Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Confianza - cover

Confianza

Harvard Business Review

Publisher: Reverte-Management

  • 22
  • 50
  • 0

Summary

Necesitas confianza para transmitir seguridad, comunicarte de forma efectiva y tener éxito en tu organización.
Pero tus propias inseguridades y tus temores pueden mermar tu capacidad para actuar con decisión y persuadir a otros. ¿Qué puedes hacer para superar esas inseguridades? Este libro te explica cómo utilizar la inteligencia emocional para sentirte más seguro en el trabajo y en tu vida personal.
• Aprende a corregir lo que te está obstaculizando.
• Supera el síndrome del impostor.
• Descubre los secretos de preparación mental de los deportistas de élite.
• Aprende a reconocer que estar [email protected] [email protected] de ti [email protected] puede ser contraproducente.
• Ayuda a los demás a vencer su inseguridad.

Other books that might interest you

  • ADN Digital - Aprendiendo a gestionar tus activos digitales - cover

    ADN Digital - Aprendiendo a...

    Jonatan Loidi, Jonathan Baldovino

    • 1
    • 2
    • 0
    Jonatan Loidi -CEO de Grupo Set Latam- y Jonathan Baldovino -experto en implementación de Activos Digitales-, presentan "ADN Digital", obra destinada a otorgar herramientas concretas de Marketing Digital para aplicar en el corto plazo en las empresas. Con experiencia de más de quince años de negocios en Internet en el área de e-commerce, los autores han asesorado a más de 120 empresas y emprendedores que comercializan todo tipo de productos y servicios.
    Show book
  • Gamificación - Revoluciona tu negocio con las técnicas de los juegos - cover

    Gamificación - Revoluciona tu...

    Kevin Werbach, Dan Hunter

    • 43
    • 297
    • 1
    Millones de personas juegan a Farmville, Scrabble y a una incontable cantidad  de juegos, generando millones en ventas cada año.
    La configuración de las técnicas y habilidades de estos juegos ha sido realizada durante décadas de investigación en motivación y psicología: Un juego bien diseñado va directo al corazón de la mente humana.
    
    En Gamificación, Kevin Werbach y Dan Hunter revelan cómo el pensamiento de los juegos —enfocando los problemas como un diseñador de juegos— puede motivar a empleados y clientes a crear un compromiso que llegue a transformar el negocio.
    
    Con la experiencia de un gran número de empresas que ya están utilizando las técnicas de gamificación, se explica cuándo gamificar es lo más sensato y se propone un marco de desarrollo en 6 pasos para su aplicación en marketing, innovación, producción, motivación de empleados, compromiso del cliente e incluso en formación.
    
    Los juegos proporcionan soluciones ganadoras a los problemas reales de los negocios:
    
    ¡Que comience el juego!
    
    Conversaciones sobre el libro en Twitter: #gamificación
    Show book
  • Planificación de operaciones de manufactura y servicios - cover

    Planificación de operaciones de...

    Gisela Patricia Monsalve Fonnegra

    • 1
    • 1
    • 0
    En este texto encontrarás; información sobre conceptos, teorías, técnicas y herramientas para planificación de sistemas productivos y de servicios; enfatizando en modelos determinísticos y exactos.
    
    Para ello, la autora da algunos ejemplos diseñados a partir de su experiencia profesional en gestión de operaciones, para su aplicabilidad en beneficio del mejoramiento empresarial.
    Show book
  • Las ocho columnas de la prosperidad - cover

    Las ocho columnas de la prosperidad

    James Allen

    • 5
    • 25
    • 0
    En el mundo empresarial se habla de "construir negocios". Y al mirar esta frase con detenimiento es indiscutible que un negocio también requiere de construcción, al igual que un edificio de concreto o una iglesia de piedra. La diferencia es que el proceso de construcción de un negocio pertenece al plano de lo intelectual. Y así como en una casa el techo sirve de abrigo sobre la cabeza de una familia —pues le provee protección y comodidad—, de la misma manera la prosperidad es el techo de protección del ser humano. Pero todo techo presupone un soporte que le sirva como base.
    El techo de la prosperidad es sostenido por unas columnas determinadas, cuyo fundamento es la consistencia moral. Estas son: energía, economía, integridad, método, simpatía, sinceridad, imparcialidad, autoconfianza.
    
