Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Paul McCartney - La biografía - cover

Paul McCartney - La biografía

Philip Norman

Translator Eduardo Hojman Altieri

Publisher: Malpaso

  • 2
  • 8
  • 0

Summary

La primera biografía autorizada de un mito del pop de todos los tiemposLa historia de Paul jamás contada fue confiada al cronista por antonomasia de la vida y obra de estos improbables semidioses; seres por los que nadie daba un duro en sus inicios, ni siquiera el que fuera su mentor, Tony Sheridan. Philip Norman ya nos deleitó con su enciclopédica biografía del compañero de andanzas de Paul, John Lennon, en un abrumador alarde de apabullante erudición, solo apto para conversos, voyeurs insaciables y amantes de la obra ilustre del cuarteto de escarabajos. No menos ambiciosa es esta segunda entrega dedicada al que muchos consideran el rey sin corona de la banda.Con el consentimiento de McCartney, lo cual la convierte en la primera y única biografía oficial, y con acceso privilegiado a los miembros de su familia y a su círculo de amistades (fuentes que nunca antes se han permitido hablar de las vivencias íntimas y los recuerdos compartidos del cantante), Philip arma el primer relato de la complicada relación de Paul con John Lennon, su trauma personal tras la ruptura de los Beatles y su infatigable lucha por regresar a la cima con 'Wings', además de tantas otras vicisitudes que han jalonado la vida de tan singular artista.La biografía defi nitiva de una leyenda de nuestro tiempo."Un libro enorme… La historia de McCartney desde su infancia en Liverpool hasta su ruptura con los Beatles en 1970 no ha perdido la habilidad de encandilar… Una de las mejores historias del pasado siglo."The New York Times"Norman es un dotadísimo retratista con una consumada habilidad para conjurar la presencia de McCartney… Una biografía ejecutada con destreza, rebosante de detalles."The Guardian"Una narración rigurosa y objetiva sobre la historia de McCartney y sobre los altibajos de la banda más famosa del mundo, pero también una lectura ligera teniendo en cuenta las tremendas áreas que cubre."Esquire"Una absorbente historia sobre un chico de Liverpool de clase obrera cuyo increíble talento musical lo convirtió en el más exitoso compositor de la historia."Newsweek"Una crónica cautivadora sobre la vida de un icono inmortal."Hot Press

Other books that might interest you

  • La banda de la casa de la bomba y otras crónicas de la era pop - cover

    La banda de la casa de la bomba...

    Tom Wolfe

    • 6
    • 21
    • 0
    En este libro, Tom Wolfe examinó provocativamente, sobre el terreno, los recientes monstruos sagrados, las instituciones de la era pop, los representantes de la nueva cultura: los surfistas, los locos de la moto, los Muchachos de la Melena y la estética de lo rancio, Hefner (Playboy), el rey de los reclusos voluntarios, la topless trucada con silicona, el revoltijo mcluhaniano, los «Swinging London», las heathfields y las dollies, los hoteles climatizados, la decadencia del cocktail-party y la aparición de la cena con mono, la nueva etiqueta de la nueva café-society neoyorquina. Entre los sorprendentes fenómenos sociales que estimulan a Tom Wolfe aparece un tema recurrente: la búsqueda de estatus por parte de las nuevas generaciones o (lo que es el reverso de la medalla) el ocaso de las jerarquías sociales tradicionales. En conexión con este fenómeno se testimonia la aparición de fórmulas artísticas y códigos de conducta absolutamente ajenos al viejo establishment.
    Show book
  • La funesta manía de pensar - cover

    La funesta manía de pensar

    Eugenio Trías

    • 0
    • 15
    • 0
    Desde sus primeras colaboraciones en la revista Destino en la segunda mitad de la década de los setenta, Eugenio Trías no abandonó nunca la escritura de artículos en diversos medios de comunicación. Como afirma Francesc Arroyo en el prólogo a esta edición, "Trías estaba convencido de que no podía vivir al margen de sus conciudadanos, de sus cuitas, esperanzas y temores porque eran también los suyos". Eugenio Trías daba mucha importancia a sus colaboraciones en prensa, como pone de manifiesto cuando afirma, en su libro Pensar en público: "He recogido en forma de antología lo mejor de esas colaboraciones de muchos años. Algunos de estos artículos constituyen páginas equiparables a los mejores pasajes de mis libros." El presente volumen se titula La funesta manía de pensar por decisión expresa de Eugenio Trías, quien antes de su muerte había previsto titular así un volumen que compilara algunos de sus textos publicados en prensa. Aquí se reúne una selección de artículos escritos entre 2001 y 2013 nunca antes recogidos en libro. Se incluyen textos sobre Arte, Cine, Música, Religión y Política, así como los que Trías dedicó a la filosofía de otros pensadores y a la suya propia. El libro concluye con el texto "El gran viaje", una bellísima meditación sobre la muerte.
    Show book
  • Las ambiciones de Jane Franklin - Una aventurera victoriana - cover

    Las ambiciones de Jane Franklin...

    Alison Alexander

    • 1
    • 2
    • 0
    En una época en que las mujeres se quedaban en casa bordando, Jane Franklin probablemente fue la más grande viajera del momento. Una aventurera victoriana.
    
