Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Comando Malva - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Comando Malva

Pilar Bellver

Publisher: Dos Bigotes

  • 3
  • 7
  • 0

Summary

Marga, Bea, Reme, Vane, Lina y Cintia son seis mujeres de entre 26 y 67 años que, a pesar de pertenecer a distintas clases sociales, tienen en común su compromiso con la causa feminista. Indignadas ante el último crimen machista de una mujer que había denunciado a su marido por malos tratos —pero al que un juez absolvió—, se plantean que ya no es suficiente con manifestaciones en la calle o artículos en la prensa y deciden que deben pasar a la acción. Para ello, constituyen el Comando Malva con el objetivo de actuar contra los símbolos más importantes del poder patriarcal. Las consecuencias serán imprevisibles.
Asistimos a sus debates: ¿qué tipo de acción violenta emprender, contra quién, qué lectura política tendría la elección de un objetivo o de otro? ¿Con qué medios reales cuentan ellas para llevar a cabo un ataque? ¿Cómo huir de la escena? ¿Qué coartadas preparar frente a la policía? ¿Cómo difundir en las redes el ideario del comando?
¿Y cuál es la historia de cada una, cómo fue la infancia de Lina, por qué Reme no pudo estudiar, cuál es el secreto de Marga para ligar tanto, cómo consiguió Bea convertir su librería en un referente feminista, por qué se crio Vane con su abuela y no con su madre, qué escándalo llevó a Milloncé a convertirse en una especie de refugiada sexual lejos de su país?
Available since: 03/16/2020.

Other books that might interest you

  • Dr Netas Stand up (Cómic) - cover

    Dr Netas Stand up (Cómic)

    Pacasso

    • 1
    • 0
    • 0
    "Lo siento. No puedo comentar sobre un libro que ni siquiera he hojeado". Franco Escamilla Pacasso nos presenta lo mejor de dos géneros, el cómic y el stand up juntos, en la voz de su conocido personaje, el Dr. Netas, que con un gran sentido del humor hace una crítica sin cuartel de la sociedad mexicana, y de paso nos demuestra que la risa es una gran herramienta para entender el mundo que nos rodea.
    Show book
  • La Biblia Antiguo Testamento Vol I - el manga - cover

    La Biblia Antiguo Testamento Vol...

    Anonymous

    • 0
    • 4
    • 0
    Pocas obras han contribuido a modelar el pensamiento occidental tanto como la Biblia. A lo largo de los 46 libros que componen su primera parte, el Antiguo Testamento, asistimos al desarrollo de la compleja relación entre el pueblo de Israel y su Dios.
    Esta serie de episodios de carácter legendario, entre los que se incluyen la expulsión del Paraíso, la construcción de la Torre de Babel o la destrucción de Sodoma y Gomorra, se ha convertido con el paso del tiempo en parte indispensable del acervo cultural de Occidente.
    Y creó Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: "Sed fecundos y multiplicaos; llenad la tierra y dominadla; mandad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que repta sobre la tierra".
    Show book
  • Aprende inglés y descubre el mundo de los animales - cover

    Aprende inglés y descubre el...

    Giovanna Mazzoni, Elena Ercole

    • 0
    • 1
    • 0
    Un libro único para que los más pequeños aprendan a disfrutar de la escuela y se inicien en el aprendizaje de la lengua inglesa, con el apoyo visual de unas exclusivas ilustraciones y mediante juegos que garantizan en todo momento la diversión. La sencilla transcripción que acompaña a las palabras en inglés les permitirá pronunciarlas correctamente. Un libro, en definitiva, que educa y entretiene, y que sin duda cautivará a todos desde el principio hasta el final.
    Show book
  • Kew Gardens - cover

    Kew Gardens

    Virginia Woolf

    • 1
    • 0
    • 0
    Tres relatos de Virginia Woolf son los que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida.
    En «Kew Gardens» ambientado en el fabuloso jardín botánico de Londres, nos introduce, como diría T. S. Eliott, en «un montón de imágenes rotas» que van desde el movimiento perezoso de un caracol a las conversaciones de los paseantes por el jardín.
    En «Una casa encantada», publicado por primera vez en la antología Monday or Tuesday, reescribe un tradicional cuento de fantasmas. Una pareja recibe la visita de unos espectros que ponen en evidencia el mundo de lo superficial.
    En el tercer cuento, «La marca en la pared», hace uso del monólogo escrito en primera persona para hacernos volar de un recuerdo a otro, teniendo como origen la marca en la pared de su habitación.
    Acompañan a estos magníficos cuentos las ilustraciones de Elena Ferrándiz, que consiguen sumergirnos en el personal mundo de Virginia Woolf a través de un trabajo lleno de metáforas y símbolos maravillosos.
    Show book
  • Todas las veces que salí del armario - cover

    Todas las veces que salí del...

    Eleanor Crewes

    • 1
    • 0
    • 0
    Una novela gráfica en la que Eleanor Crewes nos cuenta el arduo proceso de aceptar su sexualidad y cómo salió del armario una vez… y otra… y otra…
    
    Cuando era pequeña, Ellie sentía que no encajaba con las otras chicas: fanática de Willow de Buffy, Cazavampiros, se vestía siempre de negro y no entendía la obsesión de sus amigas por los chicos. Con el tiempo se fue dando cuenta de que, quizá, había un motivo detrás de muchas de sus «rarezas». Pero ¿cómo aceptar tu homosexualidad cuando ni siquiera te has planteado la posibilidad?
    Desde su infancia hasta su primera novia, Eleanor Crewes relata todos los momentos reveladores (y todos los pasos en falso) que se sucedieron en la búsqueda de su identidad. Todas las veces que salí del armario es un libro espontáneo y honesto que refleja cómo aprender a conocerse a uno mismo es un proceso confuso y difícil, pero también muy liberador.
    Show book
  • Las aventuras del Barón Munchausen - cover

    Las aventuras del Barón Munchausen

    Rudolf Erich Raspe

    • 3
    • 21
    • 0
    El barón de Münchausen existió, por increíble que resulte leyendo sus aventuras. Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen, descendiente de una de las más antiguas familias de la nobleza de la Baja Sajonia, relataba las suyas a amigos y allegados, en tertulia a la luz del hogar y en el calor de un buen vino, a mediados del siglo XVIII.
    Rudolf Erich Raspe ha creado un personaje radicalmente opuesto al racionalismo imperante en la época. El barón lleva la lógica del absurdo al extremo y no teme nada. Sus afirmaciones científicas, expuestas con la mayor seriedad, sirven para hacer probable lo imposible. Desde la primera aventura, uno se deja llevar por el candor y la ingenua naturalidad de este personaje, cuya exótica extravagancia ha retratado magistralmente Javier Zabala.
    Show book