    Un negocio basado en la práctica disciplinada de todos estos principios es tan firme y duradero que llega a adquirir características de indestructible: nada lo daña, nada frena su prosperidad, nada interrumpe su éxito ni lo derrumba hasta llevarlo a la derrota total porque su éxito está garantizado, siempre y cuando esté sostenido por las ocho columnas de la prosperidad.
    En Las ocho columnas de la prosperidad, Allen extrae la esencia de mensajes de sabiduría, éxito y prosperidad heredados desde la Antigüedad de generación a generación. El autor examina los principios esenciales que pueden formar o derrumbar a una persona o negocio, sin importar las circunstancias.
    Esta obra nos reta a poner en práctica estos principios en conjunto, y a ser pioneros de ellos en toda época: "Es cierto que pocos hombres de éxito practican en su totalidad y perfección todos estos ocho principios, pero sí hay quienes lo hacen y son líderes, maestros y guías, los soportes de la sociedad y los férreos pioneros a la vanguardia de la evolución humana". —James Allen.
    Show book
  • Más Kant y menos Trump - La decisión de negociar - cover

    Más Kant y menos Trump - La...

    Juan Mateo Díaz

    • 5
    • 21
    • 1
    La vida (y el mundo de las organizaciones) es una negociación permanente; el problema es que la mayoría de las personas manejan una acepción de la palabra negociar más cercana a la gestión de un problema grave y que enfrenta a enemigos que a una forma de entender cómo construir relaciones personales y profesionales. Grandes intelectuales a lo largo de Historia nos han dado las claves del comportamiento humano, que son directamente aplicables a la negociación.
    Entre ellos destaca Kant, que definió muy bien las líneas rojas que no se pueden cruzar en un proceso negociador. La Teoría de Juegos explicó el fundamento básico de una correcta resolución de conflictos : "Yo gano y tú ganas". Muy lejos quedan estos razonamientos del estilo negociador que tantas veces vemos en algunos lideres actuales que parecen regirse por "el fin justifica los medios", y cuyo resultado daría lo que en Teoría de juegos sería un "juego de suma cero", es decir, uno gana y otro u otros pierden en la misma medida.
    El líder es un mediador de los conflictos que surgen para conseguir que los talentos colaboren al máximo y sean capaces de admitir que la diversidad de pensamiento es la mayor riqueza que podemos tener. Un líder más cercano a la filosofia de Kant que al estilo de Trump.
    Show book
  • Fiscalidad voluntaria y responsabilidad ciudadana - cover

    Fiscalidad voluntaria y...

    Peter Sloterdijk

    • 4
    • 8
    • 0
    En Fiscalidad voluntaria y responsabilidad ciudadana, Peter Sloterdijk explica su provocadora tesis según la cual en una sociedad democrática la recaudación obligatoria de impuestos habría de ser transformada en donativos voluntarios de los ciudadanos a la comunidad. El autor propone la renovación del sistema fiscal como una de las vías para liberar al ciudadano del carácter fantasmal que ha adquirido en la democracia actual. Solo cuando el ciudadano deje de considerarse a sí mismo como deudor y actúe como un orgulloso contribuyente estaremos ante una democracia de verdad participativa, donde los políticos estarían al menos algo más obligados a responder ante las exigencias de los ciudadanos. No se trata de la llamada a una bajada de impuestos, sino de «la intensificación y reavivación éticas de los impuestos como donaciones del ciudadano a la comunidad». A veces se olvida que voluntariedad no conlleva merma o supresión.
    
    Sloterdijk nos invita en esta obra a despojarnos del pesimismo que corroe aquella idea que entiende la coacción como el único camino, y apuesta por la posibilidad de un ciudadano moralmente elevado.
    Show book