Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sobre el deporte - cover

Sobre el deporte

Pier Paolo Pasolini

Publisher: Contra

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Además de uno de los más radicales y perdurables autores del cine moderno italiano, poeta, novelista y lúcido pensador, Pier Paolo Pasolini (1922-1975) fue también tifoso del Bolonia FC el equipo de su ciudad natal y jugador de fútbol amateur Pasolini recuerda como las tardes más bellas de su vida aquellas en las que jugaba durante horas en los Prados de Caprara, en la periferia de Bolonia, de extremo izquierda. Fruto de esta pasión, la presente antología recoge los artículos que publicó en vida, desde finales de los años 50 a principios de los 70, en los que Pasolini articula algunas brillantes y siempre polémicas ideas sobre el fútbol, el boxeo, el ciclismo y las Olimpiadas de Roma de 1960.
Este compendio se cierra con una entrevista publicada póstumamente, pocos días después del fatídico asesinato de Pasolini, y un postfacio a cargo de Javier Bassas, autor también de la traducción de este volumen.
Available since: 07/08/2020.

Other books that might interest you

  • La Guía Definitiva para la Nutrición del Entrenamiento con Pesas - Maximiza tu Potencial - cover

    La Guía Definitiva para la...

    Joseph Correa

    • 1
    • 0
    • 0
    La Guía Definitiva a la Nutrición del Entrenamiento con Pesas te enseñará como incrementar tu TMR (tasa metabólica en reposo) para acelerar tu metabolismo y ayudarte a cambiar tu cuerpo para bien. Aprende como ponerte en óptima forma y alcanzar tu peso ideal mediante nutrición inteligente para que puedas desempeñarte al máximo.  El comer carbohidratos completos, proteínas y grasas naturales en las cantidades y porcentajes adecuados e incrementar tu TMR te hará más rápido, más ágil y más resistente.Este libro te ayudará a:-Prevenir los calambres-Tener menos lesiones-Recuperarte más rápido tras una competencia o entrenamiento-Tener más energía antes, durante y después de la competenciaEl comer bien y mejorar la manera en que alimentas a tu cuerpo también reducirá las lesiones y serás menos propenso a ellas en el futuro. El ser muy grueso o muy delgado son dos causas comunes de que sucedan las lesiones y son la causa principal por la que muchos levantadores de pesas tienen problemas alcanzando su desempeño máximo. Se explican a detalle tres opciones de planes nutricionales. Puedes seleccionar cuál es la mejor para ti dependiendo de tu condición física general. Uno de los primeros cambios que ve la mayoría de la gente que inicia este plan nutricional es la resistencia. Se cansan menos y tienen más energía. Cualquier levantador de pesas que quiera estar en su mejor forma necesita leer este libro y comenzar a realizar cambios a largo plazo que los llevarán al lugar en el que quieren estar. No importa dónde estás ahora o lo que estás haciendo, siempre puedes mejorarte a ti mismo.
    Show book
  • Navegando en patín a vela - cover

    Navegando en patín a vela

    Ricard Pedreira Font

    • 0
    • 0
    • 0
    Velocidad, situaciones extremas, virajes rápidos y contacto con el mar al límite son las sensaciones que transmite el patín a vela a sus navegantes. La vela en estado puro, un barco apasionante que requiere un patrón ágil y reflexivo a la vez.
    El patín a vela es la embarcación actual de vela de competición más antigua del Mediterráneo. Nacido en las aguas de Barcelona es un catamarán de más de cinco metros de eslora, con cinco bancadas que unen los dos flotadores en forma de cuchillo. No tiene timón, ni orza, ni botavara y el mástil es de aluminio. Tiene una superficie vélica de más de 12 m2. Como carece de timón, gobernar el patín a vela se convierte en un juego sencillo e intuitivo a la vez. Desplazar el cuerpo, jugar con el ángulo de la vela y meter pies y manos en el agua son recursos que se utilizan para cambiar de rumbo… Con este libro aprenderás todo lo que necesitas saber para decidirte a navegar en patín a vela.
    Show book
  • Equitación con sentido - cover

    Equitación con sentido

    Mariano Cafferata

    • 0
    • 0
    • 0
    Mariano Cafferata, creador del método de "Entrenamiento en libertad y pie a tierra", nos presenta en esta ocasión un nuevo libro en el que recoge, de modo práctico y asequible para todos los que participan del mundo ecuestre, todo lo aprendido a lo largo de muchos años para entablar un vínculo único y sólido con los caballos basado de la confianza y la seguridad. Este enfoque parte de la idea de que el caballo siempre debe tener la posibilidad de elegir. El aprendizaje se realiza por tanto sin ningún tipo de condicionamiento emocional, mental o físico, lo que resultará en un caballo confiado, relajado y que pueda desplegar todo su potencial.
    Show book
  • Qigong y Tai Chi: Cómo aprovechar su energía Chi y descubrir el poder de un arte marcial chino interno - cover

    Qigong y Tai Chi: Cómo...

