Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Pero yo vivo solamente de los intersticios - cover

Pero yo vivo solamente de los intersticios

Peter Handke

Publisher: Gedisa Editorial

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

"En la primavera de 1986, el introvertido Peter Handke accedió a conversar durante cuatro días sin tregua con el teórico Herbert Gamper sobre su trayectoria literaria. Sin ningún guion, Handke se entregó a la obstinada y lúcida interrogación de su interlocutor, quien exploró, con él, todas las incertezas y los abismos de la escritura. El resultado fue el presente diálogo, transcrito con suma fidelidad, para brindar al lector la espontaneidad, el ritmo y el brillo de un pensamiento vivo.
Galardonado con el premio Nobel en Literatura 2019, Peter Handke ensaya en estas vibrantes páginas algo así como una poética de su escritura y nos descubre los entresijos de sus criterios estéticos. En esta aventura, el vértigo de la página en blanco y el absurdo de la existencia constituyen ya no un límite, sino un modo de alentar el deseo del lector y despertar el artista que alberga. Compartida, como el pensamiento de esta entrevista, es la sustancia inmaterial del taller del escritor, toda la potencia de la escritura.

"Su franqueza y radicalidad supera todo lo visto hasta ahora."
Christoph Kuhn, Tages-Anzeige"

Other books that might interest you

  • Vida veneciana - cover

    Vida veneciana

    William Dean Howells

    • 3
    • 8
    • 0
    Howells recoge en Vida veneciana sus recuerdos de los dos años en que, en la segunda mitad del siglo XIX, residió en Venecia como miembro del cuerpo diplomático estadounidense.
    En estas páginas, según Henry James, Howells se muestra como uno de los escritores norteamericanos con mayor encanto, gracias a su agudeza y a su vivacidad como observador, y como un viajero sentimental, que nos sirve de guía por los lugares menos conocidos pero más cotidianos de la ciudad de los canales. Aunque los gloriosos años de la Serenísima República ya han pasado y la ciudad, tras perder su fulgor y su poder, permanece adormilada en manos de la dominación austríaca, aún son muchos los rincones y anécdotas donde late una vida llena de pasión y belleza. El libro está impregnado de cierto tono poético, y por sus mejores pasajes circulan personajes anónimos muy comunes de la vida cotidiana de la ciudad.
    Observador incansable y detallista, Howells nos llama la atención hacia gran cantidad de cosas insignificantes que conforman el día a día de una ciudad que no se resiste a olvidar las cosas que hacen que la vida resulte agradable. Howells, según Henry James, está a la altura de Hawthorne, y logra que la literatura sea una parte fascinante de nuestras vidas.
    Show book
  • Karl Marx - Filosofía para jóvenes - cover

    Karl Marx - Filosofía para jóvenes

    Ansgar Lorenz, Reiner Ruffing

    • 2
    • 5
    • 0
    Karl Marx es uno de los pensadores más influyentes de nuestra época. A pesar de la distancia histórica, sus propuestas sociales son referidas constantemente por filósofos, científicos y políticos contemporáneos. 
    
    En tiempos de crisis económicas y sociales, de globalización y capitalismo pronunciado, es necesaria una revisión de sus teorías. Sin embargo, entrar en el pensamiento filosófico de Marx puede ser una tarea algo compleja: ¿Qué es y cómo funciona el materialismo histórico? ¿Cómo se unen los proletarios? ¿Porqué la religión es referida como "opio del pueblo"? ¿En qué se relaciona Marx con Hegel? ¿Cómo surgen los conceptos de marxismo, socialismo, comunismo, leninismo, estalinismo o maoísmo?
    
    La presente obra ofrece las respuestas a estas y demás preguntas de manera entretenida y claramente comprensible. Equipada con abundante material anecdótico y biográfico, Karl Marx. Filosofía para principiantes combina con maestría la ilustración y el texto para ofrecer a estudiantes, profesores, aficionados a la filosofía o cualquier otra persona interesada en la historia de la filosofía una de las mejores introducciones sobre la vida y el pensamiento del filósofo alemán.
    Show book
  • Historias de terror - cover

    Historias de terror

    Liz Phair

    • 1
    • 1
    • 0
    ***En la lista de los Mejores Libros del Año 2019 según NPR***
    Cuando Liz Phair irrumpió en la escena musical independiente a principios de los noventa con su controvertido doble álbum "Exile in Guyville" —su particular respuesta, tema a tema, al célebre "Exile on Main St." de los Rolling Stones—, su sinceridad descarnada, sexualidad sin tapujos y talento como escritora de canciones lo convirtieron en un disco fundamental del rock alternativo y en manifiesto generacional. Siguiendo la estela de otros iconos del rock como Patti Smith o Kim Gordon, Phair compone una original autobiografía a partir de diecisiete momentos clave de su vida a modo de cuentos morales que transpiran miedo, dolor, rabia, humor, sentimiento de culpa o patetismo a partes iguales. Sin hacer concesiones y dejando de lado la habitual autocomplacencia de las estrellas del rock, Phair hurga en las cicatrices que ha dejado una vida consagrada a la creación para concluir que son las traiciones —padecidas o infligidas— las que nos conforman como seres humanos.
    Show book
  • Arsène Wenger La filosofía de un lider - cover

    Arsène Wenger La filosofía de un...

