Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El camino de Ida - cover

El camino de Ida

Ricardo Piglia

Publisher: Editorial Anagrama

  • 4
  • 10
  • 0

Summary

Emilio Renzi ha llegado al campus de una prestigiosa universidad de New Jersey para impartir un seminario sobre los años argentinos de W. H. Hudson. Fue invitado por la directora del departamento, la bella y belicosa Ida Brown. Pequeños incidentes y extraños equívocos culminan con la trágica muerte de la profesora Brown en un inexplicable accidente. Que incluye un detalle inquietante: Ida tiene la mano quemada, y eso parece conectarla con una serie de atentados contra figuras del mundo académico. Cuando finalmente se descubre al responsable de los atentados, el asombro es mayúsculo. Se trata de Thomas Munk, pro­fesor de matemáticas en Berkeley y autor de un radical Manifiesto sobre el capitalismo tecnológico. Renzi recons­truye el pasado de Munk y viaja a California para entrevistarlo en la cárcel. Intuye que el destino de Ida está en juego y que nada volverá a ser como antes. Con una escritura hipnótica que pasa naturalmente de la autobiografía al registro policial, esta novela confirma a Ricardo Piglia como uno de los grandes escritores contemporáneos.

Who read this book also read:

  • Vivo o muerto - cover

    Vivo o muerto

    Michael Robotham

    • 2
    • 19
    • 1
    ¿Qué clase de idiota se escaparía de una prisión el día antes de cumplir una condena de diez años? 
    Michael Robotham ha creado a un gran héroe indefenso, un criminal honorable, envuelto en un gran misterio y preparado para guiar al lector hacia una persecución memorable. 
    Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo armado, en el que, cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe en dónde está el dinero. 
    Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta; ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Pero de repente, Audie desaparece el día antes de cumplir su condena.En ese momento, comienza la frenética y desesperada búsqueda de Audie, lo que nadie se puede imaginar es que él no está huyendo. Audie está intentando salvar una vida… y no se trata solo de la de él mismo.
    Show book
  • Desaparecido - cover

    Desaparecido

    C. L. Taylor

    • 13
    • 41
    • 0
    Cuando Billy Wilkinson, de 15 años, desaparece en mitad de la noche, su madre,Claire, se culpa a sí misma. No es la única en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson están tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses después.
    Claire está segura de que Billy aún está vivo y de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con su desaparición. El instinto de una madre nunca se equivoca... ¿O sí?
    Show book
  • Los años ligeros Crónicas de los Cazalet - cover

    Los años ligeros Crónicas de los...

    Elizabeth Jane Howard

    • 0
    • 16
    • 0
    El acontecimiento literario de la temporada. Por fin en castellano el último gran clásico de la novela inglesa del siglo XX. 
    
    
    
    «Junto con Iris Murdoch, la escritora más importante de su generación».
    
    MARTIN AMIS
    
    
    
    «Tan distinguida, elegante y refinada como sus incontables admiradores podrían esperar».  JULIAN BARNES
    
    
    
    «Una deslumbrante reconstrucción histórica».  PENELOPE FITZGERALD
    
    
    
    «Una de esas escritoras que demuestran para qué sirve la novela, abriendo nuestros ojos y nuestros corazones».  HILARY MANTEL
    
    
    
    «Con el tiempo sus Crónicas, como las de Trollope, se leerán como clásicos sobre la vida en Inglaterra».  SYBILLE BEDFORD
    
    
    
    El  de 1937 y el de 1938. Dos veranos inolvidables, a salvo bajo la dorada  luz de Sussex, donde los días se consumen en una sucesión de juegos  infantiles y pícnics en la playa. Tres generaciones de la acomodada  familia Cazalet reunidas en su finca natal. Los quehaceres de dos  abuelos, cuatro hijos, nueve nietos, innumerables parientes políticos,  criados y animales domésticos que abarcan desde lo cotidiano hasta lo  más trascendental: el chófer conduce demasiado despacio, los niños  rescatan a su gato de lo alto de un árbol, los adultos hablan de la  amenaza de una nueva guerra, y los sueños y pasiones que acechan bajo su  charla ligera apenas opacan la indolente rutina de los últimos años  felices que en mucho tiempo conocerá Inglaterra.
    
