Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Guerra Espiritual contra los ‎Principados del Pecado - cover

Guerra Espiritual contra los ‎Principados del Pecado

PEDRO MONTOYA

Publisher: PEDRO MONTOYA

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El pecado no solo es una desviación o inclinación hacia lo malo, propia de la naturaleza humana, es un argumento espiritual provocado por Satanás para tener derecho de operación e intervención entre la raza humana. 
Dios no diseñó, ni creó el pecado para que cohabitara con el hombre. Por dos razones lo afirmamos y lo corroboramos con las mismas Escrituras, 
Primero, la expresión, y vio Dios que era bueno, de cada uno de los primeros cinco días de la Creación de su obra, junto con el, y vio Dios que era bueno en gran manera, del sexto día, demuestra que en su diseño, Dios ordenó todas las cosas tan armoniosamente, de tal forma que algo desviado como el pecado y la maldad no tendrían cabida en ellas. 
Segundo, las Escrituras dan claro testimonio de que Él sustenta todas las cosas. Si Él las sustenta, su Santidad no permite que se origine nada errado como el pecado y la maldad. Esto es un fundamento inalienable del Reino de los Cielos. 
Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten:        Colosenses 1:17 
Porque convenía que aquel por cuya causa son todas las cosas, y por el cual todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, hiciese consumado por aflicciones al autor de la salud de ellos. Hebreos 2:10 
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos, Hechos 17:24 
El pecado no es creación de Dios, sino, satánica. Fue diseñada para por ella establecer y mantener al hombre en cautiverio. La epístola a los Romanos afirma que el pecado entró al mundo por un hombre. 
De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron.      Romanos 5:12 
El pecado no está en el mundo, está conviviendo dentro de la naturaleza humana. Las Escrituras dan testimonio que la Creación ha sido sujeta a vanidad, 
Porque las criaturas sujetas fueron a vanidad, no de grado, mas por causa del que las sujetó con esperanza, Romanos 8:20 
Lo que significa que el pecado no es parte de la materia sino un mal endémico de la naturaleza humana. Esto nos conduce a entender que el pecado es una condición, no un estado.

Other books that might interest you

  • Cómo ser una bruja moderna - cover

    Cómo ser una bruja moderna

    Gabriela Herstik

    • 13
    • 48
    • 0
    Infunde una gota de magia en tu vida diaria. 
    La nueva tendencia sobre la brujería como método para el autoconocimiento. 
    Nos estamos despertando. Y con nuestros ojos mirando la Luna, recordamos la verdad eterna. 
    Eres una bruja. 
    Estás hecha de magia. 
    Es hora de recordar. 
     
    Guiada por la escritora, alquimista de la moda y bruja moderna Gabriela Herstik, descubrirás el antiguo arte de la brujería para que puedas encontrar una marca de magia que funcione para ti. 
    Desde trabajar con cristales, tarot y astrología hasta entender la magia sexual, los solsticios y las lunas llenas. Aprende a cómo aprovechar la energía, desata tu psíquica interior y conéctate de nuevo con el mundo natural. 
    Repleto de hechizos y rituales para cuidarte de ti misma y de nuevas oportunidades y varios trucos para mantenerte lejos de la energía tóxica, este libro es la guía de estilo de vida esencial para la mujer moderna que quiere tomar el control y reconectarse consigo misma. 
    Porque, al fin y al cabo las mujeres pueden dirigir el mundo (y probablemente son brujas).
    Show book
  • Una Iglesia capaz de hacer política pública - Con preguntas para debatir en grupo - cover

    Una Iglesia capaz de hacer...

    René Padilla

    • 0
    • 1
    • 0
    "...es posible que hallemos modos de evadir la lucha política partidista, el esfuerzo por adquirir poder y mantenerlo frente a otros. Lo que no podemos hacer es evitar toda definición política o abstenernos de actuar políticamente en una sociedad en que la vida está tan condicionada por estructuras y relaciones institucionales que nos obligan a optar por alguna posición política. 
    Y aquí sí el dilema es el mismo para todos: o vivimos para Dios y hacemos política promoviendo su Reino de amor y justicia con miras al bien común, o vivimos intencional o inintencionalmente para el dios de este siglo y promovemos su política."
    Show book
  • Contigo Espíritu Santo - Devocional - cover

    Contigo Espíritu Santo - Devocional

    Cash Luna

    • 0
    • 3
    • 0
    El pastor y autor Cash Luna vuelve a desafiarnos a caminar con Dios y nos invita a una experiencia radical con el Espíritu Santo. 22 Días Contigo, Espíritu Santo es el devocional que estabas esperando. Se trata de veintidós intensos días en los que nuestra voluntad y anhelos personales son tocados por la acción del Espíritu a través de la edificación en su Palabra, la reflexión continua, la oración constante y específica, y la aplicación inmediata a nuestra vida, justo en donde nos encontramos. La presencia del Espíritu de Dios en nuestras vidas se encargará de transformarnos.Incluye un enlace para descargar gratuitamente música devocional.
    Show book
  • La homosexualidad  - Compasión y claridad en el debate - cover

    La homosexualidad  - Compasión y...

