Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Comidas y vinos de España - cover

Comidas y vinos de España

Richard Ford

Translator Enrique de Mesa

Publisher: Reino de Cordelia

  • 53
  • 394
  • 1

Summary

En el otoño de 1830, el inglés Richard Ford llegó a España con su familia en busca de un clima más favorable para su mujer. Asentado en Sevilla, a partir de 1831 emprenderá una serie de viajes por todo el país, interesándose por sus costumbres, su cultura y paladeando la ruda gastronomía que imperaba en el siglo xix. Pocos viajeros extranjeros han descrito la realidad española con tanta precisión, agudeza y conocimiento. Sus libros Manual para viajeros por España y lectores en casa (1841) y Cosas de España (1846), en donde se detiene en las comidas y vinos de su país de acogida, son auténticas delicias para los paladares más exigentes de la literatura gastronómica.
Available since: 05/01/2011.
Print length: 112 pages.

Other books that might interest you

  • Cocina rápida para mujeres de hoy - cover

    Cocina rápida para mujeres de hoy

    Sylvie Aubonet-Caupin

    • 25
    • 126
    • 0
    Disponer de poco tiempo para cocinar es hoy algo habitual; este es el caso de las mujeres que desarrollan una actividad profesional o que mantienen un estilo de  vida muy activo; sin embargo, esto es perfectamente compatible con el hecho de preparar en poco tiempo platos sanos y equilibrados, además de sabrosos. La autora afirma: "Toda mi infancia estuvo rodeada por el cautivador aroma de deliciosos platos hechos con esmero y, sin embargo, preparados con suma rapidez. Para recuperar estas sensaciones y compartirlas con usted, le propongo ciento sesenta recetas sencillas pero originales y sabrosas". Conjugar su vida profesional, la educación de los niños y preparar, sin agobiarse, una buena comida para su familia y sus amigos se convertirá en un auténtico placer del que podrán disfrutar usted y ellos.
    Show book
  • Comer bien en el Camino de Santiago - Edición 2020 - cover

    Comer bien en el Camino de...

    Cinta Farnós Brull

    • 2
    • 6
    • 0
    Esta guía del Camino de Santiago francés pretende ser una introducción a la gastronomía de cada uno de los territorios por los que discurre el viejo sendero peregrino. La gastronomía no había sido hasta ahora un reclamo para empezar a andar. No obstante, las regiones por las que discurre el Camino tienen una identidad gastronómica y cultural extraordinaria. Estas páginas tienen el objetivo de descubrirnos esa parte desconocida del Camino.
    Encontraremos en ella los productos gastronómicos más destacados a cada paso, desde los Pirineos hasta Santiago de Compostela y Finisterre, tanto los que podemos llevar en la mochila como los platos típicos, los dulces y bebidas con los que celebrar el final de la etapa, así como los establecimientos más recomendados para degustarlos o adquirirlos, como obradores, mercados semanales, restaurantes, bodegas o granjas productoras.
    Ultreia y buen provecho.
    Show book
  • Pescados y mariscos - cover

    Pescados y mariscos

    Equipo de expertos Cocinova

    • 18
    • 65
    • 2
    Este libro le ayudará a conocer las características de las diferentes especies que se pueden encontrar en las costas y ríos españoles, así como las temporadas de cada pescado. Encontrará también indicaciones prácticas y claras sobre cómo se limpian, escaman, despellejan, cortan, fríen, asan, rebozan, gratinan, etc. los diferentes tipos de pescado. Un libro completísimo que descubre los secretos para saber cocinar y comer toda clase de moluscos y crustáceos, información sobre el valor nutritivo del pescado y sugerencias gastronómicas y un suculento recetario para deleitarse con los mejores platos de pescado y marisco. Una obra, en definitiva, imprescindible para todo amante de los sabores del mar, porque le ayudará no sólo a comprar sino también a cocinar y degustar sus platos favoritos.
    Show book
  • Cocina vegetariana sin gluten - cover

    Cocina vegetariana sin gluten

    Redacción Rba Libros

    • 2
    • 9
    • 0
    ¿Se puede disfrutar comiendo sin gluten? ¿Existen alternativas vegetarianas? ¿Voy a poder cocinar en casa de forma sencilla? La respuesta es ¡sí! Gracias a este libro cocinarás en casa platos vegetarianos para recuperar el placer de la comida casera basada en alimentos naturales.● Las respuestas a las principales dudas y preguntas sobre celiaquía, intolerancia al gluten y alergia al trigo.● Las características de los cereales y las harinas sin gluten.● 140 recetas ilustradas con fotografías y complementadas con ideas y trucos.● Menús vegetarianos variados para no caer en la monotonía y sorprender a tus invitados.
    Show book
  • 500 recetas para toda la familia - cover

    500 recetas para toda la familia

    Autores Varios

    • 1
    • 5
    • 0
    Preparar la comida de la familia puede ser, en ocasiones, un pequeño drama cotidiano: hay que disponer de los ingredientes necesarios, considerar los gustos de cada uno y tener en cuenta también el tiempo ¡Este libro es para usted!
    Recetas sencillas, sabores originales, una presentación impecable y un poco de fantasía... 500 recetas para todos, para cocinar sin estrés y aportar cada día un poco de buen humor a la mesa.
    Show book
  • Los Supervinos 2018 - La guía de vinos del supermercado - cover

    Los Supervinos 2018 - La guía de...

    Joan C. Martín

    • 1
    • 10
    • 0
    "Los Supervinos 2018" no solo ofrece información útil, actualizada y rigurosa, también propone a los aficionados al vino el descubrimiento constante de nuevas referencias, y lo hace mediante un
    lenguaje fácil y asequible. Sorprende al lector con datos muy especializados e ilustra al aficionado con consejos útiles y anécdotas que le ayudarán a disfrutar al máximo sus incursiones en las zonas
    de vinos de los grandes supermercados.
    En esta nueva edición de "Los Supervinos" y para garantizar la independencia de la guía respecto a las presiones de las bodegas, la selección de vinos se ha hecho como la haría cualquier comprador: haciendo cola en el supermercado.
    "Los Supervinos 2018" cuenta con un total de 150 vinos seleccionados y puntuados, con una gama de precios que va desde los 6,99 € hasta los 14,99 €.
    Desde su primera aparición en 2009, la guía "Supervinos" ha ido creciendo en ventas, afinando su fórmula y consolidándose como una referencia para miles de aficionados al vino de nuestro país.
    Es una guía que puede pregonar su independencia, su claridad y su coherencia con respecto a un modelo, analizar vinos que el consumidor pueda encontrar con facilidad y a un precio asequible en las redes de los supermercados más populares y con más implantación en toda España.
    Show book