Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol 2 - cover

50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol 2

Pedro Antonio de Alarcón, Vicente Blasco Ibáñez, Edgar Allan Poe, Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán, Amado Nervo, Eduardo Acevedo Díaz, Voltaire Voltaire, Charles Dickens, Jules Verne, Oscar Wilde, Alexandre Dumas, Joseph Conrad, Jack Williamson, Mark Twain, Robert Louis Stevenson, Honoré de Balzac, George Sand, Alfonso de Valdés, Charles Baudelaire, Walter Scott, José de Espronceda, Francisco de Quevedo, Virginia Woolf, Pedro Antonio de Alarcón, Stefan Zweig, Roberto Arlt, Fernando Pessoa, Emile Zola, Arthur Conan Doyle, Nikolai Gogol, Ignacio Manuel Altamirano, Victor Hugo, Fyodor Dostoyevsky, Leopoldo Alas, Henry James, Étienne de La Boétie, Xun Lu, Cristóbal de Villalón, Félix Félix, Concepción Arenal Ponte, Pierre Kropotkine, Domingo Arena, Marco Tulio Cicerón, Emilio Salgàri, Julio Verne, Leo Tolstoy, José Pedro Bellán, Rosa Guerra, Kostís Palamás

Publisher: The Masterpieces

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

CONTENIDO:

Grito de Gloria [Eduardo Acevedo Díaz]
Doña Berta [Leopoldo Alas]
Clemencia [Ignacio Manuel Altamirano]
Vida Loca [Domingo Arena]
La mujer del porvenir [Concepción Arenal Ponte]
La pista de los dientes de oro [Roberto Arlt]
El cura de Tours [Honoré de Balzac]
Los despojos [Charles Baudelaire]
El pecado de Alejandra Leonard [José Pedro Bellán]
Mare nostrum [Vicente Blasco Ibáñez]
Sangre y Arena [Vicente Blasco Ibáñez]
Sobre la amistad [Marco Tulio Cicerón]
El duelo [Joseph Conrad]
Grandes Esperanzas [Charles Dickens]
El jugador [Fyodor Dostoyevsky]
Un escándalo en Bohemia [Arthur Conan Doyle]
Amaury [Alexandre Dumas]
Sancho Saldaña [José de Espronceda]
El abrigo [Nikolai Gogol]
Lucía Miranda [Rosa Guerra]
Fantina [Victor Hugo]
La figura en el tapiz [Henry James]
Al apoyo mutuo [Pierre Kropotkine]
El silencio blanco [Jack London]
Fuenteovejuna [Félix Lope de Vega]
El diario de un loco [Xun Lu]
Una mentira [Amado Nervo]
La destrucción de un molino [Kostís Palamás]
Un viaje de novios [Emilia Pardo Bazán]
El banquero anarquista [Fernando Pessoa]
La caída de la Casa Usher [Edgar Allan Poe]
Fortunata y Jacinta[[Benito Pérez Galdós]
Historia de la vida del Buscón [Francisco de Quevedo]
Sandokán: El Rey del Mar [Emilio Salgàri]
Las lavanderas nocturnas [George Sand]
La Cámara de los Tapices [Sir Walter Scott]
Markheim [Robert Louis Stevenson]
La muerte de Iván Ilich [Leo Tolstoy]
El príncipe y el mendigo [Mark Twain]
La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras [Mark Twain]
Cinco semanas en globo [Julio Verne]
Zadig o El destino [Voltaire]
El retrato del Sr. W. H. [Oscar Wilde]
El foco [Virginia Woolf]
Germinal [Emile Zola]
La estrella sobre el bosque [Stefan Zweig]
El capitán veneno [Pedro Antonio de Alarcón]
Discurso de la servidumbre voluntaria [Étienne de La Boétie]
Diálogo de Mercurio y Carón [Alfonso de Valdés]
El Crotalón [Cristóbal de Villalón]

