Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El año de la plaga - Historias ilustradas de la pandemia - cover

El año de la plaga - Historias ilustradas de la pandemia

Paula Escobar Chavarría, Francisco Javier Olea

Publisher: Editorial Catalonia

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Hasta mediados de octubre de 2020, la pandemia de Covid-19 había dejado en Chile 18 mil muertos, entre casos confirmados y sospechosos, cerca de 500 mil contagiados y 1,7 millones de empleos perdidos. Esto, sin contar el aumento de la pobreza, los estragos sicológicos, el alza de la violencia intrafamiliar y la interrupción de actividades que hasta solo unos meses eran centrales en la vida cotidiana.

Este libro ilustra las historias de habitantes comunes y corrientes enfrentados a esos largos meses de emergencia. Un matrimonio de médicos contagiados en Punta Arenas. La madre que da a luz justo antes de perder la conciencia. La hija que no puede despedirse del papá. La carrera a contrarreloj de un ingeniero por construir decenas de respiradores con repuestos de autos. La profesora en el sur que logra suplir la falta de Internet. La esposa maltratada. Los emprendedores reconvertidos. Las trabajadoras más vulneradas por la pandemia y la lucha de su dirigenta. El adolescente explotando su creatividad para derrotar al confinamiento. Un activista solidario vestido de completo gigante en el desierto nortino.

A través de estas diez historias ilustradas, con vivencias a menudo dramáticas, este libro busca rescatar cómo cambió la vida en Chile en 2020, el año en que llegó la plaga.
Available since: 12/15/2020.

Other books that might interest you

  • El retrato de Dorian Gray - cover

    El retrato de Dorian Gray

    Oscar Wilde

    • 0
    • 0
    • 0
    El Retrato de Dorian Gray es una novela escrita por Oscar Wilde, cuenta la historia 
    de un joven y apuesto aristócrata llamado Dorian Gray, quien es retratado por un 
    talentoso artista de nombre Basil Hallward. Después de ver su retrato, Dorian hace 
    un pacto con el diablo para que el retrato envejezca en su lugar, mientras él se 
    mantiene joven y bello para siempre. 
    A medida que pasa el tiempo, Dorian se adentra en una vida de excesos y vicios, 
    mientras que su retrato se transforma en una imagen cada vez más espantosa de 
    su verdadera alma corrupta y malvada. A pesar de los esfuerzos de sus amigos, 
    Basil y Lord Henry Wotton, para guiar a Dorian por un camino más virtuoso, éste 
    sigue cayendo en la depravación. 
    Al final, Dorian se enfrenta a su propio retrato, que ahora es una imagen grotesca 
    de su alma corrompida. 
    El Retrato de Dorian Gray es una obra clásica de la literatura que explora temas 
    como la corrupción, la vanidad y las consecuencias de nuestros actos. Es 
    considerado uno de los mejores trabajos de Wilde y uno de los más importantes de 
    la literatura inglesa del siglo XIX.
    Show book
  • Los hermanos Karamázov (vol1) - el manga - cover

    Los hermanos Karamázov (vol1) -...

    Fiódor Dostoyevski

    • 2
    • 12
    • 0
    El tiempo ha demostrado que Fiódor Dostoievski es, más allá de toda duda, un grande de la literatura universal.
    Obras como Crimen y castigo, Los hermanos Karamázov, El idiota o Memorias del subsuelo, escritas en un periodo de apenas 14 años, pueden considerarse piedras angulares no solo para el mundo de la novela, sino también del pensamiento moderno y contemporáneo. En Los hermanos Karamázov el autor ruso explora las actitudes del hombre moderno ante la vida a través de las visiones enfrentadas que tres hermanos muestran ante ella.
    "Además, ¿qué es el sufrimiento? Yo no lo temo [...] y me parece que hay ahora tanta fuerza en mí que soy capaz de sobrellevarlo todo, todos los sufrimientos, solo para poder decirme a mí mismo y repetirme a cada momento: ¡yo soy! En un millar de tormentos, soy; retorciéndome en la tortura, pero ¡soy! Encerrado en una torre, pero seguiré existiendo; veré el sol, y si no lo veo sabré que existe. Pero saber que el sol existe, eso ya es toda la vida. Aliosha, mi querubín, todas estas filosofías me están matando, ¡al diablo con ellas!"
    Show book
  • La fiesta en el jardín - cover

