Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Significación del Coaching ontológico constructivista y sistémico - Modelo 7CCOP - cover

Significación del Coaching ontológico constructivista y sistémico - Modelo 7CCOP

Profesional Asociación Argentina de Coaching Ontológico

Publisher: Gran Aldea Editores

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Con la séptima edición de este libro (la presentación de la primera edición se realizó en el Primer Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, en octubre de 2015), seguimos marcando un hito fundamental en la consolidación de nuestra profesión. A partir de él, cuando cualquier individuo o institución pretenda conocer de qué se trata el Coaching Ontológico, podrá acceder a:
• Una clara referencia de su definición, con una profunda comprensión del marco conceptual, los pilares epistemológicos y el basamento ético que la sustenta.
• Su propósito, relacionado con el camino del Aprendizaje Ontológico.
• La información detallada con relación a cuáles son las competencias que despliega un Coach Ontológico Profesional para llevar adelante su labor con eficacia.
Tanto para los profesionales certificados como para aquellos en su etapa de formación, y para quienes comiencen a formarse, este libro ha llegado para guiar y generar variadas percepciones y emociones. Sin duda, la alegría y el entusiasmo por llevar el Coaching Ontológico a la práctica serán algunas de ellas.
Available since: 03/15/2021.
Print length: 225 pages.

Other books that might interest you

  • Montessori para bebés - El enfoque Montessori desde el nacimiento hasta los 3 años - cover

    Montessori para bebés - El...

    Charlotte Poussin

    • 1
    • 21
    • 0
    La pedagogía Montessori permite que cada niño desarrolle todos sus potenciales respetando su ritmo y su personalidad.
    
    Charlotte Poussin, educadora Montessori, comparte su experiencia con los lectores para vivir el enfoque Montessori con el bebé. Ayudar sin ayudar demasiado, observar y animar con benevolencia: un equilibrio justo que favorece en el niño la serenidad, la autonomía, la confianza en sí mismo y la alegría de aprender, la conciencia de sí mismo y la del otro.
    
    Este libro, que incluye fotos de materiales y actividades, presenta el enfoque Montessori desde el nacimiento hasta los 3 años, de forma clara y simple:
    • Los estadios del desarrollo y las necesidades del niño.
    • La mentalidad Montessori en la práctica, con consejos precisos y ejemplos concretos.
    • Numerosas actividades pedagógicas fáciles de poner en práctica.
    • Testimonios de expertos y profesionales Montessori.
    Show book
  • Kelsen para erizos - Ensayos en honor a Stanley L Paulson - cover

    Kelsen para erizos - Ensayos en...

    Bernal Carlos, Marcelo Porciuncula

    • 0
    • 2
    • 0
    Este texto contiene un conjunto de ensayos sobre la teoría del derecho de Hans Kelsen. Sus autores los han escrito para rendir un homenaje a Stanley Paulson, quien ha dedicado toda su vida intelectual a desvelar el sentido y el fundamento de la teoría de Kelsen. Es un libro dirigido a todos aquellos para quienes las tesis de Kelsen les resulten una fuente de inspiración teoría o de utilidad práctica.
     
    La compilación de ensayos que ponemos a disposición de los lectores tiene dos propósitos. El mayor es honrar a Stanley L. Paulson en su Emeritierung, es decir, su paso a profesor emérito. Su generosidad, su carisma y su amistad han unido a quienes participamos en este volumen en el propósito común de celebrar a Stanley.
    
    La segunda finalidad es la de presentar un conjunto de trabajos especializados sobre el pensamiento de Kelsen -y su interpretación y periodización por obra de Paulson-. El pensamiento kelseniano parece emerger, si se nos permite la metáfora, como una especie de sol alrededor del que gravitan los demás temas sobre los que Paulson ha escrito siempre con sofisticación y brillantez.
    Show book
  • Apuntes para una psicopatología basada en la relación - Vol1 Psicopatología general - cover

    Apuntes para una psicopatología...

    Jorge L. Tizón

    • 0
    • 2
    • 0
    Actualmente la psicopatología se encuentra en una encrucijada. TDAH, TEA, TLP, depresión, esquizofrenia, etc., son conceptos fundamentales de la psicopatología clásica y, al mismo tiempo, muestras de su grave crisis teórica y epistemológica.
    ¿Hay que entender esos y otros conceptos de la forma habitual o podemos pensar en otras formas de comprender el sufrimiento psicológico y psicosocial humano?
    ¿Existen bases suficientes como para desarrollar una psicopatología basada en las relaciones interpersonales, en las emociones, en la comunidad, en la solidaridad?
    La presente obra, Apuntes para una psicopatología basada en la relación, es la aplicación al ámbito psicopatológico de los Apuntes para una psicología basada en la relación, que tuvo amplio reconocimiento académico hace algunos años. Este tratado se ha dividido en cuatro volúmenes: 1. Psicopatología general; 2. Relaciones dramatizadas, atemorizadas y racionalizadoras; 3. Relaciones emocionalizadas, intrusivas, actuadoras y "operatorias" y 4. Las relaciones paranoides, la des-integración psicótica y la inestabilidad emocional "límite".
    En el Volumen 1. Psicopatología general, se resumen los elementos conceptuales y científicos clave para el replanteamiento global de la disciplina: el objeto de la misma, los principios fundamentales, la relación con otras disciplinas y algunas de las consecuencias asistenciales y pragmáticas de tales replanteamientos.
    Show book
  • La economía del crecimiento en equilibrio - Fabulando sobre una leyenda - cover

    La economía del crecimiento en...

