As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Lo que aprendí en cincuenta años - cover

Lo que aprendí en cincuenta años

Ramiro Calle

Publisher: Kailas Editorial

  • 1
  • 11
  • 0

Summary

CINCUENTA AÑOS DE UN PENSADOR CUYOS LOGROS Y PÉRDIDAS COMPARTE AHORA CON SUS LECTORES Y AMIGOS

Después de más de cien obras publicadas y de sobrevivir al coma y a la muerte de un queridísimo hermano menor, Ramiro Calle nos ofrece su obra más lúcida en años.

La clarividencia de estar tan cerca de la muerte le hace cuestionarse lo aprendido durante medio siglo de vida intensa. Su inesperado regreso a la vida le hace asomarse a lo que, ahora, elige desaprender para, precisamente, poder seguir aprendiendo.

En esta original obra, además del texto del propio autor, encontramos un profundo y sagaz cuestionario en el que su íntimo amigo y editor de Kailas, Ángel Fernández Fermoselle, intenta conocer lo que no ha logrado averiguar en más de dos décadas de sincera amistad.

Nos encontramos ante la obra más importante e intensa de Ramiro Calle desde En el límite. Ante, posiblemente, su obra definitiva.

Other books that might interest you

  • Aceites esenciales de la A a la Z - Diccionario completo de aceites esenciales para la salud - cover

    Aceites esenciales de la A a la...

    Althea Press

    • 1
    • 13
    • 0
    Todo aquel que aspire a descubrir las bondades de los aceites esenciales, puede hacerlo mediante un manual, pero los compendios sobre estos temas suelen ser confusos y complicados. Este diccionario completo de los aceites esenciales y sus aplicaciones terapéuticas es más sencillo de utilizar que cualquier otra guía, y sin embargo, asombrosamente completo. Un manual práctico donde, tanto usuarios experimentados como quienes se inician en este arte, encontrarán toda la información que necesitan para sacar el máximo partido a estos poderosos remedios naturales. 
    Aceites esenciales de la A a la Z, por su estructura y contenido, es una herramienta imprescindible para los amantes de los aceites esenciales. En ella encontrarás: 
    -Su historia, consejos de iniciación, materiales y métodos de uso. 
    -Una recopilación de 300 remedios a base de aceites esenciales con los que aliviar de manera natural más de un centenar de dolencias comunes. 
    -Un repaso por los aceites más populares: sus formas de aplicación, combinaciones y precauciones que hay que tener en cuenta. 
    Descubre el potencial terapéutico de los aceites esenciales... ¡Con este diccionario es muy fácil!
    Show book
  • Kirigami - Para hacerlo tú mismo - cover

    Kirigami - Para hacerlo tú mismo

    Isabelle Jarrige

    • 2
    • 2
    • 0
    El kirigami es un antiguo arte japonés que consiste en cortar o plegar papel y en pegarlo para realizar pequeños cuadros, postales, pequeñas decoraciones o auténticas escenas animadas y coloreadas.
    Mediante una aproximación didáctica y un desarrollo práctico, esta obra le llevará a descubrir esta actividad, proporcionándole todos los trucos y consejos para:
    + elegir bien el material;
    + conocer las técnicas de realización, explicadas paso a paso;
    + inspirarse en los modelos presentados.
    Así, podrá materializar lo que desee y dejar volar su imaginación.
    Show book
  • 14 aprendizajes vitales - cover

