Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Las tres vanguardias - Saer Puig Walsh - cover

Las tres vanguardias - Saer Puig Walsh

Ricardo Piglia

Publisher: Eterna Cadencia

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Este volumen reúne las once clases del seminario que dictó Ricardo Piglia en la Universidad de Buenos Aires en 1990. Los textos se proponen como un punto de partida para abordar los problemas que se plantean en la discusión contemporánea sobre la poética de la novela, con el concepto de vanguardia como contexto. Después de cerrado el período de constitución de las grandes poéticas “argentinas” de la novela iniciado con Macedonio Fernández y que tiene entre sus figuras a Arlt, Marechal, Borges y Cortázar, se empiezan a constituir otras poéticas. Piglia toma las obras de Walsh, Puig y Saer como textos centrales en la constitución de estas otras poéticas y desde ahí intenta definirlas, con sus continuidades y cortes. 
Una obra extraordinaria, que combina la lucidez del mayor crítico y narrador de la Argentina con la claridad expositiva y calidez que impone el discurso oral.

Who read this book also read:

  • Esclava de tus deseos - cover

    Esclava de tus deseos

    Cathryn de Bourgh, Florencia...

    • 2
    • 40
    • 0
    Antología de tres novelas de romance erótico contemporáneo, tres historias divertidas y sensuales de la autora Cathryn de Bourgh y Florencia Palacios; Un amor en Nueva York, Su virgen Cautiva y Tentación. 
    1.SU VIRGEN CAUTIVA César Rienzi es un destacado empresario de publicidad de Florencia que ha sufrido un fuerte desengaño en su vida amorosa al encontrar a su novia en una fiesta de sexo grupal. 
    Desengañado y un poco loco un verano en la isla de Capri conoce a Chiara: una joven estudiante de abogacía rubia de largas piernas que lo enamora al instante. 
    Pero él no se atreve a acercarse a ella, la sigue hasta Milán y la ve pasar todos los días y decide espiarla como un voyeur... Sabe a qué hora va a la universidad, a qué hora regresa del trabajo, él lo anota todo cuidadosamente en su agenda. La quiere a ella, pero no desea involucrarse sentimentalmente en una relación, sólo planea una noche de sexo ardiente... 
    Y en un arranque de locura la mete en su auto, la lleva a su apartamento y la mantiene cautiva por dos semanas. 
    Pero Chiara no está interesada en el sexo ocasional ni en ningún tipo de aventuras, pues para ella el sexo es algo que le inspira terror y asco. 
    Hasta que él la hace cambiar de parecer atándola a la cama enseñándole los juegos eróticos del amo... 
    Él le enseñará disciplina y los mil caminos del placer y cuando la loca aventura del rapto llegue a su fin, ¿serán capaces de continuar con sus vidas como si nada hubiera pasado? 
    2-UN AMOR EN NUEVA YORK 
    Se acercan sus ansiadas vacaciones y Victoria Preston, planea dejar Nueva York y visitar a sus padres en Nueva Jersey, pero un incidente inesperado cambiará sus planes y será conocer a Elliot Trump, accionista mayor de la empresa Trump & Madison donde trabaja. Joven, guapo y dueño de un magnetismo especial. El flechazo es inevitable, pero Victoria decide vivir esa aventura erótica sin hacer planes y él se muestra frío y distante. Juntos vivirán una aventura erótica ardiente e inolvidable en su oficina, en su apartamento, en el ascensor... 
    Pero ambos guardan secretos y cuando la aventura tome un giro inesperado será el momento de quitarse las máscaras y ser sinceros el uno con el otro. 
    Una historia breve de amor de estos tiempos: realista, intensa, cálida, con Nueva York como paisaje de fondo. 
    TENTACIÓN 
    Novela de romance erótico contemporáno. 
    Adam Clayton tenía el control total sobre su empresa Art's Gallery y sobre su vida de alegre playboy hasta que la conoce a ella; Catherine Riley, y planea conquistarla. 
    No hay nada más tentador que aquello que se nos resiste y muy pronto la joven se convierte en su obsesión, porque parece interesada en ser conquistada pero cuando parece a punto de caer en la tentación de sus besos se niega a él y lo hace una y otra vez... Hasta que Adam, harto de sus juegos planea un viaje de trabajo a Provenza, con la excusa de comprar un original de Rembrandt fuera de catálogo. La joven acepta acompañarle y juntos vivirán una aventura sensual que jamás olvidarán. Porque en sus brazos Catherine experimentará placeres desconocidos y juegos nuevos, pero esa pasión ardiente se convertirá en algo más cuando descubran que están hechos el uno para el otro... A pesar de los secretos de su pasado que amenazan con separarles y de su afán de dominio en la cama y fuera de ella... 
    Show book
  • Memorias de un beduino - cover

