Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto - cover

No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto

Ricardo Fité

Publisher: Diëresis

  • 3
  • 13
  • 0

Summary

Un gran viaje en moto a uno de los lugares más remotos del planeta.  Acompaña a Ricardo Fité hasta Mongolia en una aventura sin parangón.  Edición con fotos y mapa.

Un día, el autor vio en Internet un vídeo sobre una loca competición llamada Mongol Rally, que cruza Europa y Asia para acabar en Mongolia. Decidió participar y, para que fuera un reto mayor, lo haría con su antigua Yamaha de 250. Así inició un viaje a Ucrania, Rusia y el corazón de Asia Central hasta la patria de Gengis Kan. Desiertos y aventuras, pero también policías corruptos, tatuadores inmisericordes y chicas pasadas de rosca. Esta es la narración de una emocionante aventura por el Lejano Este del siglo XXI, la nueva frontera.
"Libertad, aventura no exenta de riesgo y un gran sentido del humor. Un libro de viajes ameno, divertido y, en ocasiones, inquietante" (Sito Pons, bicampeón del mundo de motociclismo).
"Viajero de estos tiempos, el libro de Ricardo te divertirá y ayudará a emprender tu propia ruta" (Emilio Scotto, récord Guinness por el viaje más largo en moto).
"La vida sólo se vive una vez, el mundo es para disfrutarlo y la aventura la llevamos dentro por todos nuestros antepasados, que eran aventureros y guerreros. Muy bueno el libro, el documental y la experiencia. Te felicito" (Jordi Arcarons, participante del Rally París-Dakar en 16 ediciones).
"Una aventura con mayúsculas, disfrazada de hecho mundano, un viaje como los de antes, perlado de peripecias y situaciones rocambolescas" (Roberto Naveiras, director del programa 'Viajo en moto').

Other books that might interest you

  • El camino de San Giovanni - cover

    El camino de San Giovanni

    Italo Calvino

    • 6
    • 14
    • 0
    «Era difícil hablar [...], poseídos por un mar de palabras, enmudecíamos cuando estábamos juntos, caminábamos en silencio uno al lado del otro por el camino de San Giovanni. Para mi padre las palabras debían servir para confirmar las cosas, y como señal de posesión; para mí eran previsión de cosas apenas entrevistas, no poseídas, supuestas.»De entre las obras que Italo Calvino tenía en proyecto, ésta estaba destinada a formar una serie de «ejercicios de la memoria». De los ocho que el autor se proponía escribir, se reúnen aquí cinco, escritos entre 1962 y 1977. Un paisaje, una situación, un pensamiento desatan en Calvino el recuerdo imperfecto de un hecho o de una idea cuya existencia pasada no es lo que más le interesa, sino su desarrollo en la memoria, su incidencia en el presente. Así, por ejemplo, el camino que su padre recorría todos los días, cuesta arriba hacia los campos y bosques del monte San Giovanni, determinó su irrefrenable tendencia a seguir, cuesta abajo, hacia la ciudad, el camino de la literatura. O también el ritual doméstico de sacar a la calle todas las noches la bolsa de la basura le sugiere irónicamente, en La poubelle agréée, una serie de brillantísimas variaciones sobre el tema de la purificación de las escorias y las decantaciones de la memoria.
    Show book
  • Donde se guardan los libros - Bibliotecas de escritores - cover

    Donde se guardan los libros -...

    Jesús Marchamalo

    • 9
    • 68
    • 0
    Donde se guardan los libros es un recorrido por las bibliotecas de veinte reconocidos autores españoles contemporáneos: Javier Marías, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte, Jesús Ferrero, Clara Janés, Soledad Puértolas, Fernando Savater, Gustavo Martín Garzo, Clara Janés, Luis Mateo Díez, Antonio  Gamoneda… Cada uno habla de cómo se relaciona con los libros, del orden y su ubicación en los estantes, de las lecturas que en su momento le fueron decisivas o de cómo su biblioteca se ha ido construyendo con el tiempo, a veces de manera no pensada y caprichosa. Su centenar de fotografías repara en rincones y detalles de estos autores: un universo, también autobiográfico, de adornos, figuritas, objetos o minúsculos exvotos que acaban desbaratando los estantes. Un libro imprescindible para los amantes de las bibliotecas.
    Show book
  • Her Name Was Dolores - The Jenn I Knew - cover

    Her Name Was Dolores - The Jenn...

    Pete Salgado

    • 0
    • 1
    • 0
    The untold story of the iconic Jenni Rivera through the perspective of her former managers, Pete Salgado and Gabriel Vazquez and it will be the basis for a TV series that airs on Univision.  
    This book will take us into the boiler room and offer a behind-the-scenes look into the strategies and moments that lead to national headlines. Pete Salgado was Jenn’s longstanding manager, considered by Jenn her fifth bother, he worked with her for nearly a decade, and helped negotiate many of her deals. She shared things with him she did not with others, and he came to know her in ways no one else did. The months before Jenni’s death were filled with betrayals and disappointments from those she most loved and trusted. Salgado addresses that and takes readers deep inside some cryptic tweets Jenni posted as well of answering very difficult questions such as: Did Chiquis have an affair with Jenni’s husband, Esteban? Who really was the person Jenni called El Pelón and tweeted about, and what did he mean to her? Was Jenni embroiled with the drug cartel? Did the notorious narco El Barbie mistreat her? Was she going to buy a plane? Was Jenni’s death truly an accident?  
    This book describes everything that went into that final moment, and for the first time, truly depict the beauty, love, complexity, and pain of Jenni’s relationship with Chiquis – which was much different and went much deeper than a traditional mother-daughter relationship. Salgado shares who Dolores really was that her fans did not know and did not see on stage… Salgado and Vasquez give readers a better perspective of the life of the “Diva de la banda” from the two people most deeply involved in helping build her career, and who knew her in ways that no one else did.
    Show book
  • Una cierta edad - cover

