Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cartas a un joven poeta - cover

Cartas a un joven poeta

Rainer Maria Rilke

Publisher: Libros en Red

  • 209
  • 1.18K
  • 3

Summary

Es la obra más conocida de Rainer Maria Rilke.

Other books that might interest you

  • Friedrich Nietzsche - cover

    Friedrich Nietzsche

    Ansgar Lorenz, Reiner Ruffing

    • 2
    • 19
    • 0
    ¿Quién no conoce a Friedrich Nietzsche, mitad pensador, mitad bigote? Enfant terrible de la filosofía y uno de los mejores autores del siglo XIX, nos enseñó a filosofar con un martillo, asesinó a Dios y abrazó un caballo. Y le dio al mundo algunos textos inolvidables.
    
    Pero no solo las famosas obras de Nietzsche se explican aquí de forma clara y entendedora. Nos adentramos en su crítica cultural, aprendemos por qué primero amó a Wagner, y luego lo despreció, y qué lo conecta, el autoproclamado Anticristo, con el camello, el león y el niño.
    En el proceso, nos encontramos con innumerables compañeros: amigos, enemigos, modelos a seguir como J. Burckhardt, R. Wagner, Lou Andreas-Salomé, F. Overbeck, Schopenhauer, Spinoza y otros.
    Esta nueva entrega de filosofía ilustrada combina con maestría la ilustración y el texto para ofrecer a estudiantes, profesores, aficionados o cualquier otra persona interesada en la historia de la filosofía una de las mejores introducciones sobre la vida y el pensamiento del padre del Superhombre.
    Show book
  • Breve historia de Hitler - cover

    Breve historia de Hitler

    Jesús Hernández Martínez

    • 0
    • 6
    • 0
    "Tengo que decir que la cronología de los hechos es perfecta, la añadidura de otros hechos en paralelo a los principales es situada con verdadera maestría y sin distraer al lector del objeto del capítulo en cuestión. No voy a descubrir nada si digo que Jesús Hernández es uno de los mejores escritores divulgativos de España."(Blog Las historias del Tercer Reich) "Para escribir una biografía sobre aquel führer que quiso gobernar con puño de hierro el sueño de una Gran Alemania, es necesario tener antes unos conocimientos impresionantes sobre el siglo XX, un dominio perfecto de lo que se escribe y un compromiso fuerte con el lector para que comprenda de manera sencilla y directa como fue aquella época tan turbulenta. Es difícil encontrar un autor en el que se fundan estas características, pero por su suerte para todos nosotros, y para la editorial Nowtilus en concreto, tenemos en nuestro país un escritor de esta clase: Jesús Hernández." (Blog Historia con minúsculas) " La mayoría de las personas conocen a Hitler, o al menos deberían conocerlo, pero este libro conseguirá aportar datos desconocidos sobre él y tirar por tierra mitos que giran en torno al mismo."  (Web Anika entre libros) Una de las figuras más controvertidas de la historia, dejó tras de sí un reguero de destrucción pero aún hay aspectos de la vida de Hitler que se deben iluminar. Que Hitler es una de las personalidades más relevantes del pasado siglo es algo que está totalmente admitido por cualquier persona, tanto si está interesado en la historia como si no. Es también un hecho admitido que conocer la biografía del Führer y la historia del Tercer Reich es la única manera de impedir que la historia de muerte y destrucción que extendieron por Europa se repita.
    Show book
  • Alexander von Humboldt - El anhelo por lo desconocido - cover

    Alexander von Humboldt - El...

    Maren Meinhardt

    • 1
    • 5
    • 0
    Humboldt fue científico, viajero, inventor y llegó a ser una de las personas más admiradas de su época. Heredero de la Ilustración, abandonó su Berlín natal guiado por sus inquietudes, recorrió gran parte de Europa y, tras muchas peripecias, consiguió embarcarse en una expedición para explorar el Nuevo Mundo.
    
