As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Prepara tu mente - El poder de la serenidad - cover

Prepara tu mente - El poder de la serenidad

Raúl de la Rosa

Publisher: Arzalia Ediciones

  • 4
  • 6
  • 0

Summary

Cada día vemos cómo aumentan la depresión, la angustia o la fatiga mental, invitadas por la "necesidad" de estar a la altura de las exigencias sociales y personales, lo que acaba generando frustración.

Para aquellas personas que intuyen que hay algo más, que la ventana no nos enseña el cielo en su inmensidad, Raúl de la Rosa nos ofrece un libro singular que nos muestra cómo lograr una mente serena y consciente.

Prepara tu mente. El poder de la serenidad es un camino paso a paso hacia el éxito interior a través de la comprensión de los pensamientos y las emociones, de la acción y la atención serena, de aprender a fluir, a despertar la intuición en el silencio de la mente. Todo ello acompañado por prácticas de respiración consciente, de meditación y de la mente serena, y aderezado por antiguos relatos que ayudan a expandir la capacidad de comprensión de nuestra auténtica esencia.

Other books that might interest you

  • El juicio - Una mirada crítica al proceso y a su sentencia que marcarán el destino de Catalunya y de España - cover

    El juicio - Una mirada crítica...

    Iñigo Sáenz de Ugarte

    • 0
    • 2
    • 0
    La mirada crítica y objetiva a un juicio cuyo desarrollo y sentencia afectarán la vida política española, y no solo la relación entre España y Catalunya. 
    El juicio es mucho más que una serie de crónicas de lo ocurrido en el intento de encontrar solución al problema de Catalunya mediante el recurso al código penal. 
    Iñigo Sáenz de Ugarte observa todo lo que pasa, pero con la distancia de un periodista experimentado que no toma partido más que por el derecho y la justicia. 
    El otro gran valor de este libro es su capacidad sintética. El autor jamás se pierde en detalles sin importancia, pero los señala y amplifica para ponerlos al desnudo con el único objetivo de que demuestren la verdad jurídica y política de lo que ha ocurrido en esta causa de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. 
    Desde el enorme talento de un abogado como Melero, capaz de —por defender a su cliente (Joaquim Forn)— lanzar dardos envenenados contra el procés y contra el gobierno de Rajoy por igual, hasta la notable falta de preparación de las acusaciones, empezando por la popular —ejercida por Vox—, cuya incompetencia es retratada con saña, pasando por la del ministerio fiscal y la de la abogacía del Estado, incapaz de tener idea ni siquiera de cómo funcionan las cosas más básicas de internet: un dominio, un tuit, un correo electrónico. 
    Desde el comienzo, el relato de Iñigo Sáenz de Ugarte se vuelve adictivo. La inteligencia de su mirada le permite no ser neutral, y no mirar tampoco desde los intereses representados en esta tragicomedia española: desde los de una justicia poco imparcial hasta los de un Estado impotente y cerril, y un independentismo cegato e ingenuo. 
    «Estas páginas de Iñigo Sáenz de Ugarte no solo son una excelente crónica judicial. También se trata de una obra imprescindible para captar todo lo que ha rodeado la mayor crisis constitucional de nuestro país en este siglo. Aporta una perspectiva de conjunto realmente necesaria para aportar sensatez a un debate que hasta ahora ha resultado muy poco analítico y demasiado visceral. Su carácter singular en semejante contexto es el mejor motivo para leer este libro.» Del prólogo de Joaquim Bosch.
    Show book
  • La pedagogía Montessori - Una introducción al método que revolucionó la enseñanza - cover

    La pedagogía Montessori - Una...

    Charlotte Poussin

    • 0
    • 13
    • 0
    Imaginen una escuela en la que niñas y niños son protagonistas de su propio aprendizaje. En la que los docentes, atentos a las etapas del desarrollo de la infancia, los guían en la construcción de su autonomía. Una en la que chicos y chicas aprenden a reconocer sus dificultades y, lejos de frustrarse, eligen trabajar en ellas destinando el tiempo necesario. Piensen en una escuela que busque compensar las desigualdades y logre llevar al éxito académico a los más desfavorecidos. Una escuela cuyo objetivo principal sea brindarles herramientas para vivir en un mundo cambiante.
    
    A comienzos del siglo XX, Maria Montessori soñó, creó y llevó adelante esta escuela del futuro. Proyecto de inspiración humanista y fruto de años de investigación, su pedagogía experimental se convirtió en un método riguroso que revolucionó las formas de enseñar y se extendió por el mundo, multiplicado en escuelas e iniciativas educativas para todos los niveles.
    
    Charlotte Poussin, educadora Montessori y referente internacional, recorre en este libro destinado a padres y educadores la historia de esta pionera y los pilares de una pedagogía cuyos aciertos fundamentales son confirmados hoy por los estudios científicos de la psicología del desarrollo y las neurociencias.
    Show book
  • La nueva masculinidad de siempre - Capitalismo deseo y falofobia - cover

    La nueva masculinidad de siempre...