    Enrique Palazuelos

    • 1
    • 1
    • 0
    El primer objetivo de este libro es trazar la trayectoria que ha seguido la tradición neoclásica para construir sus teorías económicas. Esas teorías se sostienen sobre cuatro piezas analíticas que, entrelazadas, forman el siguiente enunciado: el mercado de competencia perfecta proporciona un sistema de precios que garantiza el equilibrio económico y genera crecimiento en equilibrio. Con dichas piezas, las sucesivas versiones neoclásicas han creado una colección de procedimientos lógicos que son internamente consistentes porque se han desarrollado a partir de unos postulados inverosímiles, que expresamente se han establecido para aplicar determinadas técnicas cuantitativas.Las teorías neoclásicas han pretendido explicar el crecimiento de las economías capitalistas desde unas premisas estáticas y referidas a decisiones individuales, mientras que los procesos reales son agregados, dinámicos y cíclicos. Así pues, el análisis de la intra-historia neoclásica permite poner de manifiesto su irrelevancia para explicar los principales fenómenos que caracterizan el comportamiento real de las economías.El segundo objetivo del libro consiste en indagar cuál es el entramado de factores que explica por qué –a pesar de esa irrelevancia– se ha mantenido el dominio académico de la tradición neoclásica a lo largo del último siglo y medio.El propósito último de este trabajo es abrir ventanas intelectuales que contribuyan a evitar que nuevas generaciones de universitarios se formen en una visión escolástica del análisis económico dedicada a fabular sobre un universo inexistente, radicalmente extraño al que tiene lugar en la vida real de las economías.
    Show book
  • Terapia familiar de las psicosis - Entre la destriangulación y la reconfirmación - cover

    Terapia familiar de las psicosis...

    Juan Luís Linares

    • 1
    • 1
    • 0
    Aunque continúen siendo el principal desafío de la psiquiatría, y no digamos de la psicoterapia, hace tiempo que las psicosis han dejado de estar de moda, o, al menos, de ocupar la posición emblemática que ostentaron desde los inicios de la era psiquiátrica moderna.
    Un contrasentido semejante, que ni merece ser calificado de paradoja, sólo es posible por la frivolidad mercantilista que preside la aparición y desaparición de "productos de gran actualidad" en un terreno como la salud mental que, por definición, debiera estar a salvo de tales fluctuaciones. Parece que los mercados, tanto el de los psicofármacos como el de las servidumbres mediáticas que inevitablemente los acompañan, necesiten una periódica renovación de las entidades psicopatológicas que dan de qué hablar.
    La clasificación de los trastornos mentales y sus supuestas raíces biológicas han sido dos bestias negras de la epistemología sistémica que, referidas a las psicosis, se convierten en sendos problemas insoslayables.
    Por otro lado, afortunadamente, los avances en las neurociencias han acabado por desactivar la vieja polémica entre geneticistas y ambientalistas. Este libro pretende aportar unos elementos de reflexión sobre las psicosis, que parten de la evidencia clínica de su compleja realidad. Juan Luis Linares nos lo escribe desde una posición integradora, aunque su condición de psicoterapeutas le conduce a "ocuparse de la relación". Y, por cierto, a sacarle el máximo partido a lo que ello comporta, tratándose de los complejos y fascinantes procesos relacionales del universo psicótico.
    Show book
  • Walter Benjamin - Filosofía y pedagogía - cover

    Walter Benjamin - Filosofía y...

    Antoni J. Colom Cañellas, Lluís...

    • 1
    • 2
    • 0
    En el año que se cumple el 75º aniversario de la muerte de Walter Benjamin, los autores presentan con esta obra una sistemática de su pensamiento pedagógico. Supone un reto inédito, pues hasta ahora, solo en el extranjero y de forma muy parcial, este aspecto había llamado la atención de los investigadores.
    La pedagogía en W. Benjamin posee una característica esencial, y es que siempre la fundamenta en su autobiografía, en su devenir vital, de modo que conocer sus pensamientos pedagógicos es aproximarse a su persona y a su contexto familiar y social. Todo ello nos obliga a asentar unas bases filosóficas, ya que el tiempo y el recuerdo son la razón de ser de su aportación educativa. El tiempo y la sociología de la memoria serán las bases filosóficas de su pedagogía.
    Así, vida, filosofía y pedagogía nos permiten adentrarnos en una obra moderna, diletante incluso, profunda, culta, original; en la que Benjamin refleja un tiempo difícil que abandona las seguridades de la modernidad para intrincarse en una época convulsa e indefinida, como testigo de los dos grandes conflictos mundiales.
    Show book