If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Historia breve de China - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Historia breve de China

Pedro Ceinos

Publisher: Punto de Vista

  • 6
  • 6
  • 0

Summary

Esta nueva publicación de Historia breve de China es una edición revisada y actualizada por Pedro Ceinos que hacen de este libro ya un clásico.

En un mundo cada vez más pequeño sólo la ignorancia aleja a los pueblos. Mientras los adelantos técnicos y progresos científicos hacen que la comunicación entre Oriente y Occidente sea cada vez más fácil; el bombardeo informativo al que nos someten los medios de comunicación amenaza convertir nuestros conocimientos sobre países lejanos en cuatro o cinco conceptos mal hilvanados, retazo de algunas noticias en la prensa, titulares de telediario y portadas de publicaciones sensacionalistas. Desde que las primeras noticas de China llegan a Occidente, a través de su productos, especialmente esa seda con la que tan ligada va su historia, su nombre siempre ha ido asociado al misterio, al exotismo y a la fantasia. Desde Marco Polo a Mao Zedong, todos los personajes relacionados con este país, parecen dotados de una aureola que nos presenta sus existencias como incomprensibles, maravillosas y en cierta forma, dotados de una humanidad a la que nos cuesta hacer partícipe de los atributos que nosotros mismos nos atribuimos. A lo largo de esta Historia Breve de China hemos intentado presentar al lector los hechos más significativos de ese pasado común a los habitantes de China, esforzándonos especialmente en mostrar la humanidad de los protagonistas de esta historia, descubriendo las causas que preceden a los acontecimientos con el objetivo de ayudar a entender éstos como el resultado de la acción de unos hombres, que responden de forma completamente humana ante unos estímulos determinados de las formas que les permite su cultura. Esperamos que contribuya a conocer un poco más a China y sus habitantes y con ello promueva el acercamiento entre los pueblos.

Other books that might interest you

  • Huellas negras - Tras el rastro de la esclavitud - cover

    Huellas negras - Tras el rastro...

    Diego Cobo

    • 1
    • 9
    • 0
    El proyecto de estas crónicas temáticas fue galardonado en 2017 con la Beca Michael Jacobs de crónica viajera otorgada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano- FNPI-, el Hay Festival y la Michael Jacobs Travel Writing Foundation.
    Un recorrido por la geografía interior de la historia a través de las huellas que dejó la tragedia de la esclavitud en diversos lugares del mundo. Con el testimonio de decenas de personas y durante miles de kilómetros, estas crónicas nos sumergen en las entrañas de algunos países donde aún se escuchan los ecos de la desventura, pues tres siglos de esclavitud y colonización marcaron a fuego el porvenir de muchas naciones.
    El autor da voz a sus descendientes y desgrana sus historias en una serie de reportajes realizados en Jamaica, Gambia, el sur de Estados Unidos, Colombia y Cuba, ejemplos de la diáspora negra en la actualidad. Cuestiones como la identidad, la memoria, la construcción del concepto de negritud se vuelcan en estas páginas como una tarea siempre inacabada y versátil. Son relatos que emocionan y nos muestran, a través del viaje y la reflexión, que la libertad debería ser inclusiva y no negar el abrazo a nadie.
    Show book
  • Roja y gris - Andanzas y tribulaciones de un joven corresponsal en China - cover

    Roja y gris - Andanzas y...

    Javier Borràs Arumí

    • 1
    • 6
    • 0
    Javier Borràs Arumí es un joven periodista que se trasladó a Pekín para trabajar en una agencia de noticias española. Allí descubrió de primera mano cómo es China: seductora y esquizofrénica, divertida y profunda, tierna y oscura.
    
    En estas páginas recorreremos las calles grises del maoísmo, las apabullantes discotecas pequinesas, las mezquitas del far west chino, el autoritarismo moderno-milenario del Partido Comunista, las fábricas de drones cantonesas, la filosofía de Confucio y Han Fei, las calles hiperactivas de Hong Kong, la literatura de Yu Hua y Yan Lianke y las aldeas perdidas a los pies de la Gran Muralla. Rezaremos junto a cristianos chinos. Viajaremos en tren acompañados de jóvenes migrantes. Sobreviviremos al infernal tráfico pequinés. Moriremos ahogados en una olla picante sichuanesa. Nos toparemos con profesores, políticos, verduleras, periodistas, ladrones, cocineros, prostitutas y jubilados.
    
