Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Los diarios de Emilio Renzi Años de formación - cover

Los diarios de Emilio Renzi Años de formación

Ricardo Piglia

Publisher: Editorial Anagrama

  • 4
  • 10
  • 0

Summary

Los lectores de Ricardo Piglia conocen sin duda a Emilio Renzi, escritor y álter ego que aparece y reaparece en sus novelas, en ocasiones fugazmente, en otras con mayor protagonismo. ¿De dónde surge Renzi? De un juego de espejos que arranca del nombre completo del autor: Ricardo Emilio Piglia Renzi. Y ahora lo lleva un paso más allá con estos diarios que publica Piglia y firma Renzi. Tras una espléndida carrera literaria que incluye novelas y cuentos fundamentales de las letras argentinas contemporáneas y varios volúmenes de ensayos igualmente imprescindibles, el autor vuelve la vista atrás y rescata los diarios escritos a lo largo de más de medio siglo, entre 1957 y 2015, a los que se incorporan también algunos relatos y ensayos directamente vinculados con ellos. Este monumental proyecto se publicará en tres volúmenes: Años de formación, Los años felices y Un día en la vida, de los que el lector tiene en sus manos el primero, que cubre los años que van de 1957 a 1967 y arranca por tanto con un escritor en ciernes que tiene apenas dieciocho años. «¿Cómo se convierte alguien en escritor ?o es convertido en escritor?? No es una vocación, a quién se le ocurre, no es una decisión tampoco, se parece más bien a una manía, un hábito, una adicción, si uno deja de hacerlo se siente peor, pero tener que hacerlo es ridículo, y al final se convierte en un modo de vivir (como cualquier otro).» Asoman en estas páginas las primeras lecturas ?de Los hijos del capitán Grant de Verne a La peste de Camuso El oficio de vivir de Pavese, pasando por Defoe, Sterne, De Quincey, Gogol, Dostoievski, Kafka, Proust, Fitzgerald, Faulkner, Hemingway o Gadda?; asoman los cines y las películas que el joven autor devora ?de Bergman, Wilder, Visconti, Wajda y Godard, pero también alguna de James Bond?; asoma una geografía ?Adrogué, Mar del Plata, Buenos Aires? y asoma, claro, la vida: los amoríos iniciales; los estudios universitarios; los primeros entusiasmos, las primeras rebeldías y los primeros desengaños; los descubrimientos y deslumbramientos vitales y culturales; las rupturas amorosas y los trabajos de cobro incierto ?cuando pasa a ejercer de editor free lance después de que la universidad sea intervenida por los militares?; el mundillo cultural de la Argentina de entonces, con la sombra de los gigantes Borges y Cortázar, y los encuentros con Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Edgardo Cozarinsky, Daniel Moyano y el cineasta Leopoldo Torre Nilsson; la creación de los primeros cuentos y el proyecto de una novela. Todo ello anotado minuciosa, compulsiva, apasionadamente en estos diarios escritos por un maestro de la literatura argentina, o acaso por su álter ego.

Who read this book also read:

  • Memorias de la casa muerta - cover

    Memorias de la casa muerta

    Fiódor M. Dostoievski

    • 4
    • 5
    • 0
    En abril de 1849 Fiódor Dostoievski, con otros veintisiete jóvenes, era detenido y acusado de «crímenes contra la seguridad del Estado»; unos meses después, se le sometía a un simulacro de ejecución, y finalmente a una condena de ocho años de trabajos forzados en Siberia. En 1862 aparecería en forma de libro Memorias de la casa muerta, el recuento autobiográfico de sus experiencias en presidio, presentado, bajo una ficticia primera persona, la del «difunto» Alexánder Petróvich Goriánchikov. Este hombre, noble e instruido, que jamás ha trabajado, se encuentra de pronto privado de libertad, obligado a los esfuerzos más penosos, rapado y encadenado, en compañía de montañeses, bandoleros, asesinos, presos políticos y mendigos.
     
