Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La vida es sueño - cover

La vida es sueño

Pedro Calderón de la Barca

Publisher: E-BOOKARAMA

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

"La vida es sueño", de Pedro Calderón de la Barca, es una obra teatral barroca escrita en el año 1635 y referente de la literatura universal. Su protagonista, el príncipe Segismundo, se cuestiona sobre el sentido de la vida mientras se encuentra en cautiverio.

Es una obra barroca caracterizada por las ideas filosóficas sobre la vida, el uso de la escenografía para contrastar ideas antagónicas y la importancia que se da a la civilización por sobre la barbarie.

Resumen
Segismundo, príncipe de Polonia, vive encerrado en un castillo en compañía de su sirviente Clotaldo. Está preso por orden de su padre, el rey Basilio, quien quería, de esta manera, evitar que se cumplieran los pronósticos: el rey sería humillado y ofendido por el hijo. Basilio, para probar a Segismundo, le narcotiza y le conduce a palacio. Segismundo demuestra sus instintos feroces y sus pasiones desatadas atropellando a la joven Rosaura, la primera mujer que ha conocido. Basilio se convence de lo cruel y despótico que sería un hombre como su hijo, si ascendiese al trono. Por lo cual nuevamente es narcotizado y llevado a la torre. Segismundo cree que todo ha sido un sueño. El pueblo se subleva a favor de Segismundo, éste vence a su padre cumpliéndose los vaticinios. Segismundo se porta generosamente con su padre, cambia de carácter y refrena la pasión concebida hacia Rosaura, dejando que ésta se despose con su prometido.

Other books that might interest you

  • No digas nunca jamás - cover

    No digas nunca jamás

    Olivia Ardey

    • 3
    • 28
    • 0
    El día que Madelyn Ward cometió la locura de saltarse las normas, se convirtió en la perfecta chica caída en desgracia. En boca de todos y culpable de un terremoto familiar, huye a Nueva York para camuflarse entre la multitud. Con un nuevo trabajo en una ciudad que detesta, solo le faltaba tropezarse con el hombre más inaguantable del planeta.
    Dicen de Gabriel Brooks que nació con una calculadora en lugar de corazón. Dueño de uno de los grandes grupos empresariales del país, nadie se atreve a desafiarlo y su palabra es ley. Hasta que se cruza en su camino una mujer imprevisible que da curvas y giros a su rectilínea existencia.
    No creas que lo sabes todo sobre el amor. A veces puede resultar una broma del destino.
    Show book
  • El corazón de una Campbell - cover

    El corazón de una Campbell

    Edith Stewart

    • 2
    • 17
    • 0
    Colin McGregor ha conseguido salir con vida del páramo de Culloden, no sin gran esfuerzo. Herido, busca refugio en una cuadra donde sus fuerzas le abandonan y cae desmayado.
    Brenna Campbell, dueña y señora del castillo de Cawdor, no puede creer que el herido en sus cuadras sea un McGregor. Sabe que si los ingleses lo descubren allí, el clan será acusado de traición a la corona. Pero ese no es su único problema, Brenna tiene que lidiar con las atenciones del capitán Fullarton quien pretende cortejarla. Pero ella jamás se casará con un sassenach, así que está dispuesta a pedirle a Colin McGregor, una vez repuesto de sus heridas, que se haga pasar por su prometido para alejar al barón inglés.
    Lo que comienza como una farsa ante los ojos de todos, pronto dará paso a la pasión más abrasadora.
    Show book
  • Un rancho por mi olvido - cover

    Un rancho por mi olvido

    Erina Alcalá

    • 7
    • 44
    • 1
    Derek Porter ha trabajado toda su vida para Daniel Hunter, el anciano dueño de un rancho en Dirvin Village, un pueblecito de Wyoming. Derek había trabajado duro en él, desde que terminó la universidad, pero cuando sabe que a Daniel Hunter le queda poco tiempo de vida, su vida da un rumbo que no esperaba.
    Nadie sabía que Daniel Hunter tenía una nieta española, llamada Susana. Por eso es una sorpresa cuando quiere traerla desde Sevilla y hacerla su heredera. Solo hay una condición: Susana deberá casarse con el capataz del rancho: Derek Porter.
    ¿Será tan buena idea realizar un matrimonio de conveniencia? ¿Se casará Derek para no tener que dejar el rancho que tanto ama? ¿Será capaz Susana de casarse con alguien que apenas conoce?
    Show book
  • Caramel macchiato - cover

