Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El templo de las ilusiones - cover

El templo de las ilusiones

Pauline Gedge

Publisher: Ediciones Pàmies

  • 12
  • 51
  • 0

Summary

Egipto. Siglo XII a. C.
Junto al pequeño pueblo de Asuat, en el templo de Uepuauet, dios de la guerra, una hermosa mujer prematuramente envejecida por la demencia no deja de suplicar a los soldados que pasan por allí que entreguen al faraón un escrito de gran importancia.
Conmovido por la escena, Kamen, un joven oficial de familia noble recientemente alistado en el ejército, accede a llevar el escrito hasta las manos de su superior, el general Paiis. Cuando este finaliza la lectura del curioso papiro, envía al joven soldado de regreso a Asuat para arrestar a la mujer. Durante el viaje, Kamen no cesa de preguntarse cuál será la razón que ha llevado al general a preocuparse por la vida de una loca alejada del mundo. No sabe que su piadosa acción ha desatado una cadena de acontecimientos de Estado en los que él mismo, sin sospecharlo, va a verse envuelto.

Other books that might interest you

  • La edad dorada - cover

    La edad dorada

    Sara Donati

    • 10
    • 34
    • 0
    De la autora best seller internacional Sara Donati, nos llega esta maravillosa aventura épica acerca de dos doctoras pioneras en el Nueva York del siglo XIX. 
    1893. En la ciudad de Nueva York son tiempos de un esplendor vertiginoso pero a la vez de una pobreza extrema y de cambios. El puente de Brooklyn está casi terminado y la ciudad se encuentra bajo el control de Anthony Comstock, quien lidera una brutal cruzada contra el vicio. 
    Anna Savard y su prima Sophie, ambas graduadas por la Escuela de Medicina para mujeres, atienden a los ciudadanos más vulnerables, aun cuando haciendo esto les podría suponer poner en riesgo todo aquello por lo que han luchado. 
    Para Anna, su papel como cirujana le ha puesto en el camino de cuatro niños que lo han perdido todo. Frente a su impotencia, Anna deberá tomar una decisión inesperada entre mantenerse en el dolor de su pasado o dejar que el amor finalmente entre a su vida. 
    Para Sophie, una obstetra e hija huérfana de gente libre de color, ayudar a una desesperada y joven madre le obligará a aferrarse a su juramento como doctora y la empujará, junto con Anna, a la órbita de Anthony Comstock, un peligroso hombre que se considera a sí mismo como enemigo de todo lo indecente y de todo aquel que se atreva a desafiarlo. 
    Con descripciones intensas del viejo Nueva York y la historia de dos doctoras adelantadas a su época, La edad dorada es una novela cautivadora, emotiva y repleta de coraje y amor. 
    «Fascinante. Una cautivadora historia de amor y una reconfortante celebración de la bondad humana.» The Seattle Times«Poderosa, magnífica, descrita magistralmente.» People«Irresistible. Una maravillosa novela, rica en relaciones humanas. Lo tiene todo; romance, misterio y la historia de un asesino a serie a modo de thriller.» Booklist (starred review)«Ficción histórica de primer nivel.» Kirkus Reviews«Una gran aventura épica, emocionalmente muy intensa. Una novela histórica apabullante.» BookPage
    Show book
  • La artista de henna - Una mujer en busca de sus sueños en la ciudad de Jaipur LIbro del año 2021 - cover

    La artista de henna - Una mujer...

    Alka Joshi

    • 5
    • 27
    • 0
    Jaipur, India, 1955. Con tan solo diecisiete años, Lakshmi escapa de un marido abusivo y se dirige a la vibrante ciudad de Jaipur, donde se convierte en la artista de henna más solicitada y en la confidente de las mujeres de las castas superiores.Las clientas creen que la henna de Lakshmi tiene el poder de seducir a sus esposos e incluso de concebir un hijo. Conocida también por sus remedios naturales y sus sabios consejos, debe andar con cuidado para evitar las habladurías que podrían arruinar su reputación. Cuando su marido descubre su paradero y aparece con una joven, Radha, a la que presenta como la hermana pequeña de Lakshmi, el velo de discreción que ha tejido cuidadosamente se ve amenazado.
    Show book
  • El papiro de Saqqara - cover

    El papiro de Saqqara

    Pauline Gedge

    • 3
    • 14
    • 0
    Khaemuast, cuarto hijo de Ramsés II y virtual gobernante del vasto imperio egipcio, es un hombre sabio y austero. El control de la administración y la vida cortesana son arduas obligaciones a las que se ve arrastrado por la incompetencia de su padre, más interesado en la pompa y el boato que en el difícil ejercicio del poder.
    La verdadera pasión del príncipe es la historia, la magia y la medicina, y su mayor ambición es hallar el mítico pergamino de Thot, "la fuente de la vida" según una antigua leyenda. Cuando su sueño se hace por fin realidad en una lóbrega tumba en la llanura de Saqqara, Khaemuast sucumbe a su propia arrogancia y hace caso omiso de las normas de prudencia más elementales. El castigo, inmediato y fulminante, adopta la forma de una seductora mujer que se convertirá en su obsesión, y el príncipe aprenderá que el precio de la inmortalidad es demasiado alto para el ser humano y que el exceso de vanidad desafía a los designios divinos.
    Pauline Gedge, autora de Águilas y cuervos, La dama del Nilo y El faraón, todas publicadas por Pàmies, nos vuelve a introducir en su fascinante visión del Antiguo Egipto con una historia llena de pasión, magia y minuciosidad histórica.
    Show book
  • Querida señora Bird - cover

