Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La fractura Vida y cultura en Occidente 1918-1938 - cover

La fractura Vida y cultura en Occidente 1918-1938

Phillip Blom

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 8
  • 0

Summary

Si en Años de vértigo Philipp Blom pintó un fresco detallado y lúcido de la próspera y floreciente década y media que precedió a la Primera Guerra Mundial, aquí, en La fractura, nos ofrece un vastísimo panorama de las dos décadas anteriores al segundo conflicto bélico internacional del siglo pasado. El autor aborda desde ángulos inesperados los problemas que marcaron el periodo de entreguerras, llamando la atención sobre una pluralidad de acontecimientos e individuos, algunos de ellos no siempre conocidos por el gran público, y analizando un amplio espectro de temas, que van de la danza y la música a la política, la economía y la técnica, sin olvidar la literatura y la arquitectura, entre otras disciplinas artísticas. Y el alcance geográfico es igualmente extenso: desde los hospitales ingleses a los que fueron a parar miles de soldados afectados por la entonces desconocida «neurosis de guerra» hasta la Italia prefascista y su Estado Libre de Fiume, gobernado por el extravagante poeta Gabriele d’Annunzio, pasando por la Norteamérica de la ley seca, la Ucrania asolada por las hambrunas artificiales, la remota Ciudad Magnética de la URSS, el Berlín de los Juegos Olímpicos de 1936 y la España de la Guerra Civil. Este nuevo ensayo de Philipp Blom podría considerarse una narración histórica –o una «historia narrada»– en la que, más que las abstracciones de la especulación historiográfica, son personas reales, anónimas unas, célebres otras, las que se convierten en protagonistas de los acontecimientos que llevaron al estallido de la guerra.

¿Consiguió el Tratado de Versalles poner fin de verdad a la Primera Guerra Mundial? ¿Fueron realmente dos las guerras mundiales del siglo XX? ¿O fue el periodo 1914-1939 una nueva Guerra de los Treinta Años con su intervalo de conflicto bélico larvado y latente? Éstas son algunas de las reflexiones a las que pueden dar lugar las páginas de este libro.

Who read this book also read:

  • Drink time! - En compañía de Patrick Leigh Fermor - cover

    Drink time! - En compañía de...

    Dolores Payàs Puigarnau

    • 0
    • 1
    • 0
    En el año 2009, Dolores Payás visitó por primera vez a Patrick Leigh Fermor en su casa de Grecia. De ese primer encuentro surgió una amistad que se mantuvo hasta el fallecimiento del escritor en el año 2011. De aquellas horas de charla nace esta hermosa semblanza, personal y sentimental, del escritor y viajero inglés: fascinante por su biografía y su carisma, su generosidad y su talento.
    Show book
  • Resumen: Steve Jobs: La Biografía exclusiva - Walter Isaacson - La Biografía exclusiva La Biografia (Debate) - cover

    Resumen: Steve Jobs: La...

    BusinessNews Publishing

    • 8
    • 32
    • 0
    Resumen completo del libro "Steve Jobs: La Biografía exclusiva" por Walter Isaacson.Steve Jobs fue un visionario y un genio. Si decidía que algo debía realizarse, entonces luchaba para asegurarse que sucediera.Durante toda su carrera, vivió y trabajó constantemente en una intersección entre la tecnología y el arte. Con su ingenio, franqueza y una habilidad única para vender y convencer, llevó a los integrantes de su equipo a superarse a sí mismos. Ellos quizá no se percataron al momento, pero con el tiempo, lo amaron por ello. A través de su persistente intensidad, alcanzó su sueño: cambiar el curso de la historia.Él creía que las reglas no le aplicaban pues era especial, pero al final marcó la industria de la computación con su sistema completamente integrado, la industria musical con iTunes y el iPod, los medios de comunicación con el iPad, las películas animadas con Pixar y tres generaciones con su visión del futuro.En contraposición a sus rivales, él siempre votó por un sistema integrado todo-en-uno en vez de uno abierto. Él insistió en controlar todo, desde la manufactura hasta las ventas.Jobs era obsesivo e un incesante loco del control. A pesar de todo, cuando le solicitó a Walter Isaacson escribir su biografía, fue muy claro en manifestar que no supervisaría o leería siquiera alguna parte antes de que fuera publicada, esto era una paradoja a su personalidad. El explicó de forma conmovedora y fiel a su naturaleza brutalmente honesta, que quería que sus hijos lo conocieran, lo entendieran, aún a través de la parte joven de su juventud en la que él no estuvo presente. Tal vez tomó esta decisión para que él (indirectamente) compartiera con el mundo el por qué de su actuar.
    Show book
  • El libro de Steve Jobs - cover