    Caramel macchiato

    Pat Casalà

    • 2
    • 15
    • 0
    Me llamo Holly Gibbons y soy la hija del dueño de la compañía aérea GBS Airlines. Debería estar aprovechando mis años en Yale para prepararme para el futuro, pero ¿en serio alguien piensa que voy a preocuparme por estudiar cuando voy a heredar una fortuna? El problema es que el pesado de mi padre se enfadó cuando descubrió que en vez de ir a clase estaba todo el día de fiesta, y me ha mandado a Little Falls, Arkansas, el pueblo donde nació, a casa de mi tía Molly, obligándome a trabajar en su rancho. ¡Pero no me conoce si cree que puede retenerme allí! Aunque lo de quitarme las tarjetas de crédito y dejarme sin dinero es un golpe bajo…
    Me llamo Clark Barrett y vivo en una caravana en Little Falls. Me hubiera encantado ir a la universidad y estudiar Ingeniería aeronáutica, pero es un sueño imposible, porque desde que mi madre nos abandonó soy el cabeza de familia. Trabajo desde los catorce años en el rancho de Molly y Adam para pagar las facturas y las deudas. La vida me obligó a valerme por mí mismo muy pronto, y no me quejo. Soy muy curioso, y me apasionan los manuales de mecánica. Hace dos años, Adam me regaló un libro electrónico con un centenar de manuales diferentes. Es mi bien más preciado. Leo a todas horas, incluso cuando estoy caminando. Aunque, después de chocar con esa estirada de Holly Gibbons, no sé si volveré a hacerlo sin fijarme por dónde piso.
    Show book
  • Te respiro (Saga Te respiro 1) - cover

    Te respiro (Saga Te respiro 1)

    Anne Redheart

    • 1
    • 22
    • 0
    «Un pub, una poderosa atracción física imposible de reprimir, sexo salvaje… ¿hasta qué punto te lo puedes tomar en serio». 
    Lucía lo tiene todo en la vida, además de trabajo fijo, está a punto de casarse con Samuel, el gran amor de su vida. Todo cambia el día en que regresa a casa y se lo encuentra acostándose con su mejor amiga. Decide poner tierra de por medio, por lo que se marcha a Torrevieja, donde encontrará un trabajo temporal.Allí todo el mundo habla de El Malecón, un bar donde unos chicos hacen exhibiciones de baile y sacan a bailar a la clientela. Así conoce a Marcos, del que cae locamente enamorada nada más verle.Pero no todo será un camino de rosas, Marcos esconde un misterio que Lucía tal vez, nunca debería descubrir.Juntos tendrán que huir del pasado, escapar de un enemigo que clama venganza y quiere verles muertos.¿Lograrán Marcos y Lucía escapar del peso del pasado? ¿Qué misterio esconde Marcos? ¿Triunfará el amor a pesar de todos los obstáculos?
    Show book
  • Después de caer - cover

    Después de caer

    Melanie Harlow, Aitana Vega

    • 2
    • 16
    • 0
    "No necesito ser su primer amor, pero ojalá me dejara ser el último…"
    Jack no es el tipo de Margot. En absoluto. Es granjero y, aunque las películas de cowboys están bien, ella prefiere un hombre elegante, con traje y corbata.
    Jack es muy atractivo, pero también tosco y grosero.
    No obstante, pronto empezarán a saltar chispas entre los dos y Margot descubrirá que Jack esconde un duro pasado y necesita que lo salven.
    "Cinco estrellas no son suficientes para el viaje que emprenderás con esta historia. Mi mejor lectura del año."
    Brittainy C. Cherry, autora de la serie Los Elementos
    "No podrás dejar de leer […] Un equilibrio perfecto entre humor y pasión."
    Book Junkie Blog
    "Sexy, adictiva y maravillosa, así es la historia de amor entre Jack y Margot. ¡Os la recomiendo!"
    Aestas Book Blog
    Show book