    Una cierta edad

    Marcos Ordóñez

    • 3
    • 19
    • 0
    «Comienzas a tener “una cierta edad” cuando caes en la cuenta de que un día más es, irrevocablemente, un día menos. ¡Gran descubrimiento, molesta constatación!», dice Marcos Ordóñez en el pórtico de este variadísimo dietario, que abarca de 2011 a 2016. En él afirma también: «Un dietario suele escribirse por diversos motivos. Los míos diría que son tres: tratar de sujetar lo que escapa del paso de los días, pensar con un poco de calma, y correr en libertad, jugando con tonos y géneros.»
    Ordóñez entiende los dietarios como unas memorias con otra forma, mitad «autobiografía en clave íntima» y mitad «libro de horas (o deshoras), escrito de noche y para ser leído de noche». Y que revele, señala, el «vagabundeo mental» del escritor, «los vaivenes, convicciones y contradicciones de su pensamiento en su faceta más ensayística, de tentativa». Pero hay mucho más.
    En Una cierta edad, el lector va a toparse con cuadernos escritos a lo largo de cuatro años, donde desfilan destellos de infancia, adolescencia y anteayer; crónicas breves, artículos de madrugada, apuntes al sesgo, microrrelatos, pequeños poemas, humoradas luminosas o bromas oscuras de la existencia… Y también alegrías de las estaciones, ecos de sabidurías ajenas, pensamientos sobre la escritura, el teatro, la crítica, la música y otras artes; notas de lectura, de revisiones, de paseos, espejos y espejismos, sueños y pesadillas, «y el intento, reiterado por torpeza, de “arrancar del tiempo lo transitorio apasionado”, como pedía Patrick Kavanagh».
    Marcos Ordóñez encuentra en su paseo esquinas inusitadas, y gentes y cosas sorprendentes; recolecta aforismos tímidos; se pasma ante el avance de los años, y camina con el miedo o la felicidad pintados en la cara. Se reencuentra con muchos compañeros de viaje: escritores queridos (Capote, Salter, Modiano, Ferrater, Handke, Auden, Chandler, Casavella, Raúl Ruiz, Charles Simic, Bernard Frank), diaristas de cabecera (Renard, Flaianno, Uriarte, Vidal-Folch) o maestros teatrales (Núria Espert, Mario Gas, Lluís Pasqual, Julia Gutiérrez Caba, Alfredo Sanzol, Toni Servillo, Peter Brook), y vuelve a escuchar canciones de Dylan, Johnny Cash, Paul Simon, Montand, Mina, Sinatra… Cambian las luces, las ciudades y los estados de ánimo; la «cierta edad»  del título le «permite fantasear con la presunción de que en alguna parte de este libro quizás se encuentre mi esencia sin argumento, mi voz hecha  de muchas», y al final del paseo reconoce tres señales de que el día ha sido bueno: «Si he atrapado un momento de belleza, si he reído con alegría al menos una vez, y si he podido decir: “Bueno, creo que tengo un borrador, mañana lo paso a limpio.”».
    Show book
  • Vidas de santos - cover

    Vidas de santos

    Antonio Lucas

    • 1
    • 3
    • 0
    A los 14 años Sid Vicious vendía tripis en la puerta de los conciertos. A los 16 comenzó a pincharse heroína con mamá. A los 17 atracaba a los jubilados. Medía 190 centímetros, una estatura rellena de asco, misantropía, extravío y pasotes. Aquella vida a mil revoluciones por minuto alcanzó su máxima cota de desagüe cuando ingresó como bajista en los Sex Pistols.
    Hay gente que sólo queda consagrada cuando se inmortaliza en una camiseta. Simon John Ritche, Sid Vicious para el mundo es hoy uno de esos estampados en prendas, chapas de solapa y otros complementos de armario. Para alcanzar la gloria en aquella aventura sólo requería una dosis de fortuna y otra de publicidad. La destrucción se consumó tan solo en una estética de camisetas sin mangas y un repertorio de cadáveres prematuros. "Probablemente moriré antes de los 25". Mamá estaba allí para cumplir el deseo, iba a cumplir 22 años. Lo mató de sobredosis con una piedad desconsiderada. Sid Vicious ya era bisutería del malditismo, de la salvaje leyenda de la estupidez. No future. Un gran éxito.
    La ruidosa bisutería del malditismo
    Show book
  • El río de la conciencia - cover

    El río de la conciencia

    Oliver Sacks

    • 6
    • 67
    • 0
    Dos semanas antes de fallecer, Oliver Sacks dejó preparado para su publicación este volumen, que reúne diez textos de temáticas diversas unidos en torno de una pregunta central cuya respuesta persiguió el autor a lo largo de toda su obra: qué es lo que nos configura como humanos.
    El libro es una perfecta muestra de las virtudes de Sacks como ensayista: sus profundos conocimientos e innovadoras ideas en el campo de la neurología; la erudición nunca pedante que le permitía conectar ese saber con otras ciencias y con la cultura para ir más allá de la especialización; su enorme capacidad como divulgador y su seductora manera de explicar temas complejos con pasión de narrador, y, sobre todo, su curiosidad y sabiduría humanística casi infinitas.
    Show book