"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Apicultura para principiantes - Introducción al asombroso mundo de las abejas - cover

Apicultura para principiantes - Introducción al asombroso mundo de las abejas

Randy Stevens

Publisher: Creative Minds Publishing

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

 ¿Cómo cosechar miel deliciosa en tu patio trasero para darle a tus flores el impulso que necesitan?
 
Siempre has tenido un poco de habilidad para la jardinería, plantando tanto cultivos alimenticios como flores. Pero los últimos años han sido decepcionantes y estás considerando reducir el tamaño tu jardín.
 
Ahí es cuando visitas a tu amigo. Siempre está tramando algo, y este año no es diferente. Caminando hacia su casa, eres recibido por un jardín que está lleno de color. El patio trasero luce mejor de lo habitual.
 
 
 
¿Cómo lo hizo?
 
 
 
"Abejas", dice tu amigo. Las colonias de abejas que comenzaron hace un par de años han asegurado plantas completamente polinizadas y grandes cosechas. Esto, sin mencionar el negocio secundario en el que comenzó a vender la miel y la cera.
 
Sugiere que lo hagas también.
 
Hay muchas razones para tener abejas, que incluyen:
 
 
 
⚫Polinizan tus otras plantas
 
 
 
⚫Mejora en las cosechas
 
 
 
⚫Cosecha de miel, cera y polen
 
 
 
⚫ Es un pasatiempo al aire libre
 
 
 
⚫Para apoyar el ecosistema local
 
 
 
⚫Beneficios económicos
 
 
 
En los últimos años, ha habido un crecimiento sustancial en la agricultura urbana y la agricultura casera. Esto incluye la apicultura. Aparte de los beneficios de un jardín más bonito y pasar tiempo al aire libre, ayuda a la ecología y al suministro de alimentos.
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación predice que si la tendencia continúa, para el 2035 la abeja común podría desaparecer. Esto significa que, a nivel macro, estos polinizadores altamente efectivos son más necesarios que nunca.
 
Además de hacer una valiosa contribución al mundo, la apicultura es una actividad meditativa y relajante.
 
Por supuesto, hay trabajo y aprendizaje involucrados, pero este esfuerzo puede hacerlo fortalecerse como persona, incluso antes de considerar todos los demás beneficios. El primer paso es averiguar si la apicultura es para usted y luego comenzar poco a poco, paso a paso, para obtener experiencia de primera mano.
 
 
 
Aquí tiene una muestra de lo que descubrirá en Apicultura para principiantes:
 
 
 
⚫ Instrucciones paso a paso para establecer y cultivar sus colonias de abejas
 
 
 
⚫Zánganos, obreras y reinas. Comprender la dinámica de las colonias de abejas para una colmena feliz
 
 
 
⚫Jardinería para abejas: encontrar las plantas favoritas de sus abejas para colonias productivas
 
 
 
⚫Una lista completa de consideraciones y expectativas para determinar si la apicultura es para usted
 
 
 
⚫Construya su propia colmena con un diseño efectivo y una construcción sencilla
 
 
 
⚫Aprenderá a proteger su colmena de amenazas comunes y mantenerlas saludables
 
 
 
⚫Cómo encontrar el apoyo que necesita para evitar costosos errores
 
 
 
Y mucho más.
 
 
 
Algunas personas se resisten a iniciar colonias de abejas porque la idea de estar cerca de muchas abejas puede ser intimidante.
 
 
 
La clave es usar el equipo adecuado, comenzar poco a poco con solo un par de colonias y practicar las técnicas para desarrollar confianza. Después de un tiempo, las abejas se convierten en una parte normal de la rutina.
 
 
 
Si desea llevar su jardín al siguiente nivel y hacer algo épico este año, desplácese hacia arriba y haga clic en el botón "Agregar al carrito".

Other books that might interest you

  • Hablo de la ciudad - Los principios del siglo XX desde la ciudad de México - cover

    Hablo de la ciudad - Los...

    Mauricio Tenorio Trillo, Juan...

    • 0
    • 1
    • 0
    La presente obra está compuesta por seis ensayos sobre la Ciudad de México, en los cuales el autor nos remite a los inicios de la ciudad en el siglo xx. Marcada por la nostalgia, el autor busca presentar la historia de la experiencia urbana. Escapando del formalismo académico y dando paso a un híbrido entre lo vivencial y lo histórico, esta serie de ensayos comienza en 1910, donde la ciudad cobró una relevancia notoria para el régimen porfirista. Asimismo, la preocupación del autor por aprehender cada detalle de la ciudad se vuelca en las páginas para expresar los anhelos de una urbe por ser cosmopolita y moderna, un pasado en el cual, la planeación de los espacios urbanos quedó olvidada hasta que el problema se hizo evidente; parques y monumentos llenaron los pocos huecos que quedaban en la megalópolis, configurando poco a poco ese paisaje ornamentado en el cual ya casi nadie repara.
    Show book
  • Darwin viene a la ciudad - La evolución de las especies urbanas - cover

    Darwin viene a la ciudad - La...

