Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Keynes - Pensar en la economía mundial hoy - cover

Keynes - Pensar en la economía mundial hoy

Peter Temin, David Vines

Publisher: Ned Ediciones

  • 6
  • 20
  • 0

Summary

En vista de que la crisis económica global sigue causando estragos, algunos responsables políticos han reivindicado un enfoque más keynesiano sobre los actuales problemas económicos. En el presente libro, los economistas Peter Temin y David Vines ofrecen una accesible introducción a las ideas keynesianas, poniendo en relación la perspectiva de Keynes con la economía global actual y ofreciendo a los lectores una herramienta para comprender los presentes debates económicos.
Tras un repaso al pensamiento económico anterior a Keynes, los autores explican las dificultades que éste tuvo para escapar de las ideas recibidas. Presentan, además, el análisis formales de Keynes de una forma accesible. Para finalizar, comentan los retos de la economía mundial actual, poniendo en valor la utilidad de un acercamiento keynesiano simple a las actuales decisiones en política económica. Las ideas keynesianas, pueden sentar las bases para una vuelta al crecimiento económico.

Other books that might interest you

  • Pero yo vivo solamente de los intersticios - cover

    Pero yo vivo solamente de los...

    Peter Handke

    • 1
    • 2
    • 0
    "En la primavera de 1986, el introvertido Peter Handke accedió a conversar durante cuatro días sin tregua con el teórico Herbert Gamper sobre su trayectoria literaria. Sin ningún guion, Handke se entregó a la obstinada y lúcida interrogación de su interlocutor, quien exploró, con él, todas las incertezas y los abismos de la escritura. El resultado fue el presente diálogo, transcrito con suma fidelidad, para brindar al lector la espontaneidad, el ritmo y el brillo de un pensamiento vivo.
    Galardonado con el premio Nobel en Literatura 2019, Peter Handke ensaya en estas vibrantes páginas algo así como una poética de su escritura y nos descubre los entresijos de sus criterios estéticos. En esta aventura, el vértigo de la página en blanco y el absurdo de la existencia constituyen ya no un límite, sino un modo de alentar el deseo del lector y despertar el artista que alberga. Compartida, como el pensamiento de esta entrevista, es la sustancia inmaterial del taller del escritor, toda la potencia de la escritura.
    
    "Su franqueza y radicalidad supera todo lo visto hasta ahora."
    Christoph Kuhn, Tages-Anzeige"
    Show book
  • Infancia berlinesa hacia mil novecientos - cover

    Infancia berlinesa hacia mil...

    Walter Benjamin

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta obra central en el universo benjaminiano se empezó a escribir en los años treinta del pasado siglo como contrapeso al mítico (y extrañado) proyecto del Libro de los Pasajes y al ascenso de los nazis al poder.
    Benjamin se torna a mirar su propia infancia: el nacimiento del "apetito de historias" en un niño enfermizo. No obstante, influido por Proust (de quien fue traductor), el autor alcanza una resonancia mayor y le devuelve su libertad fundacional a la forma ensayística: capta la compleja trama de temporalidades que nos conforma, la resistencia del pasado a marcharse y su promesa de futuro. Con un acercamiento detallista y ensoñado, Benjamin observa un teléfono, un costurero o un parque en medio de la ciudad, y extrae de ellos el fundamento de la imaginación infantil, la magia de un pensar en imágenes, porque este libro es un mapa de la ciudad y un manual de instrucciones de la infancia en un momento en que ambas, ciudad y niñez, han desaparecido. Sin embargo, como siempre en Benjamin, lo extinguido adquiere una súbita modernidad. Y su mirada, entrenada en el arte de la espera, se transforma en una cartografía de los sueños contemporáneos.
    Show book
  • Hernán Cortés Semblanza - cover

    Hernán Cortés Semblanza

    José Luis Martínez

    • 0
    • 2
    • 0
    José Luis Martínez, gran erudito, presenta aquí las mocedades de quien llegaría a ser uno de los personajes más polémicos de nuestra historia, su estancia en el Caribe, la expedición a México y un análisis de las Cartas de relación.
    Show book
  • Cartas y recuerdos: un libro sobre Vasili Grossman - cover

    Cartas y recuerdos: un libro...

