Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Montecarlo - cover

Montecarlo

Peter Terrin

Translator Maria Rosich

Publisher: Rayo Verde Editorial

  • 0
  • 10
  • 0

Summary

Mónaco, Gran Premio de Fórmula 1, mayo de 1968. El Príncipe de Mónaco, la jet set y la prensa mundial esperan la llegada de Deedee, estrella del cine francés, el sueño de todos los hombres y también de un joven mecánico del equipo Lotus: Jack Preston. Pero justo cuando la actriz hace su entrada a la pista, un coche explota y Jack, envuelto en llamas e invisible para el público, salva la vida de la joven actriz mientras que él sufre terribles quemaduras. De vuelta a casa con su esposa, Jack ansía una señal de gratitud de Deedee que será a la vez un reconocimiento de su acto heroico. Sin embargo, Deedee parece no saber o no pensar en lo que pasó, envuelta en su arrollador nuevo éxito televisivo. 
Terrin dibuja una historia sobre la necesidad de ser reconocido con un estilo evocador y una imaginación maravillosa. En un ejercicio de alta literatura escribe un libro con una voz original y delicada que nos lleva a una pregunta imprescindible: ¿Cuándo se convierte una persona en héroe? 

Other books that might interest you

  • El corazón de la fiesta - cover

    El corazón de la fiesta

    Gonzalo Torné

    • 2
    • 9
    • 0
    Después de heredar un enorme piso en el centro de Barcelona (una «indecencia inmobiliaria»), Clara Montsalvatges decide reconvertirlo en un espacio donde cuidar a amigas que pasan una mala racha, ya sea profesional, amorosa o de salud. El verano llega, el espacio se vacía y en el piso de enfrente se instala una pareja de vecinos misteriosos que no tardarán en entregarse a desagradables discusiones a gritos. Un poco por miedo a la violencia y un poco por jugar, Clara convoca a su antiguo novio (de quien sigue dudando si es el hombre de su vida o una calamidad manifiesta) para que la ayude a «resolver» la situación mientras deciden qué hacer el uno con el otro. Tras una noche de risas interrumpida por golpes y alaridos, Clara terminará allanando el piso de enfrente y se convertirá (empujada por la curiosidad y en contra de su sentido común) en la confidente de su vecina, que la arrastrará a un remolino de vivencias donde los orígenes modestos se mezclan con la promesa del lujo, y donde el desprecio y la desconfianza compiten con la feroz alegría de las ambiciones, todo recorrido por la bendición y la pesadilla del dinero: bienvenidos al mundo de Violeta Mancebo, la nuera del Rey de Cataluña. Planteada como una luminosa comedia romántica que no tarda en revelar su cáustico interior, El corazón de la fiesta dibuja a partir de la historia íntima de dos parejas las grietas de una sociedad tensionada por los sentimientos comunitarios y las diferencias de clase, el cóctel explosivo que forman al mezclarse la nación y el dinero. Propulsado por una prosa vibrante y desvergonzada, y por una mirada tan acerada como lúcida, Gonzalo Torné ha escrito, con El corazón de la fiesta, su novela más audaz, y una de las más ambiciosas y pertinentes de los últimos tiempos.
    Show book
  • El vínculo que nos une - Una novela para buscadores del sentido de la vida - cover

    El vínculo que nos une - Una...

    Hugo Egido Pérez

    • 1
    • 4
    • 0
    Esta novela reflexiona sobre los arquetipos y los modelos a seguir que la propia modernidad crea. Modelos basados en la superficialidad en las relaciones y los sentimientos, la caducidad de las creencias. Un paradigma alimentado en el consumo masivo, el materialismo, el egocentrismo y la atomización del individuo.
    Un ser humano que se siente aplastado por el devenir, por la rapidez en la que se materializan y evaporan las noticias, por la evanescencia de los compromisos y de los lazos de solidaridad que construimos. Todos somos clientes y potenciales consumidores de la nada. Y esa "nadería" es la que nos sirve, en muchos casos, como referente de éxito social.
    Frente a esta desolación existe una oportunidad, "entender el sentido profundo de lo que hacemos, confiriendo sentido a nuestra propia vida". Siguiendo el pensamiento de Viktor Frankl, los lectores de esta novela acompañarán en un viaje de búsqueda a su protagonista, Paula Blanco, en su deseo de entender que los sentimientos puede que nos hagan vulnerables, pero sin duda nos hacen más humanos.
    Show book
  • La doble esposa - cover

