Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El joyero - cover

El joyero

Ricardo Piglia

Publisher: eBooks Patagonia

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

En El joyero se juntan varias historias que van engarzándose, tal como se hace en una pieza de joyería. Por un lado, el Chino —personaje central de este cuento— ha sufrido injustamente debido a un error que cometió en el pasado y que le costó varios años de cárcel. A su vez, tras su separación con Blanca, el Chino no puede ver a su hija Mimi, a quien adora. Por último, el protagonista se ha dedicado a ser joyero, logrando piezas increíbles que han sido expuestas por varias casa de remate en el mundo. Así, la historia se ordena para que una decisión que el Chino debe tomar, le permita volver a ver a su hija. El joyero es un cuento magistral en el que el autor, con pocos detalles, construye un mundo en el que un padre, una hija y un oficio, serán los protagonistas. El joyero forma parte de la colección de Piglia Singles de Ebooks Patagonia.

Other books that might interest you

  • El matrimonio de los peces rojos - cover

    El matrimonio de los peces rojos

    Guadalupe Nettel

    • 4
    • 7
    • 1
    En estas cinco narraciones intensas y de atmósfera delicada, Guadalupe Nettel nos propone un cruce de caminos entre el mundo animal y el universo humano para hablar de temas tan naturales como la ferocidad de la vida en pareja, la maternidad "cuando es deseada y cuando no lo es", las crisis existenciales de la adolescencia o los lazos inimaginables que pueden establecerse entre dos enamorados. Su mirada proyecta lo subterráneo y lo secreto de sus personajes, lo anómalo, lo inconfesable.
    El matrimonio de los peces rojos son espacios magistralmente construidos en los que nos preguntamos cómo y en qué momento se fraguan en nosotros las decisiones más íntimas y soterradas, aquellas que, sin sospecharlo, marcarán de manera definitiva nuestra existencia.
    El jurado, compuesto por Cristina Grande, Ignacio Martínez de Pisón, Samanta Schweblin, Marcos Giralt Torrente y presidido por Enrique Vila-Matas, valoró en El matrimonio de los peces rojos la alta calidad de su prosa, impecable tensión narrativa y unas atmósferas turbadoras en las que lo anómalo se aposenta en lo cotidiano.
    Show book
  • Todos mueren los domingos - Insólitos relatos de mentes retorcidas - cover

    Todos mueren los domingos -...

    Luciano Onetti

    • 2
    • 2
    • 0
    "Todos mueren los domingos es más que una mera antología de cuentos entretenida. Alcanza una deslumbrante variedad de historias que condensan situaciones desquiciadas en un repertorio que varía entre lo estrafalario y lo macabro. Insólitos relatos retorcidos e impredecibles, teñidos por el humor negro y mordaz de un autor con habilidad para guiar la imaginación hacia una atmósfera que estremecerá al lector y lo sumergirá en un verdadero viaje a lo más escabroso de su mente: esa que sabe reírse de la muerte.
    
    "El libro que tiene en sus manos no le revelará horrores ajenos, como lo hacen todos los demás, es mucho más peligroso. Usted percibirá como propias cada una de las atrocidades que transcurren en las historias. Por eso es que este libro es mucho peor que cualquier otro, porque es un espejo que nos hace saber cuán retorcidas están nuestras mentes."
    Cristian Acevedo
    Autor del libro Matilde debe morir
    
    "Esta serie de relatos se inscriben en varias tradiciones revisadas. El informe Lovecraftiano, el gótico, King y siguen las firmas. Claro, todo con el humor negro y la cuota personal de Luciano Onetti. Van a tener miedo, reír y extrañarse. Pero seguro no van a poder parar de leer hasta el final. ¡Que vengan más, salud!"  
    Sebastián De Caro
    Director de cine y escritor"
    Show book
  • El llano en llamas - cover

    El llano en llamas

    Juan Rulfo

    • 6
    • 23
    • 0
    La obra contiene 17 cuentos publicados por Juan Rulfo a partir de 1945, cuando aparece el titulado "Nos han dado la tierra" en las revistas América y Pan.
    Rulfo comenta los relatos que sigue escribiendo en cartas a su novia Clara Aparicio. En 1951 se publica el séptimo, "Diles que no me maten", en la revista América. Gracias a la primera beca que Rulfo recibe del Centro Mexicano de Escritores puede terminar los ocho que aparecerán con los previos en 1953, en el libro titulado El Llano en llamas, dedicado a Clara. Dos relatos más, aparecidos en revistas en 1955, serán incluidos en la edición de 1970. 
    Los cuentos incluidos en este volumen fueron considerados por Rulfo como su aproximación a Pedro Páramo. La presente edición incluye el texto definitivo de la obra establecido por la Fundación Juan Rulfo.
    Show book
  • La guerra - cover