    Menno Schilthuizen

    • 0
    • 2
    • 0
    Es cada vez más urgente encontrar soluciones a la crisis ambiental. Aun cuando confiamos en los inventos para solucionar los problemas que generan el calentamiento global o las sequías, sabemos que poco han logrado las ecotecnologías frente a la magnitud de los cambios que auguran una inminente crisis climática en nuestro planeta. Luis Zambrano esboza en este libro algunos caminos hacia la sostenibilidad y desvela las contradicciones de los llamados "avances". Para ello nos ofrece un enfoque sistémico que nos ayuda a entender los problemas actuales y valorar las posibles soluciones.
    Show book
  • Sacale partido a tu cerebro - Todo lo que necesitas saber para mejorar tu memoria tomar decisiones y aprovechar todo tu potencial - cover

    Sacale partido a tu cerebro -...

    Néstor Braidot

    • 2
    • 6
    • 0
    Nestor Braidot vuelve a sorprendernos con un libro de origen científico totalmente comprensible para cualquier lector que este interesado en el funcionamiento del órgano mas importante del cuerpo humano: el cerebro. Con una prosa ágil y lleno de anécdotas personales que acercan el tema al lector, Braidot convierte en fascinante el ya de por si interesante mundo neuronal. Esta obra es una herramienta imprescindible para la gente del marketing y la publicidad.
    Show book
  • GuíaBurros Microsoft Excel - Todo lo que necesitas saber sobre esta potente hoja de cálculo - cover

    GuíaBurros Microsoft Excel -...

    Miguel Antúnez

    • 1
    • 10
    • 0
    GuíaBurros Excel, todo lo que debes saber sobre esta potente hoja de cálculo. Desde los básicos del Excel, pasando por lo que las tablas dinámicas pueden hacer por ti, hasta el gran desconocido, el formato condicional.
    
    Los GuíaBurros son manuales básicos para aprender a utilizar una herramienta, realizar una actividad o adquirir un conocimiento determinado de manera sencilla y fácil.
    Show book
  • Pasado presente y futuro de la ciencia en México - cover

    Pasado presente y futuro de la...

    Zoraya Melchor Barrera, Claudia...

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta obra representa el esfuerzo y trabajo de un grupo de profesores del Centro Universitario de Tonalá (CUT), quienes, a través de la Academia de Historia del entonces Departamento de Ciencias Sociales del CUT, organizaron en abril de 2016 el Primer Coloquio de Historia de la Ciencia en México. Este evento logró reunir a más de cuarenta investigadores nacionales con diversas formaciones académicas y un objetivo común: el estudio de la historia de la ciencia, que fue posible mediante la presentación de ponencias en las que se conjugó lo multidisciplinario y lo transdisciplinario.
    Acciones como éstas nos dan la oportunidad de vincular el trabajo de nuestros investigadores con sus pares, al tiempo que interactúan con los estudiantes. El fruto de esta labor finalmente es un testimonio sobre historia de la ciencia.
    Los trabajos que integran el presente libro son resultado de la selección realizada por el Comité Editorial del CUT, que se encargó de revisar acuciosamente las ponencias presentadas durante el coloquio y que, sin duda, materializan el interés que existe en el ámbito nacional en torno a este campo del conocimiento.
    Show book
  • Borges big data y yo - Guía nerd (y un poco rea) para perderse en el laberinto borgeano - cover

    Borges big data y yo - Guía nerd...

    Walter Sosa Escudero

    • 1
    • 5
    • 0
    Ya se dijo todo sobre Borges. ¿Ya se dijo todo sobre Borges? Pues no. A su obra vasta y generosa no se accede por una sola puerta de entrada, sino por una infinidad de ventanas, pasadizos y claraboyas hacia un universo que, una vez conocido, ya no se puede ni se quiere abandonar. En este libro fascinante y adictivo, Walter Sosa Escudero propone una de esas entradas: la ciencia de datos. En efecto, los números, infinitos, mapas, algoritmos, chances y corazonadas, ficciones y realidades están tan presentes en la obra de Borges como en la práctica estadística y el uso hoy omnipresente de big data. De la mano de un relato cómplice –en el que la admiración no impide el "juego" con la obra–, los datos y algoritmos se revelan como guías privilegiados para descubrir a un Borges humano, complejo pero accesible, siempre desafiante.
    Literatura, ciencia, poesía, estadística y computación se entrelazan y se bifurcan en estas páginas para iluminar nuestro tiempo de manera particularmente apropiada: en medio de la revolución de big data y algoritmos, ciertos fenómenos cruciales siguen siendo esquivos a la predicción. Son esas incertidumbres y azares los que la obra de Borges –el escritor que científicas y científicos idolatran sin grietas– nos ayuda a entender (e incluso, a veces, a disfrutar).
    Entre su propia experiencia como lector (y sobre todo re-lector) de la obra borgeana, y el conocimiento más actualizado sobre datos y estadística, Sosa Escudero tiende un puente irresistible, tan apto para que transiten por él los recién llegados como quienes buscan una mirada renovada sobre una obra que conocen bien. Encontrarán aquí referencias a sus cuentos más celebrados pero también fragmentos del Borges poeta, ensayista y gran conversador, consejos para armar o completar una biblioteca borgeana y sugerencias para encarar primeras, segundas y terceras lecturas. Prepárense para una travesía asombrosa y larga, quizás infinita.
    Show book