    Con un estilo que recuerda al mejor periodismo narrativo, el autor nos introduce en una China en la que su propia mirada irá cambiando, a medida que su conocimiento del país crezca y se mezcle con sus experiencias diarias. Una combinación de libro de viajes y ensayo, escrito con una pluma desenvuelta y mirada curiosa, que nos traslada a un país tan misterioso como fascinante.
    Show book
  • Londres Responsable - cover

    Londres Responsable

    Felipa Carro Ramos

    • 0
    • 4
    • 0
    Londres es, sin duda, una de las principales capitales mundiales. Su extensa e intensa historia, con sus más de 2.000 años de antigüedad, hacen de ella una fuente inagotable de relatos, tanto históricos como ficticios. No en vano es la cuna de personajes tan relevantes como Isaac Newton, Charles Dickens, John Lennon, Charles Darwin, Winston Churchill, Charles Chaplin o William Shakespeare.
    
    Más allá de su historia, es una ciudad en permanente crecimiento donde el consumo responsable cobra especial importancia a fin de convertirla en un proyecto sostenible. Londres parte con una gran ventaja, pues está repleta de parques y zonas verdes abiertas al público gracias a la tradición aristocrática, hoy extinta, de establecer cotos de caza sin necesidad de trasladarse fuera de la ciudad. Además, con el tiempo ha ido creciendo la sensibilización por la preservación del entorno natural o la utilización sostenible de los recursos, tanto a la hora de velar por el entorno existente como por modificar los hábitos de sus habitantes y visitantes.
    
    Se trata de una urbe tomada por gente de todo el mundo, en medio de la cual pululan, con aire muy inglés, los ciudadanos londinenses, como ausentes, centrados en sus quehaceres y ajenos a lo que sucede a su alrededor.
    Show book
  • Contra Florencia - cover

    Contra Florencia

    Mario Colleoni

    • 2
    • 4
    • 1
    Contra Florencia es una ironía y un testamento, un inicio y un final. Un juego de palabras tras el que se oculta un cuaderno de viajes compuesto por paseos, anécdotas o acontecimientos singulares. En él se dan cita la épica de Dante o la elegancia de la dinastía Medici, el heroísmo de Giovanni Papini, la elocuencia bifronte de Vernon Lee o el ocaso de la ciudad como la Nueva Atenas de Europa. Nos sumergimos entre sus páginas como testigos de un mundo que dormita bajo piedras encharcadas de sangre, esplendor y memoria.
    Show book
  • Londres - Edición 2015 - cover

    Londres - Edición 2015

    Autores Varios

    • 2
    • 15
    • 0
    La guía de Londres 2015 recopila lo mejor de la capital inglesa para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad y otros muchos centros de interés, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y una amplia agenda con todos los acontecimientos relevantes que tendran lugar en la ciudad a lo largo del año 2015. Todo actualizado y acompañado de información práctica sobre aeropuertos, transporte público, tarjetas de descuentos, además de mapas y fotografías.
    Show book
  • Larga distancia - cover

    Larga distancia

    Martín Caparrós

    • 0
    • 12
    • 0
    Un clásico de la crónica latinoamericana que cambió la manera de conjugar literatura y periodismo.
    Larga distancia es una vuelta al mundo: de la Bolivia cocalera al Hong Kong futurista pasando por Lima, Brasil, Haití, Madrid o Moscú. Lugares fascinantes y paradójicos a través de la mirada de Martín Caparrós, un maestro de la atmósfera, el diálogo y la contradicción. Larga distancia es también una lección de literatura: una ráfaga de relatos extensos que mezclan sin complejos el viaje, la entrevista, las historias, el perfil biográfico, el ensayo y la poesía. En sus páginas conviven el análisis geopolítico y los endecasílabos con los homenajes a Cervantes, Malcolm Lowry o Borges.Pero Larga distancia es mucho más: con el tiempo se ha convertido en el libro mítico que inauguró la actual edad de oro de la crónica hispanoamericana y en un magistral volumen de cuentos que se han emancipado de la realidad que los inspiró. A los 25 años exactos de su primera edición en Argentina y de haber ganado el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, este libro ya clásico circula por primera vez en todos los países de la lengua española gracias a la colección Lo Real de Malpaso."La prosa y la mirada de Caparrós son un reactivo fuerte para almas sensibles."
    Babelia"Una voz única que da forma a una especie de nuevo-nuevo periodismo."
    Letras libres
    Show book