    Querida señora Bird

    A.J. Pearce

    • 8
    • 74
    • 0
    Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios. 
    Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas. 
    Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios. 
    «El libro más dulce, inspirador y encantador sobre la amistad, el amor, el coraje.» Marian Keyes 
    «Una alegría de principio a fin. Querida señora Bird es tan divertida como reconfortante.» John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas 
    «Los libros que te hacen reír y a la vez sollozar con lágrimas en los ojos no son habituales. Este es uno de ellos, y no he dejado de pensar en él desde que lo leí.» Katie Fforde 
    «Una novela alegre y alentadora. Una historia oportuna sobre la valentía y el buen humor ante la adversidad.» Observer 
    «Emocionante y divertido» Elle 
    «Un delicioso debut: alegre, divertido, romántico y genuinamente conmovedor.»  Psychologies 
    «Querida señora Bird es encantadora sin ser cursi, llena de diversión y buenos sentimientos… y te hará llorar.» Stylist 
    «Imaginaos a Bridget Jones moviéndose en los tiempos de la segunda guerra mundial.» Sunday Times 
    «Divertida, fresca y conmovedora. Querida señora Bird es una delicia de lectura. ¿Dónde encontraré una novela tan deliciosa?» Annie Barrows, co-autora de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata. 
    «Un regalo maravilloso. Absolutamente encantador.» Nina Stibbe 
    «Querida señora Bird es una novela adorable, encantadora, divertida y edificante.» Louisa Young 
    «Me enamoré de la querida señora Bird ya en la primera página, adorando completamente cada una de sus palabras. Un libro maravillosamente conmovedor que recomendaré a todo el mundo.» Jim Mansell 
    «Una historia absolutamente encantadora sobre la amistad, el desamor y el heroísmo. Reirás, llorarás y te encantará.» Lucy Diamond 
    «Nunca he leído una novela que me haya cautivado tanto como esta.» Shelley Harris
    Show book
  • Cabezas perdidas - cover

    Cabezas perdidas

    Gustavo Rimoldi

    • 2
    • 6
    • 0
    Cuando Santone lo llama y lo convoca para un trabajo, Elio Rubato intuye que no será uno más. Es abogado de profesión, pero su oficio no son las leyes, sino las búsquedas, como si de un detective se tratara. Es peronista, lleva una foto de Perón firmada por el general en el bolsillo interior del saco y le gusta ir a los cabarets a bailar tango. Estamos en las Buenos Aires de la década del cuarenta y él honra las virtudes de los porteños: lealtad a los amigos, el amor que se declina en melancolía, entereza frente a la soledad. Rubato no equivoca el pronóstico: lo único que debe hallar es a una mujer que se robó unos documentos de una asociación italiana. Parece todo tan sencillo que no se entiende para que lo contratan. Por supuesto, apenas comienza la pesquisa lo sencillo se bifurca en pistas extrañas: los documentos son incunables que se remontan al Martín Fierro de José Hernández, Rubato no es el único que los busca, la mujer parece haberse esfumado, el fascismo español y una tradicional familia de terratenientes son parte interesada, la asociación italiana no hace gala de beneficencia. Con ritmo cinematográfico y prosa exquisita, con personajes memorables, Cabezas perdidas aprovecha las reglas de la novela policial para narrar una historia de traiciones y desamores, impunidad y doble moral. Gustavo Rimoldi retrata una Argentina de antaño, políticamente convulsa, como si hubiera vivido ahí. Al cerrar el libro, el lector siente lo mismo.
    Show book
  • La biblioteca de los sueños imposibles Las cartas de Ani Crumb - cover

    La biblioteca de los sueños...

    Lin Rina

    • 4
    • 24
    • 0
    Una maravillosa colección de cuentos, cartas, notas y la génesis del libro La biblioteca de los sueños imposibles. 
    Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX. Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real. Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños… 
    Mi Elisa querida: 
    ¡El tiempo ha llegado! Se han tomado las precauciones, todo lo necesario está empacado y mi madre finalmente está satisfecha con la elección de mi guardarropa. Regresaré a Londres el miércoles de la próxima semana. 
    El complemento perfecto para una agradable noche de lectura: acompaña en este nuevo viaje a Ani y al Thomas Reed, los protagonistas de La biblioteca de los sueños imposibles. 
    Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante. 
    «Es emocionante y amable y simpático y acogedor. Y a veces uno no necesita nada más que eso para coger el libro y sostenerlo contra el pecho y pensar: te quedas conmigo, me quedo contigo.» MEW Magazine 
    «Un bonito relato de relajada lectura.» Mis lecturas  
    «La narración es delicada y muy dulce. Un verdadero placer.» Musa entre libros 
    «Una singular historia de amor, desigualdad, reivindicación de los derechos de las mujeres y pasión por los libros.» La orilla de las letras 
    «Una novela romántica y metaliteraria que gustará a los amantes del género. Una novela agradable y cómoda de leer que deja un buen sabor de boca.» Libros que hay que leer 
    «Será, sin duda, de mis favoritas del año y de la vida. Expresa tales sentimientos y emociones tan fielmente que dejan la carne de gallina.» Coco and books 
    «Un libro para no dejar de leer, de los que quieres llegar a casa para seguir la historia. Absolutamente maravilloso.» Los mejores libros
    Show book