Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Levantando la Maldicion de la Tierra - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Levantando la Maldicion de la Tierra

Pedro Montoya

Publisher: PEDRO MONTOYA

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La maldición también se adquiere por ‎participar de las mismas condiciones que llevaron a ‎una persona o a una región a estar bajo estado de ‎maldición.‎ 
Si alguno viene a vosotros, y no trae ‎esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le ‎digáis: ¡bienvenido! 11Porque el que le ‎dice bienvenido, comunica con sus ‎malas obras. 2da. Juan 10,11‎ 
Las palabras que se usan en la Biblia para ‎referirse a la maldición, son dos, la primera, ‎(aruráh), cuya raíz, (arar), significa la acción de ‎maldecir, es el término que aparece en Génesis 3:17.‎ 
En este contexto el significado es, la tierra se ‎convierte en maldita según las ejecutorias de quien ‎la habita, y te devolverá la maldición que sembraste ‎en ella.‎ 
La segunda palabra, (kelalah), se refiere ‎al texto de la maldición en sí. Este es el término que ‎aparece en los textos de Deuteronomio para referirse ‎a la maldición que recaerá sobre los que no siguen ‎los mandamientos del Señor.‎ 
La maldición nunca llega sin una causa real ‎que la permita. Este principio se destaca en la ‎historia de contratación de Balaam por Balaac para ‎maldecir a Israel:‎ 
‎¿Por qué maldeciré yo al que Dios ‎no maldijo? ¿Y por qué he de execrar al ‎que Jehová no ha execrado? Números 23:8‎
Available since: 07/04/2018.

Other books that might interest you

  • Sobre la acusación de sí mismo - Mensajes al Pueblo - cover

    Sobre la acusación de sí mismo -...

    Jorge Mario Bergoglio

    • 0
    • 1
    • 0
    Hablar mal de otro es un mal para la Iglesia toda, pues no se queda allí, en el mero comentario, sino que pasa a la agresión (al menos desde el corazón). Al murmurador San Agustín lo llama "hombre sin remedio". "Al no poderse excusar a sí mismos, están siempre dispuestos a acusar a los demás" (Sermón 19). A estos hombres, dice, "lo único que les queda es la enfermedad de la animosidad, enfermedad tanto más débil cuanto más fuerte se cree" (comentario sobre el Salmo 32,29). Contra este mal espíritu (el hablar mal de otros) la tradición cristiana, ya desde los primeros Padres del desierto, propone la práctica de la acusación de sí mismo.
    
    Hace muchos años escribí un artículo sobre el tema de la acusación de sí mismo. Si bien estaba dirigido a jóvenes religiosos, pienso que nos vendrá bien a todos. Lo ofrezco como aporte a la Asamblea. El artículo se inspiró en algunos escritos de Doroteo de Gaza, que van al final como complemento.
    Show book
  • Sabiduría de un pobre - cover

    Sabiduría de un pobre

    Éloi Leclerc

    • 0
    • 6
    • 0
    En este gran clásico de la literatura espiritual, el franciscano francés Éloi Leclerc lleva a cabo una entrañable relectura de la "sabiduría" del Pobrecillo de Asís, llena de fuerte sensibilidad poética y con una perspectiva totalmente actual. De hecho, se podría calificar a Sabiduría de un pobre como unas "florecillas" escritas en el siglo XX, en donde quedan reflejados las preocupaciones, anhelos e inquietudes de los hombres de nuestra época, pero con la misma autenticidad, sencillez y profundidad que caracterizaron al santo de Asís.
    
    En palabras de Mons. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, quien ha realizado un extraordinario prólogo para esta nueva edición, estamos ante "toda una joya de la literatura espiritual. Pero no sólo se trata de un libro exquisitamente escrito, con verdadera unción y belleza literaria, sino que ha sabido engarzar los escritos del mismo san Francisco con el testimonio que de él nos han dejado los hagiógrafos de la primera hora".
    