    Incluso los condenados a pena perpetua soñaban con algo casi imposible. Fiódor M. Dostoievski
    Show book
  • La princesa de Jade - cover

    La princesa de Jade

    Coia Valls

    • 5
    • 21
    • 0
    Corre el año 551 d.C. cuando el emperador Justiniano, por deseo expreso de su mujer moribunda, la emperatriz Teodora, organiza una expedición a China para descubrir el secreto mejor guardado de Oriente. Para esta delicada misión, el emperador escoge a los hombres más capaces e idóneos de su imperio: el objetivo de Rashnaw y Tistrya  ?monjes nestorianos? y de Xenos  ?tejedor de Corinto? y su hijo Úrian, será viajar desde Constantinopla hasta el sur de China para apoderarse a cualquier precio del secreto de la seda.
    
    Tres mujeres, de diferentes orígenes, culturas y religiones, marcarán el destino de los expedicionarios. Teodora, una antigua prostituta convertida en emperatriz de Bizancio; Najaah, hija del desierto, una nómada de la tribu Zaqîf, y Yù, una joven princesa de la dinastía Liang con un ideario de vida basado en tradiciones milenarias. Tres mujeres que se enfrentan a las normas establecidas, dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias para perseguir sus sueños.
    
     
    
    Una historia de contrastes, llena de aventuras, que habla del amor, del riesgo y de la capacidad de superación.
    Show book
  • Vacaciones al amor - cover

    Vacaciones al amor

    Isabel Keats

    • 5
    • 45
    • 0
    Natasha tiene un imán para los tipos raros, especialmente para los intelectuales atormentados de medio pelo. Todo el mundo se lo dice y, tras su último fiasco, jura que le dará vacaciones al amor. No piensa volver a enamorarse en un tiempo. Hasta que aparece Jorge... 
    Jorge, su nuevo jefe, es un hombre sereno, aunque de fuerte personalidad. Un hombre hecho a sí mismo, que cree en el amor verdadero y quien, a pesar de no ser su tipo, empieza a atraerla más de lo conveniente. 
    Pero no resulta fácil una historia de amor entre jefe y empleada, y más cuando ella no está dispuesta a darle una oportunidad al amor…  
    Otros libros de esta autora: Empezar de nuevo, Nada más verte, Nunca es tarde, Patas de alambre y Te quiero, baby. 
    'Con vacaciones al amor os aseguro que os vais a reír, disfrutaréis de la novela y de cada giro de la trama…En resumen, me ENCANTÓ, disfruté de cada página y estoy segura que en breve la releeré.' 
    Blog Pasión por la novela romántica 
    'Una novela que te sacará más de una sonrisa y con la que pasarás un buen rato. Y todo además a un precio de escándalo.' 
    La gata en el desván. 
    'Definitivamente es una novela muy recomendable, sobre todo para aquellos momentos en los que quieren distenderse con una lectura fresca, natural, sencilla y divertida, que al final los dejará con una sonrisa en la boca. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡¡Ahí me cuentan!!!' 
    Muero por los libros 
    'La historia está narrada en primera persona por Natasha y a través de sus capítulos nos va contando sus ‘aventuras y desventuras’, en la empresa, con el jefe, con los compañeros, con su familia, con sus amigas…. Y todo narrado con un estilo y humor que conforme iba leyendo se me escapaban las carcajadas casi sin darme cuenta. Es una lectura súper ágil, además el libro es corto con lo cual me lo he leído rapidísimo y mientras lo he leído no he dejado de reír.  
    En definitiva, es una lectura ligera, muy divertida que me ha mantenido con una sonrisilla durante todo el libro, y en estos tiempos que corren eso es de agradecer.' 
    El rincón romántico   
    'Vacaciones al amor me tuvo enganchada desde la primera página que leí. Isabel Keats ha creado una historia divertida, romántica, llena de esperanzas y de ilusiones. Es una historia sencilla, generosa y entrañable. Una historia con sorpresas, con una adecuada dosis de misterio y sobre todo con mucho amor que no dejará indiferente a nadie. Lo que más me ha gustado de Vacaciones al amor, es que es increíblemente amena, fácil de leer y que contiene una gran belleza en cada uno de sus párrafos y páginas. Isabel Keats, utiliza un lenguaje muy cercano y común haciendo que cada capítulo que pasa sea mejor y más divertido que el anterior. Me ha hecho reír en muchísimas ocasiones.'  
    Nunca jamás y yo
    Show book
  • La ruta del incienso - cover

