Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
¡Viven! - El triunfo del espíritu humano - cover

¡Viven! - El triunfo del espíritu humano

Piers Paul Read

Publisher: Open Road Español

  • 4
  • 26
  • 0

Summary

Bestseller #1 de TheNew York Times: La verdadera historia de un equipo de rugby que recurre a lo inimaginable cuando su avión se estrella en los Andes. Reinaba el buen ánimo cuando el Fairchild F-227 despegó desde Mendoza, Argentina, con rumbo a Santiago, Chile. Había cuarenta y cinco pasajeros a bordo, entre ellos un equipo de rugby amateur uruguayo y los amigos y parientes de los jugadores. El cielo estaba despejado ese viernes 13 de octubre de 1972 y, a las 15:30 de la tarde, el piloto del Fairchild anunció que se encontraban a 15.000 pies de altura. Sin embargo, un minuto después, la torre de control de Santiago perdió todo contacto con la aeronave. Chilenos, uruguayos y argentinos buscaron el avión durante ocho días pero había nevado con intensidad sobre los Andes y las posibilidades de encontrar los restos eran escasas. Diez semanas más tarde, un campesino vio a dos hombres con aspecto harapiento  haciendo señas, desesperados, desde el otro lado de un río. Les tiró un pedazo de papel y un bolígrafo envueltos en un pañuelo y los hombres enseguida le devolvieron una nota que leía: “Venimos de un avión que cayó en las montañas”. Dieciséis pasajeros sobrevivieron. Acamparon en el fuselaje del avión en medio de la naturaleza gélida de los Andes, donde soportaron temperaturas heladas, peligrosas lesiones, una avalancha, y hambre extrema. Cuando comenzaron a acabarse las escasas provisiones de alimento y, luego de oír en la radio que habían logrado armar, que los equipos de rescate habían cesado su búsqueda, las esperanzas de los pasajeros se empezaron a desvanecer. Con el fin de salvar sus propias vidas, estos tuvieron que no sólo mantener la fe, sino que también debieron tomar una imposible decisión: comer o no la carne de sus amigos que habían muerto. Una historia de resiliencia, determinación, y el espíritu humano, ¡Viven! es un relato conmovedor de una historia de supervivencia desgarradora.

Who read this book also read:

  • Cuando éramos los mejores - cover

    Cuando éramos los mejores

    Larry Bird, Earvin Johnson Jr.,...

    • 2
    • 6
    • 0
    Desde el instante en que Earvin "Magic" Johnson y Larry Bird saltaron a la pista como rivales, entablaron una batalla física y psicológica sin parangón. Con el verde de los Celtics estaba Larry Bird, un chaval de Indiana duro, exigente y perspicaz armado de un infalible tiro exterior. Vestido con el oro y púrpura de los Lakers estaba "Magic" Johnson, Mr. Showtime, el hombre espectáculo, una personalidad arrolladora que jugaba al baloncesto como los ángeles. Jóvenes y atrevidos, ambos ardían en deseos de ganar a toda costa.
    Su inusual relación acabó siendo el símbolo de la rivalidad por excelencia de la NBA: Lakers contra Celtics, el Este contra el Oeste, el físico contra la sutileza, la vieja escuela contra el Showtime, incluso los negros contra los blancos. Cada uno empujó al otro hacia lo más alto, y juntos sumaron ocho campeonatos, seis premios MVP y contribuyeron a que una NBA en horas bajas se convirtiera en lo que es hoy en día. Al principio fueron acérrimos rivales, pero durante el trayecto acabaron fraguando una amistad imperecedera.
    Con todo lujo de detalles, "Cuando éramos los mejores" nos transporta a una época inolvidable y revela por primera vez los entresijos de la carrera de dos jugadores cuya máxima aspiración era derrotar a su rival. "Cuando éramos los mejores" es, en definitiva, la crónica de la trayectoria de dos gigantes durante la época dorada del baloncesto profesional estadounidense.
    Show book
  • Del sillón al maratón - Correr es la mejor decisión de tu vida - cover

    Del sillón al maratón - Correr...