    Fedor Guber

    • 0
    • 3
    • 0
    Vasili Grossman (1905-1964), autor de Vida y destino y Todo fluye, es uno de los escritores rusos más importantes del siglo xx. Su trabajo es una fiel imagen de la vida en la Unión Soviética antes y después de la Segunda Guerra Mundial, y también un profundo análisis del fenómeno totalitario nazi y sus variantes comunistas. Este libro, que narra su vida desde los archivos de la familia, fue armado por Fedor Guber, su hijo adoptivo. Se encuentra en la frontera de varios géneros. Compuesto principalmente de extractos de cartas de Grossman dirigidas a sus familiares, especialmente a su padre y su esposa, también contiene otros documentos (cartas recibidas por el autor, extractos de sus otros textos, memorias contemporáneas), a veces dispuestos en un orden cronológico, a veces temático. Todos ellos son supervisados por los recuerdos del propio Guber. Sin la frialdad de la investigación histórica, estos archivos de la familia proporcionan un retrato vívido y cercano del escritor, a la vez que arrojan una nueva luz sobre varios episodios importantes de su vida.
    Show book
  • ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? - cover

    ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?

    Cara Hunter

    • 7
    • 28
    • 0
    PREPÁRATE PARA LEER EL THRILLER MÁS ABSORBENTE DEL AÑO
     La pequeña Daisy, de ocho años, ha desaparecido durante una celebración familiar. Ninguno de los vecinos de la tranquila calle de las afueras de la ciudad ha visto nada. ¿O sí?
     EN 9 DE CADA 10 DESAPARICIONES, EL CULPABLE ES ALGUIEN DEL ENTORNO MÁS CERCANO…  
     
     Durante una fiesta en una tranquila casa de las afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman. El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.
    
     
    «Una experiencia que te sumerge en una lectura compulsiva.» Scotsman
     
    «Un misterio que te engancha y te mantiene en vilo hasta la última página.» Daily Express 
     
    «Te atrapa.»The Irishman
     
    «Un thriller psicológico muy bien escrito queno podrás dejar de leer.» Book Reporter
     
    «Sabe atrapar al lector y sorprenderlo continuamente con unos desenlaces
    escalofriantes.» Sunday Times
    Show book
  • Florentino Ameghino y hermanos - cover

    Florentino Ameghino y hermanos

    Irina Podgorny

    • 0
    • 1
    • 0
    A finales del siglo XIX, las ciencias en la Argentina eran un mundo por construir. En particular la arqueología y la paleontología, la investigación del pasado remoto. La palabra prehistoria apenas se usaba. En ese entonces, hacia 1870, un joven llamado Florentino Ameghino, maestro en una escuela de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires, decide cambiar su profesión por la búsqueda de huesos, de las huellas de la vida antigua en el continente americano.
    
    Con la ayuda de sus amigos de Mercedes y Luján y una capacidad de trabajo a prueba de cualquier contratiempo, Ameghino inicia una carrera fulgurante. Sus descubrimientos, su talento para que alcancen notoriedad pública, lo vuelven una figura de referencia. En 1878 viaja a París para la Exposición Universal, escribe libros, compra y vende piezas paleontológicas, aprende –de la mano de colegas y comerciantes europeos y estadounidenses- a observar estratos, a preparar fósiles, a clasificarlos.  Se casa y regresa a Buenos Aires, donde suma a sus hermanos a su cruzada, rastrea en el norte y en el sur los restos que validen sus teorías, se bate en polémicas con colegas argentinos y extranjeros que desconfían mientras otros aplauden sus hallazgos, presiona a las autoridades nacionales y provinciales para que apoyen sus investigaciones y funden un Museo. Nunca solo, pero –a veces- mal asesorado. O por lo menos, sorprendido por la política de un país imprevisible. Cuando muere en 1911, nace el Sabio Nacional.
    
    Irina Podgorny, con una prosa exquisita y una investigación exhaustiva, reconstruye la vida de Florentino Ameghino y las tramas del saber y la política, de la prensa y la enseñanza, donde batalló sin descanso, con suerte diversa, pero sin rendirse jamás. Su libro es una biografía de una figura impar y de una Argentina que en muchos aspectos todavía estaba en formación, que premiaba el rigor pero también los emprendimientos de los aventureros y los cantamañanas.
    Show book