Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Keynes - Pensar en la economía mundial hoy - cover

Keynes - Pensar en la economía mundial hoy

Peter Temin, David Vines

Publisher: Ned Ediciones

  • 6
  • 19
  • 0

Summary

En vista de que la crisis económica global sigue causando estragos, algunos responsables políticos han reivindicado un enfoque más keynesiano sobre los actuales problemas económicos. En el presente libro, los economistas Peter Temin y David Vines ofrecen una accesible introducción a las ideas keynesianas, poniendo en relación la perspectiva de Keynes con la economía global actual y ofreciendo a los lectores una herramienta para comprender los presentes debates económicos. Tras un repaso al pensamiento económico anterior a Keynes, los autores explican las dificultades que éste tuvo para escapar de las ideas recibidas. Presentan, además, el análisis formales de Keynes de una forma accesible. Para finalizar, comentan los retos de la economía mundial actual, poniendo en valor la utilidad de un acercamiento keynesiano simple a las actuales decisiones en política económica. Las ideas keynesianas, pueden sentar las bases para una vuelta al crecimiento económico.

Other books that might interest you

  • Mágico González - El genio que quería divertirse - cover

    Mágico González - El genio que...

    Marco Marsullo

    • 0
    • 1
    • 0
    San Salvador es una ciudad tan grande como una ballena. Y dentro de su tripa hay un taxi en perpetuo movimiento conducido por un hombre de voz grave y rizos canosos, un tal Jorge González, que en su vida anterior se dedicaba a regalar sueños en un campo de fútbol. Pero ¿quién es realmente ese anónimo taxista trasnochado que en la cancha era conocido como "El Mágico"? Uno de los jugadores más talentosos de siempre, el mejor goleador de la historia de la selección de El Salvador, un genio olvidado por muchos pero admirado por nada menos que su majestad Diego Armando Maradona, un fuera de serie que echó al traste su fichaje por el Barça el día en que el entrenador blaugrana lo sorprendió en la cama en dulce compañía durante una concentración de pretemporada; alguien que siempre prefirió al dorsal 10 el más prosaico número 11, y a los clubs más ricos de Europa, el modesto Cádiz, donde "la paga era decente, podía comprarme todas las raciones de calamares que quisiera" y todas las noches se convertían en una fiesta al son de la voz de su amigo Camarón de la Isla. O puede que fuera solo un charlatán, un pícaro, un Don Juan entregado a la juerga y al flamenco, un vividor y, a la vez, un sabio que prefería usar la cabeza para pensar que para golpear la pelota. Quizá Jorge fue todo esto, y su vida una fulgurante excepción en el mundo del fútbol. En estas páginas, sueño y realidad, fantasía e historia, leyenda y crónica se funden para relatar la trayectoria deportiva y humana del Maradona de Cádiz.
    Show book
  • 25 gramos de felicidad - Cómo un pequeño erizo puede cambiarte la vida - cover

    25 gramos de felicidad - Cómo un...

    Massimo Vacchetta

    • 0
    • 1
    • 0
     Una extraordinaria y conmovedora historia real sobre el poder de las pequeñas cosas 
     
    "¿Podrías cuidar de ella un par de días?". Así comenzó la preciosa amistad entre Massimo Vacchetta, un veterinario, y Ninna, una pequeña eriza huérfana que solo pesaba 25 gramos. En apenas unos días, la vida de Massimo, un hombre insatisfecho y en busca de un propósito, cambió por completo. 25 gramos de felicidad es un emotivo relato que nos cuenta cómo la inesperada responsabilidad de cuidar de aquella criatura tan pequeña ayudó a Massimo a reconectar con el mundo y consigo mismo y lo inspiró a hacer sus sueños realidad. 
    "Una dulce historia de compañerismo que enamorará sin lugar a dudas a los amantes de los animales."
    Publishers Weekly
    "Este libro es el regalo perfecto para todos los amantes de los animales y de la naturaleza."
    Elle
    "Cualquier lector conectará y se emocionará con la historia de Massimo Vacchetta."
    Vanity Fair
    "Este libro nos habla del poder de los pequeños gestos de bondad."
    The Wall Street Journal
    Show book
  • La realidad que los sueños quisieron borrar - cover

    La realidad que los sueños...

    Teresa Amalia Martínez Martínez

    • 0
    • 1
    • 0
    Todos creemos que nuestra vida ha de ser algo perfecto y ordenado. Que tenemos derecho a rebelarnos por los errores cometidos. Pero la Naturaleza siempre nos sorprende gratamente. Y dar la espalda a la luz del Sol significa vivir eternamente en el agujero negro de la ignorancia.
    Saber conciliar el Pasado con el Presente es fundamental para seguir la órbita que queremos trazar y que continuamente otras personas se empeñan en corregir.
    Por eso es necesario a veces alejarse del mundanal ruido para poder escuchar nuestra propia voz. Caer en coma para contar los latidos del corazón y sentir que la importancia de cada instante no la marcan las agujas del reloj ni las hojas del calendario.
    Respetando a la Naturaleza y el sentido en el que el Mundo gira podremos vivir en Paz.
    Porque ella se encarga de girar para mostrar cada día el Sol y las Estrellas a pesar de la guerra.
    Show book
  • ¡Viven! - El triunfo del espíritu humano - cover

    ¡Viven! - El triunfo del...

