"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¡Que chevere es Jesús! Novena de navidad para niños - cover

¡Que chevere es Jesús! Novena de navidad para niños

Paulinas Equipo

Publisher: Instituto Misionero Hijas de San Pablo – Paulinas

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Esta práctica Novena de Navidad tiene como principal objetivo facilitar a los niños y niñas la comprensión del gran misterio del nacimiento de Jesús. a través de una metodología sencilla y dinámica presentamos una forma divertida de celebrar la venida de Jesús al mundo, destacando la gran manifestación de amor que DIOS nos brinda a lo largo de la historia, sobre todo al hacerse humano y compartir en todo nuestra condición, menos el pecado.

Other books that might interest you

  • Obras escogidas de Justino Mártir - Apologías y su diálogo con el judío Trifón - cover

    Obras escogidas de Justino...

    Alfonso Ropero

    • 0
    • 3
    • 0
    Justino Mártir [100-162 aprox.] nació a comienzos del siglo ii en Flavia, Neápolis, una colonia romana fundada por Vespasiano en el año 72 d.C. en el lugar de la bíblica Siquem. Se consagró a la filosofía, que califica como "el mayor de los bienes", y estudió el pensamiento de los estoicos, aristotélicos, pitagóricos y platónicos.
    
    Convertido al cristianismo por el testimonio de un anciano, puso todos sus conocimientos filosóficos al servicio de la fe. Se instaló en Roma donde puso en marcha la primera escuela de filosofía cristiana que se conoce, dedicada a exponer la verdad evangélica según las Escrituras y conforme al testimonio de la razón; participando en numerosos debates públicos y formando gran cantidad de alumnos Denunciado por el filósofo cínico Crescente, a quien había derrotado repetidamente en debates públicos, fue conducido ante el prefecto de Roma Junio Rústico y, al declararse abiertamente cristiano, condenado a muerte y ejecutado junto con varios de sus discípulos. Las actas del martirio de Justino, que se conservan redactadas en griego, lengua en la que se celebró el juicio, constituyen uno de los más valiosos documentos de la Iglesia Primitiva.
    
    Aunque se le atribuyen numerosos escritos, el presente volumen de la colección PATRÍSTICA incluye los dos considerados como indiscutiblemente genuinos: sus Apologías, dirigidas al emperador Antonino Pío, a sus hijos, y el Senado Romano, en las que condena la actitud oficial respecto a los cristianos, su absurdo procedimiento judicial y la falsedad de las acusaciones, a la vez que presenta de modo razonado una justificación de la religión cristiana, describiendo de forma detallada su doctrina y su culto. Y su Diálogo con Trifón, un debate con un erudito judío de ese nombre en el que perfila los puntos clave de las diferencias entre judaísmo y cristianismo. Los escritos de Justino constituyen una fuente documental preciosa para conocer la vida de la Iglesia cristiana en el siglo ii y la apologética propia de ese período.
    Show book
  • El libro del perdón - cover

    El libro del perdón

    Desmond Tutu, Mpho Tutu

    • 0
    • 1
    • 0
    Un mensaje de paz y salvación para los habitantes de un mundo convulsionado.
    En un mundo marcado por el odio y la rivalidad, y frente a las ideologías basadas en el resentimiento y la exclusión, Desmond Tutu (Premio Nobel de la Paz 1984) y Mpho Tutu reivindican la importancia del perdón. Para ellos este valor constituye uno de los instrumentos espirituales más eficaces para edificar la unidad entre los seres humanos y restaurar el amor al prójimo. En estas páginas, el célebre luchador social y su hija envían un mensaje de paz expuesto con sencillez, pero que nada tiene de ingenuo. Desmond Tutu, quien vivió en carne propia la represión en su Sudáfrica natal y contribuyó a la fundación de una nación libre y más justa, sabe que el camino hacia la paz no es fácil; sin embargo, sus reflexiones constituyen valiosas contribuciones para lograr este fin.
    Show book
  • El Aura Energía vital luminosa - cover

    El Aura Energía vital luminosa

    Stefano Mayorca

    • 3
    • 9
    • 0
    Este libro desvela los secretos del aura vital y del campo etérico del hombre. Siguiendo las sugerencias y los ejercicios para despertar las facultades latentes en el hombre, el lector también podrá leer el aura, percibir sus colores y comprender su lenguaje. Penetrando en el mundo misterioso de las energías radiantes y sutiles del cuerpo humano, podrá conocerse mejor a sí mismo, sus potencialidades más íntimas y las de los demás. Podrá captar las emociones de las personas que le rodean, su estado de ánimo, sus inclinaciones y también su estado de salud. El libro explica, mediante prácticas precisas, cómo recuperar las energías perdidas y el bienestar, cómo recargarse mediante la acumulación de la energía pránica y cómo reforzar su estado psicofísico mediante los sonidos, los colores y las vibraciones luminosas. También le explica las propiedades benéficas de la música clásica y del arte figurativo, así como las de las especiales técnicas respiratorias. Alimentar y cuidar el aura vital nos permitirá vivir en armonía con nuestras vibraciones. El proceso de transformación interior que se desprende de esta singladura nos permitirá, además, aumentar los valores espirituales y universales que cada cual lleva dentro de sí, y que constituyen el auténtico tesoro de nuestra vida y de toda la humanidad
    Show book
  • Poncio Pilato - Un enigma entre historia y memoria - cover

    Poncio Pilato - Un enigma entre...