    La fiesta en el jardín

    Katherine Mansfield

    • 2
    • 6
    • 0
    Los Sheridan preparan una fiesta en el jardín de su casa. Laura la hija pequeña se entera de la muerte de su vecino Scott. ¿Se suspenderá la fiesta en el jardín? Eso es lo que espera la joven. Relato sutil y prodigioso, el último que publicó en vida la magnífica autora neozelandesa considerada por muchos como una de las más importantes escritoras de relatos de todos los tiempos. La delicadeza que transfiere a los personajes de sus cuentos y su capacidad para condensar en gestos e imágenes una pluralidad de conciencias y sentimientos, todo ello entrelazado con meditaciones sobre las diferencias entre clases sociales, la vida y la muerte, la ilusión y la realidad.
    Show book
  • Estudio en Escarlata - cover

    Estudio en Escarlata

    Arthur Conan Doyle

    • 4
    • 16
    • 0
    Tras la publicación en esta misma colección de El perro de los Baskerville, con ilustraciones de Javier Olivares, seguimos con nuestro propósito de publicar todas las novelas de Conan Doyle que tienen como protagonistas al detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, y a su inseparable doctor Watson.Publicada en 1887, Estudio en escarlata es la primera entrega de la serie, en la que John H. Watson inicia las memorias de sus aventuras. Todo comienza cuando él y Holmes van a compartir casa en la ya famosa dirección del 221B de Baker Street. Allí, Watson convivirá con las excentricidades de Holmes y será testigo de su asombrosa habilidad para obtener información sobre todo lo que le rodea. Aturdido en ocasiones por la personalidad del detective, Watson se verá, sin embargo, deslumbrado por su genialidad.Fernando Vicente ha recreado este caso y ha dado vida gráfica a estos dos míticos personajes.«Decidí que me hubiera gustado ser Sherlock Holmes, y en el protagonista de Estudio en escarlata siguen centrándose mis aspiraciones, más de cuarenta años después.»Luis Alberto de Cuenca, revista El Ciervo
    Show book
  • Un Mundo Feliz - cover

    Un Mundo Feliz

    Aldous Huxley

    • 0
    • 0
    • 0
    Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.
    Show book
  • Vi - cover

    Vi

    Nikolai Gogol

    • 4
    • 7
    • 0
    Coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Nikolái Gógol publicamos uno de sus relatos más originales y menos conocidos: «Vi». El mismo autor señala que «Vi es una creación colosal de la imaginación popular. Los ucranianos designan con ese nombre al jefe de los gnomos, cuyos párpados llegan hasta el suelo. Todo este relato es una leyenda popular». El cuento está lleno de elementos terroríficos y espectrales, destacando el maravilloso pulso narrativo de Gógol. El argumento nos muestra la condena de un inocente, al que solo puede reprochársele haber tenido un sentimiento ajeno a un verdadero cosaco: el miedo.
    Tolstói, aunque incluyó «Vi» en las lecturas recomendables entre los 14 y los 20 años, lo calificó como uno de esos textos que causan una «impresión enorme». Muchos años después, el crítico norteamericano Edmund Wilson, calificó a Gógol como el más grande escritor de cuentos que son a la vez de horror y de problemas psíquicos o morales (comparándolo con Poe, Hawthorne y Melville), y calificó a «Vi» como «un cuento de vampiros, uno de los más terroríficos especímenes de su clase jamás escrito».
    Este relato de Gógol, que nos atrapa de principio a fin, está magníficamente ilustrado por Luis Scafati.
    Show book