Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Montañas singulares - Europa África y Oriente Medio - cover

Montañas singulares - Europa África y Oriente Medio

Ricardo Hernani

Publisher: Libros.com

  • 0
  • 7
  • 0

Summary

Montañas singulares recoge en sus páginas el descubrimiento personal de 14 geografías olvidadas debido a su peculiar entorno o a la propia acción del hombre. Son zonas de montaña al alcance de cualquier buen caminante abierto a explorar paisajes y gentes, cansado de las propuestas que repiten los medios de difusión del ramo. Las ascensiones discurren por Islandia, Albania, Bosnia, Armenia, Kosovo, Omán, Jordania, Irán, Turkmenistán, Lesoto, Cabo Verde, Tanzania, Marruecos y Camerún.
Available since: 08/01/2015.

Other books that might interest you

  • Cómo hacer los nudos - cover

    Cómo hacer los nudos

    Alessandro Salmeri

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuántos nudos existen, cuántos son verdaderamente útiles, cuáles nos serán de utilidad en casa, o para ir en barca, hacer alpinismo, salir a pescar, etc.
    Nudos para unir, colgar, enlazar, regular, etc.
    Gazas, ayustes, ligadas, accesorios, guías, sujeciones, sistemas de enganche, herramientas, etc.
    Un libro ilustrado: en cada secuencia de los dibujos y de las fotografías veremos «nacer», con nuestros propios ojos, el nudo que nos interesa y conoceremos de esta forma sus ventajas y sus aplicaciones.
    Aprenderemos observando, como si alguien nos enseñara cada paso con un ejemplo.
    Con las explicaciones ilustradas paso a paso, incluso las de los nudos más complicados, todo resulta más fácil e inmediato.
    Un libro práctico, útil y también divertido.
    Show book
  • Preparación de los deportistas de alto rendimiento - Teoría y metodología - Libro 5 - SELECCIÓN ORIENTACIÓN DIRECCIÓN Y CONTROL EN EL SISTEMA DE PREPARACIÓN DE DEPORTISTAS - cover

    Preparación de los deportistas...

    Vladimir Nikolaevich Platónov,...

    • 0
    • 0
    • 0
    "La serie que se propone al lector, compuesta por cinco libros y titulada ""Preparación de los deportistas de alto rendimiento - teoría y metodología-"", es una versión complementada y reelaborada del manual ""Teoría general de preparación de los deportistas en el deporte olímpico"", que salió en los últimos años en diferentes países del mundo: España (2001), Basil (2004), Italia (2004), Rusia (2005), Ucrania (2012).
     En el presente libro se dedica a la selección de los deportistas con mejor proyección y la orientación de su preparación dentro del sistema de perfeccionamiento a muchos años, dirección, control, modelación y pronostico en el sistema de preparación deportiva."
    Show book
  • Gustaaf Deloor de la Vuelta a la Luna - cover

    Gustaaf Deloor de la Vuelta a la...

    Juanfran de la Cruz

    • 0
    • 3
    • 0
    La biografía del ganador de las dos primeras ediciones de la Vuelta a España, el belga Gustaaf Deloor, nos trae la historia de los comienzos de la gran vuelta española. Pese a la importancia de su gesta, Gustavo, como le llamaba la prensa local de la época, no llegó nunca a ser un corredor muy conocido y mucho menos reconocido. El periodista especializado en ciclismo Juanfran de la Cruz ganó el II Certamen de literatura ciclista "Un libro en ruta" con este libro.
    
    Gustaaf Deloor. Un nombre imprescindible para entender la historia de la Vuelta a España. Fue el vencedor de las dos primeras ediciones de la Vuelta, en 1935 y 1936. El ciclista belga es, sin embargo, un completo desconocido para la mayoría. Compitió junto a su hermano Alfons en las más grandes pruebas ciclistas europeas, aunque era la ronda española su preferida: "¿Cómo no amar a la Vuelta a España, a esta vuelta, a un país, cuando además, he sido objetivo de tan emocionadoras demostraciones por parte de su público hidalgo y caballero". Truncada su carrera deportiva por la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial, Gustavo (como le llamaba la prensa española de la época) rehizo su vida como mecánico en Estados Unidos, llegando a trabajar en el proyecto Apolo que llevaría la primera misión tripulada a la luna. El periodista Juanfran de la Cruz, tras una larga investigación y tirando de hemeroteca y entrevistas personales con familiares y amigos que conocieron personalmente a Gustaaf Deloor, recoge en este libro todos los vaivenes de la vida del gran campeón belga.
    Show book
  • Corres como una niña - El género y la diversidad LGTBI en el deporte - cover

    Corres como una niña - El género...