    Esta biografía nos cuenta la vida de esta mujer inimitable, desde su nacimiento en Londres en 1837, su matrimonio con Sir John Franklin a los 36 años y sus numerosos viajes, incluyendo Rusia, Tierra Santa, el Norte de África, América y Australia.
    
    Sir John Franklin fue un capitán de la Royal Navy y explorador del ártico británico. Él y todos los miembros de su expedición murieron en el ártico canadiense mientras pretendían encontrar el Paso del Noroeste.
    
    Tras su desaparición, su esposa Lady Jane presionó al Almirantazgo, a la opinión pública y hasta al Presidente de los EE.UU para financiar expediciones para localizarle.
    
    Una obra premiada:
    
    Este libro es la traducción de la obra original narrada por la escritora e historiadora australiana Alison Alexander tras varios años de investigación y que ha obtenido destacados premios, entre otros, el National Biography Award 2.014. "La completa y sagaz biografía de una mujer inteligente, vital y de fortaleza mental decidida a trascender las expectativas de su edad y de su clase", según el jurado de este galardón.
    Show book
  • Vuelo 455 - cover

    Vuelo 455

    Juan Carlos Rodríguez Cruz

    • 0
    • 6
    • 0
    6 de octubre de 1976, costa de Barbados.—"¡Seawell! ¡Seawell!... CU-455...! —"CU-455... Seawell. —"¡Tenemos una explosión y estamos descendiendo inmediatamente! ¡Tenemos fuego a bordo!” Cuatro minutos y cincuenta segundos después se escuchaba la última transmisión: —"¡Eso es peor! ¡Pégate al agua! ¡Felo, pégate al agua!” No hubo sobrevivientes. Basándose en una cuidadosa investigación de este hecho real, el autor logra reconstruir la acción terrorista desde su fase intelectual hasta lo acontecido en el interior del avión luego del estadillo de la bomba, las maniobras del piloto para salvar las vidas de los pasajeros y tripulantes hasta que se perdió en las profundidades de las aguas del Triángulo de las Bermudas. Con una estructura audaz, el lector penetra en la piel del acontecimiento, siente estupor, consternación y finalmente una sofocante indignación.
    Show book
  • Mil viajes a Ítaca - Una visión personal sobre Grecia - cover

    Mil viajes a Ítaca - Una visión...

    Ana Capsir

    • 1
    • 3
    • 0
    Viaja a Grecia de la mano de los relatos de Ana Capsir, vive sus aventuras y experiencias acumuladas tras sus muchos días de navegación por innumerables islas e islotes.
    
    Pocos destinos provocan tantas sensaciones como Grecia. La Grecia de la literatura, contada por autores como Gerald Durrell o Henry Miller. La Grecia del pensamiento, de la filosofía… La Grecia clásica, y también la Grecia cotidiana, protagonizada por el Mediterráneo, la luz del sol, los pozos blancos, las olivas, el ouzo, las playas recoletas. La Grecia mitológica que nos lleva a viajar al laberinto del Minotauro y a la bella Ariadna, la Grecia intemporal, en la que la vida transcurre a un ritmo que parece detenido.
    
    En palabras de la autora: Este es un relato de un viaje nostálgico. Con la pura esencia griega de los "nostos" las aventuras de un retorno marítimo en una nave no totalmente física sino también del espíritu y del crecimiento interior, la transformación antes de volver a casa. 
    
    Como en la Odisea, el que partió y el que llegó tras sucesivos naufragios y desembarcos en orillas desconocidas, no es el mismo.
    
    En toda aventura debe haber un viento; el que nos empuja para concluir y el que nos da la energía vital. Si nos falta, languidecemos. El que impulsa en la dirección adecuada. Y aquí entra en acción la segunda parte de la palabra: lo álgico, el dolor, la pena por la distancia. Ulises no hubiera vuelto de no ser por su añoranza. Lo curioso sucede cuando la añoranza surge de la tierra recién descubierta más que del hogar dejado atrás.
    Show book
  • Experiencias para reflexionar - cover

    Experiencias para reflexionar

    María Luisa Blandón Soto

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Qué siente una mujer cuando cree que su vida se acaba, cuando se encuentra más indefensa y sola que nunca...?
    Experiencias para reflexionar es la historia de una superación, contada por una de las muchas mujeres que se ven sorprendidas por el cáncer.
    Relata, atrapada en su gran problema, cada sentimiento, temor y tristeza que la angustia. Con una fuerza desconocida, que sale de su interior, decide aprovechar cada una de las experiencias por las que pasa para hacerse fuerte y superar lo que mas le daña: sus sentimientos. Como si fuera una persona ajena a ella, escribe consejos y reflexiones que posteriormente lee y utiliza en su bien.
    El libro es, dentro de la dureza que el tema representa, un ejemplo de coraje y amor a una vida que la autora no desea abandonar.
    Los hechos se narran a medida que van apareciendo, influidos en cada momento por el estado anímico de la protagonista. Utilizó por primera vez el papel, como desahogo y consuelo, como si fuera su mejor amigo, en el que podía depositar sus desdichas sin crearle dolor. Ese era su único propósito. Sin embargo, sus reflexiones conseguirían hacer pensar a más de una persona.
    Show book