Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Tres 1000 ejercicios del desarrollo muscular - Volumen 1 (bicolor) - cover

Tres 1000 ejercicios del desarrollo muscular - Volumen 1 (bicolor)

Raquel Val Ferrer

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 10
  • 0

Summary

Esta obra, dividida en tres tomos, proporciona una amplia recopilación de ejercicios para potenciar el trabajo muscular desde una perspectiva del rendimiento y de la salud.
Los ejercicios se organizan según materiales y grupos musculares. Cada ejercicio cuenta con una descripción teórica muy precisa, en la que se detalla su incidencia cineantropométrica junto con una descripción gráfica, compuesta por fotos que muestran la posición inicial y final, además de un dibujo anatómico de la implicación muscular. También se indica para cada ejercicio los complejos articulares y los grupos musculares implicados, así como la categorización del nivel de dificultad. El lector también encontrará las pertinentes advertencias para la realización óptima y saludable de cada uno de los ejercicios y las variantes posibles.
Obra de referencia, a la vez que práctica y útil, para todo aquel profesional que se dedica a la actividad física y el deporte, ya que además de disponer de un amplio repertorio de recursos prácticos, proporciona orientaciones precisas para mejorar el rendimiento del deportista preservando su salud osteomuscular.
Available since: 09/01/2016.
Print length: 581 pages.

Other books that might interest you

  • Barrio bravo mundial - cover

    Barrio bravo mundial

    Roberto Meléndez

    • 0
    • 0
    • 0
    Un conjunto de relatos ambientados en las diversas copas del mundo   Por estas páginas desfilan Pelé, Maradona, Baggio, Ronaldo, Zidane y  Suárez; pero también hay espacio #entre diversos personajes# para una  futbolista de Nigeria, una monja fanática de la selección chilena, un  delantero austriaco que se negó a jugar por la Alemania Nazi y un defensa africano que salvó la vida de sus compañeros. Barrio Bravo Mundial es una fotografía magistral de las grandes hazañas  peloteras y, al mismo tiempo, un homenaje a los héroes anónimos detrás  del espectáculo. Una obra adictiva y épica. Un regreso que confirma al  autor como uno de los narradores de fútbol más rutilantes del momento.
    Show book
  • La Educación (Física) en disputa - Variaciones de su enseñanza en el Nivel Superior - cover

    La Educación (Física) en disputa...

    Adrián Ferreira

    • 0
    • 0
    • 0
    El colectivo de colegas está integrado por veintiún autores con vasto reconocimiento nacional e internacional, de España, México, Brasil y Argentina. Han transitado la multiplicidad de prácticas en la Enseñanza de la Educación Física, la investigación y la producción académica, en particular la formación en el nivel Superior, poniendo a disposición a lo largo de dieciocho artículos, una franca invitación a repensar lo dado y desnaturalizar verdades instaladas como irrefutables. 
     
    Desde esta posición, el libro piensa y propone diálogo con el lector. Desde la tensión y mutua alimentación entre oposiciones y rupturas discursivas, lejos de dualismos en términos de exclusión.  Desde el abordaje crítico de la racionalidad técnica, las dimensiones y objeto de la Educación Física, su didáctica y la evaluación. Atravesando nuevas perspectivas de metodología de investigación cualitativa y replanteo de sus finalidades, la enseñanza en la modernidad líquida, el espacio del cuerpo y las emociones, el amor y la pedagogía, la construcción del género frente a la herencia de las identidades, el abordaje crítico de lo que contienen los contenidos, la fenomenología, el cuerpo y el movimiento –¿es pre-cultural?–, el juego desde los jugadores, los enfoques didácticos y pedagógicos de una Educación Física humanizadora, la construcción de identidad… y la memoria; son algunos de los temas que expresan las tensiones y claves de su campo disciplinar, y su estado de disputa frente a concepciones biologicistas, predominantes en la formación Superior, en busca de su identidad, y ofreciendo estas variaciones para la transformación de sus prácticas, el texto propone también, y sobre todo, un encuentro placentero y revelador, que provoque el disfrute en el recorrido por sus páginas.
     
