Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ganar con la cabeza - Una guía completa de entrenamiento mental para el fútbol - cover

Ganar con la cabeza - Una guía completa de entrenamiento mental para el fútbol

Rafi Srebro, Joaquín Dosil

Publisher: Paidotribo

  • 8
  • 24
  • 0

Summary

En el fútbol como en cualquier otro deporte se necesita más que talento para triunfar. Se necesita la capacidad mental para poder desarrollar el mejor juego en los partidos más importantes. Un jugador mentalmente fuerte sabe cómo entrar en cada partido y en cada competición con el nivel de motivación más adecuado a su máxima habilidad, y sabe cómo mantener y dosificar esa motivación durante todo el partido.
Los autores presentan los factores mentales que están presentes en el fútbol, analizan su influencia y explican cómo entrenarlos para llegar a dominarlos. La preparación mental incluye: la relajación, la visualización, el control de pensamientos, la planificación y el análisis. También se desarrolla un programa semanal de entrenamiento mental.
Este libro está dirigido tanto a futbolistas como a entrenadores de cualquier nivel y edad, y a todo aquel que ame el fútbol o esté implicado de alguna manera en él: comentaristas, árbitros, periodistas, aficionados, etc.
Available since: 07/18/2011.
Print length: 275 pages.

Other books that might interest you

  • Showtime - Magic Kareem Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80 - cover

    Showtime - Magic Kareem Riley y...

    Jeff Pearlman

    • 1
    • 3
    • 0
    EL ADICTIVO BEST-SELLER EN EL QUE SE HA INSPIRADO LA SERIE DE HBO WINNING TIME
    Esta historia empieza en 1979, cuando los Lakers draftearon a un jugador de Michigan State llamado Earvin «Magic» Johnson, y continúa en los diez años siguientes, cuando llegaron a nueve finales y ganaron cinco. Pero no fueron solo los éxitos deportivos los que convirtieron a los Lakers de los ochenta en un fenómeno nacional. Fue cómo lo hicieron. Con una combinación de contraataques eléctricos, pases sin mirar y partidazos con finales de infarto, todo bien aderezado con las míticas Laker Girls, los famosos sentados a pie de pista y el club nocturno más caliente de la ciudad dentro del mismo pabellón, el equipo angelino convirtió rutinarios partidos de la NBA en glamurosos eventos al más puro estilo de Hollywood. En Showtime, el prestigioso autor Jeff Pearlman no se deja nada en el tintero para contarnos la historia de un grupo de excepcionales deportistas que unieron fuerza y talento para formar la dinastía más legendaria del mundo del baloncesto: Johnson, el revolucionario base de 2.06 que encandiló a todo el país con su cautivadora sonrisa y su magia con el balón; Kareem Abdul-Jabbar, el imparable pívot cuya carrera a menudo se vio ofuscada por una despiadada hosquedad, y el entrenador, Pat Riley, cuya elegancia vistiendo y peinándose no dejaba de ser un reflejo de su genio basquetbolístico. Aquí tenéis por primera vez la historia completa y sin censura del Showtime, una absorbente epopeya repleta de baloncesto, famoseo y excesos al estilo de los ochenta.
    Show book
  • Fuegos de Junio - cover

    Fuegos de Junio

    Lucas Bauzá, Lucas Jiménez, Juan...

    • 0
    • 0
    • 0
    El 24 de junio no pasó nada y pasó todo. Así como se lee. No es feriado, ni día de grandes batallas. Se pondera desde hace poco. Pero el mismo día nacieron Lionel Messi (1987), Juan Román Riquelme (1978), Osvaldo Zubeldía (1927), Ernesto Sábato (1911) y Juan Manuel Fangio (1911). También pasaron a la eternidad Carlos Gardel (1935) y Rodrigo Bueno (2000). Fue la fecha en la que Argentina eliminó a Brasil en el único duelo a eliminación directa jugado hasta hoy en una Copa del Mundo con el famoso gol de Claudio Paul Caniggia (1990), en la que la selección de Pekerman derrotó a México con un "bombazo" de Maximiliano Rodriguez (2006) y la primera vez que un equipo argentino le ganó a un par de la Corona Británica en una cancha de fútbol (1906, Alumni vence a Sudáfrica). En esas 24 horas de 1989 empezó uno de los recitales más conocidos de Los Redondos en La Plata. Se dio, un día como ese, el último atardecer sin que Argentina se consagre como campeón del mundo (1978) y la última luna que vería. Diego Maradona como jugador de la selección Argentina (1994). Fue, en el plano de lo ficticio, la fecha que eligieron Borges y Bioy Casares para designar el último partido de fútbol en nuestro país (1937), en su famoso cuento "Esse est Percipi". De esta compleja tertulia sale este libro que es, ante todo, una reivindicación. No solamente de un día, sino de decenas de trayectorias que han aportado mucho a eso que se podría llamar "Deporte y cultura popular". El 24 a la noche se realiza, cada invierno, la famosa Fogata de San Juan, vinculada a ritos históricos.
    Show book
  • Entrenamiento de fuerza para personas mayores: Cómo ganar equilibrio energía y músculo con ejercicios caseros sencillos y bandas de resistencia - cover

    Entrenamiento de fuerza para...