    No había nada que escapara a su interés: coleccionó muestras de plantas locales, estudió las especies más peculiares, anotó las variaciones climáticas e hizo grandes contribuciones a todos los campos de la ciencia. Hijo del romanticismo alemán, aportó al estudio de la naturaleza una visión nueva, llena de sentimiento y pasión.
    
    Un hombre fuera de lo común, que desafió todas las expectativas de quienes le rodeaban y logró reivindicar su particular visión del mundo.
    Show book
  • La doble muerte de Unamuno - cover

    La doble muerte de Unamuno

    Luis García Jambrina, Manuel...

    • 2
    • 2
    • 0
    31 de diciembre de 1936. Miguel de Unamuno muere de forma repentina en su casa. España está en plena Guerra Civil y Salamanca es el centro de operaciones de Prensa y Propaganda de las tropas de Franco, con Millán Astray a la cabeza.
    A caballo entre la crónica y la reflexión, la indagación histórica y biográfica y la recreación literaria, este libro es una apasionante pesquisa en torno a las oscuras circunstancias que rodearon la muerte de una de las figuras más controvertidas y fascinantes de la España reciente. Su punto de partida es la exhaustiva investigación llevada a cabo para la realización de la película documental Palabras para un fin del mundo, con el propósito de ampliar-la, profundizar en ella e ir más allá. El resultado es un contrarrelato que, por un lado, desmonta y desenmascara la versión oficial de los hechos, construida sobre el relato del único testigo, y, por otro, demuestra que Unamuno fue objeto de una operación propagandística por la que los sublevados pretendían apropiarse de su figura y secuestrar su memoria y su legado. Su "doble muerte" lo ha convertido en un símbolo de la defensa de la cultura frente a la barbarie y de la lucha por la libertad de la palabra
    Show book
  • Luz que fue sombra - Diecisiete poetas polacas (1963-1981) - cover

    Luz que fue sombra - Diecisiete...

    Autores Varios

    • 0
    • 2
    • 0
    "Luz que fue sombra. Diecisiete poetas polacas (1963-1981)" permitirá a los lectores de español sumergirse en la poesía polaca, cuya importancia en el mundo es indiscutible. Poetas de una calidad literaria y autenticidad extraordinarias, singulares, y que suenan con voz propia en el panorama actual. 
    
    En esta antología, ellas desnudan su alma y nos permiten compartir su libertad de sentir, de hacer, de pensar. Huyendo de etiquetas, fiel cada una
    
    a su individualidad y a su lenguaje poético propio, pero todas con un lirismo sencillo, preciso y cautivador en sus poemas, nos hablan de emociones, de recuerdos, del tiempo, de la niñez, de la memoria, de liberación, de desengaño, de lo cotidiano, de amor, de experiencias personales, de sorpresa, de sensibilidad, de vacío, de soledad, de optimismo, de ilusión, de esperanza… Nos hablan de vida. Es poesía y es nuestra realidad humana la que sale a la luz…
    ¡Luz que fue sombra!
    Show book
  • Lo que fuimos - cover

    Lo que fuimos

    Golnaz Hashemzadeh Bonde

    • 5
    • 34
    • 0
    A Nahid le queda poco tiempo. O, al menos, eso le acaban de decir los médicos. Es una superviviente, pero la idea de que el mundo seguirá girando sin ella la perturba. Ella, que luchó por la revolución sin saber el alto precio que pagaría. Ella, que huyó de Irán y trabajó para construir un nuevo comienzo y plantar raíces en un país que no era el suyo, con el fin de que su única hija tuviera un mañana. Y ahora debe sobrevivir de nuevo, por ella, por su hija, por el futuro que ya está en camino. 
    Escrita desde la honestidad, la fuerza y el ingenio, Lo que  fuimos es una novela de amor y supervivencia, una reflexión sobre los poderosos vínculos entre madres e hijas.
    Show book