Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Guía práctica para técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico - cover

Guía práctica para técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico

Raquel Moreno Mayordomo, Iván Sanz Muñoz, Wysali Trapiello Fernández, Jose Manuel Mendez Legaza, Cristina Andrés Ledesma, María José Lázaro Morillo, Raquel De la Cruz Perez

Publisher: medicina

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

Esta guía facilita una comprensión fácil y práctica del temario para desarrollar con eficacia el trabajo diario en el laboratorio. Es también una herramienta de estudio para quien proyecta desarrollar su carrera como técnico de laboratorio dentro del cuerpo de la administración pública, para lo cual deberá aprobar las oposiciones laboratorio que la administración convoca de forma periódica. Por tanto, puede servir también como obra de referencia para la preparación del programa, posibilitando maximizar la eficacia en el tiempo de estudio enfocándose en los puntos clave necesarios para su aprendizaje.

Estas dos premisas quedan bien reflejadas en el esquema de este libro, en el cual el lector tendrá la capacidad de leer cada tema de forma fácil, rápida y comprensiva ayudado por esquemas, gráficos y reseñas de los elementos más importantes para su aprendizaje. Asimismo, esta guía cuenta con acceso a una plataforma on-line en la que se podrá acceder a múltiples preguntas especializadas propuestas por los autores, que ayudan a comprender los aspectos más complejos del temario y a preparar al lector para enfrentarse a los exámenes de oposición.

Other books that might interest you

  • Toda ecología es política - Las luchas por el derecho al ambiente en busca de alternativas de mundos - cover

    Toda ecología es política - Las...

    Gabriela Merlinsky

    • 0
    • 1
    • 0
    La cuestión ambiental puede considerarse, sin dudas, el giro político de nuestro tiempo. En todo el mundo, las escenas de devastación de ecosistemas y ambientes pero, en particular, la desigualdad con que esa destrucción impacta en las vidas de las personas, hacen que la injusticia ambiental no pueda ya entenderse separada de la cuestión social. Distintas formas de organización y activismo popular están alcanzando creciente visibilidad al alzar sus voces para mostrar que el desastre ecológico no es una fatalidad, sino una elección política.
    
    Este libro se dedica a hacer un análisis exhaustivo de los principales conflictos ambientales de las últimas décadas en América Latina. A través del relato de casos como la controversia por la contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo, las pasteras en el río Uruguay, el movimiento de pueblos fumigados en la Argentina, el conflicto por un proyecto minero en Perú, la guerra del agua en Bolivia, la lucha por la preservación de los páramos en Colombia, o el movimiento de mujeres en "zonas de sacrificio" en Chile, la autora traza las líneas que unen el activismo ambiental en toda la región: de las acciones públicas de reclamo a la organización, de la producción de conocimiento local a la construcción de modos de gestión colectiva de lo común. Pero, sobre todo, plantea formas novedosas de entender el problema ambiental, que incluyen alternativas al modelo del capitalismo extractivo y formas de convivencia con las especies no humanas.
    
    La pregunta que la autora pone de relieve es estructural y nos interpela: el crecimiento económico, la rentabilidad o la captación de divisas para estabilizar la economía ¿pueden ser criterios de valor equivalentes a la defensa del agua, del modo de vida local o de la salud de las personas? Así, este libro viene a sumarse a una línea de trabajo en plena construcción en la región, que reúne solidez académica con compromiso político con las luchas sociales y ambientales. Como estas páginas dejan en evidencia, las batallas por una vida digna que se están librando ahora mismo en todo el planeta confirman que, cuando se piensa la justicia ambiental "desde abajo", otros mundos son posibles.
    Show book
  • La vida como centro: arte y educación ambiental - cover

    La vida como centro: arte y...

    Ana Patricia Noguera de...

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro va a contracorriente de los discursos catastrofistas con los que frecuentemente se asocia a la educación ambiental, pues apuesta por la renovación discursiva y el diálogo interdisciplinar para encarar el panorama devastador. Los autores de esta obra consideran que un acercamiento a la Naturaleza desde el arte permite una concientización social más profunda y perdurable al no estar restringido a procesos puramente racionales.
    El arte, con su capacidad fabuladora nutrida de realidad, ofrece un asidero vital para los procesos educativos, especialmente en tiempos de crisis. Además posee, como afirma Alberto Ruy Sánchez, una calidad de afirmación esencial y una fuerza inédita para la sensibilización ante las amenazas ambientales.
    
    Los autores, más inquietos por ver el alba que por el asomo del crepúsculo, asumen que el mundo, a pesar de todo, sigue exudando sonidos y colores que nos iluminan la memoria y nos permiten ilusionarnos con mejores presagios.
    Show book
  • El motín de la naturaleza - Historia de la Pequeña Edad de Hielo (1570-1700) así como del surgimiento del mundo moderno junto con algunas reflexiones sobre el clima de nuestros días - cover

    El motín de la naturaleza -...

