Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
De qué hablamos cuando hablamos de amor - cover

De qué hablamos cuando hablamos de amor

Raymond Carver

Translator Jesús Zulaika Goicoechea

Publisher: Editorial Anagrama

  • 23
  • 98
  • 0

Summary

Los deslumbrados lectores de Catedral, primer libro publicado en España de Carver, reencontrarán en De qué hablamos cuando hablamos de amor la atmósfera y los personajes de un autor que dominó indiscutiblemente el panorama literario norteamericano de los años 80. Parejas que se despedazan, compañeros que parten desesperadamente a la aventura, hijos que intentan comunicarse con sus padres, un universo injusto, violento, tenso, a veces irrisorio... 
En palabras de Roberto Fernández Sastre, Carver «no designa lo intolerable, sino que lo nombra. Sin concesiones hacia nada ni hacia nadie, rescata lo real en su esencialidad amorfa y brutal».

Other books that might interest you

  • Lo que callan los muertos - cover

    Lo que callan los muertos

    Ana Lena Rivera

    • 24
    • 141
    • 0
    Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido Jorge a su Oviedo natal para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionada con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, cifra a todas luces sospechosa. Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, Gracia se encontrará con ramificaciones del caso que la llevarán a investigar el suicidio de una vecina de su madre. De vez en cuando pide consejo a una buena amiga de la familia, la monja dominica sor Florencia.
    Show book
  • Fábulas cósicas - cover

    Fábulas cósicas

    Andrea Álvarez Sánchez

    • 0
    • 2
    • 0
    Fábulas cósicas es un libro donde se narran historias de objetos humanizados que tienen problemas exitenciales.  Un calcetín atormentado porque perdió a su pareja, una copa que al romperse emprende una transformación, una piedra que quiere tocar el cielo o un guion cinematográfico en busca de identidad. 
    Se trata de historias donde los personajes toman decisiones que cambian su destino.
    Show book
  • El hombre a ambos lados de la pared - cover

    El hombre a ambos lados de la pared

    Zorko Simčič

    • 1
    • 3
    • 0
    La novela "El hombre a ambos lados de la pared" de Zorko Simčič se publicó por primera vez en 1957 en Buenos Aires, Argentina, la ciudad en la que Simčič vivió entre 1948 y 1994. Sin embargo, la novela no se publicó en Eslovenia hasta 1991, es decir, después de la independización y la democratización del país. Hoy en día, "El hombre a ambos lados de la pared" se considera como una de las obras fundamentales del modernismo esloveno. En el prólogo a la edición, Matevž Kos escribe: "El argumento de la novela de Simčič agudiza y radicaliza la condición de extranjero en sí. Y de tal forma que sobre la base de una historia de vida concreta narra una historia de expatriación como destino universal del hombre moderno. Y su fuga, así como cualquier otra fuga, es al mismo tiempo una búsqueda. Digamos que esta búsqueda es la búsqueda de la patria perdida, tanto geográfica como espiritual. La lucha por reconocer la patria es también la lucha por el autorreconocimiento, el intento de situarse a sí mismo y a su mundo en un lugar adecuado, reconciliarse con el pasado, arreglar la relación con el prójimo y consigo mismo y, después, vivir el presente plenamente [...]."
    Show book
  • Complot - cover

    Complot

    Perla Suez

    • 0
    • 6
    • 0
    Bruno Edels escapó de Praga a comienzos del siglo XX. De familia judía, fue el único sobreviviente. Llegó a la Argentina, a Entre Ríos, y dejando atrás la tragedia, prosperó. Unas décadas después, en los años treinta, es un hacendado floreciente, casado con una mujer hermosa, más joven que él. Es alguien socialmente relevante; tras tantas penurias, la fortuna parece estar de su lado. 
    Sin embargo, ese presente es ilusorio; la muerte lo tiene marcado. Su esposa lo engaña con Broker, su socio, un inglés para quienes las mujeres son algo para aprovechar, comerciar e incluso violar. Ese mismo inglés exporta ganado al Reino Unido, gracias al Pacto Roca-Runciman que han firmado ambos gobiernos. La carne, su explotación, está en el centro de esta novela, donde se cruzan de manera magistral las traiciones y pasiones de la vida privada, la corrupción de la política y los burdeles de las clases acomodadas. 
    Novela breve e intensa, Complot cierra la Trilogía Entre Ríos, inaugurada por Letargo y seguida por El arresto, comparten la ubicación geográfica, y también algo más esencial: el homenaje a la memoria, el recuerdo de un país arbitrario y violento, la precisión de la prosa, su economía poética. Ganadora del Premio Nacional de Literatura, del Premio Sor Juana Inés de la Cruz y recientemente del Premio Rómulo Gallegos, Perla Suez es una figura insoslayable de la literatura argentina.
    Show book
  • Mía es la venganza - cover

    Mía es la venganza

    NDIAYE MARIE

    • 3
    • 8
    • 0
    La letrada Susane, una abogada acostumbrada a lidiar con casos de perfil bajo, recibe un encargo inesperado, relacionado con un suceso que ha causado conmoción en Burdeos. Un hombre llamado Gilles Principaux acude a su despacho para que asuma la defensa de su esposa Marlyne, una madre ejemplar que, sin motivo aparente, ha ahogado en la bañera a los tres hijos del matrimonio.
    
    La letrada Susane será incapaz de tratar a Principaux como un cliente más, pues cree reconocer en él al chico al que amó locamente treinta y dos años atrás. Sin embargo, no logra recordar con nitidez qué sucedió en la habitación del adolescente. ¿Acaso abusó de ella, como sugiere su padre? La letrada Susane se niega aceptar el papel de víctima, pero en su memoria tan solo subsiste la huella de una pasión cegadora, teñida de ambigüedad y confusión. ¿Quién es realmente Gilles Principaux? ¿El joven amante y el marido abnegado que vela por su esposa infanticida? ¿El discreto opresor de la letrada Susane y de Marlyne? Una lógica indescifrable rige la vida de las mujeres de Mía es la venganza, incapaces de formular claramente el origen de su malestar, pero guiadas por la voluntad de ser algo más que meras víctimas de sus circunstancias.
    Show book
  • Por pura amabilidad - cover

    Por pura amabilidad

    Moore Doris Langley

    • 2
    • 12
    • 0
    En esta original mezcla –de sabor genuinamente británico– de comedia de costumbres y novela de detectives, un médico circunspecto recibe en pago a sus servicios a una anciana empobrecida unos baúles con «recuerdos de familia». Entre las reliquias hay un viejo vestido de novia, unos cuantos libros antiguos, un montón de trastos inútiles y dieciséis cuadros en pésimo estado. Sin embargo, la señora Du Plessis, la jefa de una de las hijas del doctor en la biblioteca municipal, aficionada al arte, intuye que estos cuadros bien podrían haber formado parte de la colección de Lorenzo de Medici: alguno podría ser un Botticelli, otro un Leonardo. La aventurada hipótesis es desmentida por sir Harry Maximer, el mayor experto en maestros antiguos de Inglaterra, que declara que son todo copias sin valor. Pero la bibliotecaria y el director de un museo provincial sospechan que sir Harry miente y está urdiendo una astuta estafa. De ahí arranca una serie de accidentadas investigaciones, carreras contrarreloj, amores espontáneos y seducciones interesadas. Por pura amabilidad (1951) despliega una trama de suspense muy bien concebida y mejor ejecutada, mientras su autora, Doris Langley Moore, nos introduce, con detallados conocimientos y gran sentido del humor, en el retorcido mundo del fraude en el mercado del arte.
    Show book