    Memorias de un beduino

    José Antonio Labordeta

    • 15
    • 74
    • 0
    En este entrañable libro de memorias, José Antonio Labordeta recuerda su época como diputado por la Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados (VII y VIII legislaturas), ofrece semblanzas de diversos políticos (Aznar, Zapatero, Acebes, Rubalcaba?) y brinda su versión sobre temas como las controversias que se crearon en varias emisoras de radio (la COPE, la SER?), el «No a la Guerra» o la Comisión del 11-M.
    Show book
  • La vida y el destino de Vasili Grossman - cover

    La vida y el destino de Vasili...

    John Garrard, Carol Garrard

    • 3
    • 6
    • 0
    Vasili Grossman (1905-1964), convencido corresponsal de guerra del Ejército Soviético de origen judío, vivió los acontecimientos más terribles del siglo pasado: la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y el Terror stalinista. El descubrimiento de la masacre nazi de 30.000 judíos, incluida su propia madre, en su pueblo natal, Berdíchev, le decidió a destapar la complicidad entre nazis y comunistas que había posibilitado este exterminio. Durante casi 30 años fue perseguido y su principal obra, Vida y destino, no salió a la luz hasta su publicación en Suiza en 1980.
    La vida y el destino de Vasili Grossman es la biografía más completa de quien hoy es considerado uno de los escritores más importantes del siglo XX, fruto de una investigación a partir de materiales de archivo que sólo tras la caída de la Unión Soviética pudieron conocerse. Pero además de un vivo y apasionante retrato de la vida del escritor en un estado totalitario, el libro de John y Carol Garrard aporta pruebas novedosas de los orígenes mismos del Holocausto.
    Show book
  • Hegemonía o supervivencia - cover

    Hegemonía o supervivencia

    Noam Chomsky

    • 3
    • 27
    • 1
    El famoso lingüista e intelectual estadounidense denuncia en esta obra las terribles consecuencias de la política imperialista de su país.
    
    Un estudio sobre la estrategia de EE. UU. para instaurar su hegemonía a nivel mundial, utilizando cualquier medio y sin que importe el coste.
    
    Noam Chomsky (1928) es un intelectual estadounidense internacionalmente reconocido por su aportación al estudio de la lingüística y por su postura política eminentemente crítica.
    Show book
  • Los últimos días de Vlad el Empalador - cover

    Los últimos días de Vlad el...