    Scott Hamrick

    • 0
    • 0
    • 0
    2 manuscritos completos en 1 libro:Entrenamiento de fuerza para personas mayores: El programa definitivo de entrenamiento en casa con ejercicios sencillos para mejorar el equilibrio, la energía y desarrollar la musculaturaEntrenamiento con bandas de resistencia para personas mayores: El único programa de entrenamiento con bandas de resistencia que necesitará 
    En la primera parte de este libro, usted:Mejorar su equilibrioEncender un metabolismo que sigue y sigue y sigue...Aprender a abordar con seguridad los ejercicios de fortalecimientoGanar flexibilidadMejorar su capacidad para realizar tareas y mantener la independenciaAsombrar a su familia con su nueva forma física y vigorComprender cómo funciona su cuerpo - y qué le impide estar en sus niveles óptimosDejar atrás cualquier noción de ser "demasiado viejo" para estar en formaExplorar vías nutricionales para la forma física celularMejorar de forma segura la flexibilidad, el equilibrio, el cardio y la fuerza 
    En la segunda parte de este libro, usted:Cómo ganar fuerza incluso después de años sin actividad física.Superar las barreras mentales que le impiden hacer cambios positivos en su rutina diaria.Organizar cada día para encajar un entrenamiento de 15 minutos.Cómo vencer los obstáculos del entrenamiento de forma eficaz.Comprender los beneficios que le cambiarán la vida al hacer ejercicio con bandas de resistencia.Consejos y trucos para prevenir o reducir afecciones relacionadas con la edad como el dolor corporal crónico, la osteoporosis, la artritis y la obesidad.¡Y mucho más! 
    ¡Obtenga este libro y se sorprenderá de lo rápido que puede volver a ponerse en forma!
    Show book
  • Dirección de centros deportivos - Principales funciones y habilidades del directo deportivo - cover

    Dirección de centros deportivos...

    María Dolores Díez García,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Dirigir un centro deportivo requiere un espíritu crítico pero constructivo, conocer las directrices empresariales más en boga en cada momento pero sin someterse ciegamente a ellas, dedicar parte del tiempo a pensar sin ataduras para intentar crear e innovar; en definitiva, forjarse una personalidad propia y proyectarla de forma eficiente en el trabajo diario. El libro explica qué debe hacer un director de centros deportivos para realizar bien su gestión y cómo hacerlo. Para ello se detallan las funciones más relevantes que componen la tarea diaria del director de un centro deportivo, se desarrollan las principales habilidades que ese mismo director tiene que poner en práctica para lograr el éxito de su gestión y se explica cómo hacerlo. El lector encontrará información detallada sobre los siguientes temas:
    - La información y la organización en un centro deportivo.
    - La gestión de los recursos humanos.
    - La planificación estratégica.
    - El liderazgo, la delegación y la comunicación.
    - La motivación, la evaluación del desempeño y la selección del personal.
    - El trabajo en equipo y la dirección de reuniones.
    - La responsabilidad social corporativa (RSC).
    - Los principales tipos de dirección de organizaciones deportivas.
    Show book
  • El manual de supervivencia del SAS (Color) - Guía definitiva para sobrevivir en cualquier lugar - cover

    El manual de supervivencia del...

    John "Lofty" Wiseman

    • 1
    • 8
    • 0
    Esta completa obra se ha convertido en el manual de referencia para todos aquellos amantes de la aventura. En ella, John Lofty Wiseman, que trabajó durante 26 años en el SAS (Special Air Services), nos enseña a sobrevivir en cualquier parte del mundo, sean cuales las condiciones meteorológicas.
    Gracias a sus amplios conocimientos podremos:
    
    -Estar preparados tanto física como mentalmente para cualquier situación, preparar un kit de supervivencia y conocer las estrategias para adaptarnos a todo tipo de terrenos: desde regiones polares y montañas, hasta islas, desiertos y trópicos.
    -Orientarnos, leer señales, hacer mapas y brújulas y pronosticar el tiempo meteorológico.
    -Gestionar un campamento: construir un refugio, hacer y utilizar fuego, preparar comidas de supervivencia, y utilizar y crear herramientas y cuerdas.
    -Planificar rutas, construir trineos y bassas.
    -Alimentarnos: reconocer plantas comestibles, animales e insectos, conocer técnicas de caza y pesca, montar trampas y manipular la caza
    -Realizar primeros auxilios, conocer medicinas naturales y procedimientos de tratamiento para enfermedades diversas.
    -Identificar animales peligrosos y venenosos.
    -Realizar rescates: señalizarlos y llevarlos a cabo con éxito.
    -Sobrevivir a flote en caso de tener que abandonar un barco y realizar correctamente un desembarco.
    -Reaccionar ante sequías, inundaciones o incendios, huracanes o terremotos, y accidentes químicos o nucleares.
    Acompañada de ilustraciones y prácticos consejos, esta tercera edición ha sido ampliada con un capítulo dedicado a la supervivencia en núcleos urbanos en el que, entre otras, se da valiosa información sobre seguridad en la vivienda, en ordenadores personales y móviles, y autodefensa.
    Show book
  • Test y ejercicios de fútbol - cover

    Test y ejercicios de fútbol

    Frank Le Gall

    • 2
    • 3
    • 0
    La presente obra ha sido concebida como una guía práctica luego de años de experiencias y observación en el Institut National du Football (INF). Dedicada a los médicos, entrenadores, fisioterapeutas y otros especialistas, ofrece, en la primera parte, los elementos necesarios para una apreciación objetiva de los resultados del informe médico-fisiológico y de la evolución de los diferentes parámetros durante el crecimiento. A continuación, en la segunda parte, describe y analiza las sesiones de entrenamiento para determinar su impacto fisiológico, ejercicio por ejercicio.
    Show book