    El libro de Steve Jobs

    Brent Schlender, Rick Tetzeli

    • 55
    • 316
    • 0
    ¿Quién era realmente aquel insensato que decidió inventar el futuro? No han faltado respuestas a esa pregunta desde su muerte en 2011. Todas parciales. Para unos fue un visionario que alcanzó la gloria a pesar de sus molestas asperezas. Para otros, un tirano engreído con un toque de talento y una montaña de suerte. Para la gran mayoría, una insólita combinación de perspicacia e ineptitud, de encanto y soberbia. Fue, según el tópico, mitad genio y mitad cretino desde la cuna a la mortaja. En estos juicios, sin embargo, siempre falta algo, algo básico. Eso que a tantos escapa (la irreducible complejidad de un personaje furtivo) lo contienen estas páginas.
    Show book
  • Insaciable T - cover

    Insaciable T

    Olga Díaz

    • 0
    • 7
    • 2
    Él argentino, ella española; Ava y Hugo, dos profesionales a quienes les une algo más que un trabajo, les une el humor, la pasión y el amor. Un amor que los llevará a descubrir que en el sexo no hay nada escrito, convirtiéndolos en dos seres insaciables, pero ¿será el amor y la pasión suficiente?
    Show book
  • Defiende tu dinero - cover

    Defiende tu dinero

    Simón Pérez, Marcos Cirera

    • 0
    • 5
    • 0
    Un manual ágil y divulgativo que responde a todas las preguntas sobre cómo gestionar el dinero en tiempos de crisis:
    
    ¿Están a salvo tus ahorros?
    
    ¿Cuál es la situación real de la banca española en 2012?
    
    ¿Cómo puedes proteger tu dinero de la quiebra de tu banco?
    
    ¿Es recomendable que saques tus ahorros de España?
    
    ¿Existe riesgo real de que haya un «corralito»?
    
    ¿Cómo puedes salvaguardar tu dinero ante el fin del euro?
    
    ¿Es aconsejable que renengocies tu hipoteca?
    
    ¿Qué es exactamente un activo financiero?
    
    ¿Existen los activos libres de riesgo?
    
    ¿Por qué diversificar es tan importante?
    
    ¿Cuánto es recomendable endeudarse?
    Show book
  • Esther una cerdita maravillosa - cover

    Esther una cerdita maravillosa

    Steve Jenkins, Derek Walter,...

    • 0
    • 2
    • 0
    En el verano de 2012, una vieja amiga se puso en contacto con Steve Jenkins y le ofreció adoptar un minicerdo. Aunque sabía que a su pareja, Derek, no le entusiasmaría la idea, accedió a quedarse
    con la adorable cerdita, pensando que podría ocuparse de ella solo. Nunca se imaginó que esa decisión cambiaría su vida y la de Derek para siempre.
    
    Resultó que Esther no tenía nada de «mini» y, en realidad, Steve y Derek se habían comprometido a criar una cerda de engorde de tamaño normal. En menos de tres años, la pequeña Esther alcanzó
    la friolera de 300 kilos. Las crecientes difcultades y los numerosos incidentes de proporciones porcinas dejaron claro que Esther necesitaba mucho más espacio, así que Steve y Derek tomaron otra decisión que cambiaría sus vidas: se compraron una granja y fundaron el refugio para animales Happily Ever Esther Farm Sanctuary, donde podrían cuidar de Esther y otros animales que lo necesitaran.
    
    A través de un relato divertido, alentador y sumamente adorable, "Esther, una cerdita maravillosa" narra la aventura de Steve y Derek: de reacios padres adoptivos de una cerdita a dueños de una granja y defensores de los animales.
    Show book