Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El ser neoliberal - Edición a cargo de Enric Berenguer - cover

El ser neoliberal - Edición a cargo de Enric Berenguer

Pierre Dardot, Christian Laval

Publisher: Gedisa Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Un libro brújula recomendado para quienes buscan orientarse en un mundo complejo donde las instituciones aparentemente intocables de la democracia occidental han demostrado ser frágiles, sometidas a fuerzas superiores y tal vez poco transparentes.

Un mundo en el que la definición misma del sujeto, de lo político y de lo económico —así como de los respectivos límites y formas— precisa ser replanteada. Y esto es precisamente lo que hacen Laval, Dardot y Berenguer. Un sociólogo, un filósofo y un psicoanalista entablan una inédita conversación sobre la lógica del capitalismo neoliberal y digital, el transhumanismo, el fundamentalismo religioso, la salud democrática, la "producción" de un nuevo sujeto (el individuo capital), la prolongación de la vida o biopolítica.

Other books that might interest you

  • Sin miedo - 1840 kilómetros de confianza - cover

    Sin miedo - 1840 kilómetros de...

    Kristina Paltén, Desirée Wahren...

    • 0
    • 5
    • 0
    Kristina empezó su particular carrera el 5 de septiembre de 2015, a pesar de que sus amigos y familiares trataron de desalentarla. Estaba aterrorizada, por más que contara con un equipo de apoyo y pudiera conectar con su amiga Corina en todo momento. Cincuenta y nueve días después llegó a su destino, había superado su desafío. Durante todo ese tiempo, miles de personas en todo el mundo siguieron su trayectoria en su blog para darle ánimos. En Sin Miedo, la autora explica  los  motivos  que la llevaron a emprender esta carrera y habla de las personas maravillosas que conoció y los paisajes bellos que vio. Lleno de momentos inolvidables y peligrosos, es el relato de una aventura y de un viaje interior que fomentó en Kristina «la confianza, la apertura y la tolerancia hacia sí misma y hacia los demás».
    Show book
  • Qué hay que enseñar a los hijos - cover

    Qué hay que enseñar a los hijos

    Victoria Camps

    • 73
    • 456
    • 1
    Qué hay que enseñar a los hijos no es ni un tratado de pedagogía ni uno de los muchos libros de autoayuda que pretenden dar recetas para ir resolviendo los problemas de cada día. La dificultad de algo tan práctico y cotidiano como es educar a los hijos es, por lo demás, doble. Radica tanto en el contenido como en el método: tanto en el qué hay que hacer como en el cómo hacerlo. Nunca los padres han estado tan pendientes de sus hijos como en nuestra época. Saben más cosas, son más cultos, tienen más información sobre los peligros, pero la abundancia de conocimiento produce más perplejidades, más dudas, más desconcierto y desorientación porque uno se encuentra ante un abanico de posibilidades mucho mayor.
    Show book
  • La verdadera vida - Un mensaje a los jóvenes - cover

    La verdadera vida - Un mensaje a...

    Alain Badiou

    • 2
    • 23
    • 0
    Un ensayo contundente por y para la juventud de la mano de uno de los más grandes filósofos contemporáneos.
    
    ¿Qué significa ser joven hoy? ¿En qué se diferencian los jóvenes de hoy de los de ayer? ¿A qué influencias están sujetos? ¿De qué manera los afecta la tecnología? ¿Qué opciones vitales y políticas tienen? ¿Por qué un filósofo de ochenta años debería ocuparse de estos asuntos y dirigirse directamente a los lectores más jóvenes? Estas y otras preguntas articulan este breve ensayo, escrito con una prosa transparente y pensado para un público muy amplio, incluidos los propios jóvenes de los que se ocupa. El libro está dividido en tres apartados: el primero contiene una reflexión general sobre la juventud en el mundo contemporáneo; el segundo está dirigido a los jóvenes, y el tercero, a las jóvenes. En todos ellos Badiou realiza un retrato demoledor de la sociedad capitalista contemporánea, la cual, según el autor, promete éxito material y placeres interminables y sin embargo solo abre el camino a la desilusión y la infelicidad. 
    Hechizados por la tecnología, los jóvenes se han convertido en presas fáciles de tres alternativas que, de uno y otro modo, niegan la vida: el nihilismo (o la autonegación), el radicalismo (o el sacrificio) y el conformismo (o la abnegación).
    
    Filósofo marxista y radical, férreo adversario de la sociedad consumista, Badiou no ofrece una vuelta a viejos valores ni la reafirmación de una moral conservadora. Por el contrario: la solución pasa por crear una nueva vida. Para él, la "vida verdadera" no está en el mercado ni en la religión ni en el seno de la familia. Los jóvenes solo podrán experimentar una "vida verdadera" si se permiten –y se les permite– una lenta exploración y construcción de su propio ser a través de la experimentación de las relaciones amorosas y la adquisición de un desinteresado compromiso político, impulsado por la búsqueda del bien común.
    Show book
  • El poder de tu energía - Cómo funciona la vida y cómo lograr todos tus objetivos - cover

    El poder de tu energía - Cómo...

    José Alfonso Muñoz Carrasco

    • 2
    • 7
    • 0
    El Poder de tu Energia te enseña como funciona la vida desde un angulo cientifico/espiritual, ademas de conocer y aplicar el Metodo IVAE para lograr todos los objetivos que tengas en tu vida y potencializar tus logros. Comprenderas y te haras consciente de como la Energia, Vibracion, Sintonia, Frecuencia, Vicios y Virtudes afectan todo tu entorno a traves de ejemplos cotidianos y faciles de comprender.
    Show book
  • El gobierno de las emociones - cover

    El gobierno de las emociones

    Victoria Camps

    • 2
    • 5
    • 0
    ¿Qué lugar ocupan la vergüenza, el miedo, la compasión, la confianza o la autoestima en la formación de la personalidad moral? ¿Nos gobiernan las emociones? ¿Son positivas para el discurso político? ¿Sería ética una soberanía del sentimiento?
    
    Victoria Camps lleva a cabo un estudio de las emociones para descubrirnos que los afectos no son contrarios a la racionalidad, sino que, por el contrario, sólo desde ellos se explica la motivación para actuar racionalmente. Sólo un conocimiento que armonice razón y sentimiento incita a asumir responsabilidades morales.
    Show book
  • María Estuardo Reina De Escocia: El Reino Olvidado - cover

    María Estuardo Reina De Escocia:...

    Laurel A. Rockefeller

    • 0
    • 1
    • 0
    La reina María Estuardo fue una de las más amadas y controversiales mujeres en la historia de Escocia. Nieta del rey James IV y su esposa Margaret Tudor, con un estatus de heredera aparente al trono inglés junto con la violencia de la Reforma Protestante Escocesa dio lugar a una de las vidas más dramáticas y poco entendidas del siglo XVI. 
    
    
    Este libro cuenta la historia verdadera de María, enfocándose principalmente en su reinado como reina de Escocia, celebrando su vida más que su muerte y mostrándonos a todos nosotros porque era una mujer adelantada a su tiempo.
    Show book