Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Los colores del incendio - cover

Los colores del incendio

Pierre Lemaitre

Publisher: Salamandra

  • 3
  • 35
  • 0

Summary

El impacto que produjo en Francia la publicación de Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt 2013 y más de dos millones de ejemplares vendidos— superó con creces la enorme resonancia que suele acompañar a uno de los galardones más prestigiosos de la literatura europea. El público y la crítica se rindieron ante la frescura, la plasticidad y la viveza de una prosa en apariencia ligera que, como en los mejores folletines decimonónicos, alimenta una trama envolvente y compleja en la que campan unos personajes que despiertan la curiosidad y estimulan la imaginación. 
 
Ambientada entre 1927 y 1933, esta continuación de las peripecias de la familia Péricourt se inicia con el funeral del patriarca Marcel, una ceremonia multitudinaria a la que asiste todo aquel que es, o aspira a ser, alguien en París. Sin embargo, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar. Al suicidio de su hermano Édouard, el héroe desfigurado, el encarcelamiento de su ex marido estafador y la muerte de su padre, se añade la delicada situación de su hijo Paul, un niño de siete años que acaba de sufrir un horrible percance. Así, en este momento tan vulnerable de su vida, Madeleine debe ponerse al mando de una entidad financiera con la más que dudosa ayuda de un apoderado resentido, un tío codicioso y gris con aviesas intenciones y un joven amante con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ambiente de secretos, traiciones, chantajes y artimañas en el que buscadores de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil e inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa. 
 
Con la fuerza arrolladora de un torbellino, Los colores del incendio trenza magistralmente la venganza implacable de una mujer a la par que ofrece un retrato soberbio de una época embarullada y vertiginosa. Esta novela explosiva, brillante y divertida, en la que la acritud se funde con la melancolía, ha consolidado a Pierre Lemaitre como uno de los pilares fundamentales de la narrativa francesa actual.

Other books that might interest you

  • El séptimo niño - Un antiguo orfanato siete cartas anónimas una misteriosa desaparición - cover

    El séptimo niño - Un antiguo...

    Erik Valeur

    • 2
    • 9
    • 1
    La novela de suspense más original y ambiciosa de la literatura danesa de los últimos tiempos. Una historia que bebe de la mejor tradición del periodismo de investigación.Una carta anónima, una misteriosa desaparición siete niños no deseados, muchos intereses ocultos.En el orfanato de Kongslund, al norte de Copenhague, no todo es lo que parece. Lo sabe bien Magna, que dirige el centro con mano dura desde hace más de cuarenta años. Hay cosas que no deben salir a la luz, y muchos harán lo posible para intentar ocultarlas. Poco antes de su sexagésimo aniversario, seis personas que vivieron allí en los años sesenta un periodista reciben una carta anónima idéntica, que hace referencia a un gran secreto relacionado con las más altas esferas de poder del país. Mientras el tenaz periodista va a la caza de pistas para esclarecer el caso, comienza a desvelar los verdaderos vínculos familiares de algunos de los «huérfanos» de Kongslund. ¿Podrá deducir quién envía las misteriosas cartas y su relación con muertes acaecidas después, antes de que sea demasiado tarde?
    Show book
  • El amigo - cover

    El amigo

    Sigrid Nunez

    • 3
    • 17
    • 0
    La protagonista y narradora de esta novela es una escritora neoyorquina que pierde de forma inesperada a su gran amigo y mentor, y de forma no menos inesperada se ve obligada a hacerse cargo de su perro –un enorme y artrítico gran danés–, que se ha quedado solo y traumatizado por la súbita desaparición de su amo. La protagonista no tendrá otro remedio que llevárselo a su minúsculo apartamento, arriesgándose a que la echen porque en el edificio está prohibido tener animales. Y así, con el trasfondo del duelo por el amigo y el amo desaparecido en trágicas circunstancias, se desarrollará la singular y bellísima historia de la amistad entre una escritora solitaria y un perro que se ha quedado sin dueño…
    El libro –galardonado con el National Book Award, instantáneo y sorpresivo éxito de ventas y elogiado de forma unánime por la crítica– es, en efecto, una novela, pero en su interior contiene muchos géneros y registros: porque también asoman el diario íntimo; el dietario en el que se suceden las anécdotas literarias y las citas de autores como Virginia Woolf, J. R. Ackerley o Kundera; y la meditación sobre el dolor de la pérdida, el amor, la soledad, la sexualidad, la sociedad contemporánea, la escritura, las mujeres, los hombres y los perros…
    Un texto acaso inclasificable que seduce con su diáfana capacidad de abordar con gran sensibilidad temas importantes, con una prosa medida y llena de elegancia. El resultado es deslumbrante y conmovedor, uno de esos raros libros que acompañan al lector para siempre.
    Show book
  • Diosas de estampita - cover

    Diosas de estampita

    Alejandro López

    • 1
    • 2
    • 0
    Desesperada y con la peloncha desprolija, la reina Inanna viola la orden de restricción y acude a Ninshubar, su flamante y antigua Criada Capilar Hermegenética, luego de eones de no verse. ¿El motivo? Sus yoes terrestres están fuera de sí, delirando y en peligro de muerte. 
    