    José Caballero

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuando en 1897 el novelista irlandés Bram Stoker vio editada su novela Drácula dudo mucho que estuviera dándose cuenta de la oleada de terror que estaba a punto de derramar sobre el mundo. Drácula contaba las andanzas del conde Drácula persiguiendo a su amada tras haber atravesado, como se decía en la novela, «océanos de amor» para encontrarla, finalmente, en Londres. La figura del Drácula que vemos en la novela no tiene mucho que ver con la figura real de Vlad el Empalador, azote de infieles en los finales de una Edad Media brutal y salvaje donde el Imperio turco está llamando a las puertas de una Europa indefensa, aunque no desprevenida. 
    Drácula, el verdadero Drácula histórico, fue un gran señor de aquella Europa medieval y, como nos cuenta José Caballero en su obra, fue un hombre perseguido y atormentado por sus enemigos y por sí mismo y su destino. 
    La imagen que nos hacemos de este personaje «real» (esto es algo que debemos tener muy en mente cuando leamos esta obra o, si tenemos suerte, cuando la veamos representada en un escenario) es la que prevalece aquí, por encima de las numerosas encarnaciones que han estimulado la imaginación de un numeroso público. Nos encontramos con el Vlad Tepes histórico, el que se movió por las cortes de su época, como prisionero, como rehén, como señor de Valaquia. Contemplamos sus andanzas y sus rebeldías y presenciamos las traiciones que le llevaron a la perdición. 
    La tarea de investigación que esta obra representa queda patente en el cuidado y el mimo con que el autor trata y considera a los diversos personajes (muchos y todos ellos basados en la realidad), pormenorizando en sus relaciones con el personaje principal de este drama histórico. 
    Si Bram Stoker se basó en textos muy conocidos en su época para redactar su famosísima obra, José Caballero ha realizado sus propias investigaciones viajando a los lugares donde se desarrolla la trama y recabando datos por doquier, lo que presta a su drama una entereza que no se ve frecuentemente en este tipo de obras. La suya es una aventura audaz y llena de peligros, pero el autor sabe salir airoso en todas las ocasiones, dando a los diversos actos que la conforman una entidad por encima de toda duda. 
    De todos modos, Caballero no ha podido olvidarse de la criatura de Stoker: como un fantasma del porvenir, el Drácula novelesco se inmiscuye en los asuntos del pasado, dando su punto de vista sobre lo que está sucediendo en el siglo xv y ayudando a los lectores (espectadores) a entender, más aún si cabe, los entresijos de una historia inmortal. 
    La presentación del autor dice mucho más que lo que yo podría llegar a decir, de manera que prefiero dejarle a él la tarea de presentar tanto su obra como a sus personajes, siendo estas líneas apenas un breve homenaje a un drama teatral que me dejó fascinado desde su primera lectura hace ya un par de años, pero cuya relectura en su forma definitiva no ha dejado de gustarme tanto más ahora que entonces. Espero que la disfruten tanto como yo. 
    Paco Arellano
    Show book
  • Siete hombres - Y el secreto de su grandeza - cover

    Siete hombres - Y el secreto de...

    Eric Metaxas

    • 0
    • 2
    • 0
    En Siete Hombres, Eric Metaxas, uno de los autores más leídos del New York Times, presenta siete retratos cortos exquisitamente elaborados sobre hombres cristianos ampliamente conocidos ­­—aunque no del todo comprendidos—, cada uno de los cuales demuestra de forma singular su compromiso de vivir, bajo determinadas virtudes, en la verdad del evangelio. 
    Escrito en un hermoso y cautivador estilo, 7 Hombres aborda lo que significa (o debería significar) ser un hombre en la actualidad, en donde los medios y la cultura popular nos muestran imágenes de masculinidad diferentes a las que observamos en las Escrituras y en la vida civil histórica. ¿Qué significa realmente ser un modelo ejemplar como padre, hermano, esposo, líder, instructor, consejero, agente de cambio y hombre sabio? ¿Qué significa ser símbolo de honestidad, coraje y caridad, especialmente cuando la cultura y el mundo van en contra de esos valores? 
    Cada una de las siete biografías representa la vida de un hombre que luchó y afrontó desafíos, haciéndose fuerte ante circunstancias que hubieran acabado con la determinación de cualquier otro hombre. Los siete personajes reseñados —George Washington, William Wilberforce, Eric Liddell, Dietrich Bonhoeffer, Jackie Robinson, Juan Pablo II y Charles Colson— invitan al lector a seguir un camino y un estilo de vida superior, uno que sea reflejo del evangelio en el mundo que nos rodea.
    Show book