    Arsène Wenger

    • 0
    • 6
    • 0
    SOLO EXISTE UN ARSÈNE WENGER. 
    ESTA ES SU HISTORIA.  
    LA APASIONANTE AUTOBIOGRAFÍA DE UN ÍCONO MUNDIAL DEL FÚTBOL. 
    DE UNA PEQUEÑA VIÑA EN ALSACIA, HASTA "LOS INVENCIBLES". 
    UN LIBRO REPLETO DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL, POR UN EXPERTO EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS. 
    "Quiero compartir lo que sé, lo que aprendí del juego y del deporte en general, y hacerlo no solo con los que aman el fútbol, sino también con aquellos a los que este maravilloso deporte no les es familiar, pero que también se preguntan cómo triunfar en la vida, cómo guiar y liderar un equipo hacia la victoria y de las lecciones que se aprenden de la derrota." 
    Tras 21 años en el Arsenal, 1235 partidos dirigidos como entrenador, con un record del 57% de partidos ganados, creador de "Los Invencibles", por sus manos pasaron innumerables estrellas del fútbol mundial, respetado por sus rivales, y generando un profundo impacto en el fútbol inglés, las memorias de Arsène Wenger será seguramente, el libro de literatura deportiva del 2020. 
    Este es un libro de lectura obligada no solo para los seguidores del Arsenal, sino para todos aquellos que aman el fútbol en todo el mundo y también para todos los interesados en coaching y liderazgo en búsqueda de nuevas herramientas para conseguir el éxito profesional y personal. Un enfoque que nos ayudará a entender el misticismo alrededor de uno de los entrenadores y gestores de grupo más respetados en la historia del deporte.
    Show book
  • Pequeñas grandes cuentos a cualquier hora para niñas soñadoras - cover

    Pequeñas grandes cuentos a...

    Federico Olavarri Gutiérrez

    • 4
    • 12
    • 0
    Un libro didáctico, de fácil lectura y ameno, para que tanto peques como más mayores podamos aprender de forma breve y divertida, parte de la historia de nuestro país a través de las peripecias y vidas de 100 PEQUEÑAS niñas que llegaron -como tú lo harás- a ser GRANDES mujeres. Ellas nacieron con ganas de ser diferentes, de cambiar las cosas y demostrar al mundo, que eran tan importantes y capaces como el que más, de ser pioneras, de llegar más allá y sembrar una semilla para que otras, siguieran su camino.
    
    Un libro lleno de ilustraciones a color, repleto de valores sobre historias en formato de CUENTOS CORTOS, pero sin dejar de aportar datos y simpatía sobre las HISTORIAS DE TANTAS MUJERES ESPAÑOLAS INCREÍBLES que se convierten en "protagonistas".
    
    Diviértete con tus hijos leyéndoles los relatos, 1 al día o los que les apetezcan o déjales el libro para que sean ellos y ellas quienes lo lean y descubran a sus personajes favoritos, sus anécdotas y aprendan y se identifiquen con aquello que les pueda servir de ejemplo.
    Show book
  • Sueños en tiempos de guerra - Memoria de infancia - cover

    Sueños en tiempos de guerra -...

    Ngugi wa Thiong'o

    • 4
    • 24
    • 1
    Ngũgĩ wa Thiong'o nació en 1938 en la Kenya rural. Incluso mientras la Segunda Guerra Mundial afectaba las vidas de los africanos bajo el yugo imperialista inglés y su familia pasaba dificultades económicas, Ngũgĩ consiguió ir a la escuela para saciar su singular sed de conocimientos. Años más tarde se convertiría en uno de los principales escritores y pensadores africanos.
    En Sueños en tiempos de guerra, Ngũgĩ dibuja hábilmente una era pasada, capturando el paisaje, la gente y la cultura. Narrado desde los ojos de un niño y al mismo tiempo la inteligencia de una vida dedicada, entre otras cosas, al estudio y la defensa de las culturas minorizadas, el libro evidencia la vicisitudes sociales y políticas de la vida colonial y la guerra. El autor nos acerca a su experiencia a través del relato sobre la complicada relación entre una clase cristianizada emergente y la clase pobre rural que mantiene sus creencias tradicionales o la guerra por la independencia.
    En la obra, se expresan delicadas y poderosas sutilezas y complejidades con una sensibilidad conmovedora. Es el testigo de un niño que, en medio de un país inmerso en el desencanto y la muerte, emprende cada día su camino hacia la escuela con la firme esperanza que los sueños pueden cambiar el mundo.
    Show book