    
    
    Cuando en 1990 Elizabeth Jane Howard publicó la primera novela de las Crónicas de los Cazalet,  puso la piedra de toque de lo que se convertiría en un inmediato  clásico contemporáneo y en la novela-río más importante escrita en Gran  Bretaña desde Una danza para la música del tiempo de Anthony Powell. En Los años ligeros,  la autora perfila con exquisitez la geografía íntima de una familia y  de un modo de vida que, irremisiblemente, pertenecían ya al mundo de  ayer.
    Show book
  • Nadie más que tú - cover

    Nadie más que tú

    Noelia Amarillo

    • 5
    • 25
    • 0
    Quinta entrega da la serie Amigos del barrio. 
    Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella. 
    Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.
    Show book
  • No llores pequeño - cover

    No llores pequeño

    Ngũgĩ wa Thiong’o

    • 2
    • 37
    • 0
    «Ngũgĩ wa Thiong’o es el Premio Nobel que el mundo necesita», The Washington Post
    
    Ambientada en la Kenia colonial durante el periodo de la Rebelión del Mau Mau, «No llores, pequeño» retrata la desigualdad que sufren los desposeídos africanos y enfatiza las consecuencias de la lucha contra el dominio blanco.
    
    Dos hermanos, Njoroge y Kamau, sentados sobre un montón de basura, reflexionan sobre su futuro: Njoroge irá a la escuela, mientras que Kamau se formará como carpintero. 
    
    Pero esto es Kenia y la realidad juega en contra de sus deseos: en los bosques, el Mau Mau libra una guerra contra el gobierno blanco, y ambos hermanos, junto con su familia deben decidir en quién depositar su lealtad. Para Kamau, un joven práctico, la elección es simple, pero para Njoroge es difícil renunciar al sueño de una vida mejor gracias a los estudios.
     
    Publicada originalmente en 1964, «No llores, pequeño» compone un emotivo relato sobre los terribles efectos del levantamiento del Mau Mau en las vidas de los hombres y las mujeres keniatas.
    Show book
  • Ligada de nuevo - Dominantes del FBI #1 - cover

    Ligada de nuevo - Dominantes del...

    Michele Zurlo

    • 0
    • 3
    • 0
    Recuperarse después de la pérdida devastadora de su Maestro es más difícil de lo que Darcy había anticipado. Justo cuando más necesita a alguien, aparece un atractivo Dominante. Theo es considerado, dominante y exigente —exactamente lo que ella necesita. Él empuja sus barreras, pone a prueba sus límites, y la hace llegar a nuevas alturas. Gracias a él, ella recuerda lo que es sentir alegría, amor, y una mano firme en el trasero. 
    El agente Malcolm Legato persigue a un hombre de negocios corrupto, y Darcy puede facilitarle la entrada a lo más alto de la Corporación Snyder. Aunque él inicia su relación con ella con la intención de utilizarla para avanzar su investigación, no puede evitar enamorarse perdidamente de esta combativa sumisa, y sabe que le romperá el corazón cuando descubra que le ha estado mintiendo desde el principio. 
    Cuando todo se desmorone, ¿será Darcy capaz de encontrar la fortaleza necesaria para perdonar a Malcolm y construir una vida juntos? ¿Y sabrá hallar el valor requerido para conseguir hacerle justicia al hombre que amaba y que ha perdido? 
    Con nudos de cuerda y de argumento, esta historia repleta de acción os hará reír, llorar, y estremeceros por muy buenas razones. Con Ligada de nuevo, Michele Zurlo os ofrece una historia inteligente, atrevida y sexy. 
    Advertencias: Bondage, D/s, S/M, baile de salsa
    Show book