Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Keynes - Pensar en la economía mundial hoy - cover

Keynes - Pensar en la economía mundial hoy

Peter Temin, David Vines

Publisher: Ned Ediciones

  • 6
  • 20
  • 0

Summary

En vista de que la crisis económica global sigue causando estragos, algunos responsables políticos han reivindicado un enfoque más keynesiano sobre los actuales problemas económicos. En el presente libro, los economistas Peter Temin y David Vines ofrecen una accesible introducción a las ideas keynesianas, poniendo en relación la perspectiva de Keynes con la economía global actual y ofreciendo a los lectores una herramienta para comprender los presentes debates económicos.
Tras un repaso al pensamiento económico anterior a Keynes, los autores explican las dificultades que éste tuvo para escapar de las ideas recibidas. Presentan, además, el análisis formales de Keynes de una forma accesible. Para finalizar, comentan los retos de la economía mundial actual, poniendo en valor la utilidad de un acercamiento keynesiano simple a las actuales decisiones en política económica. Las ideas keynesianas, pueden sentar las bases para una vuelta al crecimiento económico.
Available since: 09/23/2016.

Other books that might interest you

  • La fe en la inteligencia artificial - Los algoritmos predictivos y el futuro de la humanidad - cover

    La fe en la inteligencia...

    Helga Nowotny

    • 0
    • 5
    • 0
    La digitalización nos empuja a un proceso coevolutivo entre humanos y máquinas", afirma la experta en la sociedad del conocimiento Helga Nowotny. Ese proceso, aparentemente irreversible, está atravesado por la tensión entre la confianza en la inteligencia artificial y la duda sobre sus beneficios para la humanidad. La simbiosis ciborg se da, además, en un contexto complejo y preocupante: el de la crisis climática y la conciencia del Antropoceno. Este importante libro propone una reflexión de conjunto sobre esos dos fenómenos simultáneos, tal vez los más importantes de nuestra época: el auge de los algoritmos y la preocupación por la sostenibilidad. Para llevarla a cabo, la autora analiza el tiempo digital, los sistemas complejos, los algoritmos predictivos, los modelos de simulación o la posibilidad de un pensamiento no lineal. Lo hace en un punto intermedio entre el tecno-optimismo excesivo de los ingenieros de las grandes corporaciones y el negro pesimismo de los detractores de la inteligencia artificial. En ese lugar defiende el humanismo digital, la idea de que el futuro permanece abierto, un avance con conciencia de la tradición y el diseño de algoritmos éticos.
    Show book
  • El fondo del puerto - cover

    El fondo del puerto

    Joseph Mitchell

    • 0
    • 5
    • 0
    Periodismo y literatura conviven en las legendarias crónicas de Nueva York escritas por el mejor reportero de The New Yorker.  
    Mucho antes de que Tom Wolfe y compañía se inventaran el concepto de «Nuevo Periodismo», Joseph Mitchell ya estaba practicando algo muy similar en sus hoy legendarios artículos para The New Yorker.  
    De los varios libros en que se fueron recopilando, este siempre ha estado considerado como el mejor y más representativo del estilo Mitchell. Reúne seis piezas escritas en las décadas de 1940 y 1950. Son textos independientes pero vinculados entre sí, porque en todos ellos el autor merodea por el frente marítimo de Nueva York y explora una ciudad muy alejada de las postales turísticas. Mitchell describe las zonas portuarias, el río Hudson y el East River, el mercado de pescado, las ya desaparecidas instalaciones dedicadas al cultivo de ostras, un viejo cementerio en Staten Island, barcazas, gabarras, barcas de pesca y personajes singulares como Sloppy Louie, el dueño de un restaurante. 
    Retrato del vientre de la ciudad y también de un mundo que desaparece, de historias del presente y leyendas del pasado, de tipos excéntricos, El fondo del puerto es una prodigiosa crónica de Nueva York y sus habitantes: periodismo de primera y gran literatura.  
    Acompañen a Joseph Mitchell en sus paseos por la ciudad: «De cuando en cuando, para espantar los pensamientos de muerte y desolación, me levanto temprano y me acerco al mercado de pescado de Fulton. Suelo llegar hacia las cinco y media (…). El amanecer brumoso de los muelles, el jaleo que arman los pescaderos, el olor a algas y el espectáculo de toda esa abundancia me producen siempre un bienestar que a veces raya en la euforia.»
    Show book
  • Lo que está en juego - cover