    14 aprendizajes vitales

    Carlos Alemany Briz

    • 4
    • 14
    • 0
    La vida es un continuo -y realmente complejo- proceso de aprender y desaprender. Y también un cúmulo de ocasiones perdidas en las que decidimos no querer aprender ni tampoco desaprender.Gran parte de los aprendizajes los recibimos de una manera estructurada: en la familia, en el jardín de infancia o en el colegio, en el trabajo o en la universidad, nos enseñan -y aprendemos- muchas cosas. Todos estos aprendizajes, que podríamos llamar formales, representan la base primordial de nuestra educación.Sin embargo, el fluir vital y el desarrollo del ciclo personal está también lleno -y mucho- de aprendizajes que uno ha tenido que hacer sin que nadie se los enseñe de una manera formal. Algunos de estos aprendizajes son dolorosos, otros son gozosos y el profundizar en todos ellos y dar con la clave motivadora de ese aprender a aprender es de gran ayuda para la propia evolución personal.Este libro, escrito en colaboración por un conjunto de especialistas, de forma narrativa, pedagógica y serendípica, pretende favorecer esta reflexión y facilitar estos otros aprendizajes. Los temas los hemos elegido entre los que nos parecen más vitales y necesarios en la sociedad de hoy, sabiendo de antemano que la lista es más amplia que los aquí elegidos.Las excelentes ilustraciones de Ángel Rz. Idígoras, psicólogo, dibujante e ilustrador, contribuyen a dar el tono de invitación gozosamente humana a leer y a poner en práctica estos nuevos aprendizajes vitales. Ojalá que cada uno encuentre en estos capítulos -leídos serendípicamente en su mecedora o en su rincón favorito y practicados los ejercicios que se sugieren- las pistas, las preguntas, las respuestas o el tema que se ajuste más y mejor a su propio momento vital.
    Show book
  • El sonido de un caracol salvaje al comer - cover

    El sonido de un caracol salvaje...

    Elisabeth Tova Bailey

    • 1
    • 5
    • 0
    Mientras una enfermedad la mantiene postrada en la cama, Elisabeth Tova Bailey observa un caracol salvaje que se ha instalado en su mesita de noche.
    Como resultado, descubre el consuelo y la sensación de asombro que despierta esta misteriosa y magnífica criatura y llega a una mayor comprensión de su propio lugar en el mundo. Intrigada por la anatomía de molusco del caracol, las defensas crípticas, la clara toma de decisiones, la locomoción hidráulica y las actividades de cortejo, Bailey se convierte en una observadora astuta y divertida que ofrece una mirada sincera y cautivadora a la curiosa vida de este pequeño y subestimado animal.
    El sonido de un caracol salvaje al comer es un ensayo ligero y de una belleza honesta sobre la enfermedad, la recuperación y cómo a veces son las pequeñas cosas que ocurren en nuestras vidas las que nos hacen darnos cuenta de lo que realmente importa y de quiénes somos. Un extraordinario y profundamente conmovedor viaje de supervivencia y capacidad de recuperación, destinado a convertirse en un clásico, que nos muestra cómo una pequeña parte del mundo natural puede iluminar nuestra propia existencia humana, a la vez que proporciona una apreciación de lo que significa estar plenamente vivo.
    Show book
  • Chowa - Encuentra el equilibrio con la sabiduría japonesa del chowa - cover

    Chowa - Encuentra el equilibrio...

    Akemi Tanaka

    • 8
    • 19
    • 0
    La filosofía japonesa que cambiará tu vida.
    Los japoneses saben que es importante buscar el chōwa, la armonía o el equilibrio, en las pequeñas cosas de la vida. En un mundo frenético donde el estrés y las preocupaciones nos alejan de nuestra paz interior, este es uno de los secretos para una vida feliz, completa y longeva.
    En este inspirador libro, la escritora y coach japonesa Akemi Tanaka te guiará a través de las claves de la sabiduría milenaria del chōwa y te enseñará a ponerla en práctica en el ámbito personal, en el trabajo y en el día a día para que aprendas a vivir en el presente y des un significado pleno a tu vida.
    Alcanza la armonía y sé feliz con los secretos ancestrales de Japón.
    Show book
  • Découpage - cover

    Découpage

    Patrizia Pennati, Giusy...

    • 0
    • 2
    • 0
    El découpage es un arte, cuyos orígenes deben buscarse en la antigua China, que embellece, revistiéndolos con recortes de papel, muebles, accesorios y objetos decorativos.
    Con este interesante libro puede aprender diversas técnicas decorativas como la tradicional, el découpage con servilletas y el tridimensional, que le permitirá realizar decoraciones tridimensionales y en relieve.
    También dispondrá de todas las indicaciones para preparar las superficies, pegar los recortes de papel y realizar los acabados con los barnices adecuados.
    Con pocos materiales y toda la fantasía que quiera poner podrá renovar y enriquecer accesorios, así como objetos y complementos de una forma absolutamente original: muebles, cunas, revisteros, portalápices, cuadros y marcos, relojes, soportes para velas y centros de mesa, álbumes y libros, paneles, platos y bandejas, y vasos y botellas.
    De esta manera podrá adornar y dar un nuevo aspecto a cualquier rincón de su casa, así como confeccionar bonitos objetos para regalar a sus amigos.
    Show book