Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Biomecánica básica - Aplicada a la actividad física y el deporte (Color) - cover

Biomecánica básica - Aplicada a la actividad física y el deporte (Color)

Pedro Pérez Soriano, Salvador Llana Belloch

Publisher: Paidotribo

  • 5
  • 17
  • 0

Summary

El libro Biomecánica básica ha sido realizado con el propósito de acercar la biomecánica deportiva a todos aquellos profesionales y técnicos en actividad física y el deporte de una forma clara, sencilla y comprensible. Respondiendo a la necesidad de acercar la biomecánica deportiva y promover su utilización práctica, la estructura del libro permite conocer el origen de la biomecánica deportiva como ciencia, las bases teóricas de la biomecánica y su aplicación a las estructuras biológicas y materiales deportivos, finalizando la obra con una introducción a la investigación en biomecánica y sus aplicaciones reales las principales actividades físico-deportivas. La obra ha contado con una amplia colaboración de profesionales de los ámbitos docente, investigador y divulgativo, procedentes de diversas universidades e instituciones, respondiendo a las premisas de calidad profesional y de ser expertos en la temática abordada por sus capítulos.
Available since: 02/19/2016.
Print length: 664 pages.

Other books that might interest you

  • Lecciones de Aikido - cover

    Lecciones de Aikido

    Fabio Ceresa

    • 0
    • 3
    • 0
    En el combate con su adversario es donde el practicante de aikido se reconoce, conoce y vive; se comprende por ello que el aikido no es solamente un arte marcial. El alumno no debe adquirir únicamente la técnica de combate, también debe abrir la mente a conceptos desconocidos hasta ahora para él: en realidad aikido deriva de la unión de tres palabras: «camino» «armonía» y «energía». Después de las indispensables nociones sobre indumentaria ya se puede comenzar: uno se da cuenta rápidamente de que no es ni el dueño absoluto de su cuerpo ni su esclavo. Un texto claro y detallado, escrito por un estudioso apasionado y practicante de aikido será su guía; con numerosas fotografías a las que se hace continua referencia en el texto y que ponen de relieve las características de los movimientos y su tratamiento progresivo. Fabio Ceresa practica aikido desde 1989, siguiendo a varios maestros y profundizando así sus conocimientos en los diversos estilos. Actualmente estudia en la A. S. Yamato Milano con el maestro Guglielmo Masetti.
    Show book
  • Lecciones de Tai-chi - cover

    Lecciones de Tai-chi

    Walter Lorini

    • 1
    • 8
    • 0
    * Ya conocido por los aficionados como Tai-Chi-Chuan (según la vieja grafía), es un arte marcial suave. 
    * Llamado también técnica de la larga vida o movimiento del universo, el Tai-Chi es un arte marcial y una técnica para potenciar la salud. 
    * Con movimientos de estiramiento y ejercicios respiratorios, el Tai-Chi puede hacer más flexible y sensible su físico, previniendo la aparición de un buen número de achaques, de mayor o menor importancia. 
    * Con este libro lo aprenderá todo en su casa, guiado por uno de los más grandes maestros internacionales. 
    * Más de 200 fotografías didácticas, dibujos y un texto claro ayudarán a no equivocarse y a progresar hasta el máximo nivel. 
    * Desde los ejercicios de relajación hasta las técnicas de defensa personal, una guía para principiantes y expertos. 
    Walter Lorini, gran apasionado de las artes marciales, inició la práctica del Tai-Chi en 1978. En 1987 fue seleccionado para participar en los primeros campeonatos mundiales de Tai-Chi organizados por la China Popular y fue premiado con la medalla de oro en la especialidad de Tai-Chi con espada. Desde 1988 hasta 1999 frecuentó con asiduidad el centro Tai-Chi de Shanghai. En 1989 ganó los campeonatos europeos de Barcelona y fue nombrado capitán del equipo nacional italiano. En 1990 fundó la PWKA (Professional Wushu Kung Fu Association), de la cual es actualmente presidente. Director de la revista I segreti del Kung Fu Wushu, es también promotor del festival de Tai-Chi, reunión anual de todas las escuelas de Tai-Chi. En la actualidad enseña en el Centro del Benessere Naturale Jing qi en Milán, y es el responsable del ayuntamiento de Milán para la promoción del movimiento deportivo del Tai-Chi y Chi-Kung.
    Show book
  • Pedaleando en la oscuridad - cover

