Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Monozuki - La chica zorro - cover

Monozuki - La chica zorro

R. G. Wittener

Publisher: Carmot

  • 10
  • 26
  • 0

Summary

R.G. Wittener ha escrito una novela de aventuras en la que trata muchos temas de actualidad —el deterioro medioambiental del planeta, la reivindicación animalista, el avance del capitalismo, la amenaza de un poder político hegemónico y la existencia inmortal de lo numinoso— con una frescura inusual en el género.
Monozuki es la joven aprendiza de vidente del pueblo de Tojinbo, un pueblo de pescadores construido en un acantilado en una de las Islas del Tigre. Entre sus tareas se encuentra venerar al  pastor de kaijus, criatura marina que vela por el bienestar de estos seres gigantes que pueblan las islas y por el equilibrio entre estos y los humanos. Unos y otros han vivido durante siglos en perfecta armonía, a pesar de que algunos gobernantes crean que ha llegado la hora del progreso y pretendan limitar el hábitat de los kaijus y abusar de los frutos de la Madre Tierra.

 Un día, el anterior señor de las Islas del Tigre, al que daban por huido a los Desiertos de Metal, aparece con su flota en la bahía de Tojinbo y empieza una lucha para recuperar el poder. Monozuki, sin pretenderlo, se verá envuelta en esta trama en la que le serán de mucha ayuda sus singulares habilidades.
En medio de estas intrigas conocerá a Zenko, un zorro muy astuto prisionero en uno de los barcos de guerra, que promete revelarle parte de su increíble origen y algunos secretos de la tradición mágica de su raza. Para Monozuki, cuyo pasado está lleno de lagunas que nadie le quiere contar, esto es una tentación irresistible.
"Es inevitable imaginarse a Monozuki con los rasgos que le daría Miyazaki, porque es una heroína a la altura de las mejores fantasías del Studio Ghibli. La chica zorro ha venido para quedarse y sostener apasionantes conversaciones con Chihiro y San, de La princesa Mononoke".
Miguel Ángel Delgado, autor de "Tesla y la conspiración de la luz"."Una historia que Miyazaki se hubiera sentido orgulloso de firmar".
Eduardo Vaquerizo, ganador del premio Ignotus y finalista del Minotauro por "Danza de tinieblas".

Other books that might interest you

  • Los hijos de Anansi - cover

    Los hijos de Anansi

    Neil Gaiman

    • 4
    • 14
    • 0
    ¿Qué pasaría si descubrieras que tu padre era un dios? El padre del Gordo Charlie, y autor de semejante apodo, ha muerto. Charlie viaja a Florida para asistir al entierro y allí descubre que tiene un hermano que es tan diferente de él como la noche del día; un hermano que sólo quiere enseñarle a relajarse y divertirse un poco, tal como el viejo. Y lo que pasa es que el padre de Charlie no era cualquier persona: en realidad era Anansi, el dios africano de las bromas, el dios araña. De repente, la aburrida vida de Charlie dará un vuelco y emperará a ser interesante.
    Show book
  • La espada de Shannara - Las crónicas de Shannara - Libro 1 - cover

    La espada de Shannara - Las...

    Terry Brooks

    • 23
    • 128
    • 1
     
    La saga de fantasía épica que ha vendido 25 millones de ejemplares
    Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.
    La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?
    "No sé cuántos libros de Terry Brooks he leído (y releído) en mi vida. Su obra fue importantísima en mi juventud."
    Patrick Rothfuss
    "Un gran narrador, Terry Brooks crea epopeyas ricas llenas de misterio, magia y personajes memorables."
    Christopher Paolini
    "Confirma el lugar de Terry Brooks a la cabeza del mundo de la fantasía."
    Philip Pullman
    "Un viaje de fantasía maravilloso."
    Frank Herbert
    "Shannara fue uno de mis mundos favoritos de la literatura cuando era joven."
    Karen Russell
    "Si Tolkien es el abuelo de la fantasía moderna, Terry Brooks es su tío favorito."
    Peter V. Brett
    Show book
  • La luna sobre el Soho - cover

    La luna sobre el Soho

    Ben Aaronovitch

    • 1
    • 3
    • 0
     
    Vuelve Peter Grant, el detective más mágico de Scotland Yard.
    Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noches y contable de día, sufre un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho. Cuando el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant examina su cadáver, no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo de la víctima… un claro indicio de que una fuerza sobrenatural acabó con su vida. Con la ayuda de su padre, el famoso trompetista Lord Grant; el inspector Nightingale, el último mago de Inglaterra; y la hermosa y misteriosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter tratará de acabar con una magia muy poderosa que amenaza la vida en el célebre y pintoresco barrio del Soho.
     
    "Los libros de Aaronovitch son una obra divertida, encantadora, ingeniosa y emocionante que dibuja un mundo mágico muy cerca del nuestro."
    The Independent
    "Una magnífica segunda entrega de las aventuras de Peter Grant. Aaronovitch logra crear una melodía perfecta con una intriga que te deja sin aliento."
    SF Review
    "Personajes creíbles, una intriga policial realista ambientada en un mundo mágico: en suma, uno de los libros más entretenidos que he leído en mucho tiempo."
    Fantasy Literature
    "Aaronovitch posee un sentido del humor agudo y satírico, y sus novelas son impecables y entretenidas, donde el Londres mágico es otro protagonista."
    The Speculative Scotsman
     
    Show book
  • El libro del único camino - cover

    El libro del único camino

    Silvia Pato

    • 3
    • 6
    • 0
    En las tierras del norte de Galthala, es liberado el Libro del Único Camino: un misterioso volumen que hace realidad los deseos más ocultos de aquel que lo lee. Extraños y oscuros acontecimientos comienzan a sucederse entonces, por lo que Owen de Edardan, primogénito del cabeza del condado que agoniza por uno de sus maleficios, intentará descubrir el modo de liberar el territorio y salvar a su padre del poder de ese objeto siniestro.
    Para ello, deberá solicitar la ayuda de númenes y elfos, dejando el destino de Eryme a manos de su hermano pequeño y de las veleidades de su primo Sadric, que pugna por hacerse con el poder.
    Show book
  • The Power - cover

    The Power

    Naomi Alderman

    • 8
    • 90
    • 0
    ¿Y si el poder estuviera literalmente en manos de las mujeres? 
    Una novela de ciencia ficción feminista seleccionada como libro del año por The Guardian.  
    Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador. 
    Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado. 
    La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada. 
    Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija. 
    Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial. 
    Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte. 
    Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.
    Show book
  • Ucronía - Utopía en la Historia - cover

    Ucronía - Utopía en la Historia

    Charles Bernard Renouvier

    • 0
    • 2
    • 0
    Una decisión del emperador romano Marco Aurelio (siglo ii a.C.) fue el germen de la crisis y caída del Imperio romano: el nombramiento como sucesor de su hijo Cómodo. ¿Pero qué hubiera sucedido si el gobierno hubiera recaído en el general Avidio Casio? ¿Y si, además, se hubiera prohibido el cristianismo? Este es el punto de partida utópico de la obra de Renouvier, Ucronía, que narra la escisión entre la zona oriental del Imperio, donde predominan la religión cristiana y una cultura de servidumbre, y la zona occidental, regida por un espíritu republicano que defiende la libertad de pensamiento, la pequeña propiedad y el trabajo, el florecimiento de las artes y las ciencias que impedirá la expansión del cristianismo, de modo que toda la historia de Occidente se desarrolla por cauces distintos a los que conocemos. De eso, precisamente, trata la ucronía, de imaginar desarrollos alternativos de la historia, de crear historias paralelas.
    Show book