If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Gracias China - La influencia de China en el resto del mundo es decisiva en el siglo XXI - cover

Gracias China - La influencia de China en el resto del mundo es decisiva en el siglo XXI

Pedro Nueno

Publisher: Plataforma

  • 6
  • 11
  • 0

Summary

Agradecer a China todas sus aportaciones y su generosidad es sin duda un acto de justicia. Especialmente para Pedro Nueno, profesor de dirección de empresas y autor de este libro, quien ha encontrado en este país el mejor aliado para difundir por el mundo la enseñanza universitaria y para fundar varias escuelas de negocios que han contribuido al desarrollo económico y social en diversos países.

El autor reflexiona sobre las razones por las que China es el único país capaz de cuestionar la hegemonía de los Estados Unidos. Gracias, China es el resultado de estas reflexiones y un análisis de un país que no deja de sorprendernos por su capacidad de generar trabajo, su contribución al desarrollo tecnológico, sus rutas comerciales, la potenciación de servicios como la sanidad, el turismo especializado, la banca y los servicios financieros, entre muchos otros aspectos destacables.

Un libro sobre el pasado reciente, el presente y el futuro del gigante asiático, cuyo rumbo puede darnos algunas pistas de lo que sucederá: apertura a la inversión extranjera, con ritmos constantes de crecimiento, corrigiendo posibles desequilibrios. Si esta tendencia se mantiene, concluye el autor, tarde o temprano China se convertirá en lo que ya todos sospechamos: la primera economía del mundo y una potencia difícil de superar.

Other books that might interest you

  • El fin de la clase media - cover

    El fin de la clase media

    Esteban Hernández

    • 2
    • 8
    • 0
    La clase media creía en el futuro: confiaba en que si cumplía lo que se le había asignado el porvenir le sonreiría, que la madurez sería económicamente mejor que la juventud, que sus hijos vivirían mejor que ellos y que sus opciones vitales se ampliarían. Ahora es la clase del desencanto y de la indignación, porque sabe que su porvenir aparece oscuro: el mundo tejido por vidas estables, diagnósticos expertos, y trayectorias laborales sostenidas que esperaba está desvaneciéndose. 
    
    Su final está trayendo numerosas novedades a la política y a la sociedad, que el libro explora a través de numerosos personajes reales, desde abogados precarios hasta músicos en paro pasando por analistas de las escuelas de negocios o por empresarios exitosos, y de múltiples fuentes, que van desde la sociología hasta la psicología o el management, deteniéndose especialmente en la cultura, el espejo en el que las tendencias sociales se reflejan en primer lugar y donde pueden anticiparse las tendencias que la sociedad seguirá. 
    
    A través de la descripción de la realidad cotidiana y del análisis de las teorías que la describen, el texto recorre la fascinante historia de la creación y el final de la clase media, el estrato social al que perteneció el siglo XX, y que se ha convertido en un problema para el siglo XXI por su deseo de estabilidad y su resistencia al cambio.
    Show book
  • El juego se gana en los vestidores - 7 cualidades para crear un equipo triunfador en los negocios deportes y en la vida - cover

    El juego se gana en los...

    Mike Smith, John Gordon

    • 0
    • 6
    • 0
    Bestseller del Wall Street Journal.
    El juego se gana en los vestidores se basa en las experiencias extraordinarias de Mike Smith y Jon Gordon, consultores de numerosos equipos a nivel universitario y profesional. En esta obra nos invitan a explorar los siete principios fundamentales que cualquier negocio, escuela, organización y equipo deportivo pueden adoptar para revitalizarse. Además de compartir sus experiencias positivas con los Falcons, Smith también habla con transparencia sobre lo que salió mal en sus últimas dos temporadas, y nos enseña lecciones invaluables que todo líder debería aprender como resultado de sus victorias, éxitos, fracasos y errores.
    
    "Siempre trato de darle a mi equipo una ventaja sobre los demás. Este libro acierta fantásticamente al brindar los fundamentos y conceptos de liderazgo que debe tener todo equipo. Una cultura empresarial sólida trae consigo confianza y esta comienza mediante el establecimiento de relaciones forjadas sobre la base del carácter, la generosidad, la competencia y la gallardía. El juego se gana en los vestidores debe ser una lectura indispensable para padres, entrenadores y líderes de todos los niveles". 
    Carl Liebert, Director de operaciones de USAA
    Show book
  • ¡Cierre las brechas! - Diríjase a un desempeno mAs alto y ¡cons - cover

    ¡Cierre las brechas! - Diríjase...

