A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Paris-Austerlitz - cover

Paris-Austerlitz

Rafael Chirbes

Publisher: Editorial Anagrama

  • 6
  • 50
  • 0

Summary

El narrador de esta historia, un joven pintor madrileño de familia acomodada y afiliado al Partido Comunista, rememora, a modo de urgente confesión que posiblemente se deba a sí mismo, y en la que a ratos parece justificarse, los pasos que le han llevado al último trayecto de su relación con Michel. Michel, el hombre maduro, de cincuenta y tantos, obrero especializado, con la solidez de un cuerpo de campesino normando; el hombre que lo acogió en su casa, en su cama, en su vida cuando el joven pintor se quedó sin techo en París; Michel, cuya entrega sin fisuras le devolvió el orgullo y lo libró del desamparo, hoy agoniza en el hospital de Saint-Louis, atrapado por la plaga, la enfermedad temida y vergonzante. En el principio fueron los días felices, los paseos por las calles de París, las copas en el café-tabac mientras duraba el sueldo, el alcohol y el deseo, el placer de amarse sin más ambición que la de saberse amados. Pero, pronto, los lienzos arrinconados en el modesto apartamento de Michel le señalan al joven que sus aspiraciones están muy lejos de esa habitación sin luz, de una relación de patio trasero que comienza a quebrarse a la vez que se acentúan los efectos de las procedencias desiguales, las diferencias de clase, de edad y de formación, pese a la firme convicción de Michel de anteponer a todo un amor indestructible y eterno... aunque también posesivo y asfixiante. Rafael Chirbes dio por terminada Paris-Austerlitz en mayo de 2015, meses antes de su fallecimiento, tras veinte años de escritura abandonada y retomada intermitentemente. A ese riguroso y exigente empeño debemos una historia que indaga en las razones del corazón, tan espurias en ocasiones como irrenunciables, sin asumir como cierta la naturaleza consoladora del amor o su fuerza redentora, enfrentándose con valentía a la posibilidad de que, aunque nos pese, el amor no lo venza todo.

Other books that might interest you

  • Mujeres excelentes - cover

    Mujeres excelentes

    Barbara Pym

    • 5
    • 13
    • 0
    Mildred Lathbury, la narradora, es una mujer soltera que vive en Londres y ocupa su tiempo en diversas tareas en la parroquia, en tomar el té con las amigas, en obras de caridad y en satisfacer las necesidades de los demás. Es inteligente y observadora, pero también tímida e insegura, en parte debido a su soltería, pues muchos querrían verla casada ya, a sus treinta y pocos años. Además de sus buenos amigos, el vicario Julian Malory y su hermana Winifred, Mildred, intimará con sus vecinos, los Napier, recién instalados en el piso de abajo de su casa. Conocerá también a Allegra, una viuda que se aloja en la parroquia, y a un sinfín de personajes más. Mildred se verá implicada en diversos asuntos de índole sentimental.
    Show book
  • El alfabeto alado - cover

    El alfabeto alado

    Mario Satz

    • 1
    • 12
    • 0
    Entre el alma humana y las mariposas existe un estrecho parentesco: lo que en una es oscilación y ascenso en las otras es aleteo y color. Aristóteles fue el primero en acuñar la palabra "psique" para designar ese nexo, y, tras él, poetas y pintores representaron el alma alada, frágil e inasible pero hermosa. Hoy es la fotografía la que documenta la vida de estos espléndidos insectos, cuya milagrosa existencia muestra a su vez cuán volátil y extraordinaria es la vida humana. Breves e intensos, los relatos que Mario Satz reúne en este bellísimo libro dan cuenta de las aventuras y desventuras de esas joyas aladas que han dado lugar a tantos mitos, leyendas y fábulas dignos de ser recordados.
    
    "El alfabeto alado es un libro maravilloso, inquieto e hipnótico como una nueva especie de lepidóptero. Como sentir en las manos, al hojearlo, el poema de Basho que cita Mario Satz: "De todas las hojas caídas, solo una intenta volver a su lugar: la mariposa". Este libro, sí, es una naturaleza que se agita, se revuelve, también contra el horror de la historia".
    Manuel Rivas, El País
    
    "Un escritor interesado en los sentidos subterráneos por los que circulan las más profundas concepciones. Satz abandona los campos trillados y se enfrenta a un mundo elaborado con paciencia franciscana".
    Joaquín Marco, La Vanguardia
    
    "El alfabeto alado pertenece a esa singular estirpe de obras excepcionales como Las ciudades invisibles, de Italo Calvino, o Sueños de Einstein, de Alan Lightman. Estos relatos son el vuelo de la imaginación, el desprendimiento de arneses en el lenguaje, y así es la misma narración, como si cada capítulo o fábula fuera una letra del abecedario de un vuelo".
    Alexander Zárate, El Plural
    
    "Mario Satz continúa regalando al lector anécdotas sorprendentes y ternuras poéticas admirables. El alfabeto alado es un libro tan singularmente pensado como extraordinariamente escrito".
    Fulgencio Argüelles, El Comercio -Cultura
    
    "Mario Satz nos enseña el amor a la naturaleza y el empleo ajustado de la escritura para hacérnosla ver como si observáramos nuestro propio cuerpo. Incluso nuestra propia alma. Una maravilla de libro".
    J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español
    