    Pedaleando en la oscuridad

    David Millar

    • 0
    • 13
    • 0
    Cuando en 2004 el ciclista escocés David Millar fue detenido y expulsado de la competición internacional por haber utilizado sustancias ilegales para incrementar su rendimiento, su vida de ensueño se vino abajo. Millar lo perdió todo: un contrato millonario con uno de los principales equipos del pelotón, su estilo de vida en la opulenta ciudad de Biarritz, el apoyo de sus colegas más cercanos e incluso la medalla de oro que había conquistado pocos meses antes en el Mundial.
    Este es el relato en primera persona de un joven idealista que llegó a la alta competición y, muy pronto, sometido a una gran presión por su entorno, empezó a doparse con EPO, la droga ilegal más extendida en el mundo del ciclismo.
    Millar, actualmente en activo y reconvertido en un militante contra el dopaje y sus devastadoras consecuencias, construye un fascinante y trepidante retrato del ciclismo profesional y de las presiones, miserias y bajezas que subyacen bajo su superficie.
    Entre el thriller y el relato confesional más desgarrado y emotivo, "Pedaleando en la oscuridad" ilumina las zonas oscuras del ciclismo y, por extensión, del deporte de élite en general.
    Show book
  • Arbitraje y juego deportivo - Un anáalisis desde la pedagogía y la psicología - cover

    Arbitraje y juego deportivo - Un...

    Antonio S. Almeida Aguiar, Félix...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro ofrece un análisis sobre el arbitraje y el juicio deportivo desde una perspectiva multidisciplinar (que incluye la Pedagogía, la Filosofía, la Psicología, las Tecnologías de la Educación aplicadas al Arbitraje, las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o los Estudios de Género), a través de investigaciones desarrolladas en España, el resto de Europa y América Latina. Los estudios realizados se organizan a partir de diferentes aproximaciones: el árbitro digital, la ética y el arbitraje, a comparación entre la formación arbitral en España y en México, el entrenamiento físico arbitral, la participación de la mujer en el arbitraje, el rendimiento arbitral desde la vertiente psicológica, el burnout y el engagement en el arbitraje, la preparación mental del árbitro, etc. El resultado es un texto de referencia en este campo de estudios, tan de actualidad debido a la constante evolución y profesionalización de los responsables de la competición deportiva.
    Show book
  • Fútbol - Entrenamiento para niños y jóvenes - cover

    Fútbol - Entrenamiento para...

    Detlev Brüggemann

    • 0
    • 7
    • 0
    En este libro se explica la forma de plantear objetivos de aprendizaje técnicos y tácticos en el mundo del fútbol infantil y de adecuar los partidos y las tareas lúdicas al grado de rendimiento de cada individuo. Asimismo, se exponen las tareas más importantes del buen entrenador de fútbol base, en unos diálogos pequeños, pero completos, entre el entrenador y los niños: exposiciones, correcciones y demostraciones. También se exponen los cambios físicos, mentales y psíquicos que se suceden en el desarrollo de las etapas infantil y juvenil; para luego, analizar unto con numerosas propuestas prácticas y abundantes fotos e ilustraciones la planificación, organización y realización del entrenamiento en las distintas edades.
    Show book
  • Lecciones de kickboxing - cover

    Lecciones de kickboxing

    Stefano Di Marino

    • 1
    • 9
    • 0
    Actualmente el kickboxing es uno de los deportes de lucha más difundidos en el mundo, por ser muy eficaz y fácil de aprender. Evolución moderna de las antiguas artes marciales, el kickboxing es una disciplina deportiva completa y también una técnica que puede ser un arma válida de defensa personal. Seguro y muy atractivo, el kickboxing permite desarrollar una serie de técnicas de patadas y puños, a nivel de aficionado (con el contacto ligero de los golpes) o, si se desea, a nivel profesional (con el contacto pleno y el KO). Con este libro aprenderá todas las técnicas y todas las fases del entrenamiento, desde la preparación física hasta la teoría fundamental del combate; la obra incluye 150 fotografías didácticas que le permitirán conocer el kickboxing en todos sus aspectos (historia, equipo, guardias, golpes de puño, defensas, ataques, combates, combinaciones de movimientos, preparación atlética, etc.) Una guía seria y completa que no debe faltar en la biblioteca del principiante ni en la del Maestro.
    Show book