    Lo que está en juego

    Philipp Blom

    • 2
    • 9
    • 0
    Una radiografía de los males que aquejan a la sociedad contemporánea. Un grito de alerta de que es necesario un cambio de rumbo.  
    En este nuevo libro Philipp Blom escruta la situación social, y lo que observa no es muy halagüeño: estamos situados ante el abismo en varios frentes, de los que tal vez el más alarmante y acuciante sea el relacionado con el cambio climático. Para saber cómo proceder, Blom analiza cómo reaccionaron las diversas sociedades ante la llamada «Pequeña Edad de Hielo» de los siglos XVII y XVIII, y su conclusión es que no todas supieron o pudieron adaptarse igual de bien al cambio del clima. 
    Tenemos también otros frentes abiertos: la sociedad de consumo genera una creciente desigualdad, las clases medias tienden a diluirse, los robots y la inteligencia artificial hacen prescindibles muchos puestos de trabajo. Y en el ámbito político ganan posiciones los partidarios de un capitalismo sin cortapisas que buscan defender sus privilegios, y emergen populismos de cariz autoritario, mientras la verdadera democracia queda arrinconada… 
    El mundo surgido de la Ilustración –libertad, justicia, democracia– está en peligro. La buena noticia, nos dice Blom, es que aún estamos a tiempo de revertir todos estos males. Este libro valiente y necesario pretende ayudar a detectarlos y proporcionar instrumentos para reaccionar, para virar el rumbo antes de que colisionemos.
    Show book
  • El preceptor Los soldados - cover

    El preceptor Los soldados

    Jakob Michael Reinhold Lenz

    • 0
    • 2
    • 0
    La obra dramática de J. M. R. Lenz –hasta ahora inédita en castellano– fue central en el Sturm und Drang, ese movimiento juvenil que, encabezado por Herder y Goethe, se propuso renovar la literatura alemana hacia fines del siglo XVIII y que resultó fundamental para el desarrollo del Romanticismo. Lenz no solo fue admirado por sus contemporáneos, sino también por autores de enorme importancia como Georg Büchner, Franz Kafka o Bertolt Brecht (este último llegó a reversionar una de sus piezas). 
    Las obras que aquí presentamos ("El preceptor" y "Los soldados") son representativas de su estética, que, con un lenguaje de gran coloquialidad y una feroz crítica social, se consolida como una de las más innovadoras del teatro moderno. 
     
    "Su talento brotaba de una profundidad auténtica, de una productividad inagotable, y en él rivalizaban ternura, agilidad y agudeza. Sin embargo, con toda su belleza, se trataba de un talento enfermizo, y precisamente esta clase de talentos es la más difícil de evaluar" (Johann Wolfgang von Goethe).
     
    "He leído incesantemente a Lenz y gracias a él –así me encuentro– he vuelto en mí" (Franz Kafka).
    Show book
  • La guerra contra el cliché - cover

    La guerra contra el cliché

    Martin Amis

    • 1
    • 6
    • 0
    En sus mejores artículos y ensayos de los últimos veinticinco años, Martin Amis desmenuza una asombrosa variedad de temas que van desde el ajedrez, las armas nucleares, la masculinidad y la censura cinematográfica hasta Cervantes, Milton, Coleridge, Jane Austen, Dickens, Kafka, Joyce, Wodehouse, Nabokov, Evelyn Waugh, William Burroughs, Philip Roth, V.S.Naipaul, Kurt Vonnegut, J.G. Ballard, Malcolm Lowry, Gore Vidal, Don DeLillo, Elmore Leonard, Tom Wolfe y John Updike.
    Show book
  • La decadencia y caída de Roma - La clave para entender el mundo de hoy - cover

    La decadencia y caída de Roma -...

    Edward J. Watts

    • 1
    • 3
    • 0
    A lo largo de más de dos siglos, la caída de Roma ha sido una fuente constante de debate. Edward J. Watts construye un apasionante relato que se inicia en la República romana, inmediatamente después del año 200 a.C., y recorre el imperio de Augusto y sus sucesores, describe la pérdida de gran parte del territorio romano occidental durante el siglo V y el discurrir del Imperio romano de Oriente (Bizancio) hasta su caída en 1453, y, por último, la decadencia y la renovación de Roma desde el siglo XV hasta la actualidad. La caída del Imperio romano ha sido uno de los misterios más fascinantes de la historia. Su retórica de decadencia ha llegado hasta nuestros días y su alegato nos sirve de ejemplo para poder abordar los desafíos del futuro. Las profecías de la decadencia y las prescripciones para la restauración romanas quizá parezcan un discurso inútil, pero pueden provocar también cambios sustanciales en una sociedad y en su vida política. Watts ha escrito un libro apasionante que pone de manifiesto la vigencia de la decadencia y caída de Roma. Como señala el propio autor: "Yo tengo la esperanza de que podamos utilizar el ejemplo de Roma para elaborar un relato diferente que, más que sembrar la división, fomente la cohesión ante todos los graves desafíos sociales, económicos y personales que ahora tenemos por delante"
    Show book