Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La gravedad cuántica - La desaparición del espacio y el tiempo - cover

La gravedad cuántica - La desaparición del espacio y el tiempo

Pedro Naranjo

Publisher: RBA

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

A principios del siglo XX, dos teorías físicas sacudieron los cimientos del conocimiento humano. La relatividad de Einstein revolucionó nuestra comprensión del espacio, el tiempo y la materia; la mecánica cuántica, ideada por Planck, expulsó el determinismo de las ecuaciones que rigen el microcosmos.La unión de ambas teorías es, seguramente, el mayor desafío de la física teórica, el que permite la desaparición de los conceptos de espacio y tiempo. Toda una revolución en la comprensión del universo.

Other books that might interest you

  • Las paradojas cuánticas - cover

    Las paradojas cuánticas

    David Blanco

    • 2
    • 2
    • 0
    Erwin Schrödinger planteó la famosa paradoja del gato para evidenciar el absurdo de la interpretación física de la teoría cuántica que defendían contemporáneos como Niels Bohr y Werner Heisenberg. El gato de Schrödinger, atrapado en un limbo a la espera de un observador que le dé la vida o le condene a la muerte, se ha convertido en el paradigma de todo aquello que hace que la mecánica cuántica sea profundamente contraria a la intuición. Schrödinger perdió esa particular batalla, pero su nombre estará por siempre escrito con letras de oro en la historia de la ciencia gracias a su ecuación de onda, un instrumento fundamental en la descripción del mundo físico a escala atómica.
    Show book
  • Las geometrías y otras revoluciones - cover

    Las geometrías y otras revoluciones

    Marina Logares

    • 2
    • 9
    • 0
    El estudio del espacio y las formas que lo habitan se remonta al inicio de las matemáticas conocidas, desde las crecidas del Nilo y el intento de medir las tierras que quedarían cubiertas por sus aguas al portentoso cálculo del radio de la Tierra. Y este estudio del espacio llega a impregnar nuestra forma de entender físicamente el universo.
    Pero contrariamente a lo que estamos acostumbrados, la geometría no es una, sino muchas, dependiendo tanto de lo que se observa como de las herramientas de las que se sirve para construir su razonamiento. Es más, el hallazgo y desarrollo de estas diversas manifestaciones de la geometría ha impulsado descubrimientos en ciencias como la física. Parafraseando a Poincaré, si “todo saber tiene de ciencia lo que tiene de matemáticas” podríamos decir que toda observación de la naturaleza tiene de teoría lo que tiene de geometría. El hombre distingue formas, y en el estudio de estas descubre la geometría de lo que observa. En este libro iniciaremos un viaje sobre las distintas geometrías que conocemos actualmente, cómo surgen y la revolución en el pensamiento que implican o que les precede.
    Show book
  • De la nada a los infinitos multiversos - cover

    De la nada a los infinitos...

    Pedro Blanco Naveros

    • 1
    • 17
    • 0
    ¿Qué es lo que había antes del big bang? La respuesta más coherente y lógica, basada en el contexto científico: fluctuaciones cuánticas que son el origen de los increíbles "Multiversos".
    Continuamente están surgiendo miles de millones de nuevos Universos. Un ensayo explicativo de la magia de la física cuántica que le ayudará a conocer el Universo y comprender cómo surgió la vida en nuestro planeta
    Show book
  • ¿Por qué los videojuegos pueden mejorar tu vida y cambiar el mundo? - Un encuentro entre el mundo virtual y el real en el que las personas salen favorecidas - cover

    ¿Por qué los videojuegos pueden...

    Jane McGonigal

    • 0
    • 1
    • 0
    Hoy en el mundo se juegan alrededor de 3000 millones de horas de videojuegos por semana. El interés y los afectos de jóvenes y también de adultos migraron hacia el mundo virtual. ¿Qué hacer con un hijo que se pasa horas frente a la pantalla construyendo aldeas y personajes o embarcándose en aventuras fantásticas junto con desconocidos? ¿Hay que resignarse a la idea de que los videojuegos son sólo formas de escapismo que condenan a la alienación y la pasividad, y que el tiempo de jugar no sirve para nada? Jane McGonigal, una de las más reconocidas especialistas en diseño y desarrollo de juegos, prueba que los gritos de alarma no tienen ningún sentido.
    
    Este libro ofrece una perspectiva revolucionaria: los jugadores son expertos en buscar soluciones, esforzarse por una meta y alimentar un sentido de comunidad, y todas estas habilidades contribuyen a "remendar" una realidad repleta de dificultades, en la que faltan las motivaciones y sobran los problemas. Juegos de realidad alternativa, sistemas de creación colectiva, juegos de pronóstico, para computadoras, consolas, teléfonos: todo lo que se aprende entre pantallas y teclas sirve para hacernos más flexibles, más creativos, más capaces de trazarnos objetivos y mejor dispuestos a colaborar para alcanzarlos. Contra todos los prejuicios, McGonigal nos convence de que es posible aprovechar el poder de los juegos para reinventarlo todo, desde el gobierno, el cuidado de la salud, la educación, hasta los medios de comunicación tradicionales, el marketing e incluso la paz mundial.
    
    Este libro provocador y genial, pensado para jugadores empedernidos, para los recién iniciados, para los padres y maestros más escépticos, demuestra que los videojuegos pueden mejorar nuestras vidas y cambiar el mundo, además de prepararnos para las formas de liderazgo propias del siglo XXI.
    Show book
  • Mundo Tarugo - cover

    Mundo Tarugo

    David Bonilla

    • 1
    • 2
    • 0
    "Mi hijo no ha construido un púlpito desde el que proclamar su sabiduría sino una excusa para que todos podamos seguir debatiendo, aprendiendo y creciendo, David el primero. Por eso creo que la Bonilista merece la pena. Porque aunque esa maldita lista de correo le robe horas de sueño —y a sus hijos tiempo para disfrutar de su padre—, también le hace mejor persona". Del epílogo de María Luisa Fuertes.
    Show book
  • Aprender Office 2010 con 100 ejercicios prácticos - cover

    Aprender Office 2010 con 100...

    MEDIAactive

    • 0
    • 1
    • 0
    Office 2010 es la nueva versión de la famosísima suite de ofimática del mismo nombre. Entre las distintas aplicaciones que ofrece, hay cuatro que son, por su utilización, más conocidas y tratadas: Word, Excel, PowerPoint y Access. Word es el procesador de textos por excelencia; Excel es una aplicación usada para la creación y gestión de hojas de cálculo; PowerPoint es un programa que permite la creación y el desarrollo de presentaciones multimediales, y Access es el gestor de bases de datos de la suite. Con las mejoras y novedades de esta versión, y después de realizar los 100 ejercicios contenidos en este libro, descubrirá las mil y una posibilidades que ofrecen estas aplicaciones tan extendidas entre los usuarios de todos los niveles.  Con este libro:  Aprenda y familiarícese con la nueva Cinta de opciones y la novedosa interfaz de usuario, destinadas a facilitar la búsqueda y aplicación de comandos y funciones. Trabaje con la nueva vista Microsoft Office Backstage, desde la que podrá conocer las características de gestión de archivos de las distintas aplicaciones. Disfrute con la rápida creación y gestión de cualquier tipo de documento, como puede ser la administración de una hoja de datos desde un documento Word 2010. Conozca las ventajas que ofrece la incorporación de la vista previa en directo en la aplicación de distintos formatos y estilos sin la necesidad de aplicarlos realmente.
    Show book