Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Tres días y una vida - cover

Tres días y una vida

Pierre Lemaitre

Publisher: Salamandra

  • 1
  • 34
  • 0

Summary

En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta nueva novela que sucede a Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt y notable éxito de ventas en castellano—, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo —1999, 2011 y 2015—, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad.Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine.Conjugación perfecta entre el Lemaitre literario y el Lemaitre policíaco, Tres días y una vida combina una historia de suspense, donde la tensión no decae en ningún momento, con la riqueza de una prosa que nos sumerge en un mundo de emociones soterradas y nos invita a reflexionar sobre la cara más sombría de la condición humana. En cualquier caso, al final del libro quizá no nos sintamos más sabios, pero sí más conscientes de la dificultad de llevar una vida honesta, gratificante y en paz con uno mismo.

Other books that might interest you

  • El montaje obsceno - cover

    El montaje obsceno

    Claudio Rojo Cesca

    • 1
    • 18
    • 0
    En cada relato de El montaje obsceno hay algo que no se nombra y que perturba a sus personajes. A veces se trata solo de un impulso del deseo o la obstinada imaginación que se hace carne. Historias crudas de algún lugar de Santiago del Estero.
    Claudio Rojo Cesca construye su narrativa con una prolijidad magistral, que lo confirma como uno de los más sobresalientes jóvenes escritores argentinos contemporáneos.
    Show book
  • La desconocida - cover

    La desconocida

    Camilla Grebe

    • 10
    • 55
    • 0
    Una exploración sobre el poder de la frialdad y la fuerza de la vida sombría.Un thriller que se mete bajo tu piel. 
    El cadáver de una mujer joven decapitada aparece en la casa del polémico magnate de los negocios Jesper Orre, quien ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Quién es esa mujer? ¿Orre la mató? El experimentado investigador Peter Lindgre y la investigadora de perfiles psicológicos Hanne Lagerlind-Schön se encargan del caso, que resulta cada vez más desconcertante. 
    Dos meses antes, conocemos a Emma Bohman, una belleza tímida con un pasado problemático. Emma trabaja como vendedora en una de las sucursales de la cadena de ropa Clothes & More. Su vida se pone patas arriba cuando el controvertido CEO de la empresa, Jesper Orre, entra en la tienda, y en lo que empieza como un encuentro casual se acaba convirtiendo en una historia de amor. Como es una personalidad pública, Jesper insiste en que su relación debe mantenerse en secreto. El mundo de Emma vuelve a tambalearse cuando Jesper súbitamente la abandona sin explicación. De repente, a Emma empiezan a sucederle cosas extrañas, y comienza a sospechar que Jesper es el responsable de ello. ¿Por qué quiere hacerle daño? ¿Hasta dónde podrá llegar para silenciar a su amante secreto? 
    «Una novela que atrapa. Un page-turner en toda regla.» Cecilia Ekbäck, autora de El invierno más largo 
    «Personajes emocionantes y magistralmente escritos, llevados hasta el mínimo detalle. No pude parar de leer.» Stefan Ahnhem, autor de Mañana te toca a ti 
    «Perfecta para los fans de Jo Nesbø. Inquietante, amenazante y escrita compulsivamente, con un final que no vemos venir.» Heatworld
    Show book
  • Koba El Temible - cover

    Koba El Temible

    Martin Amis

    • 1
    • 2
    • 0
    Koba el Temible un libro de memorias, una crónica, una meditación sobre Stalin y su legado es una continuación de Experiencia, la aplaudida autobiografía de Martin Amis. Es básicamente un libro político sin dejar de ser personal. Se centra en un importante punto débil del pensamiento del siglo XX: la tolerancia de los intelectuales occidentales ante el comunismo. Entre el personal comienzo y el final personal, Amis nos ofrece el mejor «cursillo» que se ha escrito sobre Stalin: Koba el Temible, lósif el Terrible. El padre del autor, Kingsley Amis, aunque manifestó tendencias reaccionarias en la madurez, fue «un lacayo de la Komintern» (como él mismo acabaría diciendo) entre 1941 y 1956. Su segundo amigo más íntimo y luego su amigo más íntimo (después de la muerte del poeta Philip Larkin) era Robert Conquest, el destacado sovietólogo, cuyo libro El gran terror (1968) contribuyó más que ningún otro, con la única excepción de El archipiélago Gulag de Solzhenitsyn, a socavar los cimientos de la URSS. Este notable libro de memorias de Martin Amis analiza estas conexiones. Stalin dijo que la muerte era un hecho trágico, pero que la muerte de un millón era simple estadística. Koba el Temible gira alrededor de una muerte concreta y es una refutación del aforismo de Stalin. «Un libro aterradoramente hilarante» (Javier Cercas). «Tal vez el mejor libro del año. Bajo el pretexto de resolver con levedad la equivalencia moral entre la Rusia de Stalin y la Alemania de Hitler, el escritor inglés traza una panorámica trepidante de las ocultaciones estalinistas» (Matías Vallés, Bellver). «Estupendo libro» (Rosa Montero). «Imprescindible» (Félix de Azúa).
    Show book
  • El arte de perder - Una vida en cartas - cover

    El arte de perder - Una vida en...

    F. Scott Fitzgerald

    • 5
    • 7
    • 0
    F. Scott Fitzgerald vivió 44 años. Una vida de excesos, de subida a los cielos y descenso a los infiernos. Con tan solo 23 años se vuelve rico y famoso de la noche a la mañana, y tan adepto al despilfarro como a la belleza, tan adicto al alcohol como a la literatura.
    
    Este libro de cartas, muchas de ellas inéditas en castellano, abarcan el período desde el momento en que se convierte en un escritor reconocido hasta sus últimos días en Hollywood, cuando era un novelista frustrado, olvidado y tenía la salud hecha pedazos.
    Show book
  • El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - cover

    El verano en que mi madre tuvo...

    Tatiana Tibuleac

    • 2
    • 24
    • 0
    Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años, pero pronto vuelve a verse sacudido por las mismas emociones que lo asediaron en aquel momento: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación en el que madre e hijo bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos. Un brutal testimonio que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón. Uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual.
    Show book
  • Órzola - cover

    Órzola

    Ismael Lozano Latorre

    • 1
    • 8
    • 0
    "La mujer sin nombre" despertó amordazada en un sótano oscuro, no sabía dónde estaba, cómo se llamaba, ni conservaba ningún recuerdo.
    El terror se adhería a su cuerpo como una segunda piel, pero no podía chillar, porque si lo hacía, su secuestrador bajaría a castigarla y eso la asustaba más que nada en el mundo.
    Intriga, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde cada capítulo es en una pieza de un puzle adictivo lleno de giros y sorpresas.
    ¿Qué sentimiento prevalece el miedo o el amor? ¿Podrías enamorarte de tu enemigo?
    Atrévete a descubrir este thriller donde nada es lo que parece, atrévete a leer la novela con la que Ismael Lozano regresa a Lanzarote tras el elogiado éxito de "La sirena de Famara" y "La isla de los dragones dormidos", atrévete a sumergirte en las aguas de "Órzola", desearás perderte en él.
    #órzola
    Thriller canario ambientado en Lanzarote. Ha conquistado a miles de lectores. Lectura recomendada en centros educativos.
    Show book