Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Al servicio del Reich - La física en tiempos de Hitler - cover

Al servicio del Reich - La física en tiempos de Hitler

Philip Ball

Translator José Adrian Vitier

Publisher: Turner

  • 4
  • 11
  • 0

Summary

Los primeros científicos que experimentaron con la física atómica tuvieron la "suerte" de vivir unos tiempos interesantes. En plena Segunda Guerra Mundial, la ciencia alemana se convirtió en un asunto político: Heisenberg, Planck, Einstein y Debye, entre muchos otros, tuvieron que definirse. Como científicos y como personas. Y, para algunos de ellos, la definición no fue la misma.

Other books that might interest you

  • La meteorología - cover

    La meteorología

    J. Oldani

    • 0
    • 4
    • 0
    El hombre se ha interesado por predecir los fenómenos meteorológicos desde la más remota Antigüedad, debido a la importante influencia que dichos fenómenos tienen en el desarrollo de la vida en general; no obstante, la meteorología, como ciencia, es relativamente joven. Gracias a sus teorías y estadísticas, en la actualidad podemos entender cómo tienen lugar los distintos fenómenos meteorológicos y explicar con exactitud las causas que los generan.
    Si la curiosidad le lleva a interesarse por esta ciencia, la presente obra le ayudará a conocer la atmósfera y sus características.
    Encontrará información precisa y detallada sobre la clasificación y la formación de los vientos, la evolución de los frentes y las perturbaciones, los diversos climas de la Tierra, las nubes y su significado, los mapas meteorológicos y sus símbolos, así como sobre los principales fenómenos atmosféricos (lluvia, nieve, granizo, bruma, niebla...). Todo ello acompañado de numerosas tablas y cuadros explicativos.
    Con este libro descubrirá el lenguaje de la naturaleza y aprenderá a interpretar los signos y prever las evoluciones de los fenómenos atmosféricos.
    Show book
  • ¿Quién quieres ser? - cover

    ¿Quién quieres ser?

    Carlo Frabetti

    • 0
    • 3
    • 0
    Eva tiene doce años, mucha curiosidad y un sinfín de preguntas. Cuando conoce a Ray, un sabio inventor algo chiflado, descubre que no todo es lo que parece y que las respuestas no siempre son lo más importante.Cuando crees que tienes todas las respuestas, van y te cambian las preguntas...
    Show book
  • Borges big data y yo - Guía nerd (y un poco rea) para perderse en el laberinto borgeano - cover

    Borges big data y yo - Guía nerd...

    Walter Sosa Escudero

    • 4
    • 15
    • 1
    Ya se dijo todo sobre Borges. ¿Ya se dijo todo sobre Borges? Pues no. A su obra vasta y generosa no se accede por una sola puerta de entrada, sino por una infinidad de ventanas, pasadizos y claraboyas hacia un universo que, una vez conocido, ya no se puede ni se quiere abandonar. En este libro fascinante y adictivo, Walter Sosa Escudero propone una de esas entradas: la ciencia de datos. En efecto, los números, infinitos, mapas, algoritmos, chances y corazonadas, ficciones y realidades están tan presentes en la obra de Borges como en la práctica estadística y el uso hoy omnipresente de big data. De la mano de un relato cómplice –en el que la admiración no impide el "juego" con la obra–, los datos y algoritmos se revelan como guías privilegiados para descubrir a un Borges humano, complejo pero accesible, siempre desafiante.
    Literatura, ciencia, poesía, estadística y computación se entrelazan y se bifurcan en estas páginas para iluminar nuestro tiempo de manera particularmente apropiada: en medio de la revolución de big data y algoritmos, ciertos fenómenos cruciales siguen siendo esquivos a la predicción. Son esas incertidumbres y azares los que la obra de Borges –el escritor que científicas y científicos idolatran sin grietas– nos ayuda a entender (e incluso, a veces, a disfrutar).
    Entre su propia experiencia como lector (y sobre todo re-lector) de la obra borgeana, y el conocimiento más actualizado sobre datos y estadística, Sosa Escudero tiende un puente irresistible, tan apto para que transiten por él los recién llegados como quienes buscan una mirada renovada sobre una obra que conocen bien. Encontrarán aquí referencias a sus cuentos más celebrados pero también fragmentos del Borges poeta, ensayista y gran conversador, consejos para armar o completar una biblioteca borgeana y sugerencias para encarar primeras, segundas y terceras lecturas. Prepárense para una travesía asombrosa y larga, quizás infinita.
    Show book
  • La huella del universo - Estrategias de prevención y afrontamiento del déficit de naturaleza - cover

    La huella del universo -...