    Piers Paul Read

    • 6
    • 30
    • 0
    Bestseller #1 de TheNew York Times: La verdadera historia de un equipo de rugby que recurre a lo inimaginable cuando su avión se estrella en los Andes. Reinaba el buen ánimo cuando el Fairchild F-227 despegó desde Mendoza, Argentina, con rumbo a Santiago, Chile. Había cuarenta y cinco pasajeros a bordo, entre ellos un equipo de rugby amateur uruguayo y los amigos y parientes de los jugadores. El cielo estaba despejado ese viernes 13 de octubre de 1972 y, a las 15:30 de la tarde, el piloto del Fairchild anunció que se encontraban a 15.000 pies de altura. Sin embargo, un minuto después, la torre de control de Santiago perdió todo contacto con la aeronave. Chilenos, uruguayos y argentinos buscaron el avión durante ocho días pero había nevado con intensidad sobre los Andes y las posibilidades de encontrar los restos eran escasas. Diez semanas más tarde, un campesino vio a dos hombres con aspecto harapiento  haciendo señas, desesperados, desde el otro lado de un río. Les tiró un pedazo de papel y un bolígrafo envueltos en un pañuelo y los hombres enseguida le devolvieron una nota que leía: “Venimos de un avión que cayó en las montañas”. Dieciséis pasajeros sobrevivieron. Acamparon en el fuselaje del avión en medio de la naturaleza gélida de los Andes, donde soportaron temperaturas heladas, peligrosas lesiones, una avalancha, y hambre extrema. Cuando comenzaron a acabarse las escasas provisiones de alimento y, luego de oír en la radio que habían logrado armar, que los equipos de rescate habían cesado su búsqueda, las esperanzas de los pasajeros se empezaron a desvanecer. Con el fin de salvar sus propias vidas, estos tuvieron que no sólo mantener la fe, sino que también debieron tomar una imposible decisión: comer o no la carne de sus amigos que habían muerto. Una historia de resiliencia, determinación, y el espíritu humano, ¡Viven! es un relato conmovedor de una historia de supervivencia desgarradora.
    Show book
  • Minuto a minuto - cover

    Minuto a minuto

    Joanne Moody

    • 0
    • 1
    • 0
    Minuto a minuto relata la realidad de elegir conscientemente confiar en Dios en medio de la agonía. Justo cuando parece que la esperanza se ha desvanecido, Dios entra y sobrenaturalmente sana a Joanne en un momento. Su historia es de fe, esperanza y triunfo victorioso sobre la muerte. 
    Una vez fue una atleta entrenada en las mejores condiciones, pero Joanne Moody sufrió una lesión posterior al embarazo que la marginó durante los siguientes 14 años. No es alguien a quien renunciar fácilmente, Joanne luchó para encontrar una respuesta a su dolor año tras año. Incontables médicos intentaron tratarla hasta que finalmente uno recomendó a un cirujano en Francia. Joanne y sus hermanas hacen la caminata solo para mirar a la muerte a la cara. En el momento de su mayor dolor, Dios se inclinó y le dio una promesa. Minuto a minuto lo mantendrá pasando las páginas mientras se une a Joanne en su viaje a través de un valle de dolor y su eventual llegada al pináculo de la fe y el amor.
    Show book
  • Rituales cotidianos - Cómo trabajan los artistas - cover

    Rituales cotidianos - Cómo...

    Mason Currey

    • 7
    • 19
    • 0
    Más de ciento sesenta escritores, pintores, científicos o inventores desfilan por estas páginas, bajo una luz nueva: la que nos deja ver sus rituales, manías, tics y rarezas a la hora de trabajar (o de no trabajar). El que se encerraba en una habitación forrada de corcho y solo tomaba en todo el día dos tazas de café con leche y dos croissants (¡y a veces uno solo!). El ama de casa que se levantaba a las cuatro de la madrugada para escribir antes de llevar los niños al colegio. El que dijo "soy como un médico en la sala de urgencias y la urgencia soy yo". El que se traga cada día medio bote de anfetaminas encerrado en el estudio, y el que pinta con los hijos jugando alrededor. El buen oficinista ("escribo cada día media página, y al cabo de un año eso ya es algo"), y el que pasa meses sin trabajar pero un día escribe ochenta páginas de un tirón, y apenas corrige luego. 
    Empezado (en forma de blog) un día en que su autor no encontraba las ganas de trabajar, este libro podrá evitarle hacer algo productivo durante muchas horas, y le dará más de una idea para organizarse una vida creativa o todo lo contrario.
    Show book