Other books that might interest you

  • Empresas y tribulaciones de Maqroll - cover

    Empresas y tribulaciones de Maqroll

    Alvaro Mutis

    • 1
    • 3
    • 0
    Maqroll el gaviero forma parte de esas contadas figuras literarias que como Don Quijote, Pedro Páramo o el capitán Ahab, han transcendido el relato que protagonizan, convirtiéndose en arquetipos de la literatura universal. En palabras de Javier Reverte, la creación literaria de Álvaro Mutis supone "un verdadero monumento de la literatura latinoamericana contemporánea".
    A la edad de 63 años, Álvaro Mutis retomó un personaje que se asomaba de forma recurrente en su obra, convirtiéndolo en el eje central de un ciclo narrativo formado por siete novelas escritas entre 1986 y 1993, que el autor tituló Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero y en las que Mutis juega a ser el biógrafo del marinero Maqroll.
    Maqroll es el antihéroe, un personaje errante en busca de lo desconocido para quien lo esencial del viaje es el trayecto mismo y que simboliza los cuestionamientos más profundos del ser humano, los puertos y orillas del alma.
    La edición que presenta RM de la obra de Mutis destaca por la calidad y el esmero que se ha puesto en su diseño, cuya cubierta ha sido elaborada por el estudio Hermanos Berenguer y en cuyo frontal se incluye la reproducción de una imagen de los fotógrafos Albarrán-Cabrera.
    Show book
  • Crítica del espectáculo y de la vida cotidiana - Antología Guy Debord - cover

    Crítica del espectáculo y de la...

    Guy Debord

    • 4
    • 4
    • 0
    Guy Debord nos ha legado un pensamiento enormemente rico y combativo. Sin duda, es difícil encontrar algún pensador con la capacidad de Debord de dar cuenta de los movimientos del capitalismo de posguerra y que haya depositado tantas energías en intentar superarlo. Sus lúcidos análisis sobre la naciente sociedad de consumo, la crítica de la vida cotidiana, la descomposición de las vanguardias artísticas y la crítica marxista de los movimientos revolucionarios se aúnan articulando una filosofía original que nos interpela a un cambio revolucionario que ha de transformar la vida en su conjunto. Los textos de esta antología pretenden rescatar los mejores escritos de Debord, desde su juventud a su madurez, de tal forma que puedan servir al lector como una aproximación fiel a la totalidad de su pensamiento.
    Show book
  • Si las mujeres mandasen - Relatos de la primera ola feminista - cover

    Si las mujeres mandasen -...

    Jane Austen, George Sand, Mary...

    • 7
    • 26
    • 0
    Un recorrido por algunos de los textos que contribuyeron a sentar las bases de la defensa de la dignidad, la inteligencia y el potencial humano de las mujeres durante la primera ola feminista.
    
    
    
    ¿Cómo iban a gobernar las mujeres, si se las consideraba menores de edad y necesitaban un hombre para supervisarlas? ¿Cómo iban a hacerse cargo de tal responsabilidad, si había quien pensaba que su capacidad intelectual era tan probadamente inferior que no podía malgastarse ni el erario público ni el privado en educarlas? Hasta la segunda mitad del siglo XVIII, las mujeres que ejercieron libremente como escritoras no pasaron de ser ejemplos aislados. Pero, a finales de ese siglo, la Ilustración había enarbolado las banderas de la libertad y la igualdad, y había convencido a las mujeres de que su momento había llegado, y, aunque los grandes ideólogos de las incipientes democracias liberales no tardaron en abandonarlas, se las puede considerar como precursoras de lo que, a finales del siglo XIX, se conocería como feminismo. 
    
    
    
    El relato de las injusticias, las desigualdades, el enclaustramiento físico y mental es el hilo violeta que une los relatos de esta antología. Muchas de sus autoras no se consideraban feministas, pocas entre ellas fueron militantes activas en alguno de los movimientos que englobamos bajo la primera ola del feminismo, pero está claro que todas contribuyeron a que podamos entender por qué el feminismo se convirtió en un movimiento tan sólido a través de tantos años.
    
    
    
    Jane Austen, Elizabeth Caroline Grey, Fredrika Bremer, George Sand, Mary Shelley, George Eliot, Louisa May Alcott, Mary E. Bradley Lane, Charlotte Perkins Gilman, Olive Schreiner, Kate Chopin, Begum Royeka, Edith Wharton, Virginia Woolf, Rosalía de Castro, Fernán Caballero y Emilia Pardo Bazán.
    Show book
  • El cuerpo del delito - Antología de relatos policiacos clásicos - cover

    El cuerpo del delito - Antología...

