Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
GuíaBurros Camiño dos faros - Leyendas de la Costa da Muerte - cover

GuíaBurros Camiño dos faros - Leyendas de la Costa da Muerte

Rafael Lema

Publisher: Editatum

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

O Camiño dos Faros es una ruta costera de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con el cabo Finisterre. Un camino que pasa por siete faros de la Costa da Morte recorriendo parajes naturales de gran belleza, pero también llenos de historia y leyenda. 
El caminante se encontrará con encantos, meigas, mouros, serpientes legendarias, sirenas, tesoros que aun no han sido desenterrados y protegidos por seres fabulosos y, por supuesto, con ánimas que vagan por aquellos parajes solas o en compañía de otros espíritus.
Available since: 11/01/2020.
Print length: 144 pages.

Other books that might interest you

  • Primavera de café - Un libro de lecturas vienesas - cover

    Primavera de café - Un libro de...

    Joseph Roth

    • 3
    • 8
    • 0
    Desde sus primeros textos para la prensa, Joseph Roth nos muestra un extraordinario talento como reportero. El presente libro, compendio de sus mejores crónicas publicadas en 1919, traza un cautivador retrato de la ciudad de Viena después de la Gran Guerra. Como él mismo afirma: "Mirando estas terrazas abandonadas de la mano de Dios, a uno le viene casi involuntariamente a la memoria la comparación con unos sueños de paz jamás cumplidos, unas expectativas pasadas por agua y una situación internacional resfriada".
    
    "Hoy, estos espléndidos artículos proporcionan la mejor visión de la vida cotidiana, de las costumbres y las gentes de aquel tiempo de desilusiones y derrumbes, pero también de un incipiente futuro. Encontramos aquí al genial artista que fue Roth; un excelente narrador, un observador perspicaz y un periodista que atrapaba a sus lectores con las manos abiertas de la inteligencia. Ironía y frescura es lo que transmiten estos textos; magníficos en su brevedad, incisivos y cautivadores. La edición es excelente, muy bien traducida, con acertadas fotografías de época y un útil glosario."
    Luis Fernando Moreno Claros, El País
    
    "Sus textos ejemplifican una manera libérrima y creadora de entender el periodismo si se quiere local, o localista, para al fin transformarlos en piezas literarias de alto calibre que han superado la prueba de la erosión."
    Robert Saladrigas, La Vanguardia
    
    "Cautivador retrato de la Viena después de la Primera Guerra Mundial."
    ABC, Las letras y las Artes
    
    "Estupendas crónicas vienesas".
    Vicente Molina Foix, El País
    
    "Gracias a la observación de los pequeños universos, no pocos escritores han llegado a ser enormes y póstumos narradores. Roth es uno de ellos."
    Francisco Vélez Nieto, Cambio 16
    
    ""Las crónicas rothianas son ejemplos de esmerado lirismo: hasta las cuestiones más nimias quedan convertidas en manos de Josephus en joyas de calidad. Una altura literaria sin par que brilla junto a unos devaneos temáticos que nos llevan por distintos aspectos de la vida que pululaba en aquellos años por la capital austríaca."
    Iñaki Urdanibia, Gara
    
    "Hubo un tiempo, allá por los siglos XIX y XX, en que periodismo y literatura no eran oficios excluyentes. Incluso cohabitaban en las redacciones y las tabernas, donde escritores y reporteros compartían noches de plomo, tinta y brebajes varios. Supone una excelente cura de humildad sumergirse en las páginas de Primavera de café, donde se reúnen las crónicas vienesas escritas por el gran Joseph Roth al término de la Primera Guerra Mundial. Porque la obra periodística de Roth está sin duda a la altura de su narrativa. Si el Roth novelista es un observador agudísimo, el Roth periodista es todo ojos y todo oídos. Es en lo minúsculo donde Joseph Roth detecta, y nos revela, el latido puro de la vida. Magistral."
    Luís Pousa, La Voz de Galicia
    
    "La mirada que dirige a la ciudad de Viena tiene muchos de los elementos que aparecerán en sus magníficas novelas, y el vigor descriptivo de estos breves textos, además de la propia juventud del autor, no disimula la amargura de fondo que más tarde transimitirán los mencionados textos. Aquí planea la lucidez de la mirada de Roth y el aire elegíaco de su mejor prosa."
    Tomás Ruibal, El día de Toledo
    
    "No importa de qué escriba, siempre se impone su mirada astuta y compleja sobre la superficie de la realidad."
    Carlos M. Domínguez, El País Cultural (Uruguay)
    Show book
  • Madeira - cover

