As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Demonios en casa - cover

Demonios en casa

Pedro Ángel Palou

Publisher: Universidad Veracruzana

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

En "Demonios en casa" Pedro Ángel Palou vuelve al territorio del cuento. Los relatos del libro indagan en el tema central de la literatura de Palou, la desilusión amorosa. Son retratos de pareja que no temen la crueldad, el dolor y el placer. En ellos sus protagonistas, hombres y mujeres de diversos tiempos y espacios geográficos luchan contra la soledad autoimpuesta o producto de la guerra; reconocen en los animales o en los libros nuevas compañías e indagan sin tapujos en las arenas movedizas del amor. El amor, esa palabra (que decía Cortázar).
Palou es un maestro del género y utiliza formas antiguas (de los trovadores a la saga escandinava o el cuento tradicional del centro de Europa). Estamos ante un libro excepcional cuya prosa es tan contundente como el más letal de los cuchillos.

Other books that might interest you

  • El triunfo de la memoria - cover

    El triunfo de la memoria

    Abril Posas

    • 0
    • 1
    • 0
    Los personajes de Abril Posas se enfrentan a dos problemas: la memoria y el dolor. Su defensa es trágica e inútil pero valiente. Son héroes vencidos que entienden que nuestras historias no son más importantes que las de los otros.
    
    En "El triunfo de la memoria" los cuentos revelan la desesperanza en la que vivimos, el rostro del anonimato, de la nostalgia, del dolor de todo ese ejército de seres que somos o que hemos sido; y nos dice: somos un grupo de apoyo que recicla historias para sobrevivir.
    
    De la poderosa generación de los nacidos en los ochenta, la voz de Abril Posas despunta como una de las piezas de nuestra nostalgia. Nace de la rabia y nos recuerda que los débiles olvidan sus cicatrices porque, a veces, esas marcas son pruebas de que somos héroes. Aunque no exista salida, los sobrevivientes de la memoria, entonces, son héroes sutiles y reales.
    
    Sin embargo, hay una especie de ternura cínica en esta escritura, una sonrisa tímida que aparece en sus cuentos de amor ("El último domingo"y "Vamos a necesitar más cajas") que nos recuerda que "la memoria se activa con la lucidez de su broma de clausura" y que está bien, porque eso, esto, todo, también pasará y se volverá eternamente feliz cuando llegue el final de nuestros días.
    Show book
  • Puntos de luz en la noche - cover

    Puntos de luz en la noche

    Isabel Cienfuegos

    • 0
    • 1
    • 0
    Todo ha cambiado alrededor, pero también dentro de los protagonistas de estas historias. El amor, el trabajo, las certezas, el lugar. A veces la propia identidad o el mismo significado de las palabras. Expulsados de su mundo, buscan en otros paisajes, otras situaciones, incluso en el recuerdo, en la fuerza de voluntad o en realidades insospechadas, puntos de luz en la noche que permitan una nueva forma de ver, de verse.
    Show book
  • El universo fragmentado en cuentos - Una antología del caos - cover

    El universo fragmentado en...

    Hernán Darío España Cruz

    • 0
    • 1
    • 0
    El libro de Hernán España, y sus apartados o puertas, evoca temas y enigmas cuya fuente emana de la ciencia ficción; además de los ecos nominales y temáticos de la ciencia ficción, el autor incursiona por los mitos, esa religión-ficción de nuestros poetas antiguos. Aquí algunos mitos se reactualizan: Ulises, Dédalo, Prometeo, Teseo, Eva. 
    
    Sus cuentos son provocadores, como las puertas entreabiertas que seducen a entrar. Es de esperarse, pues, que el tiempo, el antiguo y el futuro, mezclándose con el presente, sea una constante de juegos y de balanceos en esta obra de carácter experimental.
    Show book
  • Dime una adivinanza - cover

    Dime una adivinanza

    Tillie Olsen

    • 1
    • 5
    • 0
    Dime una adivinanza está considerado, con justicia, un verdadero clásico de la literatura norteamericana. Un libro que explora algunos de los temas fundamentales de la experiencia humana, incluyendo la perdurabilidad de los lazos familiares, la experiencia de la inmigración, el compromiso político o la importancia de los cuidados. Olsen demostró en esta obra un excepcional afán de totalidad, sin renunciar por ello a las posibilidades expresivas y poéticas del lenguaje.
    El libro reúne cuatro historias protagonizadas por los miembros de una misma familia. En "Aquí estoy, planchando", una madre desgrana la relación con su hija mientras da cuenta de una vida marcada por la falta de recursos; "¿Qué barco, marinero?" es una elegía por la pérdida de los antiguos vínculos entre un marino alcohólico y la familia que le acoge; "Oh, sí" es la crónica de la ruptura de una amistad en el Estados Unidos de la segregación y "Dime una adivinanza" sigue a una pareja de ancianos y la descomposición de su relación durante los últimos años de su vida.
    Show book
  • La nieta de Pushkin - cover

    La nieta de Pushkin

    Ronaldo Menéndez

    • 0
    • 4
    • 0
     
    Pushkin nunca tuvo una nieta, o acaso la desconocemos, por eso este libro de cuentos es dos cosas: la audacia de la búsqueda de personajes azarosos, perdidos y esenciales, y un viaje hacia territorios desconocidos. Los escenarios son múltiples: de La Habana al desierto del Rajastán, de Saint-Nazaire a Teherán, de Rusia a Miami o Lima. El hilo conductor es el tiempo, la nostalgia, la pérdida, pero también la aventura, el humor, y la recuperación del pasado. Un salto a un vacío lleno de sentidos.
    
    La nieta de Pushkin es un libro híbrido entre el cuento y el viaje en clave de autoficción. Si toda literatura es un ejercicio de solapamiento autobiográfico, Ronaldo Menéndez rompe las rasgaduras de ficción para filtrar un yo, un nosotros, que envuelve al lector y le hace viajar con él. Y por encima de todo, un lenguaje que es en sí mismo una búsqueda y una fundación, una manera de entender la literatura. Una prosa enérgica, que nos traslada con pulso propio, a la mejor renovación de la literatura latinoamericana de este primer tercio del siglo xxi.
    Show book
  • Cuentos - cover

    Cuentos

    Alfonso Reyes

    • 0
    • 1
    • 0
    Reunidos por vez primera en un único volumen, los relatos cortos del gran polígrafo mexicano Alfonso Reyes constituyen una lectura amenísima que muestra no sólo la elegancia estilística del autor, sino también su inteligencia y su fino humorismo. Además encontramos aquí un aspecto menos difundido de Reyes: su picardía. La presente edición, la cual estuvo a cargo de la nieta del maestro, incluye "La cena", el cual está considerado como uno de los mejores cuentos de la literatura mexicana del siglo XX.
    Show book