    Oscar Wilde, Edgar Allan Poe,...

    • 17
    • 97
    • 0
    El cuerpo del delito es una recopilación de trece magníficos relatos policiacos clásicos que alterna textos consagrados con otros menos conocidos, todos ellos perfectamente representativos de las variantes de la literatura policiaca, teniendo siempre presente la máxima exigencia de calidad literaria, desde sus prolegómenos y fundación a mediados del XIX hasta los años veinte del siglo pasado. 
    
    
    
    Empezando con un relato de Hawthorne que puede considerarse precursor del género, la antología sigue con un cuento poco conocido de Poe, autor que fijó los rasgos principales del relato policiaco, y luego con relatos de grandes autores que lo cultivaron de forma tangencial como Dickens, perfecto conocedor del hampa, Wilkie Collins, Jack London, Oscar Wilde y Mark Twain, todos ellos con un delicioso trasfondo humorístico. Por supuesto recoge además uno de los famosos relatos de Conan Doyle protagonizados por el inefable Sherlock Holmes, y relatos menos conocidos de la baronesa Orczy y Richard Austin Freeman, autores que se dedicaron casi en exclusiva a la literatura policiaca y que gozaron de gran popularidad en la época. Asimismo encontramos un relato del caballeroso ladrón de guante blanco Arsène Lupin, creado por el francés Maurice Leblanc y un cuento de Jacques Futrelle, protagonizado por el profesor Van Dusen, apodado La Máquina Pensante. 
    
    La recopilación se cierra con uno de los relatos de Chesterton protagonizados por el famoso Padre Brown, más partidario siempre de redimir al delincuente que de castigarlo.
    Show book
  • La Cataluña ciudad - El pensamiento cívico en la obra de Maragall y D'Os - cover

    La Cataluña ciudad - El...

    Eugenio Trías

    • 0
    • 1
    • 0
    Aunque nunca se definió como catalanista, durante un tiempo Eugenio Trías se acercó al catalanismo, época en la que escribió este texto publicado a mediados de los ochenta, primero en catalán y posteriormente en castellano, y que leído hoy mantiene viva su voluntad polémica e iluminadora. El catalanismo ambicionaba, por un lado, la reforma de España con una propuesta modernizadora del Estado y, por otro, se centraba en la construcción de un proyecto desvinculado de España, con un fuerte sentimiento identitario reflejado en lo que Jordi Pujol quería decir con su ambivalente "fer país". Ante todo ello, Eugenio Trías reflexiona en este libro sobre la compleja sociedad civil catalana y barcelonesa, una sociedad sin Estado y en pleito con un Estado que no corresponde del todo a esa civilidad moderna cristalizada en Barcelona. Trías busca la identidad y diferencia catalana, que cifra en la idea-fuerza de Ciudad. Se trata, pues, de aproximarse a la Cataluña-ciudad, a esa Cataluña que tiene en el espíritu civil, civilizado y moderno, su signo de identidad y su diferencia específica dentro del marco hispano.
    Show book
  • Caballero Jack - Los diarios de Anne Lister - cover

    Caballero Jack - Los diarios de...

    Anne Lister

    • 5
    • 30
    • 0
    Con una mirada más allá de muchas convenciones, Anne Lister escribió, de forma sistemática y minuciosa hasta su muerte, sus diarios; en ellos recoge sus experiencias personales y cotidianas —dibujando así el paisaje social, económico, político y geográfico de su época—, y los detalles de sus relaciones con otras mujeres. Constituidos originalmente en 26 volúmenes y 4.000.000 millones de palabras, y escritos en 1/6 en un código propio elaborado por ella misma (con elementos del alfabeto griego antiguo y símbolos algebraicos, código descifrado a principios del siglo XX), los diarios de Anne Lister perduran hasta nuestros días manteniendo su inefable
    significado.
    
    "Caballero Jack", apelativo por el que la referían en algunos círculos en referencia a sus maneras masculinas de vestir, es la primera obra en castellano dedicada a su figura; proponemos a través de ella un repaso a su historia personal y a través de extractos de sus diarios, perennes a su puño, letra y pasiones.
    Show book