    Antonio J. Rodríguez

    • 1
    • 10
    • 0
    Un ensayo lúcido y provocador sobre el amor, el sexo, el género y el capitalismo.   
    La última era del feminismo viral o los debates en torno de género y desigualdad o deseo y consentimiento han transformado la masculinidad y sus modelos: mientras por un lado surgen respuestas reaccionarias que contraatacan con violencia ante el cuestionamiento de los privilegios masculinos, por el otro despierta una sentimentalidad aparentemente nueva y comprometida con las reivindicaciones feministas, gracias a las cuales, paradójicamente, el hombre puede asegurar su supervivencia y dominio. 
    En paralelo, la proliferación de relatos de género y de diálogos entre subjetividades masculinas y femeninas cuestiona nuestras ideas sobre el deseo: ¿de qué hablamos cuando hablamos de heterosexualidad? ¿Tiene sentido seguir hablando de ella? ¿Cómo se construye nuestro lenguaje alrededor del amor, cómo dificulta o modela nuestra manera de relacionarnos con los otros? 
    Entre el ensayo, el reporterismo y las memorias, La nueva masculinidad de siempre explora los modos en que la experiencia masculina busca dar respuesta a los desafíos que convenientemente la discuten en nuestro tiempo. Atravesando territorios como la política, el deporte, la cultura, la moda o la economía, el presente libro busca explicaciones y alternativas a los rasgos que modelan la subjetividad masculina, entre los que se encuentran un estado de guerra permanente o la colonización del cuerpo de las mujeres.
    Show book
  • Guerra y genocidio en Cuba - 1895-1898 - cover

    Guerra y genocidio en Cuba -...

    John Lawrence Tone

    • 0
    • 1
    • 0
    Entre 1895 y 1898 se desarrolló el primer acto de la guerra de Cuba: el ejército español enfrentado a los insurgentes cubanos. Esta época, sin embargo, suele quedar eclipsada en la historiografía por la entrada de Estados Unidos en la guerra, y la derrota final de España.
    
    John Lawrence Tone, analiza estos tres años cruciales empleando nuevas fuentes documentales, archivos hospitalarios, cartas interceptadas y diarios de batalla de los dos bandos. Con esta ingente documentación, mucha de ella inédita, Tone narra una historia alternativa de la guerra de Cuba; un episodio fundamental en la historia de tres países que aún provoca encendidos debates entre historiadores, sociólogos y expertos en derechos humanos.
    Show book
  • El presente Crónicas - cover

    El presente Crónicas

    Ana Basualdo

    • 0
    • 4
    • 0
    Más conocida por su único y extraordinario libro de cuentos, Ana Basualdo es, ante todo, periodista, un oficio que ha ejercido con pareja maestría por casi cincuenta años. El presente recopila por primera vez una selección de sus crónicas, las primeras escritas para el semanario Panorama a principios de los 70 y la última –sobre un bar en Barcelona como dinámica social– firmada antes de ayer. Este libro es un recorrido por épocas, lugares y personalidades muy distintos –Leonardo Favio y Amy Winehouse, Antonio Di Benedetto y Pablo Iglesias, la quinta de San Vicente y las confiterías de Buenos Aires–, pero un hilo dorado los enhebra a todos: la mirada y el oído prodigiosos de una cronista para la que cada palabra escrita brilla con luz propia.
    
    Ana Basualdo  nació en Buenos Aires y vive en Barcelona. Se formó como periodista en el semanario  Panorama.  En 1975, tuvo que exiliarse a España, en donde trabajó en las revistas  Triunfo, Destino, El Viejo Topo, Vogue  y en los diarios  El País  y  La Vanguardia . Su libro de cuentos  Oldsmobile 1962  apareció por primera vez en Barcelona en 1985 y fue recuperado por Ricardo Piglia en 2012 en su colección de clásicos argentinos para el Fondo de Cultura Económica. Es editora de  Autobiografía y diarios , de José Luis Cerveto (1978) y de  Crónicas ejemplares. Diez años de periodismo antes del horror (1965-1975) , de Enrique Raab (Perfil, 1999), y autora del ensayo  Paseos por Barcelona fugitiva. Rastros de la ciudad ácrata  (Paso de Barca, 2015). En la actualidad, publica sus crónicas en la revista barcelonesa  La Maleta de Portbou. 
    Show book
  • Cosmovisiones de la medicina II - Hólon: hombre-cosmos Una aproximación crítico-hermenéutica - cover

    Cosmovisiones de la medicina II...

    Yidi Páez Casadiegos

    • 0
    • 2
    • 0
    Esta obra contiene un valioso aporte al conocimiento en dos campos fundamentales: la historia de la medicina antigua y la historia de la filosofía antigua. Cuestiona los lugares comunes establecidos en torno al hipocratismo y al corpus hipocrático. Re ubica el hipocratismo como sistema de pensamiento y argumenta en favor de la tesis según la cual se constatan bases empíricas y abstractas que el pensamiento hipocrático aportó al nacimiento de la filosofía y de la medicina en Occidente, mostrando cómo el pensamiento holista estuvo en la base de esa importante tradición. Además, al discutir las tesis más discontinuistas de la historia de las ciencias y de la historia de la filosofía emprende la tarea de indagar por las bases y filiaciones profundas y por procesos más bien basados en ciertas permanencias y no en rupturas radicales. Las filiaciones, los transportes, las apropiaciones de de la diversidad de sistemas médicos presentes en la cuenca del Mediterráneo y sus comunicaciones con sistemas de Oriente permiten al texto resituar la gran riqueza del holismo en las bases de lo que comúnmente hemos conocido como la "tradición médica de Occidente".
    Show book