    Un libro sencillo y profundo, ágil e intenso; un testimonio delicioso del espíritu franciscano.
    Show book
  • Tres vidas en el desierto - cover

    Tres vidas en el desierto

    Jerónimo de Estridón

    • 0
    • 2
    • 0
    El presente volumen ofrece las biografías de tres eremitas del desierto, Pablo, Malco e Hilarión, que simbolizan las diversas etapas de difusión del monacato, respectivamente, en Egipto, Siria y Palestina. Por su calidad literaria y lo ameno de su narración alcanzaron una enorme popularidad durante la Edad Media y el Renacimiento.
    Show book
  • Amor y perdón Homilías - cover

    Amor y perdón Homilías

    San Juan Bautista María Vianney

    • 0
    • 1
    • 0
    Reciedumbre, sinceridad y afán por la salvación de las almas brotan de estas homilías escogidas, que el Santo Cura de Ars predicaba a sus feligreses. Palabras sencillas, pero de doctrina clara y penetrante.
    
    Durante cuarenta y dos años, Juan Bautista María Vianney regentó la parroquia de Ars y, con la gracia de Dios, la transformó en un modelo. Además, acudieron a su confesonario miles de personas de muy distintos lugares, para abrir su alma, y obtener el perdón de sus pecados y la rectificación de sus vidas.
    
    Pocos santos han llegado a mostrar una visión tan clara de la malicia del pecado y sus horrorosas consecuencias en las almas. Así se refleja en sus homilías, donde el acento a veces es duro pero lleno de caridad con sus oyentes, ante quienes goza de la autoridad de padre, maestro y pastor.
    
    Se recogen en este volumen algunas homilías sobre el arrepentimiento y la conversión personal, así como los principales medios para alcanzar el perdón y vivir en el Amor.
    Show book
  • El Libro de los Ancianos - cover

    El Libro de los Ancianos

    Madres y Padres del Desierto

    • 0
    • 1
    • 0
    En el Prólogo de la Colección Sistemática griega se nos dice que "se encuentran transcritas en este libro: la ascesis, la vida y las palabras de los santos padres"; todo lo cual ellos no lo hicieron por ostentación, sino que "recorrieron el camino de Cristo", es decir, quisieron imitar al Señor Jesús, ocultando por humildad sus acciones. Y la intención de reunir estos admirables ejemplos y palabras es una sola: "el provecho de muchos".
    Show book
  • Apotegmas - Colección Alfabética Griega - cover

    Apotegmas - Colección Alfabética...

    Madres y Padres del Desierto

    • 0
    • 1
    • 0
    "Se encuentran transcritas en este libro la ascesis virtuosa y la vida admirable, así como las palabras de los santos y bienaventurados padres y madres, para la emulación, la formación y la imitación de aquellos que desean llevar una vida celestial y marchar por el camino que conduce al reino de los cielos" (del Prólogo, 1).
    
    En la presente Colección de Apotegmas encontraremos tres temas principales: a) rema, logos, palabra; b) sentencia o enseñanza; c) narraciones o relatos ejemplares y/o edificantes.
    
    a) Una palabra es lo que en los textos más antiguos un monje experimentado (un anciano) ofrecía o entregaba a quien se le aproximaba para interrogarlo: "Abba (padre), dime una palabra"; o: "Una palabra de salvación". La respuesta es el centro del apotegma, y suele ser, habitualmente, breve, consistiendo en, a lo sumo, tres o cuatro virtudes a practicar (la ascesis).
    
    b) Sentencias: cuando los apotegmas comenzaron a transmitirse, primero de forma oral y luego escrita, casi al mismo tiempo se produjo la pérdida gradual del género literario. Y así en muchos casos ese diálogo entre un abba y quien se iniciaba en el seguimiento de Cristo en la vida monástica, desapareció. El resultado fue que el apotegma se redujo a la sentencia o enseñanza que ofrecía el abba o la amma, y en ocasiones se transformó en una exhortación colectiva.
    Este cambio facilitó, posiblemente en un segundo momento, la introducción de textos pertenecientes a una literatura anterior, no siempre fácil de distinguir de los verdaderos apotegmas. Y también de otras sentencias que no habían nacido, propiamente hablando, en el ámbito monástico de las colonias semi-eremíticas del desierto egipcio. 
    
    c) Narraciones o relatos: en estos casos el contenido cambia notablemente respecto de los precedentes. El centro ya no lo ocupa un consejo, sentencia o enseñanza, sino un ejemplo de vida que, en muchos casos, incluye también una sentencia.
    Show book