    Mari Silva

    • 0
    • 0
    • 0
    Dos manuscritos en un libro:Qigong: Una Guía Esencial para Principiantes para Desarrollar Su Chi y Cultivar Energía CurativaTaichí: Cómo liberar el poder del arte marcial chino mediante sus 24 formas y técnicas de meditación para principiantes 
    Algunos de los temas y preguntas cubiertos en la primera parte de este libro incluyen:Aprender por qué debería practicar qigong todos los días.Descubrir los tres componentes importantes del qigong.Descubrir las tres áreas clave del cuerpo que deben corregirse intencionalmente.Aprender los 12 ejercicios importantes de qigong.Encontrar un capítulo completo sobre la dieta qigong.Ver ejemplos de rutinas diarias de qigong general y orientado a beneficios específicos.¡Y mucho más! 
    Algunos de los temas y preguntas cubiertos en la segunda parte de este libro incluyen:Conocer la riqueza del arte y la historia que hay detrás del taichíDescubrir la filosofía y los beneficios del taichíDescubrir varios estilos diferentes del taichí y quiénes introdujeron estos estilos en el mundoDescubrir las diferencias entre el taichí y el qigongComprender la importancia de la meditación y la respiración en el ámbito del taichíConocer los diferentes movimientos y posturas utilizados en el taichíDescubrir la secuencia de 24 movimientos del taichíExplorar estrategias y consejos para ayudarle durante el combate¡Y mucho más! 
    ¡Obtenga este libro ahora para aprender más sobre la Qigong y Tai Chi!
    Show book
  • Fútbol y política - Conversaciones desde la izquierda - cover

    Fútbol y política -...

    Ángel Cappa, Marcos Roitman

    • 1
    • 1
    • 0
    Ángel Cappa y Marcos Roitman conversan apasionadamente –a caballo entre el amor por el deporte de sus vidas y la pulsión crítica que siempre los acompañó– para desentrañar el solapado, y tantas veces contradictorio, binomio que forman fútbol y política; el enfrentamiento entre sentimiento y capital, bien común y negocio.
    Diálogos y reflexiones desde la banda izquierda para comprender nuestro mundo, su funcionamiento, las oligarquías, los golpes de Estado, la deriva de la izquierda, los populismos, la democracia, las identidades. Y ello a través de todo cuanto degrada una ilusión que para ser rentable tuvo que dejar de ser arte.
    «El fútbol le fue arrebatado a la gente a quien pertenece. El negocio desvirtuó su significado. Le transfirió sus valores empresariales y lo convirtió en una mercancía más.»
    César Luis Menotti (del prólogo)
    «El siglo XX, aun a pesar de declarar la muerte de Dios, nos enseñó que no todo vale. En el siglo XXI miles de decenas de nuevas generaciones lo desconocen; recordárselo es nuestra tarea y responsabilidad. Por eso la necesidad de este libro, para ayudar a recordar que el fútbol y la política son un Nosotros que nos pertenece.»
    Vanesa Pérez Gordillo (del prólogo)
    «El fútbol es mucho más que una distracción. Supone la reafirmación de un sentimiento íntimo, mediante el simple consuelo de un buen partido, de un puñado de jugadas con aroma de imaginación y libertad, de hora y media de emociones, sin más cicaterías ni dureza que las inevitables, pese a la molesta vigilancia del hermano mayor del VAR, pese a las sospechas y evidencias de intereses ajenos, pese a manipulaciones, pese a las intrigas de la FEF, UEFA, FIFA, pese a corrupciones como la de Catar, pese a todos los pesares.»
    Vicente Romero (del epílogo)
    Show book
  • Curso de taekwondo - cover

    Curso de taekwondo

    Pil-Won Pack

    • 0
    • 1
    • 0
    El desarrollo de los deportes de combate en los países europeos ha popularizado algunas disciplinas, como el taekwondo, que hasta hace unos años sólo eran practicadas por una minoría.
    Este es un libro didáctico y perfectamente ilustrado, en el que Pil-Won Park nos describe los gestos técnicos fundamentales: las técnicas, los tipos de patadas, el combate, los ataques y las normas de seguridad.
    En la entrada de la gruta de Suk-Kul-Am, en el sureste de Corea, se pueden contemplar dos estatuas gigantescas frente a frente, en posición de taekwondo. Gracias a esta guía práctica, usted aprenderá los perfectos y eficaces movimientos, que le emparentarán con estos guerreros de piedra de dos mil años de antigüedad.
    Show book