    Thomas E. Schmidt

    • 0
    • 2
    • 0
    Escribiendo desde una perspectiva cristiana evangélica y con una profunda empatía, Schmidt trata el debate actual sobre la homosexualidad:
    
    La definición bíblica de la homosexualidad
    
    Lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad
    
    ¿Se puede nacer con orientación homosexual?
    
    Las recientes reconstrucciones pro-gay de la Historia y de la Biblia
    
    Los efectos del comportamiento homosexual sobre la salud
    
    Debido a toda la investigación que el autor ha realizado y a todos los argumentos que presenta, este libro es la respuesta cristiana actual más convincente y completa que existe en cuanto al tema de la homosexualidad.
    Show book
  • La laicidad del evangelio - cover

    La laicidad del evangelio

    José María Castillo Sánchez

    • 1
    • 4
    • 0
    El Evangelio no es un libro de religión, es un conjunto de relatos que explican cómo Jesús de Nazaret nos ofrece un proyecto de vida. Jesús fue un hombre profundamente religioso, por su intensa relación con Dios como Padre y por su frecuente recurso a la oración. Pero la religiosidad de Jesús no estuvo vinculada al templo, ni a los rituales sagrados, ni a los sacerdotes, ni a la sumisión a la ley religiosa. Sus preocupaciones no se centraron en nada de eso. Al contrario, Jesús vivió de tal manera que, en cuanto empezó a actuar y hablar en público, entró en conflicto con los responsables de la religión (los sacerdotes, los teólogos y los más estrictos observantes).El Evangelio es el gran relato de este conflicto, que terminó dramáticamente en juicio, condena y muerte. Por eso hay que afrontar esta pregunta: ¿cómo pudo fundar una religión un hombre cuya vida terminó en un enfrentamiento mortal con la religión? Lo central en la vida de Jesús no fue lo religioso y la religiosidad, sino lo humano y la humanidad. Y por eso, porque Jesús se puso de parte de la vida y de la felicidad de los seres humanos, el Evangelio centra su atención en la salud de los enfermos, la comensalía con todos (especialmente con los pobres) y las mejores relaciones humanas. Así, Jesús desplazó el centro de la religiosidad, que ya no está en lo santo sino en lo humano. Creer en el Evangelio es luchar contra nuestra propia inhumanidad y hacernos cada día más humanos.José María Castillo nació en Puebla de Don Fadrique (Granada), en 1929. Ha sido jesuita durante más de cincuenta años. Doctor en Teología Dogmática (Universidad Gregoriana. Roma). Profesor de Teología Dogmática (Facultad de Teología de Granada). Profesor invitado en diversas Universidades (Gregoriana, de Roma; Comillas, de Madrid; UCA, de El Salvador). Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada. Ha publicado más de treinta libros, siempre escritos desde la preocupación por relacionar el saber teológico con la realidad que vivimos, no solo los creyentes, sino los seres humanos en general.
    Show book
  • Difícil de Creer - El alto costo e infinito valor de seguir a Jesús - cover

    Difícil de Creer - El alto costo...

    John F. MacArthur

    • 5
    • 3
    • 0
    La creencia popular acerca de Jesucristo es la de un hombre gentil y de buen carácter que caminó en esta tierra, ofreciendo a sus seguidores pequeñas enseñanzas de sabiduría.  Pero a veces fallamos en reconocer que si bien Jesucristo ofreció un mensaje de perdón, también habló de una manera exigente y desafiante acerca de lo que significa ser un seguidor de Cristo. 
    En contraste con la superficialidad de muchas enseñanzas cristianas modernas, el doctor John MacArthur provee la verdad irrefutable de las enseñanzas y la vida de Jesús. En términos simples y convincentes, él presenta claramente qué es requerido de aquellos que lo seguirían. Yendo más allá de la crucifixión y resurrección de Jesús, MacArthur muestra a los lectores cómo Jesús, haciendo el último sacrificio por la humanidad, modeló el compromiso y la obediencia amorosa que él requiere de nosotros.
    Show book