    Ken Blanchard, James C....

    • 0
    • 1
    • 0
    «Si un desempeño pobre está atacando a su empresa, no se deje atrapar. Saque provecho de ¡Cierre las brechas!». —Harvey Mackay, autor del best seller del New York Times Nada entre tiburones sin que te coman vivo  
    «Este libro describe un enfoque, un marco para la acción y unas herramientas que pueden mejorar el desempeño general de una compañía mediante su personal. Este es un libro que tanto los gerentes de Recursos Humanos como los supervisores inmediatos deben leer». —Mike Woerner, director de Recursos Humanos, Wawa, Inc.  
    Gracias a sus clásicos empresariales, como El nuevo mánager al minuto, el autor best seller Ken Blanchard se ha convertido en un gurú de los negocios reconocido nacionalmente que presenta nuevos enfoques revolucionarios sobre la gerencia, el liderazgo, el servicio al cliente y más.  
    Ahora, Blanchard trabaja en equipo con Dana y Jim Robinson para enfrentar el problema crucial del desempeño humano en ¡Cierre las brechas!, una divertida parábola de negocios que combina el talento de Blanchard para contar historias con el enfoque pionero de los Robinson sobre la resolución de problemas. Los gerentes de todos los niveles que laboran en las organizaciones a menudo identifican un problema y se lanzan de inmediato a resolverlo. Sin embargo, muchas veces la solución no resuelve el problema, porque el gerente no descubrió la raíz del asunto.  
    Blanchard y sus coautores están aquí para enseñarle a evitar que caiga en esta... trampa destructora. En ¡Cierre las brechas!, Bill Ambers, el director de servicio al cliente en una firma de alta tecnología, se encuentra con un problema en la empresa: su centro de llamadas no está alcanzando el número de llamadas estipulados. Con la ayuda de Michael St. Vincent, jardinero y legendario jefe de Saint’s Nurseries and Landscaping, aprende a cavar sistemáticamente hasta encontrar la raíz del problema, y al hacerlo descubre tanto el enfoque de BRECHAS en cuanto a mejorar el rendimiento y una herramienta llamada Cerrador de brechas.  
    Con su fascinante historia, sus ejemplos vívidos y su enfoque amistoso hacia el lector, ¡Cierre las brechas! es de lectura obligatoria para todo aquel que busca identificar y corregir los factores que impactan negativamente el desempeño, de tal manera que el impacto determinante es significativo y mensurable.  
    Target Higher Performance and Achieve It! In the bestselling tradition of The One Minute Manager, Zap the Gaps combines a fast–moving business parable with step–by–step instructions for implementing the GAPS approach to problem solving.  
    Through business classics like The One Minute Manager and Raving Fans, bestselling author Ken Blanchard has becomes a nationally recognized business guru, presenting revolutionary new approaches to management, leadership, customer service, and more. Now Blanchard teams up with Dana and Jim Robinson to tackle the crucial issue of human performance in Zap the Gaps!, an entertaining business parable that combines Blanchard’s strotytelling talents with the Robinson’s pioneering problem solving approach.
    Show book
  • El hombre más rico del mundo - Y las ideas que construyeron su patrimonio - cover

    El hombre más rico del mundo - Y...

    Andrés Panasiuk

    • 1
    • 7
    • 0
    El hombre más rico del mundo vivió en el medio oriente hace 3 mil años. Tenía un salario mínimo, vital y móvil de 1.000 millones de dólares anuales y tuvo un patrimonio neto de más de 2 billones. 
    En cierto sentido, mucho más que Bill Gates o Carlos Slim... ¡juntos! La buena noticia, es que el hombre más rico del mundo nos dejó sus ideas escritas y sus consejos han sobrevivido a través de los milenios. Aquellos que lo obedecieron, no sufrieron la última crisis financiera sino que la aprovecharon. Aquellos que lo ignoraron, pagaron las consecuencias. 
    El doctor Andrés Panasiuk analiza todo el legado de ideas de este gran hombre y nos presenta 31 capítulos de fácil lectura, uno para cada día del mes. El hombre más rico del mundo te enseñará: • Cómo hacer un Plan para controlar tus gastos. 
    • Cómo hacer un Plan para pagar tus deudas. 
    • Cómo comprar seguros inteligentemente. 
    • Cómo hacer un plan de inversiones sólidas para tu futuro. 
    No se puede llegar a ser el hombre más rico del mundo por casualidad. Para llegar allí, debes pensar y actuar diferente.
    Show book
  • ¡Ciudadanos a las urnas!: Crónicas del mundo actual - cover

    ¡Ciudadanos a las urnas!:...

