De niños a cracks - cover

    100 genios del balón - De niños...

    Alberto Lati

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Cómo surgieron los mayores genios del balón? Sus orígenes e inicios. Todos los obstáculos a los que se sobrepusieron. Su vida antes de la gloria. La infancia de los cracks. Pelé vendiendo cacahuates para tener un balón, Maradona dominando una naranja por Villa Fiorito, Cruyff pidiendo a sumadre que cosiera una franja roja a su playera para que pareciera del Ajax, Garrincha dormido en una fábrica, Cristiano Ronaldo escapando al gimnasio de madrugada, Messi entrando a la cancha por presión de su abuela. Historias y anécdotas fascinantes detrás de cada crack.
    Show book
  • Arbitraje y juego deportivo - Un anáalisis desde la pedagogía y la psicología - cover

    Arbitraje y juego deportivo - Un...

    Antonio S. Almeida Aguiar, Félix...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro ofrece un análisis sobre el arbitraje y el juicio deportivo desde una perspectiva multidisciplinar (que incluye la Pedagogía, la Filosofía, la Psicología, las Tecnologías de la Educación aplicadas al Arbitraje, las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o los Estudios de Género), a través de investigaciones desarrolladas en España, el resto de Europa y América Latina. Los estudios realizados se organizan a partir de diferentes aproximaciones: el árbitro digital, la ética y el arbitraje, a comparación entre la formación arbitral en España y en México, el entrenamiento físico arbitral, la participación de la mujer en el arbitraje, el rendimiento arbitral desde la vertiente psicológica, el burnout y el engagement en el arbitraje, la preparación mental del árbitro, etc. El resultado es un texto de referencia en este campo de estudios, tan de actualidad debido a la constante evolución y profesionalización de los responsables de la competición deportiva.
    Show book
  • Capoeira: La guía definitiva de movimientos y técnicas de capoeira para principiantes - cover

    Capoeira: La guía definitiva de...

    Clint Sharp

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Todo lo que quería saber sobre la capoeira como principiante y qué hacer para empezar! 
    ¿Ha visto alguna vez un espectáculo callejero de capoeira y se ha preguntado si es posible aprender algo así? 
    ¿Y qué es la capoeira? 
    ¿Por qué debería entender la capoeira? 
    ¿Cuáles son las habilidades básicas de la capoeira? 
    ¿Cómo se pueden mejorar las habilidades de la capoeira? 
    No se preocupe, ¡nosotros lo tenemos todo cubierto! En este libro, describiremos los fundamentos de la capoeira en términos de técnicas y estilo. Esta guía informativa le dará una breve historia de este fascinante arte marcial y le enseñará algunos impresionantes movimientos ofensivos y defensivos. También tendrá la oportunidad de aprender muchos términos brasileños y sus significados culturales. 
    Este libro resume todo lo que necesita saber sobre la capoeira como uno de los tipos de artes marciales. Explica la historia de la capoeira y cómo se diferencia de otras artes marciales. También aprenderá diferentes técnicas que pueden mejorar sus habilidades en general. 
    En este libro, podrá:Aprender los datos básicos sobre la capoeiraDescubrir los principios y movimientos básicos de la capoeiraDescubrir cómo utilizar la capoeira como técnica defensivaDominar las diferentes formas de movimientos corporalesAprender más sobre la historia de la capoeiraDominar las técnicas de fitness y entrenamiento de la capoeiraDescubrir la roda y el jogo, y el sistema de clasificación de la capoeira 
    Si quiere utilizar la capoeira para fortalecerse, ser más consciente de su entorno y estar más en forma, este libro es imprescindible. 
    ¡Obtenga este libro ahora para aprender más sobre la capoeira!
    Show book