    Javier Urra

    • 0
    • 2
    • 0
    Somos naturaleza. Precisamos el contacto con la misma, pues si bien somos espirituales, con capacidad de lenguaje, de llorar, de reír, de imaginar, de recordar, de enterrar, de formularnos preguntas, somos animales.
    Y sin embargo de manera paradójica y terrible dañamos a nuestra madre Tierra y al resto de las especies.
    Tenemos el reto de dejar este planeta a nuestros hijos y nietos más limpio que lo encontramos.
    Show book
  • Cara a cara con el planeta - Una nueva mirada sobre el cambio climático alejada de las posiciones apocalípticas - cover

    Cara a cara con el planeta - Una...

    Bruno Latour

    • 3
    • 9
    • 0
    El cambio climático es parte de la discusión pública, y la conciencia ecológica se expande como consenso social. Sin embargo, todavía estamos presos de una visión de la naturaleza que no sirve para pensar nuestro vínculo con ella: ni las miradas catastrofistas que anuncian el apocalipsis ni la idealización que simplifica el mundo natural al concebirlo casi como una divinidad new age (o como un gigante autónomo) pueden captar la novedad de un régimen que ya es imprevisible.
    
    El aire, los océanos, los glaciares, el clima, el suelo: todo lo que era la antigua naturaleza ha dejado de ser una escenografía estática –tranquilizadora o atemorizante– para convertirse en un actor más en el escenario y sostener una agitada relación con los humanos. En este libro ambicioso y pionero, Bruno Latour da una vuelta más a su proyecto de trazar una antropología de los modernos. ¿Cómo comprender esta Tierra que interactúa con nuestras acciones e incluso decide sobre ellas? Sólo es posible hacerlo repensando nociones clásicas de la sociología, la epistemología, la antropología y la ciencia política (mundo social/mundo natural, ciencias naturales/humanidades, ciencia/religión). Pero sobre todo, quitando grandilocuencia al tema del cambio climático, para acercarlo a una escala humana, cotidiana. En ese marco, analiza el desempeño de los diferentes actores (empresarios, científicos, ciudadanos, gobernantes), cartografía los territorios y las poblaciones en crisis, reflexiona sobre el sentido del Estado y las políticas públicas.
    
    Entre la fluidez de la palabra oral y la exploración ensayística, este libro –consumación de un programa que ya lleva cuatro décadas– construye un puente entre ciencia y política como única vía para entender las potencias desencadenadas por el nuevo régimen climático y rearmar nuestro propio margen de acción como criaturas terrestres.
    Show book
  • Guerras soldados y máquinas - cover

    Guerras soldados y máquinas

    Xavier Rubio Campillo, F. Xavier...

    • 4
    • 6
    • 0
    Manual de historia universal de la guerra, la obra Guerras, soldados y máquinas está organizada a partir de criterios cronológicos, recoge las aportaciones de diversas corrientes historiográficas contemporáneas y combina niveles de análisis general con focalizaciones de microhistoria. Pretende dar una visión de conjunto a partir de tres ejes principales que se relacionan entre sí: la tecnología y la técnica (armas y tácticas de combate), la cultura militar (organización y doctrina militar) y la determinación de los individuos (decisiones de los mandos y capacidades de los soldados).
    
    En tanto que manual que aporta información y reflexión sobre el fenómeno de la guerra a lo largo del tiempo, Guerras, soldados y máquinas es una síntesis novedosa que suma las aportaciones de distintas aproximaciones y tradiciones historiográficas. La obra pretende dar una visión de conjunto a partir de tres ejes principales que se relacionan entre sí: la tecnología y la técnica (armas y tácticas de combate); la cultura militar (organización y doctrina militar) y la determinación de los individuos (decisiones de los mandos y capacidades de los soldados).
    
    Se trata por tanto de una propuesta holística que considera globalmente el fenómeno de la guerra. Pretende aportar una visión muy plural que va desde las emociones del soldado a la articulación entre medios técnicos, capacidad de autoorganización de los combatientes, decisiones de los mandos, cultura militar y trasfondo político y económico; y todo ello para explicar conflictos históricos a diferentes escalas. El trabajo se vertebra a partir de un criterio cronológico, los diferentes periodos históricos se van tratando de manera sucesiva poniendo de relieve las relaciones causa-efecto. Los análisis globales se contrastan a su vez con aproximaciones de microhistoria que narran el punto de vista subjetivo de los combatientes de diversas épocas.
    Show book