    Thomas Piketty

    • 1
    • 3
    • 0
    ¡Ciudadanos, a las urnas! asume el desafío de ayudarnos a entender un mundo atravesado por contradicciones: los proyectos de integración regional europea chocan con el Brexit, las promesas de regulación financiera no hacen mella en los paraísos fiscales, un avance tecnológico que habilita un progreso social sin precedentes convive con formas extremas de sacralizar la propiedad privada y estigmatizar a los perdedores. En crónicas ágiles, polémicas y ricas en hipótesis originales, Thomas Piketty se nutre de su formidable corpus de datos pero también de sus conversaciones con estudiantes, militantes, lectores, autores, actores de la sociedad civil y del mundo económico, cultural y político, y confirma su talento como uno de los intérpretes más lúcidos del mundo actual.
    
    En tiempos de conflictos vertiginosos y preocupantes, Piketty propone una lista de prioridades y convoca a construir "otra globalización", poniendo el acento en el poder de las sociedades para decidir, inventar y organizar mejores versiones de democracia participativa.
    Show book
  • Make Time - Cómo enfocarte en lo que importa cada día - cover

    Make Time - Cómo enfocarte en lo...

    Jake Knapp, John Zeratsky

    • 3
    • 16
    • 0
    Aprovechando su experiencia en el diseño de productos tecnológicos, desde Gmail hasta YouTube, los autores de este libro pasaron años experimentando con sus propios hábitos y rutinas, buscando formas de ayudar a las personas a optimizar su energía, enfoque y tiempo.
    Se trata de dedicar tiempo a lo realmente importante fomentando nuevos hábitos y replanteando los valores adquiridos fruto de la actividad frenética y de la distracción.
    Make Time es un manifiesto encantador, una guía amigable que nos ayudará a encontrar la concentración y la energía en nuestro día a día.
    "El método Make Time es un manifiesto excelente, así como una guía audaz para crear tú mismo hábitos que perduren. Si quieres conseguir más en la vida (sin volverte loco), lee este libro."
    CHARLES DUHIGG, autor de los éxitos de ventas The Power of Habit y Smarter Faster Better
     
    "Demasiado a menudo nos atascamos con las obligaciones diarias y apenas tenemos tiempo para lo que más nos importa. En este poderoso libro, Jake Knapp y John Zeratsky nos explican cómo mediante pequeños cambios en tu vida diaria puedes dedicar más tiempo a las personas y a las actividades que te dan energía y te satisfacen. Es una lectura esencial para cualquier persona que quiera llevar una vida más feliz y más exitosa."
    GRETCHEN RUBIN, autor de los éxitos de ventas The Happiness Project y The Four Tendencies
     
    "Como alguien que está obsesionado con el tiempo y en cómo emplearlo sabiamente, me encantó este libro, divertido y útil a la vez. No se trata del típico libro de productividad."
    EV WILLIAMS, fundador de Medium y cofundador de Twitter
     
    "Te reto a que no puedes terminar de leer este libro sin que tengas en la cabeza nuevas ideas que te harán más feliz y/o más eficaz a la hora de conseguir lo que quieres en la vida. Es inteligente, divertido y está lleno de propuestas probadas."
    DAN HEATH, coautor de los éxitos de ventas The Power of Moments y Switch
     
    "El tiempo es el ingrediente principal del trabajo creativo. Tiempo para concentrarse, tiempo para experimentar, tiempo para dominar las competencias creativas. El método Make Time nos ofrece estrategias para encontrar reservas de este bien tan preciado. Se trata de una guía excelente para tomar el control a la hora de diseñar tu vida."
    TIM BROWN, CEO de IDEO y autor de Change by Design
    Show book