"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Juan Carlos I - La biografía sin silencios - cover

Juan Carlos I - La biografía sin silencios

Rebeca Quintans López

Publisher: Ediciones Akal

  • 4
  • 10
  • 0

Summary

Desde hace más de cincuenta años todo español ha sido educado en una verdad absoluta: el rey, nuestro rey, es el primer defensor de la patria. Culto y refinado, pero sencillo y campechano; padre y marido ejemplar; defensor de las más nobles causas sociales y ecológicas; honesto, decente y demócrata, ajeno e incólume al mal gobierno; virtuoso entre los virtuosos paladines de la Constitución. Sin embargo, más allá de una publicitada estrategia institucional, la realidad se nos ofrece más oscura y menos virtuosa. La historia de Juan Carlos I de España está llena de silencios incómodos que pocos se atreven a desvelar.

Esta polémica y abrumadora obra ofrece el más completo y descarnado relato biográfico del que fuera rey de España hasta 2014. Elegido y educado para ser rey por Franco, defensor de la herencia política del dictador, garante del statu quo institucional a lo largo de cuarenta años, esta vibrante e incómoda obra no silencia ninguna parcela de su vida y reinado; ni sus negocios millonarios, ni sus poco edificantes círculos de amistades, ni su ajetreada vida sentimental, ni tampoco su participación en alguno de los hitos más siniestros de la historia reciente como el intento de golpe de Estado del 23F.

Una lectura tan perturbadora como imprescindible.

Other books that might interest you

  • Los cautiverios de las mujeres - Madresposas monjas putas presas y locas - cover

    Los cautiverios de las mujeres -...

    Marcela Lagarde y de los Ríos

    • 0
    • 1
    • 0
    La antropología de las mujeres es un tema que no ha sido tratado en nuestro medio académico desde una perspectiva científica con la amplitud, profundidad y creatividad con que se aborda en este texto . El estudio antropológico de la condición femenina es una contribución científica que tiende a llenar una laguna en los estudios de género desde la antropología.
    
    Por esta misma carencia de interpretaciones antropológicas de la mujer, la doctora Lagarde  ha debido crear sus propias categorías de análisis que vienen a enriquecer los elementos epistemológicos de su disciplina. Me refiero en concreto al concepto de cautiverio, que denota rasgos diferentes dentro de la interpretación tradicional de la condición femenina de opresión, y en esa medida la distinguen, en su especificidad, de otras opresiones, tales como la de raza, grupo marginado y otras… La argumentación a lo largo del texto es sólida, flexible y no dogmática, muestra una capacidad de observación muy amplia, unida a la erudición y a la voluntad de saber de Marcela Lagarde. Todo lo cual se traduce en una expresión literaria fluida, sencilla pero no simple. Las conclusiones a las que llega cubre las hipótesis que se plantean al inicio de la obra: la liberación de las mujeres de sus cautiverios, con base en las estrategias que se detallan. Esto no significa que la experiencia de ser mujer se atomice, sino que se enriquece y muestra la evidencia de su complejidad inabarcable, aunque se compartan rasgos ontológicos. Descubrir nuestros cautiverios es el primer paso para abandonarlos.
    Show book
  • Entre hombres: masculinidades del siglo XIX en América Latina - cover

    Entre hombres: masculinidades...

    Ana Peluffo, Ignacio M. Sánchez...

    • 0
    • 1
    • 0
    Propuesta de una lectura sexo genérica del siglo XIX que busca de construir el carácter aparentemente homogéneo de la fraternidad letrada. Dentro de un campo crítico dominado por un debate sobre la construcción de feminidades, los contribuyentes proponen desviar la mirada hacia la forma en que también la masculinidad fue un constructo cultural y performativo que se dio en el marco de los debates sobre la construcción y modernización de las naciones. A través de un recorrido continental que se detiene en diferentes poses masculinas (dandis, flâneurs, masculinidades domésticas, heroicas, homo-sociales, sentimentales) los autores exploran cómo estas categorías de identidad entran en conflicto con algunos de los paradigmas críticos que han dominado los estudios del siglo XIX (civilización / barbarie; público / privado; tradición / modernidad; campo / ciudad).
    Show book
  • Los mitos griegos - cover