    David Guerreo

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Hasta cuándo se prohibió a las mujeres practicar deporte? ¿Por qué no hay categoría masculina olímpica en gimnasia rítmica? ¿Qué es el sportwashing? ¿Sienten más discriminación las mujeres lesbianas por su género o por su orientación sexual? ¿Por qué no hay ni un solo futbolista gay visible? ¿Tienen las personas trans e intersex ventaja en la competición? ¿Qué responsabilidad tienen los medios de comunicación en la infravaloración del deporte femenino? ¿Es posible romper la categorización binaria en el deporte?
    En Corres como una niña. El género y la diversidad LGTBI en el deporte, el periodista David Guerrero nos propone un viaje por el pasado y el presente del deporte y su relación con las mujeres y las personas no normativas. Un viaje repleto de anécdotas sorprendentes, incomprensibles, injustas, divertidas a veces, que se entremezclan con entrevistas de primer nivel e información rigurosa en un análisis ameno y novedoso que atrapa con complicidad desde las primeras líneas.
    Show book
  • Todo triatlón - De 0:00 a Finisher - cover

    Todo triatlón - De 0:00 a Finisher

    Jordi Fernández Carmona

    • 0
    • 6
    • 0
    ¿Qué es el triatlón? ¿Hace falta mucha dedicación para practicarlo? ¿En qué consiste entrenar? ¿Cuáles son las particularidades de cada disciplina? ¿Cómo llegar a ser finisher? ¿Es posible mejorar los tiempos previniendo las lesiones y evitando el sobreentrenamiento? ¿Hay que cuidar la alimentación? ¿Qué son los suplementos nutricionales?... En Todo triatlón. De 0:00 a finisher, de Jordi Fernández Carmona, el lector hallará las respuestas a estas y a muchas otras preguntas. Redactado con un estilo ameno y riguroso, Todo triatlón. De 0:00 a finisher ofrece amplias explicaciones, consejos y experiencias para practicar este deporte tan espectacular como completo. Aporta también las herramientas para elaborar un plan de entrenamiento óptimo para cada deportista. Los conocimientos que el lector encontrará en esta obra de referencia para triatletas, nadadores, ciclistas y corredores se articulan siempre bajo la óptica de la salud, la normativa y la ética. Por esta razón, Todo triatlón. De 0:00 a finisher da cabida también a la prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades, se detiene en los primeros auxilios y presentaun enfoque crítico de la psicología del deporte. Jordi Fernández Carmona (Gerona, 1978). Practicante aficionado de varios deportes, a los 28 años preparó su primer triatlón: el Ironman de Lanzarote de 2011. El año 2014 fundó el Club Escola de Triatló IJ3, donde transmite sus conocimientos, recogidos en este libro, y asesora, siempre desde una posición ética, a los deportistas interesados en un deporte más sano y ajeno a los excesos. Se formó en la Escuela de Psicoanálisis Centre d'Estudis Freudians de Girona, dirigida por el Dr. José Miguel Pueyo. En la actualidad se dedica a la práctica clínica psicoanalítica y al asesoramiento (deportivo, institucional y empresarial), y preside la Universidad Libre Popular de Girona.
    Show book
  • Lecciones de fútbol La defensa y el portero - cover

    Lecciones de fútbol La defensa y...

    Antonio Kuk, Aldo Preda

    • 0
    • 0
    • 0
    * Numerosas fotos y dibujos le ayudarán a entender mejor los valiosos consejos que se proporcionan en el texto, a partir del conocimiento del pie y de las «herramientas de trabajo», como las botas, la indumentaria y el balón, para llegar a la coordinación de los movimientos, etc. * El delantero al que marque no tendrá escapatoria: conseguirá neutralizarlo recurriendo al tackle o jugando con anticipación, manteniendo siempre la posición correcta en el campo, «doblando» un marcaje con la ayuda de los compañeros. * Si juega en la portería, sabrá todo sobre las dotes que debe tener un gran portero, tanto atléticas como de carácter, sobre la indumentaria, la posición, las paradas con bloqueo o en estirada, los despejes con las manos y con los pies, los lanzamientos a balón parado, etc., mejorando día a día gracias a los ejercicios que se proponen. * Y de lo que no puede hacer el jugador individual, se ocupa la táctica de equipo: los puestos defensivos y las distintas misiones, disposición al hombre, en zona o mixta, fuera de juego, colaboración de los compañeros, etc.
    Show book