Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Catedral - cover

Catedral

Raymond Carver

Translator Benito Gómez Ibáñez

Publisher: Editorial Anagrama

  • 10
  • 44
  • 0

Summary

Se ha afirmado que el relato es la forma narrativa por excelencia en la literatura norteamericana actual y que Raymond Carver es el maestro indiscutible de este registro. En cada relato de Catedral se revela la presencia latente o la intrusión de "terrores extraordinarios en una existencia ordinaria" (Cathleen Medwick). El propio Carver ha escrito: "Pienso que es bueno que en un relato haya un leve aire de amenaza... Debe haber tensión, una sensación de que algo es inminente." Sus personajes son gente de lo más comun: trabajadores manuales, empleaduchos, parados, parejas a la deriva..., desamparados, golpeados por la vida, muchos de ellos bebedores, acceden, a pesar suyo, a una suerte de dimensión heroica, tercos testimonios de una realidad implacable. Su estilo es escueto, lacónico, opera por sustracción; se ha dicho que Carver inaugura una nueva visión, un nuevo método, una nueva tonalidad. "Una de las voces más originales que han aparecido en la narrativa norteamericana desde hace años" (Bill Buford, Times Literary Supplement).
Available since: 07/06/2013.
Print length: 216 pages.

Other books that might interest you

  • Cenizas de rencor - cover

    Cenizas de rencor

    Elizabeth George

    • 1
    • 16
    • 0
    El cadáver de Kenneth Fleming, auténtica estrella del críquet en Inglaterra, aparece en la casa de campo de Miriam Whitelaw, una profesora retirada que años antes había sido mentora de Ken. Al principio, todo parece señalar que se trata de un desafortunado accidente, pero los indicios que encuentra la policía apuntan más bien hacia un homicidio premeditado.
    Lo cierto es que el caso no parece fácil de solucionar porque la vida de Ken estaba rodeada de demasiadas circunstancias extrañas: llevaba ya cuatro años sin vivir con su mujer quien, a pesar del tiempo, se resistía al divorcio; por otra parte, no hacía mucho que tenía una amante, también casada, y estaban planteándose contraer matrimonio tras conseguir sus respectivos divorcios; y, por último, la relación que le unía a Miriam Whitelaw, treinta años mayor que él, no acababa de estar muy clara.
    El círculo es reducido, pero son demasiadas las personas que podrían desear verle muerto: ¿quizá Jimmy, su hijo, dolido por su abandono? ¿O Jean, su esposa, decidida a no divorciarse? ¿O podría haber sido Olivia, la hija de Miriam, celosa por las atenciones que su madre le prodigaba a Ken, mientras a ella hacía ya más de diez años que no le dirigía la palabra? Por si no fuera suficiente, Gabriella, la amante de Ken, quien se suponía que debía estar en la casa incendiada, ha desaparecido sin dejar rastro... Elizabeth George reconstruye con su maestría habitual este rompecabezas de pasiones y secretos en el que, como en las obras maestras del género de misterio, las piezas no encajan hasta el final.
    Show book
  • Secretos entre viñedos - cover

    Secretos entre viñedos

    Ann Mah

    • 17
    • 221
    • 3
    Kate, una joven estadounidense que estudia para lograr el dificilísimo título de Master of Wine decide viajar a la Borgoña, a los viñedos que han pertenecido a su familia durante generaciones y pasar una temporada en Francia, como en los veranos de su infancia. Allí, detrás de un gran armario, descubre una habitación oculta que contiene algunos folletos de la Resistencia, valiosos vinos y la pista de un misterioso pariente del que nunca tuvo noticia. Kate decide indagar e intenta descubrir secretos que llevan guardados desde la Segunda Guerra Mundial.
    
    Secretos entre viñedos es una novela apasionante que acompaña las pesquisas de Kate, que van desde botellas desaparecidas hasta la silenciada historia familiar durante la ocupación nazi. Una historia conmovedora y enigmática sobre la familia, el amor, el sacrificio y las decisiones difíciles.
    "Una historia sensual y desgarradora de secretos familiares y amor perdido en los viñedos de la Borgoña. Totalmente apasionante. No podrás dejar de leerlo."
    DANIELLE TRUSSONI, NEW YORK TIMES
    "Si te gustó La llave de Sarah o El ruiseñor este maravilloso libro de Ann Mah es para ti."
    TATIANA DE ROSNAY
    "Mah nos ofrece su amor por la comida y la elaboración del vino: una mezcla fascinante de misterio, romance e historia francesa de la posguerra."
    BOOKLIST
    Show book
  • Noticias del Imperio - cover