    Antonio Ríos

    • 1
    • 2
    • 0
    Hay momentos en que el cuerpo dice «basta», en que el exceso de trabajo, preocupaciones y estrés hacen mella en nuestro estado físico y anímico. ¿Cómo salir de esta espiral que sólo conduce a un empeoramiento de la salud, las relaciones personales y, en definitiva, a una peor calidad de vida?
    Este es el testimonio de alguien que para superar dicha situación decidió comenzar a correr, poco a poco, hasta llegar a participar en las maratones de Madrid, Londres, Berlín, Nueva York, Boston y Chicago. El autor, desde su experiencia personal y su formación como médico, demuestra en este libro que cualquiera puede convertirse en corredor, si se lo propone y dispone de la información necesaria.
    A lo largo de estas páginas, el lector aprenderá también sobre cuestiones técnicas relacionadas con el entrenamiento, la nutrición, la logística de las maratones, la prevención y el tratamiento de lesiones. Por todo esto, Del sillón a la maratón se convertirá en su entrenador personal, que lo guiará en el camino hacia convertirse en un atleta, despejando sus dudas, aportando datos útiles y, sobre todo, animándolo a seguir adelante.
    Show book
  • Anatomía y 100 estiramientos esenciales para running (Color) - cover

    Anatomía y 100 estiramientos...

    Guillermo Seijas Albir

    • 3
    • 14
    • 0
    Este volumen ha sido creado pensando en las necesidades de los corredores e incluye toda la información que aportan los últimos estudios realizados sobre el trabajo de la flexibilidad en el running. Es una obra imprescindible en la biblioteca de cualquier corredor, desde el velocista más puro hasta los corredores de fondo más extremos, así como triatletas, maratonianos o practicantes de trail running. El contenido de estas páginas incluye:- Análisis biomecánico de la carrera; - Explicación detallada de la técnica de la carrera; - 100 estiramientos específicos para corredores.
    Show book
  • Fútbol en libertad - cover

    Fútbol en libertad

    Rubén Guerrero

    • 0
    • 1
    • 0
    "Fútbol en libertad" es una crítica contra el sistema viciado y vicioso en el que se encuentra el planeta fútbol. Dirigentes corruptos, operaciones fraudulentas, aficiones estafadas y sentimientos robados. Este libro se adentra en un hecho insólito en el balompié mundial, el nacimiento de un club de fútbol desde el corazón de una grada que se ve obligada a renacer para no morir. El fútbol en su estado más libre y menos contaminado de una afición que no ha querido ser rehén del sistema. La cruzada contra los que negocian con el balón como punta de partida. Fútbol en libertad es el rechazo al fútbol moderno, la historia de la reconquista de unos valores donde el sentimiento está por encima de la tiranía.
    Show book
  • Manual de entrenamiento del ciclista (Bicolor) - cover

    Manual de entrenamiento del...

    Joe Friel

    • 0
    • 7
    • 0
    Todo lo que necesitas para entrenar, competir y triunfar en ciclismo está en este libro.  Tanto si eres un ciclista amateur que se inicia en este deporte como si eres un veterano en la competición en carretera, el enfoque de Joe Friel para planificar paso a paso la temporada y la preparación para las carreras te ayudará a lograr los mejores resultados en competición. El libro presenta los últimos avances en tecnología y métodos de entrenamiento y pone en tus manos las ventajas demostradas de un plan de entrenamiento científico para autoentrenarte, entre otros: Usar un medidor de la potencia de forma efectiva. Adaptar tu plan de entrenamiento a lo largo de una temporada. Maximizar tu forma física controlando el cansancio y acelerando la recuperación tras días seguidos entrenando y compitiendo. Mejorar la composición de tu cuerpo con una alimentación inteligente. Complementar el entrenamiento de la fuerza para mejorar tu eficiencia y potencia en esprines, puertos, contrarrelojes y resistencia en general.
    Show book
  • Abdominales - cover

    Abdominales

    Massimo Messina

    • 2
    • 13
    • 0
    El estado de los abdominales es un buen indicador de la forma física de una persona. No es casual que la aparición de una barriga incipiente despierte en todos una cierta preocupación.  Este libro sirve para afrontar y solucionar el problema no sólo de cara al verano, sino durante todo el año. Un test para evaluar el estado de nuestros abdominales sirve de introducción a una extensa relación de ejercicios con muchas variantes indicados para distintos niveles de entrenamiento: principiantes, atletas y monitores encontrarán los ejercicios más adecuados para sus necesidades. Con dos capítulos dedicados específicamente a las mujeres embarazadas y a quienes disponen de muy poco tiempo para entrenarse. Y, además, nociones sobre fisiología muscular, la influencia de la dieta y la importancia del descanso.
    Show book