    La doble esposa

    Alafair Burke

    • 3
    • 25
    • 0
    «El Perdida de este año.» Harlan Coben 
    Por la autora best seller del New York Times, llega un thriller trepidante enmarcado en el movimiento #MeToo 
    Cuando Angela conoció a Jason Powell mientras preparaba un catering en los East Hampton, asumió que su romance duraría poco, duraría lo que duran los amores de verano. Pero para su sorpresa, Jason, un brillante profesor de economía en la NYU, tenía otros planes, y se casaron el siguiente verano. Para Angela, el matrimonio resultó ser una oportunidad para rehacer su vida. Ella y su hijo pueden finalmente mudarse de casa de su madre a Manhattan, donde nadie conoce su trágico pasado. 
    Seis años más tarde, gracias a un libro bestseller y a una carrera meteórica en los medios de comunicación, Jason se ha convertido en una de las figuras culturales más importantes de la ciudad, colocando a Angela en el foco de atención, algo que ella siempre había tratado de evitar cuidadosamente. Cuando un interno de la universidad acusa a Jason y a otra mujer, Kerry Lynch, la vida perfecta de la pareja comienza a tambalearse. Jason insiste: él es inocente, y Angela le cree. Pero cuando Kerry desaparece, Angela se ve obligada a mirar de cerca el hombre con el que se casó. Y cuando se le pide que defienda a Jason en la corte, se da cuenta que la lealtad hacia su marido podría desenterrar viejos secretos. 
    Una novela que nos muestra lo lejos que podría ir una mujer para proteger al hombre que ama. ¿Permanecería a su lado, incluso si la arrastra con él? 
    «La última novela de la abogada Burke, la novelista más vendida en EEUU, es tan actual como el hashtag del #MeToo, pero desarrollada con la emoción de la ficción pura. Una auténtica sorpresa, astuta e inteligente.» Entertainment Weekly 
    «El tema del acoso sexual y la agresión recibe un nuevo giro en la apasionante nueva novela de Alafair Burke.» Associated Press 
    «Sorprendentemente oportuna, sensacional y astuta.» Laura Lippman, The Oprah Magazines 
    «Un intrigante y retorcido thriller psicológico. The Wife me hizo pasar las páginas sin saber con qué personajes confiar. Inteligente, lleno de suspense y absolutamente fascinante.» Megan Miranda 
    «Burke es una de las escritoras de suspense más sutiles que existen.» LitHub  
    «Esta novela podría ser el trabajo más fascinante y perspicaz de la autora superventas Alafair Burke. En ella plantea un desafío aparentemente imposible, aunque innegablemente convincente: una mujer debe salvar su vida o defender a su esposo, pero no ambas cosas.» Entertainment Weekly 
    «Una novela de suspense psicológico oportuna, fascinante y profundamente adictiva.» Library Journal 
    «Adictiva.» Karin Slaughter 
    «Burke sabe lo que está haciendo.» Seattle Times 
    «Una obra maestra. Un golpe al corazón. Una heroína que al mismo tiempo es villana y a la vez absolutamente humana. La complejidad de los personajes está maravillosamente estructurada. Hay pocas novelas escritas que sean tan buenas y conocedoras de la psique humana.» James Lee Burke
    Show book
  • La librería de M Picquier - cover

    La librería de M Picquier

    Marc Roger

    • 4
    • 17
    • 0
    Monsieur Picquier siempre dice que un día sin haber leído es un día perdido. Sin embargo, desde que tuvo que vender su querida librería para instalarse en una residencia, los libros no se han movido de los estantes de su habitación. Grégoire, un joven poco amante de los estudios que acaba de dejar el instituto para trabajar en la cocina de la residencia, no lo ha visto nunca leer. Entonces, ¿a qué viene esa obsesión con los libros? Con el paso de los días, Grégoire descubrirá que el librero se ha quedado ciego. No puede leer, así que el joven empezará a hacerlo por él, y pronto un nuevo mundo se revelará ante sus ojos.
    
    Un homenaje a la literatura y a la amistad que encierra el nacimiento de un lector, la emancipación de un joven y la felicidad reencontrada de un verdadero contador de historias.
    Show book
  • Real (Saga Real 1) - cover

    Real (Saga Real 1)

    Katy Evans

    • 18
    • 100
    • 0
    Un boxeador inestable. Una joven con los sueños rotos.
    Una combinación explosiva.
    Remington Tate es el hombre más sexy y complicado que Brooke ha conocido jamás. Es uno de los boxeadores más admirados, deseados y ricos del circuito de boxeo clandestino. Pero cuando la invita a la habitación de su hotel, lo último que la joven fisioterapeuta espera es que le ofrezca un empleo.
    La atracción entre ellos es evidente, pero Brooke no está dispuesta a tirar su vida profesional por la borda. ¿Podrá aguantar tres meses junto a él sin caer en la tentación? ¿Qué quiere Remington Tate de ella? ¿Y cuál es su terrible secreto?
    Show book
  • Los perdonados - cover

    Los perdonados

    Lawrence Osborne

    • 2
    • 9
    • 0
    David y Jo Henniger, una pareja de británicos sumidos en una crisis matrimonial, aceptan la invitación de
    un viejo amigo para asistir a una fastuosa bacanal en una villa situada en medio del desierto de Marruecos. ¿Qué mejor que unos días de desenfreno en una tierra exótica y sensual para avivar una relación del todo estancada?
    Sin embargo, lo que estaba llamado a ser un fin de semana idílico se tuerce irremisiblemente de camino
    a la fiesta: David, que conduce ebrio en la oscuridad
    del desierto, atropella a un joven marroquí que se cruza súbitamente en su camino. A partir de este incidente, los destinos de los personajes cambiarán de forma radical. Bajo la atenta mirada del servicio doméstico marroquí, que satisface a regañadientes las extrava- gancias y los excesos de los invitados a la fiesta, David y Jo deberán enfrentarse a las terribles consecuencias de sus actos en un clima de tensiones crecientes.
    Como en El turista desnudo, Osborne despliega en esta novela su excepcional talento para captar los dilemas morales que afloran cuando los occidentales viajan al extranjero, ingenuamente confiados en el poder bal- sámico del viaje, tan solo para verse obligados a lidiar, donde menos se lo esperan, con las mentiras, las con- tradicciones y los prejuicios que rigen su propia vida, así como sus relaciones con los demás.
    Show book