    Noticias del Imperio

    Fernando del Paso

    • 1
    • 3
    • 0
    Esta novela se ha convertido en un clásico de las letras mexicanas. En ella, Fernando del Paso se ocupa, a través de la emperatriz Carlota, de describir no solamente la vida de este personaje histórico sino la de México durante el Segundo Imperio. De forma magistral narra a través de la vida de Carlota una parte de nuestra historia, regida por Maximiliano de Habsburgo.
    Show book
  • Antes de que llegue el olvido - cover

    Antes de que llegue el olvido

    Ana Rodríguez Fischer

    • 1
    • 15
    • 0
    PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2023
    «Una apuesta apasionada e intimista que nos acerca a dos mujeres excepcionales». Del acta del Jurado del Premio de Novela Café Gijón
    Una  tarde de otoño de 1941, al llegar a la gélida y desolada Chístopol,  Anna Ajmátova tiene noticia de que Marina Tsvietáieva se ha suicidado.  Veinte años después, antes de que llegue el olvido, Anna romperá su  silencio escribiendo una larga carta para Marina, en la que le habla de  la infancia, los hijos, los matrimonios infelices, los amantes y amigos,  la pasión común por la poesía, las guerras, la revolución y sus  derivas, el terror y la muerte bajo el yugo estalinista. Quiere así  completar y revivir el único encuentro que ambas mantuvieron aquel mismo  verano en Moscú, cuando Marina regresó de su exilio. 
    Con el  conocimiento profundo de la obra de ambas autoras, que resuena en estas  páginas, y de su época, Ana Rodríguez Fischer nos sitúa en una etapa  crucial de la historia de Rusia y de Europa y devuelve la vida a dos  mujeres excepcionales y a quienes fueron sus amigos: Blok, Mandelstam,  Pasternak, Bulgákov, Maiakovski… Todos ellos ya en las dimensiones del  mito. Y lo hace creando una voz de marcado acento lírico, que conjuga la  confidencia, la evocación y la elegía. La novela se convierte así en un  viaje mental, luminoso y vibrante, donde Anna Ajmátova imagina otros  encuentros con Marina —deseados o soñados, reales e irreales— que  restituyen el vuelo del tiempo.
    «Me ha cautivado esta novela. Lo  bien escrita que está, la forma en que, a través de esas dos mujeres  admirables, cuenta ese periodo esencial de la historia de Europa, que  contiene lo que va a ser todo el siglo XX. Es deslumbrante la riqueza de  los detalles con los que hace vivir ese tiempo apasionante y convulso  ante nuestros ojos. Es un canto a la amistad, una reivindicación del  arte como redención, como el lugar de las verdades humanas. La he leído  en tres tardes dichosas, conmovido por su tristeza y su belleza».Gustavo Martín Garzo
    Show book
  • Viaje al fin de la noche - cover

    Viaje al fin de la noche

    Louis-Ferdinand Céline

    • 1
    • 9
    • 0
    En el libro de Louis-Ferdinand Céline aprendemos que el paraíso no es como lo habían pintado.. Y también que, hace más de un siglo, las clases bajas de la sociedad vivían de una manera que tal vez no habíamos imaginado. El protagonista de su novela se mueve en ambientes truculentos, donde cada ser humano lucha con uñas y dientes por lo que desea o necesita sin disimular lo más mínimo. El escritor es inmisericorde con todo personaje que aparece en su libro, y la gente tiene más de lo que avergonzarse que de lo que enorgullecerse.
    En su día, Viaje el fin de la noche impactó vivamente en la sociedad francesa por la crueldad de su lenguaje. Está redactado de manera muy original, traspasando al papel la manera en la que hablan la gente de extracto social humilde, con un lenguaje sin tapujos y relaciones directas. Con un erotismo presente en todo momento que a unos les parecerá desinhibido y a otros, directamente brutal.
    Show book
  • La justicia de los inocentes - cover

    La justicia de los inocentes

    Elizabeth George

    • 1
    • 21
    • 0
    La hija ilegítima de Dennis Luxford, director de un importante periódico londinense de la oposición, es secuestrada. La madre de la niña es Eve Bowen, miembro del gobierno conservador. Dennis y Eve mantuvieron una fugaz y pasional relación años atrás, cuando ninguno de los dos imaginaba el rumbo que tomarían sus vidas. Ahora, cuando ambos han guardado en estricto secreto la existencia de la niña y se enfrentan despiadadamente en la arena política, el secuestrador exige algo de consecuencias desastrosas: si quiere recuperar a su hija, Dennis deberá admitir públicamente, en la primera plana del periódico, su paternidad…
    Show book