    Aldo Schiavone

    • 0
    • 3
    • 0
    La figura de Poncio Pilato se encuentra en la intersección entre la memoria y la historia. Por una parte, los Evangelios, grandes laboratorios de la memoria religiosa cristiana, que inauguran un nuevo modelo de comunicación literaria que combina composición escrita y tradición oral. Es a propósito de la muerte de Jesús, eje de su estrategia narrativa, como dan cuenta de Pilato,sobre todo el Evangelio de Juan. Por otra parte, dos intelectuales del siglo I, Flavio Josefo y Filón de Alejandría, que escribieron sobre Pilato en el contexto de los hechos acaecidos en la Judea romana durante los principados de Tiberio y Calígula.
    
    A partir de estas fuentes, Aldo Schiavone elabora el retrato del prefecto de Judea reconstruyendo minuciosamente los hechos que condujeron a la muerte de Jesús. De los personajes históricos vinculados a este acontecimiento culminante de la narración cristiana, punto de contacto entre la rememoración evangélica y la historia imperial, fue Pilato el que desempeñó el papel decisivo. El juicio sobre su proceder, así como sobre el peso que en él ejercieron las contingencias del momento, ha provocado disputas sin término.
    
    ¿A quién se le atribuía la responsabilidad de la cruz? ¿Fueron los judíos —el pueblo "deicida" del cristianismo más intransigente— o los romanos quienes quisieron la muerte de Jesús? Y en consecuencia ¿cuál fue en verdad el papel de Pilato? ¿El de un déspota?, ¿un cómplice?, ¿un inepto?
    
    
    -"Este ensayo del erudito italiano Aldo Schiavone es uno de los trabajos más importantes sobre Pilato que se han publicado en los últimos años". (El País)
    
    -"Aldo Schiavone es un académico, romanista, ensayista, con una larga y compleja trayectoria académica. Su Poncio Pilato, escrito con elegancia, nos introduce de lleno no solo en la descripción del personaje sino en la sustancia de los acontecimientos que le hicieron pasar a la historia". (ABC Cultural)
    
    -"El historiador Aldo Schiavone revisa la figura del prefecto que juzgó a Jesús para explicar su ambigüedad y desterrar mitos: es inverosímil que se lavara las manos". (El País)
    Show book
  • Intramuros - La novela de Ferrara Libro primero - cover

    Intramuros - La novela de...

    Giorgio Bassani

    • 3
    • 32
    • 0
    En este primer libro de 'La novela de Ferrara', obra magna de Bassani en seis volúmenes, el escritor italiano traza el vívido fresco de un mundo que se desvanece ante la mirada perpleja de sus personajes: Lida Mantovani, joven madre soltera que se casa con un hombre al que jamás consigue amar; Elia Corcos, médico judío enamorado de una campesina católica; Geo Josz, único superviviente de la comunidad israelita de Ferrara tras las deportaciones de 1943; Clelia Trotti, anciana militante socialista muerta en la cárcel durante la ocupación nazi; y Pino Barilari, testigo de la represalia de las Brigadas Negras contra los antifascistas. A través de los distintos microcosmos maravillosamente recreados, Bassani evoca de un modo sutil y conmovedor uno de los episodios más terribles de la historia reciente de Italia.
    "Uno de los ciclos novelísticos más importantes del siglo XX. Este primer volumen, de una calidad imponente, contiene cinco magníficos relatos".
    Mercedes Monmany, ABC
    "'La novela de Ferrara' es una de las obras maestras del siglo XX, a la altura de Mann o Proust".
    Pedro G. Cuartango, El Mundo
    "Extraordinaria obra. Léanla, si quieren tocar el alma".
    Alejandro Gándara, El Mundo
    "Bassani dibuja con mano maestra cómo una ciudad, Ferrara, puede colaborar a la infamia histórica que significó el fascismo".
    J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo
    "Y si no es fácil describir un ambiente, una atmósfera particular, un hecho concreto, todavía lo es menos describir el tiempo, el paso del tiempo, o cómo afecta éste a los hombres y mujeres, a sus motivaciones y comportamientos íntimos. Y eso es lo que hace magistralmente Bassani en estas cinco espléndidas novelas cortas. Magistral este primer volumen de "La novela de Ferrara", que nos deja con ganas de más".
    Manuel Arranz, Diario de Mallorca
    Show book
  • Mientras llega el verano - cover

    Mientras llega el verano

    Dolores Aleixandre Parra

    • 0
    • 1
    • 0
    Los inviernos suelen parecernos largos y agradecemos que alguien nos recuerde que los tiempos oscuros están ya de vencida, que los días se están alargando y el sol se prepara. Jesús estaba acostumbrado a acoger ese magisterio de la naturaleza y sus ciclos, tan distinto del que ofrecen los libros. Su gran confianza y las palabras de aliento de su Evangelio nos dan fuerza para aguantar intemperies y noches, para resistir la tardanza del Reino sin perder el ánimo, para acechar los signos de la primavera en espera de que llegue el verano.
    Show book