    Escriben: Carlos Carballo, Francesc Buscá, Miguel Vicente Pedraz, Marta Capllonch, José M. Castanedo Alonso, Sidinei Pithan da Silva, Paulo Fensterseifer, Santiago Pich, Adrián Scribano, Susana Tambutti, Verónica Cohen, Jocimar Daolio, David Beer, Jorge Miramontes, Adriana Rios, Lucía Mantilla, Ivana Rivero, Leonardo Gómez Barbosa, Maximiliano Cacace Bach, Adrián Ferreira, Silvio Sember y Rodolfo Rozengardt.
    Show book
  • Atletismo - Iniciación y perfeccionamiento - cover

    Atletismo - Iniciación y...

    Vitaliy Polischuk

    • 1
    • 1
    • 0
    El atletismo está constituido por un sinfín de modalidades deportivas ya que agrupa las más diversas disciplinas deportivas. Así, llegan a formar parte del atletismo, disciplinas de carácter cíclico: carreras de distintas distancias, marcha atlética, pentatlón, decatlón, así como disciplinas más complejas que combinan las cíclicas, las de coordinación difícil y las de fuerza-velocidad como los 3.000 metros obstáculos y las carreras de vallas.
    En consecuencia, el arsenal de medios de entrenamiento es extraordinariamente variado debiendo, el atleta, perfeccionar tanto las cualidades de velocidad-fuerza como la capacidad de coordinación. Por ello, la preparación de los deportistas en atletismo es más diversa y compleja que en otros deportes. En este libro se expondrán los métodos y medios de desarrollo de las cualidades motoras de los atletas, las aptitudes de fuerza y velocidad, la resistencia, la flexibilidad y las capacidades de coordinación.
    Paralelamente se citarán los ejercicios de iniciación y específicos de los atletas según sean las modalidades atléticas de carácter cíclico o acíclico: para los corredores de distancias cortas y vallistas, para los atletas especializados en marcha atlética, los saltadores de longitud, salto de altura, triple y con pértiga. Los dos últimos capítulos del libro presentan ejercicios de iniciación y específicos para el lanzamiento de jabalina, disco, lanzamiento de peso, y de martillo, complementados con dibujos y comentarios.
    Con todo esto, el libro se propone sistematizar el rico arsenal de ejercicios de iniciación y específicos acumulado en el atletismo actual y presentarlos en una forma más cómoda para su aplicación práctica.
    Show book
  • Triatlón - Plan de entrenamiento de 14 semanas - cover

    Triatlón - Plan de entrenamiento...

    Matt Dixon

    • 0
    • 1
    • 0
    Compaginar el entrenamiento para carreras de triatlón de larga distancia con el desarrollo profesional y la vida familiar es casi una misión imposible, ya que entrenar para un Ironman es como tener un trabajo a media jornada. Son demasiados los deportistas que hacen grandes sacrificios y acaban quemados o rinden por debajo de sus expectativas.
    El entrenador Matt Dixon abre la puerta de las carreras de fondo a todos los deportistas que nunca han tenido tiempo para asumir un reto tan grande. Si dispones de 10 horas a la semana para entrenar, podrás participar en un Ironman. Con solo 7 horas semanales, podrás correr un medio Ironman. Tal vez te sorprenda, pero más no siempre es mejor si lo es a expensas de los demás ámbitos de la vida.
    Triatlón. Plan de entrenamiento de 14 semanas te ofrece un programa de entrenamiento a tu medida, así como todo lo que necesitas saber para tomar decisiones importantes respecto al volumen e intensidad del entrenamiento diario y semanal. El autor nos abre la caja fuerte de sus entrenamientos, compartiendo sesiones clave para la postemporada y la pretemporada, y nos revela un plan completo de entrenamiento para las 14 semanas previas a tu carrera más importante. Gozarás de un acceso sin precedentes al método ganador de este entrenador de deportistas de clase mundial, a saber:
    • Planes generales de entrenamiento de 14 semanas para la preparación progresiva de carreras de Ironman y medio Ironman.
    • 10 semanas de sesiones de entrenamiento clave para la postemporada.
    • 14 semanas de sesiones de entrenamiento clave para la pretemporada.
    • Instrucciones para el escalonamiento de las sesiones atendiendo al tiempo disponible y al
    • Protocolos de viaje para entrenar y competir.
    • Un programa de fuerza y acondicionamiento específico.
    El programa de Dixon pondrá a tu alcance los objetivos del triatlón y te desarrollará como deportista una temporada tras otra. El método que te proporciona este libro te ayudará a sentirte satisfecho y alcanzar el éxito en el deporte y en la vida.
    Show book
  • Descenso a ciegas - La aventura para descubrir el lugar más profundo de la tierra - cover

    Descenso a ciegas - La aventura...