    "Un libro delicioso, con casi cincuenta relatos protagonizados por ellas. El autor comparte leyendas, creencias y anécdotas de todo el mundo: maoríes, chinas, japonesas, americanas, francesas, alemanas, etc. ¡Un montón de historias fascinantes! El alfabeto alado es de pequeño tamaño, pero tiene un gran contenido. Todo cuanto en él se cuenta invita a la reflexión. Y a medida que la lectura avanza, crece una sensación de bienestar interior. Tiene mucho que ver el lenguaje utilizado: poético, cargado de delicadeza y de una alta sensibilidad. Incluso en aquellos casos en los que lo que cuenta está sumergido en el horror. Es una auténtico regalo sensitivo, pura poesía".
    Virginia Garzón de Albiol, Pasión por la escritura
    
    "Poesía en prosa. "Belleza" es la palabra que mejor describe la estética de El alfabeto alado, en las formas con que se narran historias y leyendas que son metáforas en sí mismas, adornadas con la atmósfera de los cuentos antiguos".
    Félix Gutiérrez, Zenda libros
    
    "Los relatos que nos presenta el autor están muy bien construidos, escritos con un estilo poético que realza la belleza del mundo que nos narra".
    Jarment, Anika entre libros
    
    "Una obra con una prosa lírica y emotiva que abre al lector las puertas de un mundo colorido y sensual y que nos muestra cómo la trascendencia puede estar ocultada en las pequeñas cosas".
    Quimera
    Show book
  • El limonero real - cover

    El limonero real

    Juan José Saer

    • 1
    • 8
    • 0
    Desde que murió su hijo, Wenceslao también tiene que aprender a vivir sin su mujer. Toda la familia, excepto ella ―que no tiene nombre―, se reúne para celebrar el último día del año: una fiesta que dura todo el día y concluye con la cena de un cordero asado.
    Saer consigue dotar de ritualidad al tradicional banquete; a través del recuerdo, la muerte y la ausencia. Construye un lenguaje propio con una precisa definición de la realidad, en ese estilo cinematográfico que obliga a archivar imágenes en la memoria.
    Juan José Saer tardó nueve años en escribir El limonero real, considerada la novela de la luz y de la sombra, es una de las obras más aclamadas de la literatura hispanoamericana.
    Show book
  • El laberinto de la inteligencia - Guía para idiotas - cover

    El laberinto de la inteligencia...

    Hans Magnus Enzensberger

    • 1
    • 34
    • 0
    En este pequeño ensayo Hans Magnus Enzensberger, uno de los creadores más agudos y significativos de nuestro tiempo, se adentra en el laberinto de la inteligencia y de nuestros intentos por medirla, demostrando precisamente la idiotez de los tests de inteligencia. El pensador alemán acude a las raíces del concepto inteligencia y rastrea su evolución histórica en las lenguas europeas. Enumera los términos que utilizamos para calificar la inteligencia o la falta de ella, y descubre que son mucho más numerosos los que se refieren a la estupidez. A veces desternillante, a menudo instructivo, siempre perspicaz, Enzensberger termina ironizando sobre las pretensiones de los apóstoles de la inteligencia artificial y pone un lírico punto final con su Himno a la estupidez. «Como siempre, tras la estela de sus antepasados clásicos y románticos, ha sabido mantener el equilibrio entre el pensamiento estético y el pensamiento científico» (Willy Hochkeppel, Süddeutsche Zeitung); «Tremendamente entretenido e instructivo» (Ch. Geyer, Frankfurter Allgemeine).
    Show book
  • Noche caliente - Dos historias de Jack Reacher - cover

    Noche caliente - Dos historias...

    Lee Child

    • 0
    • 11
    • 0
    Noche caliente reúne dos novelas breves de Lee Child. En la primera, que da título al volumen, un joven Jack Reacher visita Nueva York bajo un calor sofocante, la noche del gran apagón de 1977, y se envuelve en una trama que incluye a la mafia, a una agente suspendida del FBI y al asesino serial "El Hijo de Sam". En Guerras pequeñas, Jack Reacher, ya como policía militar, tiene que investigar el homicidio de una recién ascendida teniente coronel, sin saber que el asesino es Joe Reacher, su hermano.
    Maestro absoluto del thriller policial, Lee Child es actualmente el mejor escritor del género, y su personaje, Jack Reacher, hace acordar a los de los viejos westerns y, más allá, a los trashumantes héroes de las novelas de caballería. Con una enorme capacidad narrativa, diálogos perfectos y escenas fluidas cargadas de acción, sus novelas no pueden dejar de leerse.
    
    Por primera vez traducido y editado en Argentina, Noche caliente sirve como introducción a uno de los universos narrativos más fascinantes de la literatura actual.
    Show book
  • La mujer que no existió - cover

    La mujer que no existió

    Kate Moretti

    • 20
    • 130
    • 1
    Solo quería esconderse, no desaparecer del todo. Una novela que nos lleva desde las altas esferas de la sociedad de Nueva York hasta las profundidades de una mente depravada. 
    Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Ella es miembro de la elite social de Manhattan, y es miembro de una de las más prestigiosas organizaciones filántropas de la ciudad. Tiene un apartamento de ensueño en el barrio neoyorquino de Tribeca y una maravillosa casa en las afueras. El mejor vino, la moda más actual y las vacaciones más lujosas están a su alcance. 
    Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla. A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo. 
     
    «Buen thriller cargado de suspense.» Novela más que negra 
    «Me ha gustado. Es un thriller psicológico o emocional. El pasado lo marca todo. Secretos y mentiras. Maltrato y poder.» Mis queridos sabuesos 
    «Un thriller psicológico con una gran dosis de intriga. Moretti sabe manejar perfectamente las sorpresas y los giros dentro de la trama y va entretejiendo una historia que no dejará al lector indiferente y que le hará replantearse todo lo que había pensado hasta el momento una y otra vez.» Negra y mortal
    Show book