    Cuchillazos, escopetazos, bidones de nafta estallando se volvieron moneda corriente en su querida Terra. ¿Será como dice el dicho que detrás de toda diosa hay una gran estilista?
    
    Alejandro López (autor de "La asesina de Lady Di") desata en esta nueva novela toda su inventiva y lenguaje encendido, para deleite de las lectoras, sin importar de qué galaxia vengan.
    Show book
  • La buena hija - cover

    La buena hija

    Karin Slaughter

    • 1
    • 2
    • 1
    La nueva y deslumbrante novela de una de las autoras más vendidas del panorama literario internacional: un thriller absorbente que mezcla el suspense psicológico con la investigación de un misterio sin resolver.
    Dos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás.
    Transcurridos veintiocho años, Charlie se ha convertido en abogada siguiendo los pasos de su padre. Es la hija ideal. Pero cuando la violencia vuelve a cebarse en Pikeville y una espantosa tragedia azota la localidad, Charlie se ve inmersa en una pesadilla. No solo es la primera persona en llegar a la escena del crimen, sino que el caso desata los recuerdos que ha intentado mantener a raya durante casi tres décadas. Porque la sorprendente verdad sobre el acontecimiento que destruyó su familia no puede permanecer oculta eternamente.
    Repleta de giros y vuelcos inesperados y rebosante de emoción, La buena hija es una novela apasionante: suspense en estado puro.
    La oscuridad y el pasado están muy presentes en este escalofriante thriller. Karin Slaughter, desde el corazón y con todo su talento, te atrapa desde la primera hasta la última página.
    Camilla Läckberg
    Repleta de giros y vuelcos inesperados y rebosante de emoción, La buena hija es una novela apasionante: suspense en estado puro. La sigo y la seguiré en todos sus libros.
    Gillian Flynn
    Novela negra en estado puro.
    Michael Connelly
    La escritora de thrillers más audaz del momento.
     
    Show book
  • El último barco - cover

    El último barco

    Domingo Villar

    • 5
    • 118
    • 1
    UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS.
    
    
    
    La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.
    
    
    
    Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.
    
    
    
    Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.
    
    
    
    «Domingo Villar aparece vinculado a uno de los fenómenos editoriales más destacados de estos últimos años... Pero ¿cuál es su secreto? Sin duda la creación de un mundo propio dentro de la novela negra; un mundo con su tiempo y espacio determinados, laberintos y misterios, que provoca en el lector que lo descubre el placer por habitarlo. Es como degustar el aroma de un vino nuevo fermentado en la bodega de la mejor literatura de intriga».
    
    El País
    Show book
  • La ceguera del cangrejo - cover

    La ceguera del cangrejo

    Alexis Ravelo

    • 2
    • 24
    • 0
    «No es cierto que la novela negra española no esté abordando la  corrupción y la injusticia en este país. Hay autores que nos cuentan los  sufrimientos cotidianos de los de abajo y la inmensa caradura de los de  arriba. Alexis Ravelo, escritor negro del linaje de Juan Madrid y  Andreu Martín, es uno de ellos».
    
    JAVIER VALENZUELA, Infolibre
    
    
    
    Oficialmente,  la historiadora del arte Olga Herrera falleció en un absurdo accidente  en Lanzarote mientras ultimaba una biografía del más famoso artista de  la isla: César Manrique. Pero para Ángel Fuentes, militar de profesión  destinado en el Líbano y compañero sentimental de la víctima, la verdad  de su muerte tuvo que ser otra, aunque nadie salvo a él le interese  averiguarla. 
    
    
    
    Recién aterrizado en suelo canario, el sargento  Fuentes irá reproduciendo a través del volcánico paisaje lanzaroteño el  itinerario que realizó su pareja para documentarse. Pero no tardará en  sospechar que no está solo en su viaje, que hay quien sigue sus pasos  como antes debió de seguir los de Olga, que ella debió descubrir algo  que muchos están dispuestos a silenciar... 
    
    
    
    Sobre una telúrica e incomparable geografía, a la vez física y simbólica, La ceguera del cangrejo  despliega una absorbente intriga criminal en la que todos sus  protagonistas se ven enfrentados a dos únicas opciones: abrir los ojos  para encarar la verdad o, como los cangrejos que habitan los Jameos del  Agua, vivir ciegos y ajenos a la realidad.
    Show book