    La ruta del incienso

    Emma Ros

    • 1
    • 24
    • 0
    Los protagonistas de esta novela se ven obligados a arriesgar su vida en busca de la mirra que ha de condicionar el éxito o el fracaso de la campaña en Egipto de Alejandro Magno, el hombre más poderoso de su tiempo. 
    En el 332 a. C., Alejandro Magno viaja a la tierra de los faraones para liberar a su pueblo de la dominación persa. Sin embargo, allí el incienso, mercancía esencial para rituales, medicamentos, perfumes y muchos otros usos, escasea. Obtenido de la resina de determinados árboles, procedía de los actuales Yemen y Omán, así como de Somalia y Etiopía. Entre estos puntos se establecía una red comercial conocida como «la ruta del incienso». 
    En este contexto histórico, una mujer que lo ha perdido todo y un hombre que busca su destino se enfrentan a alianzas y traiciones, dependencias y luchas entre los pueblos más importantes de la Antigüedad, que convergen en Egipto. 
    Con una ambientación soberbia y una trama propia de una novela de espionaje, La ruta del incienso se convierte en una novela histórica fascinante.
    Show book
  • Una noche con un extraño - cover

    Una noche con un extraño

    Maisey Yates

    • 1
    • 4
    • 0
    El atractivo magnate griego tenía fama de conseguir siempre lo que quería. 
    Alexios Christofides no le hacía ascos a mezclar la venganza con el placer. Estaba decidido a arrebatar el imperio Holt a su enemigo… ¡aunque para ello tuviera que seducir a su prometida! 
    Rachel Holt había pasado años interpretando el papel de abnegada hija, anfitriona, prometida perfecta… y no había fallado una sola vez. Hasta que una única y electrizante noche con un extraño le permitió saborear una libertad desconocida… 
    Pero aquella noche terminó teniendo grandes consecuencias para ambos… ¡sobre todo cuando Rachel descubrió la verdadera identidad de Alex!
    Show book
  • Entre la verdad y las mentiras - cover

    Entre la verdad y las mentiras

    Lynne Graham

    • 1
    • 3
    • 0
    Era un hombre al que no podía decirle que no.
    
     
    Tabby Glover era una joven de lengua afilada, independiente y rebelde, que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para que el multimillonario griego Acheron Dimitrakos la apoyase en la adopción de una niña que, al mismo tiempo, era hija de un primo lejano suyo. ¡Pero lo último que esperaba era una propuesta de matrimonio!
     
    Solo podía decirle que sí, aunque el arrogante magnate la tratase con desprecio. Entonces, se enteró de que él también tenía sus motivos. ¿Se convertiría su matrimonio en algo más que una farsa mientras el delgado velo que separaba la verdad de las mentiras se levantaba?
     
    La historia está bien estructurada, ningún cabo se deja suelto, la autora presta mucho cuidado a los detalles y las escenas fluyen con maestría. Lynne Graham no deja nada al azar y todo está perfectamente justificado. Escritura sólida y un final casi de película, la autora no decepciona con esta novela. El último capítulo es genial y con un descenlace en el que todo queda aclarado y hasta tiene sus sorpresas... Altamente recomendada, no debe faltar en nuestras bibliotecas de Harlequin.
    Universo Harlequin
    Show book