    Madeira

    Angelika König

    • 1
    • 1
    • 0
    La isla de Madeira es como un jardín flotante con vegetación tropical y mediterránea enclavado en pleno Océano Atlántico. Se encuentra a casi mil kilómetros de Lisboa y unos 400 al norte de las islas Canarias y forma parte de un archipiélago de origen volcánico. La línea costera se caracteriza por abruptos acantilados que se precipitan al mar, en los que surgen terrazas expuestas al sol donde crecen flores tropicales y viñedos. El interior está surcado por altas montañas y profundos valles, entre cuyas laderas crecen algunos de los últimos reductos de bosques de laurisilva que quedan en Europa, declarados Patrimonio de la Humanidad. Además de la isla de Madeira, también forman parte del archipiélago la isla de Porto Santo, con las mejores playas de la región. El archipiélago de Madeira ha sobrepasado ya los 270.000 habitantes, que aprovechan los recursos: la gran belleza de su entorno, un clima suave y una gastronomía envidiable. Los visitantes, por su parte, se acogen a todos estos beneficios, en una mezcla perfecta de turismo convencional y viajeros que buscan contacto directo con la naturaleza.
    Show book
  • El sendero de la sal - cover

    El sendero de la sal

    Raynor Winn

    • 0
    • 5
    • 1
    En pocos días, Raynor se queda sin casa, sin trabajo y descubre que su marido de 32 años sufre una enfermedad terminal. Sin nada que perder y con poco tiempo, deciden caminar las 630 millas de la ruta costera del suroeste: de Somerset a Dorset. Casi sin dinero para comida y llevando solo lo esencial para sobrevivir a sus espaldas, viven salvajes en el antiguo y degradado paisaje de acantilados, mar y cielo. Sin embargo, a través de cada paso, cada encuentro y cada prueba en el camino, su viaje se convierte en una experiencia única. Una historia real y honesta de asunción del dolor y el poder terapéutico del mundo natural. En última instancia, una representación del hogar y de cómo se puede perder, reconstruir y redescubrir de las formas más inesperadas.
    Show book
  • Historia breve de Japón - cover

    Historia breve de Japón

    Irene Seco Serra

    • 3
    • 15
    • 0
    Historia Breve de Japón es un repaso a toda la historia del País del Sol Naciente desde los nebulosos inicios de la ocupación humana del archipiélago hasta la actualidad. Sin embargo, no se trata de un relato continuo al modo tradicional. No falta tampoco una narración general, que da coherencia al conjunto, aunque la obra se estructura en grandes secciones a las que se puede acceder de manera independiente. Cada una analiza de manera individualizada cuatro rasgos concretos: un personaje, un acontecimiento, un lugar y un fenómeno filosófico o religioso. De este modo, escuchando a la dama Sei Shonagon, visitando la montaña de los templos de Nikko o paseando por el barrio tokyota de Akihabara, el lector puede acercarse a las diversas etapas de la historia japonesa desde puntos de vista diferentes pero complementarios.
    Show book
  • Crónica de un viaje de seis semanas - A través de Francia Suiza Alemania y Holanda - cover

    Crónica de un viaje de seis...

    Mary Wollstonecraft Shelley

    • 0
    • 5
    • 0
    A la edad de 16 años, la joven Mary Shelley se fugó con su amante, el poeta Percy Shelley, en un viaje por Europa, lo que supuso un escándalo para la sociedad inglesa de la época. Su travesía los llevó, entre otros lugares, hasta Suiza, donde pudieron deleitarse con el formidable paisaje alpino, escribir, leer y vivir ajenos a las rígidas normas de la sociedad británica. Crónica de un viaje de seis semanas recopila los diarios y las cartas que Mary escribió y envió durante su travesía por tierras europeas. Además de una lectura apasionante para adentrarse en los textos más personales de su autora, los lectores podrán disfrutar de un magnífico retrato de la Europa convulsa de principios del XIX bajo los efectos de la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas.
    Show book
  • Caballero Jack - Los diarios de Anne Lister - cover

    Caballero Jack - Los diarios de...

    Anne Lister

    • 6
    • 54
    • 0
    Con una mirada más allá de muchas convenciones, Anne Lister escribió, de forma sistemática y minuciosa hasta su muerte, sus diarios; en ellos recoge sus experiencias personales y cotidianas —dibujando así el paisaje social, económico, político y geográfico de su época—, y los detalles de sus relaciones con otras mujeres. Constituidos originalmente en 26 volúmenes y 4.000.000 millones de palabras, y escritos en 1/6 en un código propio elaborado por ella misma (con elementos del alfabeto griego antiguo y símbolos algebraicos, código descifrado a principios del siglo XX), los diarios de Anne Lister perduran hasta nuestros días manteniendo su inefable
    significado.
    
    "Caballero Jack", apelativo por el que la referían en algunos círculos en referencia a sus maneras masculinas de vestir, es la primera obra en castellano dedicada a su figura; proponemos a través de ella un repaso a su historia personal y a través de extractos de sus diarios, perennes a su puño, letra y pasiones.
    Show book