Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Veinte peruanos del siglo XX - cover

Veinte peruanos del siglo XX

Pedro Cateriano Bellido

Publisher: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Este libro es un homenaje a veinte ilustres peruanos cuyas biografías edificantes e ideas han guiado y marcado la historia del país. Es una recopilación de ensayos redactados por reconocidos profesionales e intelectuales acerca de veinte personalidades que durante el siglo XX evidenciaron una destacada participación en el pensamiento político, en la economía y en la cultura nacional del Perú.  

Los autores de estos ensayos, en varios casos, han basado su texto en vivencias con el personaje central del libro, pues los han conocido, estudiado o trabajado directamente con ellos. Ello convierte a cada uno de los ensayos en textos con personalidad y responsabilidad propias. Es una lectura recomendada para los cursos de Historia del Perú.
Available since: 09/08/2017.

Other books that might interest you

  • Invierno - cover

    Invierno

    Henry David Thoreau

    • 2
    • 6
    • 0
    En Invierno reunimos, compilados por Peter Saint-André, fragmentos de distintas fuentes (principalmente de sus diarios), en los que Henry David Thoreau reflexiona, entre diciembre y febrero, sobre los efectos del invierno en las vidas de las personas. 
    Vean estos árboles, tan desnudos o crujientes con sus hojas marrones marchitas, excepto las perennifolias, sus capullos latentes al pie de los pecíolos. Vean los campos, rojizos y marchitos, y los varios setos y malezas con culmos secos y descoloridos. Tal es nuestra relación con la naturaleza en este momento; tales las plantas que somos. No tenemos más savia ni verdor ni color ahora... Pero aun en invierno mantenemos una alegría moderada y una vida interior serena, no nos falta calidez y melodía.
    Show book
  • Barcelona - cover

    Barcelona

    Víctor Bargiela

    • 0
    • 1
    • 0
    Barcelona tiene un patrimonio, una oferta cultural y un dinamismo comparable al de las grandes ciudades, pero sin ser una abigarrada metrópoli de vastas dimensiones. Es una ciudad cómoda, agradable, hecha a la medida de las personas. En 2019, superó su récord de turistas con ocho millones de visitantes extranjeros. La ciudad busca un modelo de turismo distinto, capaz de disfrutar de su verdadera identidad, de su dinamismo artístico y cultural, y, especialmente, de los barrios, de la gente.
    Show book
  • El amigo - cover

    El amigo

    Sigrid Nunez

    • 9
    • 43
    • 1
    La singular, bellísima y conmovedora historia de la amistad entre una escritora neoyorquina y un perro, con el dolor de la pérdida de fondo.  
    La protagonista y narradora de esta novela es una escritora neoyorquina que pierde de forma inesperada a su gran amigo y mentor, y de forma no menos inesperada se ve obligada a hacerse cargo de su perro –un enorme y artrítico gran danés–, que se ha quedado solo y traumatizado por la súbita desaparición de su amo. La protagonista no tendrá otro remedio que llevárselo a su minúsculo apartamento, arriesgándose a que la echen porque en el edificio está prohibido tener animales. Y así, con el trasfondo del duelo por el amigo y el amo desaparecido en trágicas circunstancias, se desarrollará la singular y bellísima historia de la amistad entre una escritora solitaria y un perro que se ha quedado sin dueño… 
    El libro –galardonado con el National Book Award, instantáneo y sorpresivo éxito de ventas y elogiado de forma unánime por la crítica– es, en efecto, una novela, pero en su interior contiene muchos géneros y registros: porque también asoman el diario íntimo; el dietario en el que se suceden las anécdotas literarias y las citas de autores como Virginia Woolf, J. R. Ackerley o Kundera; y la meditación sobre el dolor de la pérdida, el amor, la soledad, la sexualidad, la sociedad contemporánea, la escritura, las mujeres, los hombres y los perros… 
    Un texto acaso inclasificable que seduce con su diáfana capacidad de abordar con gran sensibilidad temas importantes, con una prosa medida y llena de elegancia. El resultado es deslumbrante y conmovedor, uno de esos raros libros que acompañan al lector para siempre.
    Show book
  • Isla Mauricio - Edición 2014-2015 - cover

    Isla Mauricio - Edición 2014-2015

    Ecos Travel Books (Ed.)

    • 0
    • 2
    • 0
    Mauricio es uno de esos paraísos naturales en los que todos soñamos con perdernos alguna vez, un lugar repleto de belleza salvaje, con playas de arena blanca, agua turquesa y la barrera de coral en el horizonte. Pero también un país lleno de tesoros naturales ocultos y una interesante diversidad cultural derivada de los múltiples ocupantes de su territorio a lo largo de la historia. A pesar de su pequeño tamaño (es posible conducir de norte a sur en unas dos horas), los paisajes de Mauricio cambian drásticamente: desde las tranquilas playas y los cultivos de la caña de azúcar en el norte, hasta los bosques y enormes olas del sur, pasando por las montañas de los parques naturales del centro del país. 
    Esta guía ofrece al viajero los mejores consejos para organizar el viaje e información detallada de todos los puntos de imprescindible visita a lo largo y ancho de la isla; así como mapas y fotografías de cada región. Contiene además una amplia información práctica para conocer las posibilidades de alojamiento, compras y restauración para todos los gustos y presupuestos, así como las direcciones más útiles en cada rincón del país.
    Show book
  • Los viajes de Marco Polo - cover

    Los viajes de Marco Polo

    Marco Polo

    • 0
    • 3
    • 0
    La obra se divide en cuatro libros. El primero describe las tierras de Oriente Medio y Asia Central que Marco Polo atravesó en su viaje hacia China. El libro segundo habla de China y la corte de Kublai Kan. En el tercero se describen varias regiones costeras de Oriente: Japón, India, Sri Lanka y el sudeste de Asia, así como la costa oriental de África. El cuarto libro trata de las guerras que mantuvieron poco antes entre sí los mongoles, y describe también algunas regiones bastante más al norte, como Rusia.
    El libro alcanzó un éxito poco frecuente en la época anterior a la invención de la imprenta. Se tradujo a varias lenguas europeas ya en vida de su autor, pero los manuscritos originales se han perdido.
    Puede decirse, sin duda, que es un documento importante, cuya lectura introduce de facto a la mentalidad predominante en el occidente cristiano medieval. El libro está más allá de la simple anécdota, teniendo una multiplicidad de significados que lo rodean.
    Show book