    James M. Tabor

    • 0
    • 3
    • 0
    En 2004 dos grandes científicos y exploradores tratan de llegar a lo más hondo del mundo. En el sur de México, el estadounidense Bill Stone está embarcado en la exploración de la enorme cueva Cheve. En el otro extremo del globo, el ucraniano Alexander Klimchouk está explorando Krúbera, una pesadilla helada, una gran caverna de la República de Georgia.
    Descenso a ciegas se adentra en los detalles más brillantes y oscuros del constante deseo del ser humano por hacer descubrimientos y por ser el primero. También es un emocionante relato épico sobre una búsqueda que hace palidecer al alpinismo extremo y a las exploraciones oceánicas. Estos espeleólogos pasan meses en campamentos a una profundidad vertical de más de 3.200 metros y a muchos más kilómetros de la boca de las cuevas. Tienen que superar precipicios de cientos de metros de profundidad, galerías inundadas, rabiosos ríos subterráneos, cascadas monstruosas, gateras kilométricas y mucho más.
    El autor tuvo acceso sin precedentes a las libretas de campo, los diarios, las fotografías y el metraje de estas expediciones, y pasó muchas horas entrevistando a los participantes.
    Show book
  • La sociedad del pelotón - Filosofía del individuo dentro del grupo - cover

    La sociedad del pelotón -...

    Guillaume Martin

    • 0
    • 0
    • 0
    Tras su exitoso primer libro Sócrates en bicicleta, el ciclista y filósofo francés Guillaume Martin vuelve a reflexionar sobre el ciclismo y la sociedad actual en este libro.
    
    "El deporte es reflejo de la sociedad. En su forma moderna amplía las características del mundo que conocemos, el mundo capitalista, el mundo de la red, cuyos defectos permite mostrar. Sitúa al individuo en el centro, pero no reconoce ninguna identidad. La estrella del deporte es una imagen, un espectáculo. Se ahoga bajo toda la información que le rodea: toda la data y estadísticas que objetivizan su práctica, y que al final no significan nada; todos los rumores que acompañan su carrera (fichajes, lesiones, vida privada, etcétera), y que la mayoría de las veces no son más que palabrería. Hemos perdido de vista al ser humano singular que hay detrás de la estrella transformada en fetiche. 
    
    Las fragilidades del deporte moderno son indicadoras de males de la sociedad democrática en general. La sobreinformación y el deseo de control se han apoderado de este campo de expresión del cuerpo. Ya no hay un primer atacante en las competiciones ciclistas, ningún corredor alberga la ilusión de que solo él podrá revertir la carrera. Ya no se cree en el efecto sorpresa, en la posibilidad de singularidad. Todo torna previsible, aburrido, repetitivo. 
    
    El deporte revela todas nuestras contradicciones, ya sean individuales o colectivas. Paradójicamente también puede ser el lugar no de su resolución, sino de su superación. Participar en una carrera ciclista, por tanto, es aceptar las propias incoherencias, incluso afirmarlas, encontrando una razón para ellas. La condición es que se respeten las reglas, sin las que todo el edificio se derrumba, aplastando al individuo bajo el peso de su propia nada. 
    
    Mantener unidos ambición individual y éxito colectivo es el reto que encierra la esencia misma del ciclismo, del que se dice que es un «deporte individual practicado en equipo». En tal sentido esta disciplina es indicativa de la sociedad en general y de las dificultades a las que se enfrenta. Al fin y al cabo, si ampliamos el enfoque, ¿no es vivir una experiencia solitaria practicada en común?".
    Show book