    Los mitos griegos

    Friedrich Georg Jünger

    • 4
    • 16
    • 0
    En este libro no se explican los mitos griegos desde una perspectiva científica o filosófica ni tampoco simbólica o alegórica. Friedrich Georg Jünger trata de comprenderlos en su expresividad sensorial, en su corporeidad nítidamente definida, asumiendo al pie de la letra y con exactitud lo que nos ha sido transmitido. A través de la interpretación poética surge una imagen del mito que parece tan plástica y tan viva como las esculturas griegas. Allí radica la novedad y originalidad de este fascinante viaje por la Grecia antigua. La obra está estructurada de un modo arquitectónico, como el propio mito. Por tanto, la primera parte es cosmogónica y abarca desde Caos hasta la caída de Prometeo. La segunda, la teogonía, conforma el centro, el mundo de los dioses. Y desde allí, el camino conduce a los héroes, pues éstos surgen sólo donde hay dioses y están, por tanto, impregnados de un halo divino.
    Show book
  • Las palabras primas - cover

    Las palabras primas

    Fernando Iwasaki

    • 3
    • 18
    • 0
    Un hablante. Dos orillas. Dos lenguas maternas que son iguales y al mismo tiempo diferentes: el habla española y el habla latinoamericana. Y una lengua paterna fantasma, "el japonés que se marchitó para que floreciera mejor mi español". El resultado es un libro sobre las palabras a través de la memoria, la geografía, las lecturas, la historia y los nuevos escenarios de la escritura en la era digital, por el que obtuvo el IX Premio Málaga de Ensayo.
    Las palabras primas: "Si existen números primos, ¿por qué no deberían existir las palabras primas? Sin salir del diccionario, una palabra prima podría ser tonta, estar adelantada, parecer semejante, servir de recompensa y lucir primorosa, además de poseer connotaciones familiares, musicales, económicas, jerárquicas y comerciales, por no hablar de las posibles combinaciones entre todas ellas. Por ejemplo, cuando una prima hermana se convierte en una prima de riesgo".
    Show book
  • Historia del Próximo Oriente antiguo - (ca 3000-323 ane) - cover

    Historia del Próximo Oriente...

    Marc Van De Mieroop

    • 0
    • 3
    • 0
    En el Próximo Oriente antiguo se establecieron las primeras sociedades con cultura escrita de la historia universal. Partiendo tanto del registro escrito como de los restos materiales arqueológicos, esta obra ofrece una visión de conjunto, innovadora y actualizada, de las civilizaciones que se desarrollaron en esa rica confluencia de continentes. Presenta su compleja historia multicultural: desde el surgimiento de la escritura, los orígenes de las primeras ciudades en Mesopotamia y los reinos babilonio e hitita, hasta el auge de los imperios asirio y persa y la transformación del Próximo Oriente tras las conquistas de Alejandro. E incluye numerosos materiales auxiliares como documentos, debates, gráficos, mapas e ilustraciones.
    Show book
  • Lesbianas así somos - cover

    Lesbianas así somos

    Marta Fernández Herraiz, Kika...

    • 0
    • 1
    • 0
    Lesbianas, así somos es un libro que quiere abordar una realidad que todavía hoy en día sigue siendo bastante desconocida: la de las mujeres lesbianas. Cómo somos, cómo vivimos, cómo nos percibimos a nosotras mismas, qué nos gusta y qué no nos gusta, cuándo y cómo descubrimos que amamos a mujeres, cómo son nuestras relaciones de pareja, cómo formamos familias, dónde trabajamos, qué productos y servicios lesbian friendly existen, con qué referentes de mujeres abiertamente lesbianas contamos en la historia y en la actualidad, cómo vemos nuestro futuro como mujeres y como lesbianas, etc.
    A partir del análisis de los resultados de una encuesta en la que participaron más de 5.000 mujeres de España y Latinoamérica, Kika Fumero y Marta Fdez. Herraiz han querido hacer una radiografía de las mujeres lesbianas reales, abordando cuestiones de su esfera personal y profesional. Los resultados del estudio, enriquecidos con las propias experiencias e investigaciones de sus autoras, lesbianas visibles y pioneras en sus campos, convierten a este libro en un texto imprescindible para cualquier persona que, bien por interés personal o bien por interés profesional, quiera acercarse o profundizar sobre el pasado, presente y futuro de las mujeres que aman a otras mujeres.
    Show book