    La guerra

    Ana María Shua

    • 2
    • 10
    • 0
    Ana María Shua es el mayor referente del microrrelato en nuestro idioma. Su obra supone una exploración literaria de primer orden que ha modificado nuestra forma de entender la brevedad.
    El reto de un libro como La guerra es abordar desde la escritura mínima uno de los episodios más terribles y complejos de la humanidad. Lo bélico ha alterado hasta la destrucción geografías y pueblos. La literatura siempre fue testimonio de ello. Así, por sus páginas desfilan guerreros, armas, estrategias, campos de batalla, hitos históricos, héroes y heroínas. Todo forma parte de este arte de la guerra de quien ha demostrado ser la principal luchadora por el reino del matiz, el silencio, la elipsis, lo poético: la mariscal de un género.
    "Casi de vuelta de todos los saberes y –tal vez– de todas las transgresiones, Shua es una maestra de la paradoja y de su consabido malestar."
    Fogwill 
    "Shua escribe con un aire reposado e inteligente y no con la dentellada hiriente de quien, artificioso, muestra el truco y desbarata el efecto, la contundente sacudida final de los textos."
    Ernesto Calabuig, ElCultural
    "Es ciencia: con el correr de los años, Shua se ha convertido por derecho y mérito propios en una suerte de genio y oráculo del asunto."
    Rodrigo Fresán, Página/12
    Show book
  • La nueva mujer - Relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX - cover

    La nueva mujer - Relatos de...

    Zitkala Zitkala-Ša, Kate Chopin,...

    • 6
    • 22
    • 0
    Mujeres que reclaman su derecho a trabajar en un mundo de hombres, valientes guerreras indias, forajidas del Oeste americano, inmigrantes sin pelos en la lengua, heroínas atrapadas en tenebrosos bosques… Estas son algunas de las protagonistas de La nueva mujer: relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX. Las autoras elegidas por Gloria Fortún para esta antología —mujeres de vanguardia que desafiaron con la pluma y el papel las convenciones sociales— son el símbolo de los anhelos y luchas de una época que asistió al surgimiento del empoderamiento femenino.
    La nueva mujer reúne a diez escritoras que, después de haberse forjado una carrera a la sombra de un canon literario eminentemente masculino, brillan ahora con más fuerza que nunca gracias a la riqueza y diversidad de unos relatos que reflejan desde múltiples perspectivas la realidad de la condición femenina en un tiempo marcado por profundas transformaciones políticas y sociales.
    Kate Chopin, Willa Cather, Sarah Orne Jewett, Charlotte Perkins Gilman, Sui Sin Far, Zitkala-Ša, Susan Glaspell, Harriet E. Prescott Spofford, Catharine Maria Sedgwick y Mary Austin son las diez escritoras que forman parte de un libro imprescindible para comprender el nacimiento de la "nueva mujer" en Estados Unidos durante el siglo XIX.
    Esta edición incluye un estudio crítico escrito por Gloria Fortún que ayuda a contextualizar la obra de cada una de las autoras seleccionadas.
    Show book
  • Alguien que te quiera con todas tus heridas - cover

    Alguien que te quiera con todas...

    Raphael Bob-Waksberg

    • 2
    • 4
    • 0
    Hay una tendencia hacia un tipo de refinado pesimismo que abarca buena parte del colectivo. No es un tema reciente: ya en 1851, Gustave Flaubert afirmaba que la tristeza es mejor compañera que la alegría forzada. Pero en la actualidad, la tristeza se celebra no se esconde.
    Con la misma ternura rota y el toque de melancólico cinismo de la ya icónica serie animada BoJack Horseman, Alguien que te quiera con todas tus heridas es un recorrido por todo tipo de lugares imaginarios que el escritor une bajo la misma idea: "Busco en el dolor algo más profundo que la belleza".  Cada una de las dieciocho historias de este libro recoge la inteligente mirada de Bob-Waksberg, alternando el humor con las heridas de la modernidad. Un tránsito brillante entre la juventud y la madurez, en una época obsesionada por la visibilidad y la diferencia que, paradójicamente, nos hacen más iguales que nunca.
    A través de sus personajes rotos, el autor se ríe de lo que se asume como el triunfo, de la vanidad, del esfuerzo inútil de ser reconocido por los otros. Pero también indaga en la necesidad de brindar sentido al amor, la pena y el perdón. En medio de situaciones extravagantes, Bob-Waksberg trata de encontrar un equilibrio entre todas sus pequeñas grietas y dolores invisibles, con tanta frescura como rebeldía. Los seres destartalados, solitarios, heridos, incompletos, encuentran en estas páginas un vínculo de emoción que los salva y los hace reconocibles por cualquier lector de este siglo XXI tan impredecible.
    Alguien que te quiera con todas tus heridastransforma el sufrimiento invisible de nuestro tiempo en algo más humano. Un improbable equilibrio que Bob-Waksberg logra con una misteriosa sensibilidad.
    
     
    Show book