    Philipp Blom

    • 1
    • 7
    • 0
    Una esclarecedora crónica que es a su vez una llamada a enfrentar los retos climáticos del presente y el futuro.   
    Hacia finales del siglo XVI, las temperaturas empezaron a caer, hasta tal punto que se helaron las aguas de algunos puertos mediterráneos y las aves se congelaban en pleno vuelo...  Sobre el hielo del Támesis se organizaban animadas ferias.  
    A mediados del siglo siguiente, Europa se transformó: cosechas arruinadas, hambrunas, migraciones… El propio pensamiento occidental inició un proceso de cambio culminado con el surgimiento de la Ilustración, que combatió la concepción de esos fenómenos naturales como señales o castigos divinos. 
    El motín de la naturaleza presenta las consecuencias de una alteración repentina del clima a partir de testimonios de distinto cuño: los hay de personajes más o menos anónimos que documentaron los estragos que causaron aquellos largos y duros inviernos y aquellos veranos sin sol; pero también aparecen grandes pensadores y científicos, como Pierre Bayle, Voltaire, Montaigne o Kepler, que vieron sus obras e investigaciones transformadas por la Pequeña Edad de Hielo. Con todos ellos, Philipp Blom dibuja un fresco que acaba revelándose como una reflexión sobre los desafíos de la catástrofe que se avecina. Y es que, enfrentada hoy a nuevas, profundas y ominosas perturbaciones del clima, comparables en sus efectos a las padecidas en aquellos dos crudos y gélidos siglos, la sociedad actual debe centrarse otra vez en encontrar soluciones imaginativas y duraderas. Conocer la Pequeña Edad de Hielo de la mano de este ensayo excepcional nos permite intuir, cuatrocientos cincuenta años más tarde, que sin recurrir a la razón, la ciencia y la tecnología el panorama futuro puede acabar siendo un desastre irreversible.
    Show book
  • La planta del mundo - cover

    La planta del mundo

    Stefano Mancuso

    • 0
    • 5
    • 0
    Con sus cuatro libros anteriores, Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal, El futuro es vegetal, El increíble viaje de las plantas y La nación de las plantas, Stefano Mancuso se ha convertido en uno de los científicos más influyentes de nuestro tiempo. Son centenares de miles en todo el mundo los lectores que, gracias a los libros de Mancuso, perciben y entienden el mundo vegetal en toda su fascinante riqueza y complejidad, y como lo que realmente es: la base de la vida en la Tierra. En este nuevo libro, La planta del mundo, Stefano Mancuso nos cuenta maravillosas historias con los árboles como protagonistas. La Tierra es un mundo verde, es el planeta de las plantas. Y sus aventuras están inevitablemente ligadas a las nuestras. Y así nació este libro, espigando aquí y allá historias de plantas que, entrelazándose con el devenir humano se unen las unas a las otras para formar el gran relato de la vida en la Tierra: el papel de los árboles en la Revolución francesa o en el estudio del Sol; por qué cooperan los árboles de un bosque en vez de competir; la relación de los árboles con la música; cuál es el árbol de la sabiduría; cómo la madera de los árboles permitió resolver algunos de los crímenes más famosos; las primeras plantas que viajaron al espacio… Las plantas conforman una nervadura, un mapa (una "planta") sobre el cual se construye el mundo en que vivimos. No ver esta planta -o peor, desdeñarla- por creernos por encima de la naturaleza constituye uno de los principales peligros para la supervivencia de nuestra especie.
    Show book
  • Resiliencia contra el desaliento - Investigación en educación ambiental - cover

    Resiliencia contra el desaliento...

    Elba Aurora Castro Rosales,...

    • 0
    • 3
    • 0
    En este libro se muestran algunas tesis nacidas del esfuerzo por construir una visión compleja, interdisciplinaria, ética y participativa en distintos territorios del país y en escenarios diferentes entre sí. La intención de generar respuestas a problemas ambientales o aportar elementos que nutran a los procesos educativo-ambientales puede identificarse en las formulaciones teórico-metodológicas, en las reflexiones que hacen los autores y en el interés por generar una práctica formativa pertinente.
    Show book
  • Naturaleza y poesía en diálogo - cover

    Naturaleza y poesía en diálogo

    Elba Castro Rosales

    • 0
    • 2
    • 0
    Elba Castro, educadora ambiental, muestra la relación que existe entre la poesía y la naturaleza. Este trabajo académico analiza la obra de 13 poetas contemporáneos vivos, que en su soledad creativa se hacen acompañar del éxtasis de la naturaleza para ofrecer discursos situados en los intersticios del arte y la educación que refrescan el rostro del futuro y del territorio que habitamos allanado por el pesimismo de la devastación planetaria. Una pregunta dirige este proyecto: ¿Qué dice la poesía contemporánea del occidente de México sobre la naturaleza? Los hallazgos sorprenden tanto a los poetas como a los ambientalistas e interpela nuestro modo de ser y estar en el mundo conectando con los tejidos de la vida.
    Show book